Hombre es que la sensacion de velocidad no la da la vista...
Decir que el GT5 es falso por el efecto de velocidad es no tener ni idea de simuladores. No es un Simulador, pero las cosas por su nombre. Y hablo con conocimiento e causa, habiendo pilotado un Lamborghini Gallardo a velocidades bastante altas, y en moto a velocidades cercanas a los 300 Km/h, y visualmente la cosa no cambia mucho...
De echo me parece ir mas rapido en un Xsara de 13 años a 120 que en una Ninja a 280 Km/h. Yo creo que el Need For Speed hace mucho daño en ese sentido. Esto lo suele decir la gente que va a puesto el coche en una autovia/autopista a 180... y le parece la ostia... no se donde ven el efecto "DIFUMINADO" cuando es mas la sensacion de descontrol, ir al limite del coche... en un circuito y con un coche en condiciones, el efecto es practicamente nulo. A no ser que mires al lateral (estarias loco) no aprecias que todo sucede muy rapido. Eso si salte de la carretera o apura, ahi si te das cuenta que en 1 segundo han pasado demasiadas cosas.
El GT5 lo veo un buen juego de coches, y creo que es lo que pretende ser. Mientras el medio en el que vas a basar tu juego, este hecho sobre un mando, nunca podras hacer un simulador, o sera una experiencia desagradable para la mayoria. De hecho tiene buenos tintes de simulacion. Punto. Mientras no sea un arcade puro y duro, al estilo F1 2010, es incluso divertido. Con el Froza me lo he pasado bastante bien, ir consiguiendo coches e ir progresando es bastante gratificante, y a dia de hoy, los Simuladores de verdad no proporcionan esa satisfacccion.
Son cosas apartes, es como si comparas 2 juegos de distinto genero por compartir un elemento comun. Yo me lo paso pipa con los Need For Speed de antes, deseando estoy por ese nuevo HOT PORSUIT, y de la mano de criterion, que con sus Burnouts ha hecho maravillas. Son generos distintos... no te digo que no me molaria un Need For Speed a lo Simulador (por favor que nadie se atreva a decir Shift), carreras en los semaforos punto a punto con la conduccion de un Iracing/Rfactor, no tendria precio.