GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

¿cual es el comando que debo escribir en el nandpro para meter mi nand original?
Una pequeña duda, tras tanto leer:
¿Después de soldar el NandDumper, se queda así soldado? Porque en la guía se utiliza hasta el último paso y no se si después se puede retirar o no...

PD: Por ahí tengo un soldador antiguo, de 40W, con punta muy gruesa, ¿me conviene comprar una punta fina para el soldador o comprar un soldador?

Gracias
¿si mandas a una tienda tu xbox para la intalacion y tu consola tiene daños en la carcasa te hacen la instalacion?
Meter la NAND:

nandpro lpt: -w64 nand.bin

si no funciona intenta +w64

- sustiir + adicionar, da igual porque reescribe todo

lpt o usb 16 o 64 depende de tu xbox

El NANDDumper se puede quitar cuando ya introduscas el archivo nand modificado, en lo personal prefiero dejarla por sin se tiene que usar otra ves.

Hasta el lunes de enero continuo con esta fuk...maquina que no revive, mejor no ubiera intentado el RGH, pero era muy tentador....
kpik0 escribió:Una pequeña duda, tras tanto leer:
¿Después de soldar el NandDumper, se queda así soldado? Porque en la guía se utiliza hasta el último paso y no se si después se puede retirar o no...

PD: Por ahí tengo un soldador antiguo, de 40W, con punta muy gruesa, ¿me conviene comprar una punta fina para el soldador o comprar un soldador?

Gracias


Cuando ya esté todo terminado lo tienes que retirar; sí es cierto se usa hasta el último paso; si usas ese soldador te vas a cargar alguna pista, tienes que usar uno de punta fina, cuando te toque soldar en el punto Hana busca el hilo de puntos alternativos ya que si lo haces en ese mismo punto te arriesgas a cargarte el punto ese, un saludo
buenas noches ,acabo de extraer la nand y reparar un badlock,quise descargar python y el enlace esta roto, el multibuilder me pide la cpukey y no la tengo,hay alguna manera de parchearla sin la cpukey, empiezo a estar espeso :s gracias (falcon v3 5771)
amigo encontre yo un enlace en la red de el python esta como en la pagina 85 chekalo :).. ah y la CPU key la sakas con el Xell Reloaded y ps si tienes duda me dices ayer yo hice el RGH en esa misma placa k tu jeje saludos!!!
Alfa2007 escribió:amigo encontre yo un enlace en la red de el python esta como en la pagina 85 chekalo :).. ah y la CPU key la sakas con el Xell Reloaded y ps si tienes duda me dices ayer yo hice el RGH en esa misma placa k tu jeje saludos!!!

Ok muchas gracias, puffff esque llevo un dia... ando espeso,pruebo lo q me dijiste pero estoy algo perdido con lo de la cpu key a ver si me aclaro con el xell reloaded. muchas gracias
Solo sigue el tuto paso a paso amigo esta facil bueno algo facila jeje pero ps mi problema es k ahora no se k ponerle a la consola con el RGH no se k tendra de nuevo jajajaja pero bueno ahi luego espero encontrar algo :).... Saludos!!
Alfa2007 escribió:Solo sigue el tuto paso a paso amigo esta facil bueno algo facila jeje pero ps mi problema es k ahora no se k ponerle a la consola con el RGH no se k tendra de nuevo jajajaja pero bueno ahi luego espero encontrar algo :).... Saludos!!

jaja a ver si yo tengo ese mismo problema mañana :P, una duda, en el punto q me dice:

Ahora extraemos todo el contenido de la carpeta que hemos descargado anteriormente a C:\

a q carpeta se refiere, es q al no ser exactamente bajada del mismo sitio tengo miedo a meter la pata, se refiere a la carpeta con los instaladores de python?
y respecto a la cpukey siguiendo los pasos de la opcion con el python, no hace falta? es q no veo nada de esa key.
Bueno muchas gracias y lo siento por dar la paliza, creo q debo descansar y despejarme un poco por q... ando empanadisimo
gracias
Extrae todo lo que trae la carpeta reset_glitch_hack_v1.1_FULL en c:/NandPro la carpeta NandPro la creas t y sigue todo el CPU Key aun te falta esta casi terminando el tuto lo k importa ahora es que saques tu nand sin estar corrupta :).... :)
Alfa2007 escribió:Extrae todo lo que trae la carpeta reset_glitch_hack_v1.1_FULL en c:/NandPro la carpeta NandPro la creas t y sigue todo el CPU Key aun te falta esta casi terminando el tuto lo k importa ahora es que saques tu nand sin estar corrupta :).... :)

OK mil gracias mañana me pongo a ello :D
Un tuto cojonudo, pero no lo veo al alcance de cualquiera ni mucho menos, o eso o que me hago viejo o comodo, supongo que alguno de los patrocinadores de eol lo hara, porque yo ni de coña me meto en todo ese berenjenal sobretodo despues de leer los problemas que tienen algunos.
(mensaje borrado)
Nada :(, le meto el 360glitch de falcon cmprado ya programado, y espero 50 segundos y no carga el xell, se queda la luz verde, a ver si encuentro el fallo
pues checa que lo enciendes con el boton eject y que este bien soldado, tu nand etaba bien vdd??..
Pues cuando llegue a casa probare cn el eject, cosa q no me si de cuenta antes con el bajon. La nand original tenia bad lock pero lo repare extraida 3 veces y bien, despues creo q la parchee bien con python. Lo q mas miedo me dio fue soldar q nunca lo habia hecho pero creo q mas o mnos esta bien ...
pues suerte amigo hay cualkier cosa postealo y entre muchos te ayudaremos :)..
Nada, encienda como la encienda se queda sin dar señal de video, voy a comprobar las soldaduras a ver... Sino pues desoldare del 360glitch los cables a ver si por lo mnos funciona cn su nand original, nunca solde y me da miedo haberme cargado algo, aunq no me da luces rojas pero... Gracias
21dani21 escribió:Pues cuando llegue a casa probare cn el eject, cosa q no me si de cuenta antes con el bajon. La nand original tenia bad lock pero lo repare extraida 3 veces y bien, despues creo q la parchee bien con python. Lo q mas miedo me dio fue soldar q nunca lo habia hecho pero creo q mas o mnos esta bien ...



Cuantos bloques tienes mal?

Si solo es uno, prueba con la nand original sin remapear y usa el autogg

Un saludo
Pues si, tenia solamente uno, me pongo a ello a ver...
amigo espero te hayas asegurado que tenias buena tu nand o que este bien mapeada cheka con tu nand original si ves k ni asi me dices te paso la mia por MP creo habia leido que tambien asi se puede revivir una consola con otra nand lo bueno es k tengo una nand justo de una placa como la tuya :).. Suerte!!
Alfa2007 escribió:amigo espero te hayas asegurado que tenias buena tu nand o que este bien mapeada cheka con tu nand original si ves k ni asi me dices te paso la mia por MP creo habia leido que tambien asi se puede revivir una consola con otra nand lo bueno es k tengo una nand justo de una placa como la tuya :).. Suerte!!

Ok mil gracias, pruebo primero lo q me sugirio marpe, y sino le pongo la nand original(creo q debria estar bien hice tres extracciones las comprobe y eran identicas, aunq con un badlock q remapee), si le pongo la nand original, para q arranque supongo q tendre q quitar el 360glitch,y si es asi, podria quitar los cables del propio chip, y dejarlos puestos en la placa?
Si despues de eso no me va te pedire la nand
Un saludo, gracias y lo siento x la paliza
Hola, segui todos los pasos tal y como indica el tutorial, el problema es que cuando comencé a hacer el tuto tenia dashboard 2.0.13599 y pude extraer la nand perfectamente, programé el chip matrix, y pude ver el xell, con lo que guarde la cpu-key y la key dvd, pero como no supe continuar, ya que todos los tutos estan a base al ultimo dashboard, entonces volvi a colocar la nand original, y todo perfecto, luego actualice al ultimo dashboard, volvi a extraer la nand, pero al volver a instalar el chip no me funciona la consola, enciende, pero no muestra imagen, puedo volver a insertar la nand original y no tengo problemas, puedo usar la consola igual que siempre, incluso le inserté la nand modificada y tampoco me funciona.

Tengo bastante experiencia con soldar, y tengo todos los puntos buenos y sin daños, creo que el chip se me pudo dañar, aunque lo veo dificil, solo me gustaria saber si alguien a tenido algun problema similar.
21dani21 escribió:
Alfa2007 escribió:amigo espero te hayas asegurado que tenias buena tu nand o que este bien mapeada cheka con tu nand original si ves k ni asi me dices te paso la mia por MP creo habia leido que tambien asi se puede revivir una consola con otra nand lo bueno es k tengo una nand justo de una placa como la tuya :).. Suerte!!

Ok mil gracias, pruebo primero lo q me sugirio marpe, y sino le pongo la nand original(creo q debria estar bien hice tres extracciones las comprobe y eran identicas, aunq con un badlock q remapee), si le pongo la nand original, para q arranque supongo q tendre q quitar el 360glitch,y si es asi, podria quitar los cables del propio chip, y dejarlos puestos en la placa?
Si despues de eso no me va te pedire la nand
Un saludo, gracias y lo siento x la paliza


Otra cosa cheka que el cable no este muy largo y que sea bueno yo lo hice con el de un IDE aver si eso tambien te sirve... [sonrisa]
Buenas a tod@s. Por fin tengo el chip funcionando correctamente. La verdad es que el proceso no es nada dificil y menos aún con este pedazo de tutorial. Para aquel al que le pueda servir tengo que decir que en mi jasper de 16 mb le ha ido de lujo el condensador de 100nf soldado directamente en el chip en los puntos de siempre (gnd y F), arrancando casi siempre de forma instantanea. Si es verdad que se me ha quedado pillada un par de veces en el logo de xbox, pero apagando y encendiendo se ha solucionado sin problema.
Por otro lado, la primera vez que instalé el chip fue un unos cables semirígidos más grueso que los de un IDE ATA100. Con estos cables se me quedaba el dash congelado y me era imposible jugar. Los cambié por unos awg ( no se cuales son porque son unos que tenía guardados de hace años) un poco más finos que los de un IDE y la verdad es que la máquina va de lujo.
Bueno sólo quería comentar esas dos cosillas que sé que ya están repetidas por el foro, pero que con tantísimos hilos puede ser de ayuda para alguien que pase por aquí.
Saludos gente.
Pues tengo una xbox de hace un par de años y esta virgen asi que he decidido meterle mano pero tenia una dudilla.
¿Alguien me puede decir si el update de la pagina oficial de ms llamado $systemupdate9199.zip corresponde al kernel 14699?
Es que la tengo que actualizar para empezar el proceso, pues ayer mismo terminé el extractor de nand.
Alfa2007 escribió:
21dani21 escribió:
Alfa2007 escribió:amigo espero te hayas asegurado que tenias buena tu nand o que este bien mapeada cheka con tu nand original si ves k ni asi me dices te paso la mia por MP creo habia leido que tambien asi se puede revivir una consola con otra nand lo bueno es k tengo una nand justo de una placa como la tuya :).. Suerte!!

Ok mil gracias, pruebo primero lo q me sugirio marpe, y sino le pongo la nand original(creo q debria estar bien hice tres extracciones las comprobe y eran identicas, aunq con un badlock q remapee), si le pongo la nand original, para q arranque supongo q tendre q quitar el 360glitch,y si es asi, podria quitar los cables del propio chip, y dejarlos puestos en la placa?
Si despues de eso no me va te pedire la nand
Un saludo, gracias y lo siento x la paliza


Otra cosa cheka que el cable no este muy largo y que sea bueno yo lo hice con el de un IDE aver si eso tambien te sirve... [sonrisa]


Buenos dias. si, los cables son ide y no son excesivamente largos. el gnd es uno muy grueso de una fuente de alimentacion rota.
deslde el chip de la placa y con la nand original funciona sin problema, por la tarde volvere a soldarle el chip cambiando el gnd q tenia enchufado a la chapita de la salida de video por un cable algo mas fino. Alguna sugerencia? a la unica soldadura q le tenia miedo era a la q va justo al lado de la resistencia, pero creo q a la resistencia no la toca, tambien podria ser q el chip no estuviese programado? ufffffffffffff quedo mas tranquilo ahora q veo q aun funciona
gracias a todos
Una preguntilla:

Tengo varios cables IDE, y he empezao a montarme "el sistema" con un cable viejo, pero me acabo de dar cuenta de que es casi el doble de gordo que el IDE AWG30... ¿tendre algun problema para extraer la nand/instalar el chip? ¿Lo hago mejor con el awg30? ¿O cuanto mas grodo el cable mejor?

Otra cosilla ¿el cable ethernet seria valido?
Cuanto mas grueso, mejor pero tampoco te pases porque hay algunos puntos delicados, por ejemplo no es recomendado el cable utp porque es muy rígido.

EL cable ide te puede ir bien, para alimentación del chip usa mas grueso

Un saludo
hola, este es mi problema. Cuando creo la imagen ggbuild con el multibuilder o el que sea se cambian ciertos valores, como lo arreglo??
Adjunto foto:
http://img850.imageshack.us/img850/955/capturakp.jpg

la de la izquierda es mi nand original y la de la derecha es la nand modificada.
Alfa2007 escribió:amigo espero te hayas asegurado que tenias buena tu nand o que este bien mapeada cheka con tu nand original si ves k ni asi me dices te paso la mia por MP creo habia leido que tambien asi se puede revivir una consola con otra nand lo bueno es k tengo una nand justo de una placa como la tuya :).. Suerte!!

Pues nada todo desmontado y hecho d nuevo y nada, creo q no lo intento mas, sino acabare estropeando la maquina,q chip tienes? Yo el 360glitch, y puentee primero el c5 y despues el r3
Gracias
pues no se si sea eso yo tengo el maximus stinger esta bueno :).. pero ps eh visto que hay algunos chips q necesitan de otras cosas extra para k funcionen creo le soldan diodos es lo que eh visto en unos videos de por akii para el RGH te los paso aver si te sirven de algo... aqui estan,,, :)

http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-componentes-chip-instalacion-rgh-en-falcon-dashlaunch-y-freestyle-y_1703118

Espero te sirvan....
Una duda de inexperto... yo tengo una slim trinity que le acaban de instalar el matrix glitcher en el backup de la instalación me dejaron entre el nand original como unos txt que se encuentran el dvd key de la lectora como la cpu, el de la lectora es de un modelo Liteon-16D4S 0401 la pregunta es la siguiente ya teniendo este dvd key puedo flashear la lectora con iXtreme LT+ 2.0 o en un futuro 3.0 es que al colocar un backup de juego en la lectora me sale como video dvd y aunque se ahora puedo jugar desde un hdd externo o vía samba quería tenerla totalmente desbloqueada para que me permita realizar respaldo desde la misma consola con su lectora
Alfa2007 escribió:pues no se si sea eso yo tengo el maximus stinger esta bueno :).. pero ps eh visto que hay algunos chips q necesitan de otras cosas extra para k funcionen creo le soldan diodos es lo que eh visto en unos videos de por akii para el RGH te los paso aver si te sirven de algo... aqui estan,,, :)

http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-componentes-chip-instalacion-rgh-en-falcon-dashlaunch-y-freestyle-y_1703118

Espero te sirvan....

Muchas gracias por toda esta ayuda, pero al final ayer lo intente otra vez resoldando todo y en el punto CPU_PLL_BYPASSse me volo la soldadura, y me lie cn el estaño q me lo unio con las resistencias, al final separe las di quitado el estaño de las resistencias pero no va,al CPU_PLL_BYPASS le vole la soldarura y probe la xbox sin soldadura ahi. me da 3 luces rojas con la nand original. :S
bueno gracias por esta ayuda y ccreo q tocara juntar para otra maquina un saludo [mamaaaaa]
A ver si alguien me echa una mano con mi problema.

Tengo la consola con el xell cargado, y con el xebuild en un usb para instalarlo. Lo instala correctamente. Después apago la consola y la vuelvo a encender, pero no me sale el xell, me sale el dash original. Lo mismo pasa cuando inicio con el botón de encendido. ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?.

Saludos.
Aluccar escribió:A ver si alguien me echa una mano con mi problema.

Tengo la consola con el xell cargado, y con el xebuild en un usb para instalarlo. Lo instala correctamente. Después apago la consola y la vuelvo a encender, pero no me sale el xell, me sale el dash original. Lo mismo pasa cuando inicio con el botón de encendido. ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?.

Saludos.

Cuando instalas el xebuild (dash modificado con interfaz del original) carga este dash con el botón de encendido y si enciendes la consola con el eject debería cargar el xell. ¿Es a eso a lo que te refieres?
TaroD escribió:
Aluccar escribió:A ver si alguien me echa una mano con mi problema.

Tengo la consola con el xell cargado, y con el xebuild en un usb para instalarlo. Lo instala correctamente. Después apago la consola y la vuelvo a encender, pero no me sale el xell, me sale el dash original. Lo mismo pasa cuando inicio con el botón de encendido. ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?.

Saludos.

Cuando instalas el xebuild (dash modificado con interfaz del original) carga este dash con el botón de encendido y si enciendes la consola con el eject debería cargar el xell. ¿Es a eso a lo que te refieres?


Si, es justo a lo que me refiero, estoy desesperado [snif]
Aluccar escribió:
TaroD escribió:
Aluccar escribió:A ver si alguien me echa una mano con mi problema.

Tengo la consola con el xell cargado, y con el xebuild en un usb para instalarlo. Lo instala correctamente. Después apago la consola y la vuelvo a encender, pero no me sale el xell, me sale el dash original. Lo mismo pasa cuando inicio con el botón de encendido. ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?.

Saludos.

Cuando instalas el xebuild (dash modificado con interfaz del original) carga este dash con el botón de encendido y si enciendes la consola con el eject debería cargar el xell. ¿Es a eso a lo que te refieres?


Si, es justo a lo que me refiero, estoy desesperado [snif]


Entonces no te carga ni el xebuilt ni el xell??? ¿Estás seguro de que has instalado el xebuilt y no la nand original??
Os voy a contar lo que he echo:

-Extraigo la Nand
-Parcheo la Nand y la inyecto (la original no, la que me da el programa del cerdito)
-Al encender la consola me sale el xell, copio a un pendrive el archivo que me da el programa AutoGGMenu y entonces me sale el xeBUILD, espero a que se einstale todo hasta que termina, el xeBUILD ¿que es el dasboard modificado pero con la interfaz original de M$ verdad?

Hasta hay me he quedado, y ahora cuando pulso el boton de encendido me sale el xeBUILD (o al menos yo creo que es) pero cuando encindo la consola con el boton de eject, en vez de aparecerme el xell, enciende y me sale el xeBUILD.

Un saludo y muchas gracias por todo.
21dani21 escribió:
Alfa2007 escribió:amigo espero te hayas asegurado que tenias buena tu nand o que este bien mapeada cheka con tu nand original si ves k ni asi me dices te paso la mia por MP creo habia leido que tambien asi se puede revivir una consola con otra nand lo bueno es k tengo una nand justo de una placa como la tuya :).. Suerte!!

Pues nada todo desmontado y hecho d nuevo y nada, creo q no lo intento mas, sino acabare estropeando la maquina,q chip tienes? Yo el 360glitch, y puentee primero el c5 y despues el r3
Gracias



Amigo no te me awuites es k debes ser bien mañoso para cuando se te vuela una pista pero mm... sigue chekando todo bien, es que mira para ayudarte mejor si quieres pasame tu correo por MP y vemos que pex :) .. Saludos!!
Aluccar escribió:Os voy a contar lo que he echo:

-Extraigo la Nand
-Parcheo la Nand y la inyecto (la original no, la que me da el programa del cerdito)
-Al encender la consola me sale el xell, copio a un pendrive el archivo que me da el programa AutoGGMenu y entonces me sale el xeBUILD, espero a que se einstale todo hasta que termina, el xeBUILD ¿que es el dasboard modificado pero con la interfaz original de M$ verdad?

Hasta hay me he quedado, y ahora cuando pulso el boton de encendido me sale el xeBUILD (o al menos yo creo que es) pero cuando encindo la consola con el boton de eject, en vez de aparecerme el xell, enciende y me sale el xeBUILD.

Un saludo y muchas gracias por todo.


Me autocito.
Ok ... finalmente y gracias a hilos como este lo voy consiguiendo.
Muchas gracias por los tutoriales.
pues yo si que lo tengo negro. He vuelto a la nand original y ahora con todo desoldado se me queda el dash congelado.
¿alguien sabe porqué?
Alfa2007 escribió:
21dani21 escribió:
Alfa2007 escribió:amigo espero te hayas asegurado que tenias buena tu nand o que este bien mapeada cheka con tu nand original si ves k ni asi me dices te paso la mia por MP creo habia leido que tambien asi se puede revivir una consola con otra nand lo bueno es k tengo una nand justo de una placa como la tuya :).. Suerte!!

Pues nada todo desmontado y hecho d nuevo y nada, creo q no lo intento mas, sino acabare estropeando la maquina,q chip tienes? Yo el 360glitch, y puentee primero el c5 y despues el r3
Gracias



Amigo no te me awuites es k debes ser bien mañoso para cuando se te vuela una pista pero mm... sigue chekando todo bien, es que mira para ayudarte mejor si quieres pasame tu correo por MP y vemos que pex :) .. Saludos!!


ok, gracias y lo siento por la paliza
me sale esto al iniciar el nandpro para leer la nand.

C:\nandpro30>nandpro usb: -r64 orig1.bin
NandPro v3.0a by Tiros

Looking for usb interface device
Can not continue

tengo el x360 super nand flasher. alguien sabe porke?? gracias!!
GRACIAS!!
Muchas gracias anikilator por el tuto, he podido hacer el rgh sin ningun problema siguiendo las instrucciones, ya lo tengo todo instalado y funcionando pero hay un detalle que no se si es normal o no, ahora cuando arranco con el eject el la pantalla del Xell en vez de salirme de color azul, me sale negra y con las letras en gris, ¿es normal? de hecho funcionar, funciona todo muy bien.

saludos.
Como estan, una duda rapida para las XBOX Slim (Trinity) el comando para extraer la nand con Nandpro es "nandpro usb: -r16 nombrenand.bin"

O hay que usar como en las Jasper Big Blocks -r64???

Saludos!
Saludos, 5 dudas.

1. Mi xbox tenia 3LR 0022, cuando termine el RGH se quitaron las 3LR pero no tengo video, lo que quiero preguntar, si el xbox estubiera quemado las 3LR saldrian igual aun despues de terminar el RGH.

2. Con el ECC Glitch Generator cree el archivo image_000000000.ecc este lo introduje al xbox 360, eso es todo lo que hay que hacer para ver la xell??

3. Los condensadores 100nf 68nf o 10nf de cuantos voltaje deben de ser?

4. Para el matrix Glitcher he usado el cables internos que tienen las extenciones USB (lo he abierto y cortado para sacarle los cables delgados internos de esta extencion USB) y para alimentar he usado cable grueso como el de las fuentes de poder del PC, los he colocado lo mas corto posible, estara bien esos cables?

5. Aun no entiendo que hace y como se usa el autogg, en que parte de la guia se debe usar, de donde a donde me la salto??? con este se modifica la NAND con todo y se introduce completa??

Mi xbox es una Jasper 512mb dash 13604 sin actualizaciones sileciosas, mi NANDDumper es por LPT, dura 8 horas extrayendo e introduciendo, no puedo conseguir ni fabricar el de USB, si lo compro dura 10 dias, tengo 3 NANDs extraidas, las 3 perfectas sin defectos he identicas.

Saludos
1587 respuestas