Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.438
Hilos:
1.380.599
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Guia paso a paso] Reparando lectores.

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

CalvinWatterson
MegaAdicto!!!

Mensajepor CalvinWatterson 01 Jul 2009 18:03

Buenas tardes!

Tengo otro lector con una averia, el lector sin chip no hace absolutamente nada. Los originales los traga y expulsa, pero nunca intenta girarlos.

Con chip, si es pirata por lo menos el lector hace un intentillo de leer, gira el disco un poquin aunque frena enseguida.

No me parece nada relacionado con la resistencia famosa, segun el tester...

josete2k
Abonado a EOL

Re:

Mensajepor josete2k 01 Jul 2009 23:05

CalvinWatterson escribió:Buenas tardes!

Tengo otro lector con una averia, el lector sin chip no hace absolutamente nada. Los originales los traga y expulsa, pero nunca intenta girarlos.

Con chip, si es pirata por lo menos el lector hace un intentillo de leer, gira el disco un poquin aunque frena enseguida.

No me parece nada relacionado con la resistencia famosa, segun el tester...

Eso suele ser problema de lente, si la lente no lee, el lector no reconoce un disco y no lo intenta girar tan siquiera.

CalvinWatterson
MegaAdicto!!!

Mensajepor CalvinWatterson 02 Jul 2009 00:04

Me pareceria un tanto complicado que sea tema de lente, porque la Wii creo que no tiene ni dos semanas desde su compra. ¿Como de pesima puede llegar a ser una grabacion para que la Wii se quede sin lente en tan poco tiempo? Lo normal seria que la Wii pasase de leer semejante caca.

Mañana pruebo a cambiarla a ver.

Lo que me tiene extrañado es que solo a los backups con chip los "de un intento". En fin...

S-pyke
Adicto

Mensajepor S-pyke 02 Jul 2009 11:31

comprueba con un multimetro que no halla ningun corto.
Ahora tengo yo un problema con mi lector d2b pc , y es que al encender la wii o al empezar a leer cualquier disco hace un ruido muy extraño, al abrirla vi que el ruido lo provocaba el cabezal del lector al intentar volver a la posicion inicial alguien sabe porque hace eso?

Aqui os dejo un video que grabe para que entendais mejor lo que le pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=Z-0z8v26OoY

CalvinWatterson
MegaAdicto!!!

Mensajepor CalvinWatterson 10 Jul 2009 14:39

Finalmente fue la lente, pero una cosa curiosa que nunca me habia pasado.

Suelo pegar los chips con la pistola de silicona (la de calentar la barrita de pegamento) y el dia de esa consola se me habian acabado, use una cola transparente tipo Ebro (botecito con pincel de toda la vida).

Al ser mas liquido, una gotita chorreó hasta tocar la faja de la lente, por la parte del lector donde se suelda... pues esa gotita se comio el plastico y estropeo la faja. Con lo suave que parece ese pegamento, ni que llevara acido!

Menos mal que solo hice dos y la otra no ha tenido problemas.

pupila1992
MegaAdicto!!!

Mensajepor pupila1992 23 Jul 2009 13:19

buenas,mi caso no es de chip ni de placa de lector ni nada, sino de un problema de engranajes.

los engranajes estan todos bien, pero el ultimo que es el que lleva la barra hasta la otra punta del lector no esta a nivel con los demas...

los engranajes estan bien (aunque el del problema este un poco desgastado pero bien) pero es simplemente eso, que se va hacia arriba o hacia abajo y claro, no se mueve.

como podria arreglarlo??
o... si nadie sabe como, como podria quitar la barra metalica que sostiene el disco blanco para agarrar el disco? no el motor , sino el disco blanco de arriba que tiene una barra metalica de punta a punta, como quitarla para acceder mejor a la barra del engranaje afectado en mi caso?

muchas gracias!
¿Quieres ver este proyecto? Proximamente el mejor modding jamas creado. (19/1/2012)

Imagen

varicela
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor varicela 24 Jul 2009 13:11

pupila1992 escribió:buenas,mi caso no es de chip ni de placa de lector ni nada, sino de un problema de engranajes.

los engranajes estan todos bien, pero el ultimo que es el que lleva la barra hasta la otra punta del lector no esta a nivel con los demas...

los engranajes estan bien (aunque el del problema este un poco desgastado pero bien) pero es simplemente eso, que se va hacia arriba o hacia abajo y claro, no se mueve.

como podria arreglarlo??
o... si nadie sabe como, como podria quitar la barra metalica que sostiene el disco blanco para agarrar el disco? no el motor , sino el disco blanco de arriba que tiene una barra metalica de punta a punta, como quitarla para acceder mejor a la barra del engranaje afectado en mi caso?

muchas gracias!

Pupila, si tienes el engranaje suelto es porque se ha roto el eje de este.
Hay algun post que dicen que lo han solucionado clavando un alfiler en el trozo de eje y despues a la carcasa del lector y pegando con loctite.

Si te interesa yo tengo un lector sin placa, mandame un MP.

Saludos
Mis artilugios para grabar/leer Nand's de Wii y PS3 desoldadas
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://img245.imageshack.us/img245/3376/dsc02524cj.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/269/infectusdual.jpg/

03/03/2011 Downgrade PS3 desde OFW3.56 (service) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1724046120
[idea]
Las maquinas no se equivocan
¡ Que bueno es ser Humano ! ¡ Aunque a veces nos cuesta reconocer el error !

Loren_Son
MegaAdicto!!!

lector muerto

Mensajepor Loren_Son 14 Ago 2009 20:56

Hola, he estado buscando información y no consigo solucionar el problema.

Os cuento:

Instale un d2cKey en un Wii d2C. Lo probe e iba perfecto, antes de cerrarla procedi a darle en las zonas en las que habia trabajado con un spray aislante y se me fue de las manos, aisle entre otras cosas el cable de alimentación, el conector, la faja y su conector. Hay fallecio.

Ayer compre un lector nuevo, que no probe (error de novato), la faja y el cable de alimentación. Monte de nuevo el d2cKey y al probarlo descubri que el lector no hace nada. Del cabreo, desmonte el chip, volvi a probar y no hacia nada. Repase las patillas de los dos controladores con la pistola de calor (tengo una Aoyue) y estan todas perfectas, no hay cortos entre ninguna de ellas, (comprobado con lupa)pero el lector sigue sin hacer nada. Por si acaso era la mecanica lo que fallaba, monte la placa controladora en el otro lector (en el que habia rociado la placa con el spray aislante) y tampoco hace nada. Tambien he comprobado que los pines del conector de alimentación de la placa no esten doblados, y no lo estan.

He medido los dos fusibles y ambos dan continuidad. He comprobado con la otra placa los componetes y no falta ninguno.

No puedo colgar fotos, pues no tengo con que hacerlas.

Como veis, no es ni de lejos la primer instalación que hago, pero me he quedado sin ideas..
TUTORIAL X360USB TODAS LAS FAT:
http://www.elotrolado.net/hilo_x360usb-pro-de-momento-solo-phat-actualizado-09-02-2012_1630602#p1725312891

TUTORIAL COOLRUNNER EN SLIM:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-quot-coolrunner-en-xbox-slim-quot-for-dummies_1767173#p1728932131

TUTORIAL COOLRUNNER + TRIDENT EN SLIM:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-coolrunner-trident-en-xbox-360-slim-terminado_1766742#p1728920017

QUIERES MODIFICAR TU CONSOLA Y NECESITAS AYUDA, CONTACTA POR PRIVADO

Usuarios EOL RGH-lizados:
21Dani21(RGH), Panduro (RGH y RGH 2.0), AnArKi_FrOsT (JTAG y RGH), listillo_1 (RGH 2.0), Protek (RGH), Colo7 (rgh + trident), DyLFueNLa (rgh), Billy69 (rgh), coty71 (JTAG), chofo_260 (RGH), lultwaffe(RGH), danielgr(RGH), javinm(RGH)

Foncu
Adicto

Se me ocurren dos cosas

Mensajepor Foncu 15 Ago 2009 00:50

A ver cual de las dos te vale.

La primera es simplemente retirar la capa protectora que le has hechado con el spay. Generalmente éstos sprays vienen disueltos con una base alcoholica, y por tanto con un poco de alcohol lo vuelves a disolver y te puede volver a hacer contacto. La cosa es que está un poco escondido. puedes intentar rasparlo con un cepillo de dientes o un bastoncillo de las orejas. (Alcohol + cepillo/bastoncillo = carita feliz)

Si por lo que sea ésta opcion no es buena o no se te da bien, ¿por que no intercambias los conectores fastidiados de ambos lectores?

Por otra parte, según leo pone que tambien has aislado los cables?? si es así normal que no valla ningun lector, volvemos al paso 1, alcochol + ... De todas maneras la faja siempre puedes darle bien, y el otro cable de poner/quitar repetidas veces se acaba quitando el esmalte (del roce)

a ver si tienes suerte
Imagen

Codigo Wii: 1123 6083 2052 0116
Código Amigo Mario Kart Wii: 0001 3584 9081

Loren_Son
MegaAdicto!!!

Mensajepor Loren_Son 15 Ago 2009 17:57

Ya habia intentado esto Focu, antes de comprar un lector nuevo. El tema de haber aislado la faja y el cable de alimantacion ya esta solventado, tambien los compre nuevos. Por tanto: Lector entero nuevo, Faja nueva y Cable de alimentación nuevo.

La historia es que no probe el lector antes de ponerme a instalar otra vez el d2ckey y no se si por estar mal el chip podria haber jodido la controladora del lector, o si se puede haber jodido algun componente del lector, porque corto no he encontrado ninguno.

Otra cosa que puede estar pasando es que algun pad se haya roto, dejando de hacer contacto con alguna pista, es lo que estoy averiguando ahora mismo.

Un saludo
TUTORIAL X360USB TODAS LAS FAT:
http://www.elotrolado.net/hilo_x360usb-pro-de-momento-solo-phat-actualizado-09-02-2012_1630602#p1725312891

TUTORIAL COOLRUNNER EN SLIM:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-quot-coolrunner-en-xbox-slim-quot-for-dummies_1767173#p1728932131

TUTORIAL COOLRUNNER + TRIDENT EN SLIM:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-coolrunner-trident-en-xbox-360-slim-terminado_1766742#p1728920017

QUIERES MODIFICAR TU CONSOLA Y NECESITAS AYUDA, CONTACTA POR PRIVADO

Usuarios EOL RGH-lizados:
21Dani21(RGH), Panduro (RGH y RGH 2.0), AnArKi_FrOsT (JTAG y RGH), listillo_1 (RGH 2.0), Protek (RGH), Colo7 (rgh + trident), DyLFueNLa (rgh), Billy69 (rgh), coty71 (JTAG), chofo_260 (RGH), lultwaffe(RGH), danielgr(RGH), javinm(RGH)

PrevioSiguiente

Volver a Modchips