GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

1, 2, 3, 4, 533
adriano_99 escribió:Sinceramente señores, no entiendo NADA, lo ponéis en chino y entiendo lo mismo XD

El que no entiendes? porque esta todo muy bien explicado.

Si encuentro curro voy a montarme un rl en condiciones cpu, chip, ram, 2gpu y a lo mejor otro ssd si vuelvo a usar windows ya que lo he borrado de mi sistema.
yo si no fuera por los juegos... a ver si esta generación empiezan a salir "multis de pc" de verdad. aun recuerdo mis inicios con el debían y el afterstep jajaja

por que versión del kernel van ya?
Pues en mi distribución van 3.9.9-1 pero en realidad ya van 3.10 si hay compañías como la del crisis ya esta trabajando para linux y van saliendo juegos el ultimo Dota 2 .
a ver si me animo y me pongo ubuntu server en el i7 jiji

por cierto, mirad que guai XD

Imagen
Y esas temperaturas tan bajas? que has hecho?

Edito: el antec como tenéis los ventiladores los dos introduciendo aire al radiador, o uno introduciendo y el otro expulsando.
Addiction escribió:Y esas temperaturas tan bajas? que has hecho?

Edito: el antec como tenéis los ventiladores los dos introduciendo aire al radiador, o uno introduciendo y el otro expulsando.


me pasé a la liquida custom jiji
uno introducciendo y otro sacando, los dos introducciendo puede crear condensanción de agua.

a mi la que más me gusta es caja /antec / ventilador y en el lateral otro metiendo, así el aire entra, enfria cpu, enfría vrm / mosfets y el antec lo saca.
He tenido que quitar el oc ya que hace mucha calor en Cornellà y no tengo aire en mi casa, temperatura ambiente treintaitantos UNA SAUNA arranco el pc con los valores predeterminados 44º asta que pasan 5 minutos no baja 40 en linux, en windows se queda 44º creo que no voy a jugar asta que se valla la hola de calor, por la noche me baja asta 35º.

Por cierto hay una nueva bios 1700 no se cuantos.
pues yo al final lo he dejado a 4.7 ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa y 55 de max con el overdrive jiji.
lo que veo que no tardaré en ampliar para refrigerar los vrm por agua, que se me ponen a 70 grados a los 30 min de poner el test.
Una pequeña duda, por ahora solo tenía pensado hacer undervolting, pero veo que recomiendas quitar la funciones de ahorro de energía, ¿esto es necesario con el undervolting? (lo digo para no consumir más y eso...)

Gracias por adelantado [angelito]
JPX97 escribió:Una pequeña duda, por ahora solo tenía pensado hacer undervolting, pero veo que recomiendas quitar la funciones de ahorro de energía, ¿esto es necesario con el undervolting? (lo digo para no consumir más y eso...)

Gracias por adelantado [angelito]


es necesario para tener uina base-bios solida para trastear, una vez el micro estabilizado ya según gustos, para mi lo ideal es dejar activado el C&Q y el C1E
Addiction escribió:
adriano_99 escribió:Sinceramente señores, no entiendo NADA, lo ponéis en chino y entiendo lo mismo XD

El que no entiendes? porque esta todo muy bien explicado.

Si encuentro curro voy a montarme un rl en condiciones cpu, chip, ram, 2gpu y a lo mejor otro ssd si vuelvo a usar windows ya que lo he borrado de mi sistema.

No dudoq ue este bien explicado pero hay MUCHÍSIMAS palabras que no tengo ni idea que son, y si me tengo que estar buscando en google cada una he tardado 40 minutos en leerme el primer párrafo....
adriano_99 escribió:
Addiction escribió:
adriano_99 escribió:Sinceramente señores, no entiendo NADA, lo ponéis en chino y entiendo lo mismo XD

El que no entiendes? porque esta todo muy bien explicado.

Si encuentro curro voy a montarme un rl en condiciones cpu, chip, ram, 2gpu y a lo mejor otro ssd si vuelvo a usar windows ya que lo he borrado de mi sistema.

No dudoq ue este bien explicado pero hay MUCHÍSIMAS palabras que no tengo ni idea que son, y si me tengo que estar buscando en google cada una he tardado 40 minutos en leerme el primer párrafo....


Es el tipico error que tenemos los informáticos, a veces no recordamos que todo el mundo no tiene el mismo nivel de conocimientos. A parte... intenté hacer la guía más completa posible, ya que para estas bios con interfaz grafica y raton poca cosa hay para amd.
Tampoco hace falta saberlo todo al dedillo, controlando el tema del llc, el vcore y el multi es suficiente ( tambien las temperaturas).
Tenemos nueva bios para asus sabertooth 990fx R.2 que corrige el sobre voltaje.
Addiction escribió:Tenemos nueva bios para asus sabertooth 990fx R.2 que corrige el sobre voltaje.

Siiii. Ya lo vi. Aun no he actualizado porque al hacerlo se borran los perfiles de overclock, Y tengo unos cuantos
No entendía el changelog. A ver si lo pruebo estos dias
Antes que nada felicidades por el tuto!
Tengo una duda. Lo único que me interesa es bajar el vcore para disminuir un poco la temperatura.
Según entiendo en el tutorial, lo primero apuntar como tengo la bios actualmente, luego lo coloco todo como en las capturas, seguidamente empiezo a bajar el vcore (supngo que será en donde dice "CPU Manual Voltage") de 0.005 en 0.005 hasta que me pete el test.
P.D. He instalado el amd overdrive y me dice que no localiza ningún procesador amd en mi sistema, tengo un fx 8350 :S
Un saludo y gracias.
Estoy siguiendo la guía (grandísimo trabajo, por cierto), y llegados a la parte de desactivar el APM, no la encuentro por ninguna parte. ¿Es posible que mi placa/procesador no la albergue?

Utilizo la UEFI de gigabyte 990XA-UD3
lucian54 escribió:Estoy siguiendo la guía (grandísimo trabajo, por cierto), y llegados a la parte de desactivar el APM, no la encuentro por ninguna parte. ¿Es posible que mi placa/procesador no la albergue?

Utilizo la UEFI de gigabyte 990XA-UD3


Algunas placas no tienen esa opción en bios, para ellas ya hay un video explicando como hacerlo por soft.
Que es una mi....? Pues si, pero hay que tomárselo como es, un ahorro de energía, y solamente vamos a notar diferencia en juegos y programas que hagan uso intensivo del procesador, para lo demás apenas vas a notar cambio.

shadowis escribió:Antes que nada felicidades por el tuto!
Tengo una duda. Lo único que me interesa es bajar el vcore para disminuir un poco la temperatura.
Según entiendo en el tutorial, lo primero apuntar como tengo la bios actualmente, luego lo coloco todo como en las capturas, seguidamente empiezo a bajar el vcore (supngo que será en donde dice "CPU Manual Voltage") de 0.005 en 0.005 hasta que me pete el test.
P.D. He instalado el amd overdrive y me dice que no localiza ningún procesador amd en mi sistema, tengo un fx 8350 :S
Un saludo y gracias.


Exacto, esa es la forma.
Respecto al amd overdrive... que placa tienes? El AoD requiere chipset amd.
Instalaste los últimos drivers de tu placa?
paconan escribió:Exacto, esa es la forma.
Respecto al amd overdrive... que placa tienes? El AoD requiere chipset amd.
Instalaste los últimos drivers de tu placa?


Gracias por responder.
Tengo una ASUS M599FX PRO R2.0
Probare a actualizar el chipset con el último que hay en la página de asus. En caso de que no funcione usar la prueba de estabilidad del sistema del AIDA64 podría ser una buena opción?
Muchas gracias!
Si. Cualquier test de este tipo. El prime tambien valdría.
Hola amigos haber que creo que tengo un problema, llevo todo el dia jugando a battlelfield 4 y funciona perfectamente
mi problema es que queria hacer Oc, estaba descargando los programas necesarios y al intentar descargar el programa cpu z, en la ventana que se habre e pulsado el rectangulo verde de arriba, lo e descargado pero cuando e visto que no era el programa justo cuando me a pedido los permisos para abrir le e dado que no.

Mi problema es el siguiente no se que se a metido en mi pc pero me a ralentizado la grafica, es posible esto???

lo digo por que estoy jugando casi en ultra todos los dias y ahora lo tenga como antes o baje a altos no subo de 17fps
El resto de cosas parece que funciona todo normal, es solo al jugar, que a pasado por diossss??
rubentribune escribió:Hola amigos haber que creo que tengo un problema, llevo todo el dia jugando a battlelfield 4 y funciona perfectamente
mi problema es que queria hacer Oc, estaba descargando los programas necesarios y al intentar descargar el programa cpu z, en la ventana que se habre e pulsado el rectangulo verde de arriba, lo e descargado pero cuando e visto que no era el programa justo cuando me a pedido los permisos para abrir le e dado que no.

Mi problema es el siguiente no se que se a metido en mi pc pero me a ralentizado la grafica, es posible esto???

lo digo por que estoy jugando casi en ultra todos los dias y ahora lo tenga como antes o baje a altos no subo de 17fps
El resto de cosas parece que funciona todo normal, es solo al jugar, que a pasado por diossss??


teoricamente si no has instalado nada... no debería haber pasado nada, miraste los programas instalados aver? a ver si alguien te recomienda algún programa de estos anti malware y todo ese rollo que en eso soy pez.
todo controlado el problema era que subi el OC de la grafica hasta el máximo por medio de su programa Catalyst y debe de ser que se saturaba y la velocidad de reloj se bloqueaba a 835 MHz.
A si que en vez de llegar a 1320 lo tengo en 1250 y funciona perfectamente.


Tengo una duda amigo el fin de semana voy a trastear con la bios tengo la placa asus m5a97 EVO R2.0 y un micro fx 6300, me mandaste una guía de mi placa:

http://www.overclock.net/t/1348623/amd- ... otherboard

mi duda es, si tengo que ajustar mi placa exactamente como el primer post de esta guía???

y una vez ajustado empezar con el afinamiento, es asi, lo he entendido bien??
rubentribune escribió:...

Tengo una duda amigo el fin de semana voy a trastear con la bios tengo la placa asus m5a97 EVO R2.0 y un micro fx 6300, me mandaste una guía de mi placa:

http://www.overclock.net/t/1348623/amd- ... otherboard

mi duda es, si tengo que ajustar mi placa exactamente como el primer post de esta guía???

y una vez ajustado empezar con el afinamiento, es asi, lo he entendido bien??


exacto, esa es una config stable para los 4.0 ghz, aunque seguro que con ese vcore (1.32) podrás subir más el micro.
eso si, deja un margen hasta la temperatura max. si tu micro son 70, con que consiguas 60 o 58 ya va bien, asi te curas en salud para el verano y el micro a esas temperaturas se desgasta menos.

edito: ya se que es otra compañia y otro micro, pero el 2700k de mi niña tiene ya 2 años y no conoce la velocidad stock, eso si, nunca a pasado de 60 (max. aconsejada 80) bajo prime, y va como el primer dia
Hola compañero, anoche estuve liado con el OC de la grafica, instale el msi afterburner, pero me dejaba hacer exactamente los mismos ajustes con los mismos valores que el programa oficial catalyst, a si que al final le desinstale y deje el oficial, aunque lo e afinado y me fije muy bien en los limites porque si me pasaba de velocidad GPU/MEMORIA o me pasaba de ajuste de potencia, se bloqueaba y salia un error de directx o daba error de controlador.
Pero no me fallaba con el furmark tenia que entrar en el Battlefield y es cuando me saltaba el error.
No se si puede ser porque furmark es un programa de 2011, por que ponia todo al maximo y lo pasaba sin problemas pero al entrar al battlefield se bloqueaba, asi que fui subiendo poco a poco hasta que no se bloqueo, luego descarge el 3dmark y no registraba ningun error, le pase y estubo unos 20 min y sin problemas aunque mostraba las escenas con pocos FPS, los ajustes finales que me han quedado son estos.
Velocidad reloj: 1275 mhz
Velocidad memoria: 1700 mhz
potencia +15%


Hay me funciona el Battlefield 4 con todo en ultra, el antialising en x2 y esta entre 40-60 FPS estable.


Ahora mi duda es cuando me lie con el Oc del micro, segun e visto en manuales hay que ir variando en 0,5 el valor, ejemplo: 17, 17,5, 18 ,18,5 y asi progresivamente, pero mi duda es con el voltaje dice subir un punto pero no lo entiendo del todo, si por ejemplo tengo 1,200 V, tengo que subir a 1,205 luego 1,210.

en resumen cada vez que subo el multiplicador en 0,5 al micro, subir tambien el voltaje en 0,005.

necesito que me aclareis esto, y luego para ver la estabilidad tengo que pasar el prime95 durante 2 horas, pero mi duda es que cada vez que subo esos 0,5 tengo que pasar el prime 2 horas???

que lio jaja, haber si me lo aclarais que me lio el sabado con ello

De disipador creo que voy sobrado un hyper 412, no sube de 46º ahora con OC desde catalyst a 4350.

mi intencion es llegar a 4500 mhz

mil gracias de antemano
rubentribune escribió:...
Hay me funciona el Battlefield 4 con todo en ultra, el antialising en x2 y esta entre 40-60 FPS estable.


Ahora mi duda es cuando me lie con el Oc del micro, segun e visto en manuales hay que ir variando en 0,5 el valor, ejemplo: 17, 17,5, 18 ,18,5 y asi progresivamente, pero mi duda es con el voltaje dice subir un punto pero no lo entiendo del todo, si por ejemplo tengo 1,200 V, tengo que subir a 1,205 luego 1,210.

en resumen cada vez que subo el multiplicador en 0,5 al micro, subir tambien el voltaje en 0,005.

necesito que me aclareis esto, y luego para ver la estabilidad tengo que pasar el prime95 durante 2 horas, pero mi duda es que cada vez que subo esos 0,5 tengo que pasar el prime 2 horas???

que lio jaja, haber si me lo aclarais que me lio el sabado con ello

De disipador creo que voy sobrado un hyper 412, no sube de 46º ahora con OC desde catalyst a 4350.

mi intencion es llegar a 4500 mhz

mil gracias de antemano


a ver. para empezar, para hacer oc a la cpu quitale todo el overclock te que tengas en el pc (imagina que tienes la memoria o la gpu overcloqueadas y no fueran estables del todo... prodríamos confundir donde está el error)

esto funciona así.
subes el multiplicador un punto (0.5) y pasas el prime durante 2 horas (el tuto está hecho con el amd overdrive pero da igual un test que otro)
si pasa el test y la temperatura acompaña vuelves a subir el multiplicador y vuelves a .
solo en caso de que no pase el test debes tocar el vcore un punto (como bien dices si lo tienes a 1.20, lo siguiente, 1.205 o lo que sea) siempre y cuando la temperatura acompañe.

siempre que modifiques algún el multi, el vcore, el cpu/nb (frecuencia o voltaje), memos,... hay el pasar el test para comprobar de que es estable.

para los 4.5 empezaría a probar con un vcore de 1.38
entonces es un proceso que vamos a tardar mucho no?

no podría hacer el calculo con el multiplicador en esos 4500 MHz poner el Vcore en esos 1.380 pasar el amd overdrive y luego ir bajando el vcore hasta el minimo??

aunque ayer en el hwinfo con el oc de catalyst, vi que mi pc a 4350 MHz tiene un Vcore de 1.428

Lo que te quiero preguntar paconan es que si empiezo en 3500 luego 3600 luego hasta 4500 pasando 2 horas el amd overdrive mas luego ajustar el vcore puede llegar a ser unos 20 ajustes por 2 horas cada uno, vamos que me pego una eternidad.
hombre, si el programita ese te marca 4350, yo casi casi empezaría por 4.4

por otros foros guiris hay peña que deja el pc más 24 horas haciendo test de prime para ver si el oc es estable...
Aupa, necesito ayuda porfa...
Tengo una Gigabyte 990XA-UD3 y un 8350 y me ocurre lo que a este chaval en el video...
http://www.youtube.com/watch?v=qPjfS4l_-2Q
Alguna solucion?
Con +0.100 en vcore, y 4.6ghz en prime95 y demas tests, es totalmente estable, no me da error pero cuando monitorizo los cores y la velocidad, fluctua como en el video...
Gracias de antemano, [mamaaaaa]
haber chicos que esto peta jaja

haber lo del multiplicador esta muy claro

mi problema es con vcore en mi placa asus va diferente de lo que e visto os explico

Voltaje de la CPU y NB LO PONGO EN MANUAL
CPU voltaje manual valor 1.332 y aqui mi problema tengo que pulsar el + o - y sale un valor independiente muy diferente a esos 0.05 que me aconsejabais el valor que sale es 0.67152 y su voy sumando va sumando a 0.74532 y asi hasta un maximo de 2.21311

tambien puedo poner modo desfase
que debo hacer ???


4.500 MHZ A 57º

Vcore esta a 1.452 el maximo y lo normal esta estable a 1.440

1.- lo subo a 4600mhz??
solucionado para que no fluctue... activar el hcp, que no tengo ni puta idea k es pero funciona... ahora me escama algo mazo, con un cooler master 240m (refrigeracion liquida) no va mas alla de 4,5ghz... en cuanto pongo +0.100 en vcore, aun no llegando a 1,53V la temperatura se dispara hasta los 69ºC y automaticamente bloquea (imagino que para que no se queme) el overclocking...
Ahora ando en 4,4 con +0.50 y todo perfecto, con temperatura maxima de 45ºC...
Seguiremos informando :cool:
Para que no fluctúe también podéis usar el AMD Overdrive. Basta con desmarcar la casilla del turbo para dejar fijas las frecuencias y tener siempre la velocidad deseada.

P.D Recordad que la temperatura TOPE de los cores es de 62ºC.

Si esa temperatura la lleváis bien (es decir, por debajo o igual de 55ºc full) no sucede nada por tener 1,475v. Pero más para 24/7, nop :P
creo que ya lo tengo creo que funciona bien y os explico.

Lo e echo en manual y e pasado el amd overclock 1 hora

pero luego ponia mi BF4 y se rallaba la pantalla igual que cuando queria iniciar windows y no podia por que el voltaje era bajo. subia otro puntito pasaba otra hora el amd overdrive y todo perfecto, luego e vuelto a poner el BF4 y a los 20 min otra vez pantalla a rayitas a si que lo e vuelto a subir otro puntito y ya sin pasar el amd overdrive e puesto el BF4 y todo perfecto e estado jugando 1 hora y esto va muy bien

e ganado bastante FPS de tenerlo normal o con catalyst a 4300 mhz, ahora juego con todo en ultra y oclusion ambiental a tope lo unico que no meto es el antialising por que eso si traga, y juego a mas de 50 FPS.
Estoy muy contento la verdad y el micro jugando la hora que acabo de jugar no sube de 46º

1.- quieres que cuelgue alguna foto del hwinfo para que me digas si todo esta bien, o si todo funciona se supone que todo esta bien??
2.- al subir a 4500 mhz y no calentarse para nada es recomendable seguir subiendo, por que la verdad que antes el proceso de cpu siempre estaba al 100% y ahora no sube de 90%, mi duda es si es recomendable no se subirlo un poco mas para que vaya mas relajado el procesador o asi esta perfecto??
rubentribune escribió:creo que ya lo tengo creo que funciona bien y os explico.

Lo e echo en manual y e pasado el amd overclock 1 hora

pero luego ponia mi BF4 y se rallaba la pantalla igual que cuando queria iniciar windows y no podia por que el voltaje era bajo. subia otro puntito pasaba otra hora el amd overdrive y todo perfecto, luego e vuelto a poner el BF4 y a los 20 min otra vez pantalla a rayitas a si que lo e vuelto a subir otro puntito y ya sin pasar el amd overdrive e puesto el BF4 y todo perfecto e estado jugando 1 hora y esto va muy bien

e ganado bastante FPS de tenerlo normal o con catalyst a 4300 mhz, ahora juego con todo en ultra y oclusion ambiental a tope lo unico que no meto es el antialising por que eso si traga, y juego a mas de 50 FPS.
Estoy muy contento la verdad y el micro jugando la hora que acabo de jugar no sube de 46º

1.- quieres que cuelgue alguna foto del hwinfo para que me digas si todo esta bien, o si todo funciona se supone que todo esta bien??
2.- al subir a 4500 mhz y no calentarse para nada es recomendable seguir subiendo, por que la verdad que antes el proceso de cpu siempre estaba al 100% y ahora no sube de 90%, mi duda es si es recomendable no se subirlo un poco mas para que vaya mas relajado el procesador o asi esta perfecto??


a cuanto se te quedó el vcore al final?
si estabas en 1.45 más o menos lo veo muy justo, para los 4.6 te vas a ir a 1.50 o 1.51. y eso ya es demasiado vcore.

dejalo así bien fresquito, total, el micro ya puede con el juego (los cores no llegan al 100%)

si esi cuelga una capturilla ejecutando el stress para ver la temperatura de los vrm.

edito: como puñetas ves los frames y la utilización de los cores? yo uso el afterburner beta 15 y con el bf4 no me los muestra...

djohny24 escribió:Para que no fluctúe también podéis usar el AMD Overdrive. Basta con desmarcar la casilla del turbo para dejar fijas las frecuencias y tener siempre la velocidad deseada.

P.D Recordad que la temperatura TOPE de los cores es de 62ºC.

Si esa temperatura la lleváis bien (es decir, por debajo o igual de 55ºc full) no sucede nada por tener 1,475v. Pero más para 24/7, nop :P


este truquito es para las placas que no tienen apm master mode, si el trottle se produce por sobrecalentamiento de los vrm... seguirá pasando con o sin amd overdrive.

edito: estos micros al tener tanto tdp las placas sufren de vrm, a partir de 4.6 / 4.7 es aconsejable refrigerarlos por agua, ek tiene algún bloque para placas gigabyte, para asus solo encontré para formula. asi que si vuestra torre tiene en el lateral para refrigerar los vrm / cpu metedle un venti metiendo aire.
Bueno ya tengo las fotos, en la prueba de rendimiento lo e dejado 30 min, mientras desayunaba, no se si a los VRM te refieres a la temperatura de cada nucleo, te dejo las fotos y ya me comentas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
rubentribune escribió:Bueno ya tengo las fotos, en la prueba de rendimiento lo e dejado 30 min, mientras desayunaba, no se si a los VRM te refieres a la temperatura de cada nucleo, te dejo las fotos y ya me comentas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


lo veo todo bien, lo que si que haría sería desactivar el C6 State y si quieres subir el CPU/NB a 2400 o así
Hola.
Busco recomendación de placa para hacer OC a un fx 8350. Mi objetivo es alcanzar 4,5ghz o si mi disipa permite más, pues dependerá de la ganancia de rendimiento. Tengo un corsair H50, ¿que me recomendais para no tener problemas con oc?, busco algo ya testeado en estos asuntos. Tuve mala experiencia por comprar una placa, que si bien traía 8+2 fases y buenos disipadores para vrms, etc.....no traía LLc en bios y no es capaz de mantener voltages oceando sin que el vdroop meta la pata.

Otra cosa, me fije en la saberthooht 2.0, pero al poco tiempo salió la gen3. En su salida la ví muy cara, pero tenía pensado cuando bajara de precio comprarla para que mi 7970 aprovechase el pcix 3.0. El caso es que no la encuentro por ninguna tienda, y solo está la 2.0 sin moverse de los 150€.
pituton escribió:Hola.
Busco recomendación de placa para hacer OC a un fx 8350. Mi objetivo es alcanzar 4,5ghz o si mi disipa permite más, pues dependerá de la ganancia de rendimiento. Tengo un corsair H50, ¿que me recomendais para no tener problemas con oc?, busco algo ya testeado en estos asuntos. Tuve mala experiencia por comprar una placa, que si bien traía 8+2 fases y buenos disipadores para vrms, etc.....no traía LLc en bios y no es capaz de mantener voltages oceando sin que el vdroop meta la pata.

Otra cosa, me fije en la saberthooht 2.0, pero al poco tiempo salió la gen3. En su salida la ví muy cara, pero tenía pensado cuando bajara de precio comprarla para que mi 7970 aprovechase el pcix 3.0. El caso es que no la encuentro por ninguna tienda, y solo está la 2.0 sin moverse de los 150€.


hombre pitufon, creo que me acuerdo, una msi verdad?
cuantas gráficas vas a meter?
la ganancia del pci express 2.0 al 3.0 es minima con una sola gráfica (ponle que le sacaras medio frame o 1 frame).
cuanto te puedes gastar?
ahí van unas un par placas asus
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99fx_pro_r2_0.html

al principio del hilo habia un enlace a una base de datos con placas base, caracteristicas, defectos, problemas... teoricamente deberia estar actualizada porque es de overclock.net.

yo tengo la sabertooth 2.0 y supercontento con ella (salvo que no puedo refrigerar los vrm por agua [buuuaaaa]), ahora estoy buscando los 4.8
paconan escribió:
hombre pitufon, creo que me acuerdo, una msi verdad?
cuantas gráficas vas a meter?
la ganancia del pci express 2.0 al 3.0 es minima con una sola gráfica (ponle que le sacaras medio frame o 1 frame).
cuanto te puedes gastar?
ahí van unas un par placas asus
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99fx_pro_r2_0.html

al principio del hilo habia un enlace a una base de datos con placas base, caracteristicas, defectos, problemas... teoricamente deberia estar actualizada porque es de overclock.net.

yo tengo la sabertooth 2.0 y supercontento con ella (salvo que no puedo refrigerar los vrm por agua [buuuaaaa]), ahora estoy buscando los 4.8

4,8 ghz que envidia me das....gg.
Hola, paconan, buena memoria. Me acuerdo de ti, me diste buenos consejos....lastima que el LLc me la jugara en mi placa, solo puedo subir a 4,2 estables. He echado un vistazo a algunos enaces que me dijiste limitado un poco por mi ingles, y llegué a la conclusión de cambiar mi placa para en un futuro apurar más el micro.
Presupuesto, pues me gustaría gastarme lo menos posible en esta plataforma pues viendo el futuro que se aproxima quizás no veamos nuevos proces para am3+...como pensé inicialmente. Supongo que venderé la mía, y pondré la diferencia para conseguir una placa que este a prueba de bombas para OC.
Solo usaré una gráfica, no soy partidario de sli ni crossfire. El tema de meterle la gen 3 con pcix 3.0 es de cara al futuro, por futuras graficas que monte en esta plataforma.

O eso, o comprarme la placa más barata pero con posibilidad de oc segura........es que me mata no poder cacharrear con el 8350 y subirlo, gg.
oye chicos tengo una duda e cambiado de micro hoy y antes los mhz se relajaban cuando no hacia nada y ahora los tengo siempre al maximo.

esto es recomendable??
a mi la verdad que no se porque pero me gusta que cuando no se use el pc se relajen los mhz aunque vosotros me direis que es mejor.

aun asi que e tocado por la bios para que este siempre a tope??
rubentribune escribió:oye chicos tengo una duda e cambiado de micro hoy y antes los mhz se relajaban cuando no hacia nada y ahora los tengo siempre al maximo.

esto es recomendable??
a mi la verdad que no se porque pero me gusta que cuando no se use el pc se relajen los mhz aunque vosotros me direis que es mejor.

aun asi que e tocado por la bios para que este siempre a tope??


eso es C&Q
rubentribune escribió:oye chicos tengo una duda e cambiado de micro hoy y antes los mhz se relajaban cuando no hacia nada y ahora los tengo siempre al maximo.

esto es recomendable??
a mi la verdad que no se porque pero me gusta que cuando no se use el pc se relajen los mhz aunque vosotros me direis que es mejor.

aun asi que e tocado por la bios para que este siempre a tope??


No es nada malo pero si lo dejas siempre a tope consumira mas energia. Yo tengo varios perfiles guardados en la bios y dependiendo del uso que le vaya a dar al pc lo activo o no. Eso si, para hacer oc se recomienda desactivar el c&q.
Bueno he llegado 4.9 estables con 5.0v con la posivilidad de subir más [plas] pero mi antec no puede con las temperaturas [snif]

Bueno a 4,741mhz estables con buenas temperaturas y con CPU/NB a 2700 y HT Link Speed 2925, luego las memorias están de 1600 a 1800

Imagen

Imagen
otro dandole caña al micro jaja.

haber tengo algunas dudas, solo e tocado voltaje de micro lo demas todo automatico, no se si es recomendable hacer manual el de cpu/nb, ya os paso unas fotos y me comentais, yo mucha idea no tengo es la primera vez que lo hago por FSB

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Addiction escribió:Bueno he llegado 4.9 estables con 5.0v con la posivilidad de subir más [plas] pero mi antec no puede con las temperaturas [snif]

Bueno a 4,741mhz estables con buenas temperaturas y con CPU/NB a 2700 y HT Link Speed 2925, luego las memorias están de 1600 a 1800

Imagen

Imagen


muy bueno adicctión, 4.9... wiiboy a tu salud jaja


rubentribune escribió:otro dandole caña al micro jaja.

haber tengo algunas dudas, solo e tocado voltaje de micro lo demas todo automatico, no se si es recomendable hacer manual el de cpu/nb, ya os paso unas fotos y me comentais, yo mucha idea no tengo es la primera vez que lo hago por FSB

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


muy bueno rubens
para los noobs: debemos comparar el overclock de los fx como una lavadora [fumando]
me explico jiji
podemos darle revoluciones para que gire más rápido el bombo (multiplicador)
ó
meter más ropa para que se lave mayor cantidad por ciclo (fsb).

yo generalmente solo uso el multiplicador para no calentarme la cabeza con memorias, buses y demás puñetas.
no me a quedado un Vcore demasiado bajo 1.38 V, no se pero veo gente con bastante mas Vcore.

Me recomiendas alguna modificacion???

Otra duda que tengo es con la refrigeracion liquida, le e conseguido bajar 4 grados mas, con amd overdrive me llega hasta 53º y jugando tengo una media de 48º

tengo una media torre y con la regrigeracion corsair h80i, solo habia contacto en 3/4 del micro, e modificado el soporte y le e puesto unas gomas, no lo e vuelto a quitar pero al bajar 4 grados mas y la temperatura del agua subir mas de 2º, me e imaginado que ya pisaria completamente bien.

pensais que la refrigeracion funciona ya bien a 4.6 mhz y con amd overdrive a 53 º.

o lo vuelvo a quitar para comprobar que ya pise completamente la refrigeracion


PD: no entiendo lo del compañero de 5.0V a que te refieres?
Buenas gente,

Tengo un AMD FX8350, 16gb G.Skill DDR3 a 1866MHz y una ASUS M5A99FX PRO 2.0, actualizada a la última BIOS, 2201. Intento hacerle OC según el tuto pero no hay manera. Pongo todo tal y como ponen, el Vcore a 1.35, el otro a 1.25 y hago el test del Amd Overdrive. Cuando abro la aplicación me sale que el micro va a 3.4 en el CPU-Z...voy a quitar lo del APM en la aplicación, como dicen en el vídeo y se queda pillado el pc; incluso me pone que velocidad objetivo 5500. [boing]

Intento por la aplicación de ASUS de la placa, el autotunning y me sube el micro hasta 4.7 sin problemas...pero al hacer el test me sale "suma ilegal"...¿alguien me puede ayudar con parámetros que no me bloquee el pc a la hora de ejecutar el test?

Incluso con los valores predeterminados, todo en auto, etc...se queda bloqueado a la hora de quitar el APM...
Te falta voltaje, a mi me lo ha venido haciendo un 8320 en las pruebas para meterlo en 4,2 4,3 y 4,5 GHz y era por eso, era subírselo un poco mas y tiraba fino filipino.

Algunos micros de estos han salido vagos, no tomes como única opción el voltaje que dice el tutorial, algunos necesitan mas, subele un punto y repite la prueba.

Si te lanza error de suma ilegal repetido casi al instante de iniciar la prueba es que te has quedado muy corto, si te lo mantiene un rato antes de fallar quiere decir que con un pelin que le subas ya lo tendrías listo.
carniceroman escribió:Te falta voltaje, a mi me lo ha venido haciendo un 8320 en las pruebas para meterlo en 4,2 4,3 y 4,5 GHz y era por eso, era subírselo un poco mas y tiraba fino filipino.

Algunos micros de estos han salido vagos, no tomes como única opción el voltaje que dice el tutorial, algunos necesitan mas, subele un punto y repite la prueba.

Si te lanza error de suma ilegal repetido casi al instante de iniciar la prueba es que te has quedado muy corto, si te lo mantiene un rato antes de fallar quiere decir que con un pelin que le subas ya lo tendrías listo.


Le subiré un punto a ver. También he desinstalado la aplicación de ASUS con el Turbo EVO ese para windows. Me genera conflicto con el AMD Overdrive y siempre me fija como velocidad objetivo 5500. Intentaré subir el voltaje y dejar multi y el resto sin tocar a ver.

EDITO: Tras borrar la aplicación de ASUS AISuite y anular las afinaciones preestablecidas del amd overdrive, me ha ido correctamente subir a 4.5GHz. He puesto multi 22.5, voltaje 1.431250 y el LLC en ultra alto, 130%y todo lo demás en automático. Perfil de RAM el DOCP para que pillase las G.Skill y el prime no me está dando errores. Lleva desde anoche ejecutando test y en la prueba de estabilidad del amd overdrive también va todo correcto.
La pregunta es, si para ese voltaje, no sería mejor subir multi y variar parámetros.
LOOOL

No me pasa el OCCT ni en stock con el 8320 o_O.

En el resident 5 se bloquea el benchmark, y en el dirt 3 llegando al final se para, WTF?
Buenos dias,ando liado aqui en el sarao del OC con mi FX 8350,Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB y placa Asus M5A97 EVO R2.0 intentando hacerlo todo bien y ya me he leido la guia como 3 veces para asimilar terminos,opciones y manera correcta de hacer las cosas pero tengo una duda,mis memorias son a 1866,me las detecta a 1333,manualmente las cambio a 1866 y todo bien pero si empiezo con el OC del procesador se vuelven a cambiar??? Si hago el OC por multiplicador las memorias se cambian tambien??? Para este micro y placa mejor por multi o por FSB???? Tengo unas pocas dudas como ves :-? agradeceria un poco de luz(que ya esta muy claro)pero los nuevos en esto como yo vamos un poco perdidos,mil gracias por adelantado [oki]
1610 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 533
Volver a Overclock y modding