Guia sobre Tarjetas Graficas

1, 2, 3
Sigo en mi empeño .... que este post no se pierda...ojalá alguien lo actualice!! ... pleeeeeeeease!!! salu2 :-p
Bueno la verdad es que este post necesita una buena actualizacion... en breve iré modificando el post del principio ,,,., pero chicos necesito vuestra ayuda que ando liado... a ver si por privados o posteando me podeis pasar informacion de las graficas...

Saludos
enga techare un cable :-P .... Aunke hay q buscar mas ya que en las paginas de ati y nvidia cada uno pone una cosa y no se puede saber cual es mejor XD mirando solo esto. [bye]


NVIDIA

Geforce FX 5200



Geforce FX 5200 Ultra

Graphics Core: 256-bit
Memory Bandwidth: 10.4GB/sec.
Fill Rate: 1.3 billion texels/sec.
Vertices per Second: 81 million/sec.
Maximum Memory: 128MB


Geforce FX 5600


Geforce FX 5600 ultra

Graphics core: 256-bit
Memory Bandwidth: 12.8 Gb/s
Fill Rate: 1.6 billion texels/sec.
Vertices per Second: 100 million
Maximum Memory: 256MB


Geforce 5800


Geforce 5800 ultra


Geforce 5900


Geforce 5900 ultra

Graphics Core: 256-bit
Memory Interface: 256-bit
Memory Bandwidth: 27.2GB/sec
Fill Rate: 3.6 billion texels/sec.
Vertices/sec. 338 million
Memory Data Rate: 850MHz
Pixels per Clock (peak): 8
Textures per Pixel: 16
RAMDACs 400


ATI



9200SE

Memory Interface 64-bit


9200

Memory Interface 128-bit


9200PRO

Memory Interface 128-bit



9600 SE

Frame Buffer 128MB DDR
Memory Interface 64-bit
Rendering Pipelines 4
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 1.3
Engine Clock (MHz) 325
Memory Clock (MHz) 400
Output Connections


9600

Frame Buffer 128MB DDR
Memory Interface 128-bit
Rendering Pipelines 4
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 1.3
Engine Clock (MHz) 325
Memory Clock (MHz) 400



9600PRO EZ

Frame Buffer 128MB DDR
Memory Interface 128-bit
Rendering Pipelines 4
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 1.6
Engine Clock (MHz) 400
Memory Clock (MHz) 400



9600PRO

Frame Buffer 128MB DDR
Memory Interface 128-bit
Rendering Pipelines 4
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 1.6
Engine Clock (MHz) 400
Memory Clock (MHz) 600


9600 XT


Frame Buffer 128MB DDR
Memory Interface 128-bit
Rendering Pipelines 4
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 2.0
Engine Clock (MHz) 500
Memory Clock (MHz) 600

9700


9800
Frame Buffer 2 128MB DDR
Memory Interface t 256-bit
Rendering Pipelines 8
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 2.6
Engine Clock (MHz) 325
Memory Clock (MHz) 580



9700pro



9800pro
Frame Buffer 128MB DDR
Memory Interface 256-bit
Rendering Pipelines 8
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 3.04
Engine Clock (MHz) 380
Memory Clock (MHz) 680



9800 xt


Frame Buffer 256MB DDR
Memory Interface 256-bit
Rendering Pipelines 8
Pixel Fillrate (Gpixels/sec) 3.3
Engine Clock (MHz) 412
Memory Clock (MHz) 730
Bueno ya esta lista la parte de las tarjetas de ATI, a falta de poenr benchmarks con las puntuaciones de las tarjetas..


gojesusga

Se agradece la ayuda, pero la acabo de ver el post ahora mismo... XD , la parte de nVidia que es la que peor tengo con lo que me pones ya tengo para empezar...

gracias por la ayuda

saludos
Que opinion teneis de esta tarjeta:TARGETA GRAFICA LEADTEK WINFAST FX5900 A350 128MB DDR, gracias.
Es una buena tarjeta pero si te puedes hacer con una Radeon 9800 PRO 128MB mejor, un poco mas potente y mas barata.
Winfast es una marca buena pero muy cara, otra buena opcion es MSI

Saludos
Muy interesante hilo Darkoptic.... mis mas sinceras felicitaciones...

Ahora una duda... he visto que algunos usuarios de PC se quejam que algunos juegos no andan bien con la Gforce Mx 460... o con la Gforce Mx440... y creo que no entienden que esa es una tarjeta grafica que a mi parecer no le queda mucha vida no...?

Cual es tu opinion al respecto...?

Y que opinas de las Fx5200...? otras tarjetas poco acertadas para el tiempo en que estamos...?

Yo se que las de vanguardia en este momento son las Ati 9800 pero su precio las hace casi inalcanzables...

Cual recomendarias de las gamas mas economicas...?

Quiero renovar mi tarjeta grafica y no quiero quedar muy desfasado el mismo dia de su compra...

Por precio estoy ahora entre una Gforce 4tI 4200 Asus o una Ati 9600... que opinas...?

Saludos
Polter2k
ein?
Escrito originalmente por Polter2k
Muy interesante hilo Darkoptic.... mis mas sinceras felicitaciones...

Ahora una duda... he visto que algunos usuarios de PC se quejam que algunos juegos no andan bien con la Gforce Mx 460... o con la Gforce Mx440... y creo que no entienden que esa es una tarjeta grafica que a mi parecer no le queda mucha vida no...?

Cual es tu opinion al respecto...?

Y que opinas de las Fx5200...? otras tarjetas poco acertadas para el tiempo en que estamos...?

Yo se que las de vanguardia en este momento son las Ati 9800 pero su precio las hace casi inalcanzables...

Cual recomendarias de las gamas mas economicas...?

Quiero renovar mi tarjeta grafica y no quiero quedar muy desfasado el mismo dia de su compra...

Por precio estoy ahora entre una Gforce 4tI 4200 Asus o una Ati 9600... que opinas...?

Saludos
Polter2k
ein?


Bueno, no soy DarkOptic, pero intentare responderte XD. Las Geforce MX, son tarjetas DX7 que estan completamente desfasadas. Ahora bien, puedes jugar a los juegos de hoy en dia, unos mejor, y otros peor... pero en cuanto salgan S.T.A.L.K.E.R., Doom 3, HL2.... Adios. Las FX 5200, las considero Geforce MX con soporte "testimonial" de dx9.

Y sobre que tarjeta comprarte, las mejores opciones serian:

1: MSI TITANIUM 4200, 100€ mas o menos.
2: ATi Radeon 9600 PRO, 160-180€, pero vigilando que sea de las buenas, es decir, memorias a 600mhz.

Saludos.
-¿Se nota realmente diferencia con la 9600 Pro?
-¿LLeva ventilador o sólo disipador como la Ultimate Edition?
-¿En qué tienda virtual de confianza la habéis visto más barata?

Es que estoy pensado en comprar una 9600 para la nueva hornada de juegos que viene :)

Gracias anticipadas
Escrito originalmente por CaDeTe1


Bueno, no soy DarkOptic, pero intentare responderte XD. Las Geforce MX, son tarjetas DX7 que estan completamente desfasadas. Ahora bien, puedes jugar a los juegos de hoy en dia, unos mejor, y otros peor... pero en cuanto salgan S.T.A.L.K.E.R., Doom 3, HL2.... Adios. Las FX 5200, las considero Geforce MX con soporte "testimonial" de dx9.

Y sobre que tarjeta comprarte, las mejores opciones serian:

1: MSI TITANIUM 4200, 100€ mas o menos.
2: ATi Radeon 9600 PRO, 160-180€, pero vigilando que sea de las buenas, es decir, memorias a 600mhz.

Saludos.


Muchas gracias... creo que por ahi van los tiros....

Concuerdo contigo... con la nueva generacion de juegos que se viene en camino es necesario renovarse cuanto antes...!!!

Gracias por los consejos... [beer]

Saludos
Polter2k
[chiu]
Escrito originalmente por MaxVB
-¿Se nota realmente diferencia con la 9600 Pro?
-¿LLeva ventilador o sólo disipador como la Ultimate Edition?
-¿En qué tienda virtual de confianza la habéis visto más barata?

Es que estoy pensado en comprar una 9600 para la nueva hornada de juegos que viene :)

Gracias anticipadas


Es como una especie de 9600 pro, con overclock de serie, y con la tecnologia "low K" que hace que se caliente menos, y permita aun mas mhz. Si lleva ventilador, al menos las que he visto. Tiendas, la verdad es que de tiendas online, aparte de Alternate y CompraPC pocas conozco.

Saludos.
Totalmente de acuero con lo anteriormente dicho.

Lo recomendable en:

Gama baja: (sino se juega mucho o no importa demasiado el rendimiento grafico, usuario normal que juega esporadicamente)

GF FX5200 o Radeon 9200, ambas rinden exactamente lo mismo, no romperse la cabeza en elegir una u otra, simplemente la que mejor este de precio

Gama Media:

La mejor opcion sin duda es la Radeon 9600 PRO EZ 400/400 poco rendimiento pierde con la "PRO" 600/600 lleva memorias de 4 ns y es lo suficientemente potente como para tirar con todo lo que hay y lo que va a salir aunque no se pueda jugar a tope.
En mi opinion si se tienen uns 150€ es la mejor opcion ya que las PRO 600/600 por este precio son muy dificiles de conseguir, claro esta de que si te pillas una 600/600 por el mismo precio coge esta ultima, sino no te mates que con la PRO EZ tienes suficiente.
Descartadas las FX5600.

Gama alta: Radeon 9700 PRO o Radeon 9800 PRO si puede ser en la version XT, aunque lo unico que hace es subir un poco la memoria de Mhz.
Otra alternativa FX 5900 ultra, aunque para mi peor eleccion que las ATI..

saludos
Notaré mucho la diferencia entre una GF 4 mx440 AGP 8x 128 mb y una ATI radeon 9100 ddr de 128mb?

Es que tengo la preocupante puntuación en el 3dmark de 2750 puntos con un amd XP 2400+ 256 ddr kingston 333mhz....

A parte q yo uso mucho la salida de TV y la de gforce no funciona...
Y que mi TFT tiene conector DVI y no lo puedo aprovechar con la Gforce.
Yo no juego mucho al pc, pero alguna vez juego.
Pero... me aumentaría mucho el rendimiento? me merece la pena ?
está bien por 69,50€ + IVA? Tiene DVI? soporta AGP 8x? y DX 9 por hard?


Ala gracias.

PD:No lo miro en la web de ati pq no me carga y en la primera page de este hilo la 9100 o no está o estoy ciego....
La 9100 no me acuerdo si soportaba AGP8X, creo que no, lo que no soporta es directx9 por hardware, a ver si te encuentras con una, ya que estan desaparecidas y obtienen mas resultado que las Radeon 9200 y las FX5200, para mi es una buena eleccion. Al menos que sea una marca muy mala, si tienen que traer DVI, pero preguntalo antes de comprarlo.

Sí, notaras la diferencia a la GF4 MX440

Saludos
si que la he encontrado.
en http://www.ordina2.com, no se pueden hacer compras on-line pero keda cerca de mi casa.


Sin soportar AGP 8x ni DX 9 por hard... me la recomiendas =mente?
una cosa, Dark un par de posts mas atras pones que la 9600 Pro es 600/600, eso es asi? juraria que son 400/600 no? Eske yo tengo la pro u es 400/600, y la pro Ez es 400/400, no?
.
Por cierto, la 9600 Pro 400/600 rinde que es una pasada, yo toy muy contento con ella, y lo que dice la gente que ATi=culeges en todo los juegos no se aquien sera, pero a mi nadaaa...
salu2 a tos
[360º] [360º]
Tienes razon se me abrá ido la olla, la radeon 9600 PRO es 400/600 y la PRO EZ es 400/400

Musice

Si es una Radeon 9100 con 128MB te la recomiendo sin lugar a dudas porque rinde mas que una Radeon 9200 y que una GF FX5200 de 128MB. (dependiendo del precio, unos 70€ iva incluido estaría bien)

Saludos
cada vez estoy mas liado...
no se si me merece pagar 30€ mas por una ati 9600 no pro o cojer la 9100... no es muxa diferencia de precio... pero de rendimiento?
si solo hay 30€ de diferencia vete de cabeza a la Radeon 9600, si que hay mucha diferencia, ahí ya estamos hablando de 2 tarjetas de distinta gama, la radeon 9600 soporta directx9 por hardware y tb AGP 8X, no hay ni punto de comparacion. Si puedes permitirte esos 30e mas , pillate la 9600, no te vas a arrepentir

Saludos
Buenas, DarkOptic.

¿Ya está a la venta la 9600XT? ¿Que precio tiene o tendrá? ¿Que integradores venderán el HL2 junto con la tarjeta? ¿Es una buena compra? Ahora tengo la Geforce MX440 128Mb y juego preferiblementa a FPS.

Gracias y un saludo
Ya esta alguna a la venta, es igual que un radeon 9600 PRO pero subida un poco en la memoria, bueno de echo casi overclockeada.

El precio, para que te hagas un idea mira en http://www.alternate.net , pero estan un poco mas caras que la radeon 9600 PRO, sobre los 200€.

No se que integradores serán... por lo menos hasta que empiecen a salir los packs con el juego.

Saludos
Gracias por la respuesta. Creo que el pack con el juego es la tarjeta más un vale a intercambiar por el juego o la posibilidad de descargarlo de internet (no estoy seguro). ¿Sabes cuando sale este pack?
Otro tema ¿Qué integrador me recomendarías para la 9600 XT?

Gracias y un saludo
saphire, hercules... estos 2 se desmarcan de los demas, luego tambien son buenos gigabyte, club3d, powercolor y alguno mas que se me olvida...., pero estos son los mas conocidos

saludos
Gracias. Perdona que insista. He leído en otros posts que el aprovechamiento integral de las posibilidades de la tarjeta gráfica depende del procesador que tengamos.
En mi caso tengo un AMD XP2400+. Supongo que con la 9600Xt o la PRO tengo más que suficiente. Y por otro lado, ¿hay diferencia de precio entre una XT y una PRO salvando el hecho de que llevan el juego?

Un saludo
Si, las PRO son mas baratas, las XP son las PRO pero subidas de Mhz en la memoria y core, por lo que son un pelin mas rapidas....

O sea, que la XT son PRO overclockeadas

Saludos
Darkoptic...

La Gforce 5600 tiene directx 9 por hard o por soft...?

Entre esa y una gforce 4 Ti 4200...? cual merece mas la pena...?

Se que hay una gama mucho mejor como las Ati 9600... pero mi presupuesto no me da para esas....

Que me sugieres...?

Se que la Gforce 4 Ti no tiene soporte para Directx 9, pero si soporta el 8 y el 7.

Por otro lado me han dicho que la 5600 tiene soporte del 8 ran poderoso como la 4Ti y ademas tiene directx 9... es eso cierto..?

Saludos
Polter2k
:cool:
La Gforce 5600 tiene directx 9 por hard o por soft...?


Por hardware

Entre esa y una gforce 4 Ti 4200...? cual merece mas la pena...?


Es mas potente la FX5600, pero eso no significa que valga mas la pena

Que me sugieres...?


Una radeon 9600 PRO EZ 400/400 por unos 150€

Por otro lado me han dicho que la 5600 tiene soporte del 8 ran poderoso como la 4Ti y ademas tiene directx 9... es eso cierto..?


Si, pero en directx9 la gf FX5600 es una kk, o sease que no vale para casi nada

En mi opinion mas barata te sale la Ti, y yo la cogería antes que la 5600, pero lo que cogería sin dudar es la Radeon 9600 PRO EZ

Saludos
Antes ke nada felicitar a Darkoptic por este exelente post .

Estoy ante la decision de ke tarjeta radeon comprar (precios orientativos y sin iva):

radeon 9600 128 =98€

radeon 9600 256 =113€

radeon 9600 PRO 128 =135€

radeon 9800 SE 128 =149€

De entrada me llamo la atencion la 9600 con 256 de memoria ke es mas barata ke la PRO con menos memoria pero tras ver estas comparativas de las 2 tarjetas:

http://www.italian3d.com/articoli/9600provs9600/R96vs96Pro.asp

Kedo klaro ke la 9600 PRO le sigue sakando un buen margen ala 9600 a 256(a ojo de buen cubero un 30% + o - ). Aunke el test lo hacen en windows ME (ese sistema no era un pegote?¿? (kiero decir mas de la cuenta claro ;) )

La 9800 SE tambien me resulto curiosa y buscando por ahi vi ke es una version recorta (y mas barata) de la 9800 (la mitad del pipeline ese y del bus de memoria) cuyos resultados estan mas cercanos ala 9600 PRO ke la 9800 .

Pero aki ke encuentro ke kon unos drivers adecuados se puede "transformar" en una 9800(supongo ke sera solo en algunas cosas porke no creo ke el bus cambie digo yo?¿)!!

Si os acordais habia algo parecido para las 9500 para pasarlas a 9700.

Ahora pregunto :Es fiable esta transformacion?¿ Vamos porke si seria algo bastante interesante porke el precio de las 9800 reales todavia es astronomico .

Os pongo la pagina de los drivers (y no me hago responsable de nada por cierto , :P ) :

http://www.ocfaq.com/softmod/download.php

Tras todo esto sigo dudando si pillar la 9600 PRO o la "transformable" 9800 SE .

A ver si algun monstruo del tema me echa una manita !!!
Escrito originalmente por Musice
Notaré mucho la diferencia entre una GF 4 mx440 AGP 8x 128 mb y una ATI radeon 9100 ddr de 128mb?

Es que tengo la preocupante puntuación en el 3dmark de 2750 puntos con un amd XP 2400+ 256 ddr kingston 333mhz....

A parte q yo uso mucho la salida de TV y la de gforce no funciona...
Y que mi TFT tiene conector DVI y no lo puedo aprovechar con la Gforce.
Yo no juego mucho al pc, pero alguna vez juego.
Pero... me aumentaría mucho el rendimiento? me merece la pena ?
está bien por 69,50€ + IVA? Tiene DVI? soporta AGP 8x? y DX 9 por hard?


Ala gracias.

PD:No lo miro en la web de ati pq no me carga y en la primera page de este hilo la 9100 o no está o estoy ciego....


La salida de video va perfecta, si tiene DVI, memorias samsung, AGP4x y hasta DirectX 8.1 por hard, si se nota la diferencia don la MX al menos con una MX400 de 64mg es un abismo. Y tira en Linux de la muerte XD

Por cierto Dark me puedo conseguir una 9600XT por unos 180$, merece la pena con respecto a mi 9100?

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por DarkOptic


Por hardware



Es mas potente la FX5600, pero eso no significa que valga mas la pena



Una radeon 9600 PRO EZ 400/400 por unos 150€



Si, pero en directx9 la gf FX5600 es una kk, o sease que no vale para casi nada

En mi opinion mas barata te sale la Ti, y yo la cogería antes que la 5600, pero lo que cogería sin dudar es la Radeon 9600 PRO EZ

Saludos



Muchas gracias....!!!!

Creo que la 9600 es la mejor opcion por ahora...

Cuando la tenga volvere a postear por aca....

Estoy juntando pelas!!!!

Muy amable por responder... gracias!!!

Saludos
Polter2k
[chiu]
Buenas.

Al final me he decidido por la Hercules 3d Prophet 9600 Pro.

¿He tomado una decisión acertada? Aún no la he comprado, o sea, que aún puedo echarme atrás, ya que creo que me costará encontrarla en Barcelona.

Un saludo y gracias.
Es una buena eleccion ya que hercules le da un acabado muy bueno a sus graficas, otra opcion que igual te es mas facil de encontrar e igual de buena es una SAPHIRE, a ver si tienes suerte y encuentras un buen precio

saludos
Sabeis algo de como va la Asus 9600 XT?

Salu2 [bye]
Buenas.

De momento no las encuentro en tiendas de barcelona. Sólo en tiendas online, y no me acabo de fiar. ¿Conoces alguna de confianza?

Gracias y un saludo.
Buenas.

Dicen que leer es bueno, pero en mi caso, cuando es cuestión de comprar algo no lo es. Ahora he visto que nvidia está a punto de sacar la FX5700. Y la pregunta es: ¿Me espero? ¿Será mejor que la 9600XT o la 9600Pro 400/600? ¿Cuanto tiempo tardará en salir?

Tengo el Call of Duty y se ve bastante bien con la GeForce 4 MX440, con lo que no se si esperar a ver como va la guerra ATI-NVIDIA por el segmento medio o lanzarme a la RADEON.

Se aceptan consejos.

Gracias y un saludo
Saludos a todos los eolianos :)

Tengo una duda con respecto a como va evolucionar el mercado de las ATI los proximos meses, tenia pensado comprarme a final de este mes una 9800 pro de Sapphire en Alternate (ya se que algunos lo odiais) que me salia por unos 340€ todo incluido. Desgraciadamente (o no) me seria mas conveniente comprarmela dentro de un tiempo (a finales de febrero) y mi pregunta es si realmente merece la pena esperarse. Con las XT llegando al mercado creeis que dara tiempo a que afecten al precio de las 9800 pro? A que precio llegaran a las tiendas? Las he visto por 600€ (una locura)[reojillo]

Tambien esta el tema que de aprovechar la tarjeta el maximo tiempo posible y me explico: me da igual pagar mil duros mas si tengo la tarj. dos meses antes, la cuestion es comprarla a un precio razonable (segun criterios ) y disfrutarla sin que quede desfasada muy rapido (vamos es como lo veo yo).

Otra cosa es que tengo un Atlhon XP 2.4 con 1Gb de ram y no se si estas dos tarjetas se aprovechan al maximo (me da que no verdad?)cawento

A ver que me recomendais.

Saludos [barret]
Escrito originalmente por LostPixel
Saludos a todos los eolianos :)

Tengo una duda con respecto a como va evolucionar el mercado de las ATI los proximos meses, tenia pensado comprarme a final de este mes una 9800 pro de Sapphire en Alternate (ya se que algunos lo odiais) que me salia por unos 340€ todo incluido. Desgraciadamente (o no) me seria mas conveniente comprarmela dentro de un tiempo (a finales de febrero) y mi pregunta es si realmente merece la pena esperarse. Con las XT llegando al mercado creeis que dara tiempo a que afecten al precio de las 9800 pro? A que precio llegaran a las tiendas? Las he visto por 600€ (una locura)[reojillo]

Tambien esta el tema que de aprovechar la tarjeta el maximo tiempo posible y me explico: me da igual pagar mil duros mas si tengo la tarj. dos meses antes, la cuestion es comprarla a un precio razonable (segun criterios ) y disfrutarla sin que quede desfasada muy rapido (vamos es como lo veo yo).

Otra cosa es que tengo un Atlhon XP 2.4 con 1Gb de ram y no se si estas dos tarjetas se aprovechan al maximo (me da que no verdad?)cawento

A ver que me recomendais.

Saludos [barret]


Buenas.

En otros posts he leído que con AMD 2.4 se desaprovecha la potencia de la radeon 9800 ya que no es capaz de suministrarle los datos que esta placa es capaz de procesar. Yo tengo el mismo procesador y estoy mirando las 9600 pro y las 9600 xt. Espero a que llegue a bcn la asus 9600xt, que creo que llevará el half life 2 gratis (cuando este salga) y la compraré de cabeza. Aunque ahora he visto la MSI 5700FX por 180€ y me asaltan las dudas. En los benchmarks de tom's hardware es más lenta en según que aplicaciones, pero no hay una diferencia abismal. Soy un mar de dudas :-? .

Un saludo
Lastima q DarkOptic no vaya actualizando este hilo, xq es la ostia.
137 respuestas
1, 2, 3