Guia sobre Tarjetas Graficas

1, 2, 3
Escrito originalmente por DarkOptic

Ya te digo...que dentro de 10/15 dias los precios bajaran, en cuanto salgan este mes o principios de febrero las GF FX bajaran mas y se podran encontrar mas modelos y tipos...


juder ahora si que ya no se que hacer :-m me espero a que salga la FX para que baje lo demas? o compro ya? :? :? :?

muchas gracias por la info..

hay grandes diferencias entre la Gladiac y la Prophet? (a parte del precio [tomaaa] )
me espero a que salga la FX para que baje lo demas?


En una semana bajaran los precios, cuando salga la FX bajaran mas,pero esto puede ser en 15 dias o en mes y medio..

Yo com omucho esperaria 10 dias, y luego mira como va el mercado

hay grandes diferencias entre la Gladiac y la Prophet? (a parte del precio )


No se de que tarjeta me hablas....Supongo que de una Radeon.... me dice si es 9000,9500, etc... y te digo las diferencias.... Aunque Prophet roolez

Saludos
Que conste que tengo este hilo en mis favoritos y que siempre que busco info sobre tarjetas es el primer sitio donde me meto ;-)

Paso a exponer mis dudillas:

1ª.- ¿Una tarjeta con AGP 8x en una placa que tan solo soporta AGP 4x puede dar algún problema de incompatibilidad de hard o el puerto es el mismo?

2ª.- Aparte de que una Radeon 9500 a secas soporte por hardware DX9, ¿hay alguna otra mejora frente a una Radeon 9000 Pro 128?

3ª.- Se supone que la Radeon 9500 por el echo de las DX9 debería ser algo mejor que la GeForce 4 Ti 4200 128 MB, entonces, ¿a que viene ese encarecimiento de la GF4 respecto a la Radeon?¿Lleva cafetera incorporada...? o.O

Estaré atento.

Saludos y gracias :-)
Gracias......sobre todo a vosotros por leer el hilo e ir ampliandolo con vuetras preguntas y comentarios

Respondo:

1º: No debe de dar ninguna, por mi experiencia todas OK

2º: Si hay muchas mejoras, la Radeon 9500 se basa el el chiset R300 y la radeon 9000 PRO (asi a ojo sino me equivoco) en el R250, ancho de banda, triangulos por segundo, para hacete una idea, parece ser que la Radeon 9500 es una 9700 capada parece ser, desbloqueable por software

3º: El que soporte DirectX9 no la hace mejor, simplemente la da un mayor rango de duracion a la grafica, ya que es un soporte que esta sin explorar, digamos que es una tarjeta con mas vida util, en lo referente a rendimiento las GF4 Ti4200 estas por encima de las Radeon 9500 (a no ser que las desbloquees) con filtros antisotropic y AA gana la 9500. De todas formas como ya dije, la diferenica de rendimiento tampoco es muy grande, y la 9500 no explota de momento con lo que hay en el mercado su potencial..

Para mas dudas no dudes que aqui estamos..

Saludos
Wenas ma dixo un colega q las radeon 8500 tiene soporte de 8.1 por hardware... ya que en el 3dmark2001se pasa el advanced pixel shader y ma dixo que eso es una prueba de 8.1 por hardware, y en canvio las GF3 si son por software hasta las GF4...
Lo unico que pone en la pagina de nvidia para las gf4 ti sobre los directx8.1 es esto:

Actualizaciones y soporte técnico para Microsoft DirectX 8.1 y OpenGL 1.3
Ofrece el máximo rendimiento y garantiza la compatibilidad con todas las aplicaciones 3D y juegos tanto actuales como futuros.



Por lo que supongo que incorporan algun afuncion por hardware, pero que se apoyan bastante en software

Saludos
Aparte d eso, queria q me dijeras si las 8500 tienen soporte de dx 8.1 por hard o no ya que he tenio una discusion con un colega y ara toy dudando por eso de los advanced pixel q lo hace y eso, ya que me dijiste q era por soft y el otro por hard y por eso preguntaba :-P

Saludos
Ya tuvimos una "discusion en el foro por eso"

Si tiene DirectX 8.1 por Hardware


pero.... yo creo que aunque realiza la mayoria de las operaciones por hardware se ayuda para algunas por software, y otra mucha gente dice que es totalmente compatible por hardware como las Radeon 9000

Pero el test ese lo pasa por hardware

Saludos
Gracias tío, esa discusion no la ví yo, xDD asias x la aclaración :)
Por fin he encontrao comparativas de la 9500 y de todas de la gama alta, es un articulo que a mi parecer es bastante interesante, ya que se habla de la transformación de la 9500 a 9700. Espero haber aportado algo de interes a este gran post.
[boing]

http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9500-9700-dx9-p1.html

P.d: a ver si alguien (con conocimientos) se arranca y nos cuenta su experiencia a la hora de pasar de una 9500 a una 9700. ;)
Escrito originalmente por DarkOptic

Gladiac 9500 Pro 259€
3D Prophet 9500 Pro 299€

A mi me han dado precio de la ATI 9500 PRO de 128 Mgs, y son 240 €, xo no he preguntado la marca, un dia de estos la pregunto, una cosa, en q se diferencian unas marcas de otras para q la de Gladiac sea 40 € mas barata q la 3D Prophet??
Salu2
Gracias Ajonjoli por el enlace, pero ya lo tenia... XD...
Espero actualizar pronto la guia, pero ando liadisimo... a ver si con la salida de las geforce FX lo actualizo con estas, las Xavre y las nuevas comparativas de las 9500 y 9500 PRO...
Solo que luego a ver quien ve esto, becesitare varias paginas XDXD


A mi me han dado precio de la ATI 9500 PRO de 128 Mgs, y son 240 €, xo no he preguntado la marca, un dia de estos la pregunto, una cosa, en q se diferencian unas marcas de otras para q la de Gladiac sea 40 € mas barata q la 3D Prophet??


Es un buen precio..... la diferencia.. pues claramente

"LA MARCA"..... A parte de que Hercules (3D Prophet) cuida mas los setalles en la tarjeta, con diseño de ventilador propio, mejores disipadores, mejor acabado, software mas completo, demos, juegos, etc... (incluso a veces pones memorias mejores).. mas overclck..

Pero al fin y al cabo todas se montan bajo el mismo chip..

Saludos
Ok, esa era la duda q tenia, xq siempre veo muchas tarjetas bastante mas caras y el chip es el mismo, x ejemplo las Ge Force 4 Mx de creative valen bastante mas.
Esta semana si puedo me encargo la ATI 9500 PRO de 128 mgs.
Salu2
Ya tienes la segunda parte del megatest del tío Tom. Esta probando las tarjetas en un ordenador más modesto:

http://www.tomshardware.com/graphic/20030120/index.html

Un saludo
Para gente q quiera ver ver caracteristicas de graficas, este hilo es la ostia.

Un 10 pa quien lo hizo [oki] [oki] [oki]
Oye DarkOptic, felicidades por el post [oki].

Para ampliar un poco más los modelos, decirte que ya está desde no hace mucho la ATI Radeon 9100 y 9100 PRO. Son como una 8500 LE y 8500 pero añadiendo cosas de la serie 9000 como supongo que ya sabrás. Las velocidades de los core son:

9100: 250MHz
9100 PRO: 275MHz.
Escrito originalmente por bpeople
Oye DarkOptic, felicidades por el post [oki].

Para ampliar un poco más los modelos, decirte que ya está desde no hace mucho la ATI Radeon 9100 y 9100 PRO. Son como una 8500 LE y 8500 pero añadiendo cosas de la serie 9000 como supongo que ya sabrás. Las velocidades de los core son:

9100: 250MHz
9100 PRO: 275MHz.


Sip, x ahi he visto q son 8500 mejoradas, q si Direct X 9.0, mas velocidad, etc..
X cierto, me pille hace 2 semanas la Ati 9500 PRO de 128 Mgs, y tira muy bien, anda q no hay diferencia con la Ge Force 2, la marca es Connect 3d, y solo me venian los drivers, el cable pa conectarla a la tele, y un adaptador pa un puerto mu raro, q me dijeron en la tienda q era para cosas nuevas q sacasen adelante.
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
Sip, x ahi he visto q son 8500 mejoradas, q si Direct X 9.0, mas velocidad, etc..


Perdona Play adicto, pero la 9100 sigue siendo DirectX 8.1 usando el mismo core que la 8500, el R200.

Byes.
Escrito originalmente por bpeople


Perdona Play adicto, pero la 9100 sigue siendo DirectX 8.1 usando el mismo core que la 8500, el R200.

Byes.


Entonces q mejoras tiene con repecto a la 8500??
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
Entonces q mejoras tiene con repecto a la 8500??
Salu2


Pues digamos que las mejoras que tienen las 9000 en cuestión de nuevas tecnologías como el FullStream y algunas cosas más, con respecto a las 8500. Lo que han hecho es darse cuenta que la 9000 estaba por debajo de la 8500 y la han renombrado y le han añadido lo nuevo de la 9000 con la potencia de la 8500. De hecho hay por ahí BIOS para la 8500@9100 que a algunos les van muy bien.

Otra ventaja, aparte del hardware, es que la 8500 ya sólo queda en stock en algunas tiendas y no es tan asequible pillarla como una de las nuevas.
Hola, pues yo he encontrado la ATI RADEON 9000 128MBs por 110 Euros en http://www.pc-online.net , esta semana espero pedirla, pero lo q no se es si esta tienda es de fiar [comor?] si alguien sabe plz diganme q no kiero q me estafen xD.

Salu2

PD: tengo el dinero muy limitado y queria saber si es recomendable esta tarjeta?

XeOn
Bueno.. ante todo gracias de antemano por vuestra colaboracion [oki]

Ya se lo de las 9100 pero no hay tiempo para actualizar el post de momento.... aunque espero ponerme a ello pronto....

Hola, pues yo he encontrado la ATI RADEON 9000 128MBs por 110 Euros en http://www.pc-online.net , esta semana espero pedirla, pero lo q no se es si esta tienda es de fiar si alguien sabe plz diganme q no kiero q me estafen xD.

PD: tengo el dinero muy limitado y queria saber si es recomendable esta tarjeta?


La tienda no la conozco, pero te aconsejo una Radeon 9000 PRO 64MB, antes que la 9000 "no pro" de 128 MB, asi obtendras mejor rendimiento por el mismo precio...

Por otra parte es verdad que las 9100 son DirectX 8.1 y se le añaden nuevas tecnologias como bien decis como el "FullStream", mediante una mejor optimizacion de la Bios y de el resto de la tarjeta, ya que el chip grafico o GPU es el mismo que el de la 8500, el "R200", solo que optimizando el Software....

En cuando tenga tiempo actualizo la guia.. y seguir dando informacion...

Saludos
tengo una duda, me he interesado por la ATI Radeon 9500 PRO 128Mb. para montarla en un ordenador nuevo que quiero comprarme.
El caso es que en el lugar de confianza donde yo compro que es en P.C. GREEN de Barcelona la unica que tienen es la GUILLEMOT 3D PROPHET FDX 9500 PRO AGP X8 128Mb. y al querer informarme sobre esta targeta por internet, cual a sido mi sorpresa al no encontrar informacion sobre esta targeta ni siquiera en la casa HERCULES (GUILLEMOT).
Si alguien sabe algo me gustaria que lo posteara aqui para informarme sobre esta tarjeta.
Gracias. [bye]
Estoy desesperado [buuuaaaa] aqui (Valencia) no hay forma de conseguir una 9500 128 en ninguna tienda, parece que solo les interesa vender 9000 y 9700 encima pro cawento y no me entra en el presupuesto.
Y cuando consigo encontrar una tienda que tienen se les acaba el stock y no traen mas... [snif]
Dentro de poco voy una semana a Madrid pero no conozco ninguna tienda de alli, alguien me puede recomendar?
BulletTime

Si te sirve de consuelo yo tengo 7 distribuidores y en ninguno de ellos puedo conseguir la Radeon 9500 128MB, o sesa que nos desesperaremos los 2... XDXD... supongo que en breve podremos echarles la mano, pero yo creo que se han dado cuenta de para que las queremos y por eso no las venden, ademas las 9500 128MB no son mas qque 9700 y 9700 PRO de baja calidad o que no han superado los controles de calidad, y sino fallan muchas, pues nos quedaremos sin ellas...

ElKarbaro

Ya te conteste en el otro hilo...

saludos
A vel tengo esta tarjeta 9100 128 DDR de Club-3d

Si por mi fuera habría seguido con mi Ge-force DDR [toctoc] Pero se rompio :(
He mirado y no me ha quedado claro que tal esta la tarjeta y si esta entre la 8500 o la 9000 128 Pro, mas que nada es por curiosidad
ya se hablado de esto en muxos post, pero senzillamente es una RAdeon 8500, canviada de bios (mejorada), q mejora?, pues tiene algunas cosillas nuevas como el Fullstream (mejora la imagen del DVD) y poca cosa mas, solo te digo q se le puede poner la bios de la 9100 a una 8500 y va trankilmanete. [jaja]

salu2
Buenas. Magnífica guía sobre tarjetas. He estado mirando un posible cambio de mi gráfica y por 104€ en pcbox hay una 9100 de 128mb. Pone que la memoria funciona a 250mhz, pero no pone nada del core ni de la marca ni nada de nada. ¿Alguien sabe algo?
A ver, voy a tener que actualizar la guia...XD

Las 9100 son lo siguiente...

8500 con BIOS nueva, (con algunas mejoras), y hay 2 varios modelos...

9100 64/128 MB , funciona a 250/250
9100 PRO, funciona a 275/275

Cualquiera de las 2 estan por encima de las 9000 PRO

Saludos
Al final me he comprado una gf4 4200 por que no encontraba la radeon }:/ Tiene AGP 8x y 128mb pero es de marca *nisesabe*.
Me costo 178€ Es mucho o poco? Creo que me han vendido una mierda pero no estoy seguro :-(
El 3d mark 2003 me da 1217 con este equipo:
AMD XP +1700
Placa Epox 8KHA+
1024 ram 266
hd maxtor 60 gb 7200rpm

Le intente pasar el 2001SE pero no me deja por las directx cawento
Bueno, decirme que os parece el rendimiento de la tarjeta...
Compara aqui tus puntuaciones....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144759&perpage=10&pagenumber=1

Yo las veo normales....

Lo de la marca... pues si te va bien, no le des mas vueltas....., y de precio no esta nada mal

Saludos
Bullettime:

En la cadena BATCH-PC hay tarjetas connect3d 9500 NO pro de 128 Mb por 229 jeuros. Me compre una, probé a pasarla y no funciono, mañana voy a cambiarla para buscar la segunda oportunidad XD
Escrito originalmente por Cold_Fire
Bullettime:

En la cadena BATCH-PC hay tarjetas connect3d 9500 NO pro de 128 Mb por 229 jeuros. Me compre una, probé a pasarla y no funciono, mañana voy a cambiarla para buscar la segunda oportunidad XD


Yo escuxé nose donde q solo las radeon 9500 d 128 de la marca Sapphire revisión 3 se podian pasar a las 9700 Oooh , a ver si con suerte esa connect3d se puede y me compro una [babas]
el requisito para que pueda pasarse a 9700 es que tengan el mismo PCB que la 9700, es decir, las memorias en L alrededor del chip (2 y 2, y no 4 en linea como la llevan las nuevas), y alimentacion adicional. Club3D, Saphire, Connect3D... la marca da igual, si el PCB es el de las 9700 la tarjeta puede pasar, es cuestion de suerte :)
Pues ya sabes, esperamos ansiosos que encuentres una, y que luego cuelgues aqui tus resultados...

saludos
esta mañana me la han cambiado. He probado primero por software, y la tarjeta da el doble en las pruebas de fill rate (da los valores de la 9700) pero no me hace las cosas raras que me hacia la otra, diria que esta si que me va a dejar pasarla [inlove] Esta tarde pintare el puente y le cambiare la bios, a ver si finalmente se deja :D
He visto en algun que otro hilo... que las tarjetas ATI Radeon dan problemas con algunos juegos...

Yo siempre he utilizado graficas con chip Nvidia, y la verdad es que me ha ido muy bien, tengo la intencion de comprame una tarjeta... (barata...) he visto por ahí una Gfroce4 MX 128Mb a 68€ + iva, ¿que tal es esta tarjeta...? como por ejemplo para juegos tan exigentes como Splinter cell o Unreal 2...


SaLu2...[oki]
Holas...

He visto en algun que otro hilo... que las tarjetas ATI Radeon dan problemas con algunos juegos...


Eso era en el pasado, hoy en dia no hay problemas con los drivers de ATI.

Yo siempre he utilizado graficas con chip Nvidia, y la verdad es que me ha ido muy bien, tengo la intencion de comprame una tarjeta... (barata...) he visto por ahí una Gfroce4 MX 128Mb a 68€ + iva, ¿que tal es esta tarjeta...? como por ejemplo para juegos tan exigentes como Splinter cell o Unreal 2...


Yo hoy en dia no compraria ninguna grafica ke no soporte DirectX8.1 por hardware... lo e dicho en un post hace un momento... las GF4 MX4x0 estan obsoletas tecnologicamente hablando... las GF4 Ti cojonudas, pero las GF4 MX4x0 son poko mas ke GF2 subidas de vueltas.

Un saludo.
primeramente te kiero dar la enorabuena por lo kurrao k esta el ilo.segundo keria decir k aunke preferentemente yo prefiero las tarjetas ati,me jodio mucho cuando la radeon 7000,no m iva bien con muchos juegos.me psae a mx 440 pero sigo pensando k las ati son mucho mejores k las nvidia [beer] [beer]
Le he echado el ojo a una ATI Radeon 9100 128Mb DVI-Tv out

¿Me podeis decir que tal está? ¿Qué es eso del DVI? Supongo que los 128Mb son DDR ¿verdad?

Un saludo [barret]
A ver...

Primero: Yo no recomiendo una GF4 MX a nadie, mejor cualquier 9000, y no da problemas, o por lo menos da los mismos que la nVidia..

Segundo: La 9100 es una 8500 optimizada, que se coloca entre las 9000 PRO y las 9500, esta bien de rendimiento, y muy bien de precio, si las hay con 128MB DDR, y lo del DVI, es un tipo de conexion para monitores, que se utiliza poco, ya que pocos monitores, unicamente los de gama alta, poseen esta entrada.

Saludos
Bien... visto el enorme exitazo que tiene la Tarjeta Gforce4 MX
quiero poner una nueva prueba de ingenio...

- Me voy a comprar una de estas 3 tarjetas...

A saber... Todas con (IVA incluido)

1.-GForce4 Ti 4200 128MB+TV+DVI ---------------------> 156,6 €
o
2.-CLUB 3D ATI RADEON 9100, 128MB DDR,DVI+TV --> 123 €
o
3.-RADEON 9100 128 MB DDR TV (Generica) -----------> 92,80 €


Pues eso... espero que me comenteis vuestras opiniones sobre estas 3 tarjetas para ver por cual me decanto al final...


SaLu2...[oki]
Por el orden que tu las has puesto

1º: la GF4 Ti4200 128MB
2º: Radeon 9100 128MB
3º: Radeon 9100 128MB Generica

Aunque entre las 2 ultimas no vas a notar diferencia, quizas el DVI, pero bueno cualquiera de las 2 va bien

Saludos
Hola gente despues de leerme todo este hilo lo unico que habeis conseguido es liarme mas... [buuuaaaa] pero bueno esta mega kurrado, pues nada ke me gustaria cambiarme la targeta mia una geforce 2 de 64megas, auna mas potente havia mirado una 9100 pero no se kual me recomendais tengo un P4 a 1.8 512ddr me gustaria gastarme sobre los 120€ no se si alguien puede ayudarme se lo agardecere. Basixamente la kiero para jugar
gracias
deu
Por ese dinero una Radeon 9100 de 128MB, pero si juegas mucho deberias decantarte por algo mas caro, del tipo GF4 Ti4200 o Radeon 9500

saludos
gracias por responder tan rapido, i kual de las dos mas caras me recomendarias, explicas en la primera pagina ke son iguales pero...pones ke la 9500 es de 64M hay una 9500 de 128,no?
bueno como puedes comprovar estoy mas ke liado.
gracias de nuevo
deu
Hola soy nuevo en estos foros. El caso es q tengo un p4 a 2.4 y placa msi 648 max, pensaba pillarme la argos radeon 9700 gold, pero da fallos en mi placa, q me tarjeta me recomendais por 250 euros? ;)
FuTuRe_wOrLd:

Cuando escribi el post solo la habia de 64MB, ahora la hay de 128MB

Recomendaciones: La Radeon 9500 PRO de 128MB, luego la Radeon 9500 128MB y por ultimo la GF4 Ti4200 128MB

Nucleo_Blindado:

Prueba con una 9700 que no sea GOLD, o espera un mes a que salgan las 9800, sino quieres esperar o una 9500 PRO 129MB o una 9700 PRO, otra alternativa la GF4 Ti4600 AGP 8X

Saludos
ESTE POST NO DEBERIA CAER EN EL OLVIDO..! PROPONGO UN BUEN CHINCHETAZO SI PUEDE SER.. Y SE HACEIS UNA ACTUALIZACIÓN DEL POST MEJOR QUE MEJOR [fumando] ....!

Salu2
Gracias por "resucitarlo" MaxCube , Hay para leer un buen rato.
137 respuestas
1, 2, 3