Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.483
Hilos:
1.380.600
Stats

Índice de foros PC Juegos

Guia: Simuladores de conducción para PC

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: metalgear, coyote

erpuche
En mi Formula 1

Mensajepor erpuche 27 Oct 2010 06:59

Hombre es que la sensacion de velocidad no la da la vista...

Decir que el GT5 es falso por el efecto de velocidad es no tener ni idea de simuladores. No es un Simulador, pero las cosas por su nombre. Y hablo con conocimiento e causa, habiendo pilotado un Lamborghini Gallardo a velocidades bastante altas, y en moto a velocidades cercanas a los 300 Km/h, y visualmente la cosa no cambia mucho...

De echo me parece ir mas rapido en un Xsara de 13 años a 120 que en una Ninja a 280 Km/h. Yo creo que el Need For Speed hace mucho daño en ese sentido. Esto lo suele decir la gente que va a puesto el coche en una autovia/autopista a 180... y le parece la ostia... no se donde ven el efecto "DIFUMINADO" cuando es mas la sensacion de descontrol, ir al limite del coche... en un circuito y con un coche en condiciones, el efecto es practicamente nulo. A no ser que mires al lateral (estarias loco) no aprecias que todo sucede muy rapido. Eso si salte de la carretera o apura, ahi si te das cuenta que en 1 segundo han pasado demasiadas cosas.

El GT5 lo veo un buen juego de coches, y creo que es lo que pretende ser. Mientras el medio en el que vas a basar tu juego, este hecho sobre un mando, nunca podras hacer un simulador, o sera una experiencia desagradable para la mayoria. De hecho tiene buenos tintes de simulacion. Punto. Mientras no sea un arcade puro y duro, al estilo F1 2010, es incluso divertido. Con el Froza me lo he pasado bastante bien, ir consiguiendo coches e ir progresando es bastante gratificante, y a dia de hoy, los Simuladores de verdad no proporcionan esa satisfacccion.

Son cosas apartes, es como si comparas 2 juegos de distinto genero por compartir un elemento comun. Yo me lo paso pipa con los Need For Speed de antes, deseando estoy por ese nuevo HOT PORSUIT, y de la mano de criterion, que con sus Burnouts ha hecho maravillas. Son generos distintos... no te digo que no me molaria un Need For Speed a lo Simulador (por favor que nadie se atreva a decir Shift), carreras en los semaforos punto a punto con la conduccion de un Iracing/Rfactor, no tendria precio.
Intel i5 2500K @ 5,0 Ghz | 8 GB Ram DDR3 1600 G.Skill CL9 | Fuente NoX Modular 800 W + Sleeving Rojo/Negro| AMD Sapphire HD6990 4GB + MSI R6970 2 GB + EK 6990 Nickel + EK 6970 Nickel | Placa Base Asus Maximus IV Gene-Z | EK EK-Supreme LTX NICKEL + BOMBA EK-DCP 4 + Radiador Black Ice Extrem III | 3x LG 2453V-PF 24" | Volante G27 Modificado | Teclado G13 + Razer Naga Molten | TRITTON AX PRO 7.1 |Cockpit F1 Ferrari Escala 1:1 Project |

wilcocks1980
Adicto

Mensajepor wilcocks1980 27 Oct 2010 09:18

pero que mania teneis en simulador si, sumulador no!!
que mas da, es un juego! si quieres algo real, pues te vas a Nordschleife te alquilas un coche, y ale te vas

es como decir, oh oh, el fifa no es un simulador, porque el pad no es un balon que das patadas,,,ni puedes insultar al abritro, ni pegar a un rival,,,

El dia que sea un juego igual que la realidad, perdera su encanto, ademas, en los juegos de coches mas vale que no sea real, porque ni uno de nosotros durabamos ni 2 curvas
Imagen

Lock
glupglupglup

Mensajepor Lock 27 Oct 2010 10:43

erpuche escribió:Son cosas apartes, es como si comparas 2 juegos de distinto genero por compartir un elemento comun. Yo me lo paso pipa con los Need For Speed de antes, deseando estoy por ese nuevo HOT PORSUIT, y de la mano de criterion, que con sus Burnouts ha hecho maravillas. Son generos distintos... no te digo que no me molaria un Need For Speed a lo Simulador (por favor que nadie se atreva a decir Shift), carreras en los semaforos punto a punto con la conduccion de un Iracing/Rfactor, no tendria precio.

Ahora que lo mencionas. ¿Existe algún simulador de conducción por calles y carreteras reales con gráficos mínimamente decentes y una buena implementación del volante? Creo que hay uno de camiones en el cual recorres carreteras europeas pero prefiero los coches y las calles de una ciudad con sus cruces, semáforos, etc.

Con respecto a la simulación o no de GT5... vamos a ver. Será un "semi-sim" como Forza. No llegará a un iRacing (la creme de la creme) ni de lejos pero será divertido de conducir. Vamos, estoy seguro de ello. Un arcade no va a ser.
Imagen

D0NV1T0
MegaAdicto!!!

Mensajepor D0NV1T0 27 Oct 2010 10:52

Lock escribió:
erpuche escribió:Son cosas apartes, es como si comparas 2 juegos de distinto genero por compartir un elemento comun. Yo me lo paso pipa con los Need For Speed de antes, deseando estoy por ese nuevo HOT PORSUIT, y de la mano de criterion, que con sus Burnouts ha hecho maravillas. Son generos distintos... no te digo que no me molaria un Need For Speed a lo Simulador (por favor que nadie se atreva a decir Shift), carreras en los semaforos punto a punto con la conduccion de un Iracing/Rfactor, no tendria precio.

Ahora que lo mencionas. ¿Existe algún simulador de conducción por calles y carreteras reales con gráficos mínimamente decentes y una buena implementación del volante? Creo que hay uno de camiones en el cual recorres carreteras europeas pero prefiero los coches y las calles de una ciudad con sus cruces, semáforos, etc.

Con respecto a la simulación o no de GT5... vamos a ver. Será un "semi-sim" como Forza. No llegará a un iRacing (la creme de la creme) ni de lejos pero será divertido de conducir. Vamos, estoy seguro de ello. Un arcade no va a ser.

No se si lo habra, pero ese juego no tendria ninguna gracia, acabarias aburrido a los 15 min, ya que conducir por ciudad, en plan ciudadano, no tiene ninguna dificultad, y seguramente la tenga menos en un juego xD.
Al no ser claro que sea la ciudad fiel a la realidad, con unos buenos graficos, unas buenas fisicas y una buena simulacion, y que te dejen meterte por ejemplo por la M-50 y ponerte a 200km/h con tu Renault Clio Sport xDDD.

raindog
Habitual

Mensajepor raindog 27 Oct 2010 11:03

Lock escribió:

Lo más parecido a eso que pides seria el Test Drive Unlimited, al menos de los juegos que yo conozco.

wilcocks1980
Adicto

Mensajepor wilcocks1980 27 Oct 2010 11:19

Lock escribió:

el test drive unlimited. de graficos es normalito, pero el volante y los cambios de marchas, son de lo mejor, es impresionante

Imagen

Imagen
Imagen

Lock
glupglupglup

Mensajepor Lock 27 Oct 2010 13:00

Es que un simulador no necesariamente tiene que ser un juego "al uso" por tanto quizás a mucha gente le puede resultar aburrido. Los simuladores de vuelo pueden ser un ejemplo de ello.

Iba a aclarar que no sea TEST DRIVE y me olvidé de ponerlo, jeje. Está muy bien ese juego pero no me transmite sensación de conducir por ciudad. En cuanto a conducción interurbana si que me gusta mucho.
Imagen

Overdrack
Gran Héroe

Mensajepor Overdrack 27 Oct 2010 18:15

erpuche escribió:Hombre es que la sensacion de velocidad no la da la vista...

Decir que el GT5 es falso por el efecto de velocidad es no tener ni idea de simuladores. No es un Simulador, pero las cosas por su nombre. Y hablo con conocimiento e causa, habiendo pilotado un Lamborghini Gallardo a velocidades bastante altas, y en moto a velocidades cercanas a los 300 Km/h, y visualmente la cosa no cambia mucho...

De echo me parece ir mas rapido en un Xsara de 13 años a 120 que en una Ninja a 280 Km/h. Yo creo que el Need For Speed hace mucho daño en ese sentido. Esto lo suele decir la gente que va a puesto el coche en una autovia/autopista a 180... y le parece la ostia... no se donde ven el efecto "DIFUMINADO" cuando es mas la sensacion de descontrol, ir al limite del coche... en un circuito y con un coche en condiciones, el efecto es practicamente nulo. A no ser que mires al lateral (estarias loco) no aprecias que todo sucede muy rapido. Eso si salte de la carretera o apura, ahi si te das cuenta que en 1 segundo han pasado demasiadas cosas.

El GT5 lo veo un buen juego de coches, y creo que es lo que pretende ser. Mientras el medio en el que vas a basar tu juego, este hecho sobre un mando, nunca podras hacer un simulador, o sera una experiencia desagradable para la mayoria. De hecho tiene buenos tintes de simulacion. Punto. Mientras no sea un arcade puro y duro, al estilo F1 2010, es incluso divertido. Con el Froza me lo he pasado bastante bien, ir consiguiendo coches e ir progresando es bastante gratificante, y a dia de hoy, los Simuladores de verdad no proporcionan esa satisfacccion.

Son cosas apartes, es como si comparas 2 juegos de distinto genero por compartir un elemento comun. Yo me lo paso pipa con los Need For Speed de antes, deseando estoy por ese nuevo HOT PORSUIT, y de la mano de criterion, que con sus Burnouts ha hecho maravillas. Son generos distintos... no te digo que no me molaria un Need For Speed a lo Simulador (por favor que nadie se atreva a decir Shift), carreras en los semaforos punto a punto con la conduccion de un Iracing/Rfactor, no tendria precio.

Dime que tiene de simulador el GT5 si por ejemplo parece una bola de pinball los coches.
La sensación de velocidad no hace falta discutir ya que esta claro que siempre tiene ese fallo de sensación de velocidad.
Porque tenga 1000 coches aparte de a ver tropecientos de mismo modelo con distinto collar no quiera decir que sea un simulador.

Con solo ver que los coches son una bola de pinball y la sensacion de velocidad es super nula la verdad para mi es un juego mediocre.

z3r0_g2
Adicto

Mensajepor z3r0_g2 27 Oct 2010 18:32

Estooo... creo que erpuche esta diciendo que GT5 no es un simulador, lo unico que ha dicho que la sensacion de velocidad no es falsa.
Para mi la saga GT son unos juegos de coches muy bueno, pero cuando quiero simulacion pues me busco otras opciones (GTR-Evo o Rfactor).

peewal
Novato

Simuladores hoy en día

Mensajepor peewal 31 Oct 2010 11:16

Hola a todos,
Quería decir que el comienzo de este Post es genial. Un gran análisis de los diferentes juegos de simulación. Yo he probado casi todos, y desde luego, el mejor de todos sin duda (a día de hoy), es iRacing (que no está en la lista, lógicamente)
Obviamente, es caro (sobre todo si se compara con los muchos que tienen rFactor pirata), de pago por uso, y no se puede piratear si queremos jugar online. Sin duda, merece la pena, el online es de muy alta calidad (poco lag), la recreación de pistas y coches está muy detallada. Está representado cada bache de cada circuito. Algunos pueden decir que en el rFactor hay muchos más mods y circuitos, pero la calidad de muchos de ellos deja mucho que desear.

Además, para los amantes del F1, que en iRacing no tenían lo esperado, acaban de sacar el F1 FW31 Williams, y lo he probado estos días y es impresionante. Os dejo un par de videos chulos sobre este mod:
http://www.youtube.com/watch?v=FDdRmowTLx0
http://www.youtube.com/watch?v=aKwwvR5LBq4

PrevioSiguiente

Volver a Juegos