Guía para indecisos a la hora de escoger un modchip

1, 2, 3
Enhorabuena por el tutorial, es muy completo y me ha ayudado mucho.
mi pregunta es: si enciendes la xbox con el chip conectado, usa la bios del chip, no? y si arrancas con el chip desconectado, ¿lo hace con la bios de la xbox?

por otra parte, cuando flasheas la bios, lo haces con la del chip, no? a la de la xbox no le tocas.
agradecería que alguien me aclarara estas pequeñas dudas.
GRACIAS!! [tadoramo]
Buenas;

Tengo unas dudas, a ver si me las podeis aclarar:

Los mod que sirven para jugar Online con la XBOX, han de ser desactivados previamente mediante un interruptor ¿¿no??, entonces, ¿¿esto significa que no se puede jugar Online con copias de seguridad??.

Es que yo quisiera un mod (da igual la complejidad a la hora de soldar, tengo experiencia en Messiah2, así que supongo sea similar el proceso), que me sirviera para poder jugar Online, que se pudiera actualizar y que permitiera instalar un HD, osea, que quiero un chip lo más completo posible (digamos el Messiah2 de la XBOX), pero como estoy muy pez, no sé distinguirlos y eso que he leído la guía del principio...
¿¿Cual me recomendaríais vosotros??, es que me fio más de vuestra palabra que de lo que leo yo mismo, ya que no tengo ni la más minima idea.

Un saludo y muchas gracias;) .
Escrito originalmente por devil
Buenas;

Tengo unas dudas, a ver si me las podeis aclarar:

Los mod que sirven para jugar Online con la XBOX, han de ser desactivados previamente mediante un interruptor ¿¿no??, entonces, ¿¿esto significa que no se puede jugar Online con copias de seguridad??.

Tu lo has dicho, no se puede... :-(

Y el mejor chip es el Xecuter 2.2 Pro, aunq para lo que pides el lite tampoco está nada mal. Es la duda que yo tengo, pillarme uno u otro.

Pq el Aladin Advance que tal va? Que características tiene? ein?
Pués vaya, si que es una pu*adilla [snif] .

Bueno, más que nada me la compro para jugar con juegos multijugador que tiene bastantes más que la Ps2, para jugar Online, ya tengo la Ps2;) .

Respecto al chip, pués habrá que comparar precios entonces:) .

Un saludo y mchas gracias Dekuwa;) .
Hola!! Tengo una Xbox serie limitada (supongo k v1.2) y por lo que he estado leyendo creo k el applex v3 es el chip ideal en cuanto a precio/rendimiento. Pero antes de comprarmelo me gustaria que me respondierais a varias dudas:
-- Reproduce peliculas en DVD-R (sin el chip no las reproduce, ya lo he probado y da parones)?
--Una vez puesto el chip, voy a tener que parchear las copias de seguridad, o directamente las copio a un DVD-R y se cargaran sin mas?
creo que esas son las dos dudas importantes que tengo. Aunque las verdad es que tampoco se muy bien como podre actualizar la bios. Quien me puede ayudar Muchas gracias [ok]
Tengo instalado el xecuter 2.2litle pero me vino sin programar, alguien podia decirme como hacer para programarlo?
Salu2
Buenas;

En la sección documentos de XBOX, creo que hay uno en el que te dice como programar el Xecuter, pero no estoy seguro.

Un saludo.
Tenéis que actualizar la guía con el nuevo chip x-bit. Por cierto, alguien sabe qué tal es?

Gracias.
Actualizado con applex pro, aladdin adv. y x-bit, estoy pensando si añado el chameleon.
Cuando por fin se acerca el día del juicio final usease ponerle el chip a mi preciosa el k tenia pensado el Matrix esta desaparecido o en otro mundo, pues bueno ahora tengo pensado en pillarme el X-ecuter 2.2 Plus me parece k es el mejor de los "only for patosos" k opinas Basler este o uno k tenga programador. Con los executer hay algun problema con el xboxlive?
Escrito originalmente por hughsafer
Cuando por fin se acerca el día del juicio final usease ponerle el chip a mi preciosa el k tenia pensado el Matrix esta desaparecido o en otro mundo, pues bueno ahora tengo pensado en pillarme el X-ecuter 2.2 Plus me parece k es el mejor de los "only for patosos" k opinas Basler este o uno k tenga programador. Con los executer hay algun problema con el xboxlive?

Pués hay que tener en cuenta lo del interruptor el resto deberia ir sobre ruedas siempre que el pogo pins quede bien. Podías ver la opción del nuevo x-bit también.
Soy novato.. y tengo mis dudas...
Veo que los mejores son los Applex v3 y los x-ecuter 2.2 pro... tb veo que en las caracteristicas pone que el applex v3 se puede desactivar facilmente para el live... el x-ecutor no se puede?
¿que diferencia hay entre el x-ecutor 2.2 pro y el lite?
cuando compre el chip viene un manual donde ponga donde tengo que hacer las soldaduras?

Thanks

PD: He leido que el X-BIT es un cañon, que tiene 2mb ¿algo sorbe este chip?
Buenas;

El Xecuter también se puede desactivar para el Live, pero tienes que colocarle un interruptor para ello.

Xecuter2.2 Pro:

X-ecuter 2.2 Pro Virgen, sin programar (lo tienes que programar tú mismo). El modchip profesional para la Xbox. INCLUYE PROGRAMADOR EXTERNO, FLASH DE 1 MG. Y CABLES . ACTUALIZABLE EXTERNAMENTE SIN DESMONTAR EL CHIP, COMPATIBLE CON V1.0 , V1.1, v1.2 y V1.3


Xecuter2.2 Lite:

X-ECUTER 2.2LITE Valido para todos los modelos de xbox, Incluye panel de interruptores externos para seleccion Bios, desactivacion chip y proteccion flasheo.


Yo sin tener experiencia con los chips de la XBOX, te recomiendo el Aladdin Advance, ya que es muy sencillo de utilizar y no hace falta interruptor alguno para su desactivación, ya que solo has te pulsar el power de la consola para ello.

Características:

Para las ultimas versiones de XBOX, universal, se monta en todas las versiones 1.0 a 1.3
Este modchip se desactiva mediante el boton power de la consola. No necesita ningún boton a montar !
Indicador de la actividad del HDD por parpadeo del led "power". - Soporta la nueva XBOX version 1.3
- Soporta el juego online
- Muy facil de desactivar(ver las instrucciones online)
- Ejecuta juegos originales de importación
- Ejecuta los backups de originales
- Ejecuta codigo sin firma
- Macrovision Off
- DVD Reset
- EvoX HDD Patch
- Auto detect EvoX Dashboard
- Flash actualizable

Modos:
Off - Presione el boton de power y la Xbox arracnaca normar con la BIOS original.
On - Presione y suelte el boton de power durante 1 segundo y el Aladdin Advance se activa con flash protegida.
Upgrade - Presione y suelte el boton de power durante 2segundos y el Aladdin Advance se activa con la flash desprotegida para poder actualizarse.

Indicación Visual :
El LED de power indicara los siguientes modos, mediante diferentes colores.
Off - Verde
On - Secuencia Rojo, Narana, Verde
Upgrade - Secuencia de Rojo, Naranja, parpadeo en verde durante el acceso al HD



Eso depende de la web donde realices el pedido, pero en la mayoria no suelen venir, de todas formas suelen tener en la misma web los esquemas de instalación o sino, a poco que busques los encontraras, así que por eso no te preocupes;) .


X-Bit:

Compatible con versiones 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3.
No requiere NINGUNA SOLDADURA en su instalacion.
Muy facil de instalar. Simplemente hay que alinear el chip y apretar un tornillo.

Unico chip para Xbox del mercado con memoria de 2MB y actualizable via USB (cable min-USB incluido)

Facil desactivacion para Xbox Live mediante interruptor incluido o presionando el botón eject al encender la consola (requiere una soldadura mas)


Como vés encuanto a caracteristicas es similar a los Xecuter, Aladdin y cía., solo que no hay que soldar (como el Xecuter2.2 Lite Plus), los 2mb de memoria para meter varias Bios, lo cual no deja de ser una pijotada, ya que solo vas a utilizar una bios y por lo que me han comentado con un chip con 256kb ahora mismo vás más que servido, ya que las bios no pesan más, la actualización por USB (el Xecuter se actualiza por el puerto serie (creo) y el aladdin mediante el Evox, por lo que tampoco hay que desmontar la XBOX para ello y por último la desactivación sigue siendo con interruptor o en su defecto pulsando el eject de la consola, más o menos igual que los otro chips.

Bueno, ahora la eleccion es tuya, pero ya te digo que yo con el Aladdin Advance estoy encantado y por 20€ le tienes;) .

Un saludo y suerte;) .
yo estoy pensando en ponerme el Xbit en mi consola, nose que version es y que lector tiene eso influira, el xbit viene ya programado???? [looco]
He visto rulando por Inet un pack que promete ke mediante un hack del juego "007 Agent Under Fire" puedes usar tu consola sin chip como si lo tuviese :s me lo he bajado, y no me creo nada... pienso ponerme el chip.. pero alguien sabe algo sobre esto?? ade+ en internet hay muchos packs iguales que desvelan el mismo metodo :|
Escrito originalmente por TCforever
He visto rulando por Inet un pack que promete ke mediante un hack del juego "007 Agent Under Fire" puedes usar tu consola sin chip como si lo tuviese :s me lo he bajado, y no me creo nada... pienso ponerme el chip.. pero alguien sabe algo sobre esto?? ade+ en internet hay muchos packs iguales que desvelan el mismo metodo :|

Se llama Xploit, utiliza el 007 y una memory card.
Buenas;

Mizuhara :

La versión de la consola no influye, ya que el X-Bit es compatible con todas las versiones que hay hasta el momento.

El lector nunca influye a la hora de instalar un chip, solo que dependiendo de la marca de lector que tengas, podrás reproducir CDR sin importar su marca, como no poder reproducir nada más que una mínima parte como pueden ser 1 o 2 marcas, normalmente las de dudosa calidad. Si quieres te paso una imagen para que sepas que lector tienes, pero necesito tu correo, ya que aquí no puedo subirla por el tamaño. Si tienes un Samsung, no tendrás problemas a la hora de cargar CDR, CDRW, DVDR, DVDRW, ya que se lo traga todo. Si tienes un Philips, tendrás problemas con algunas marcas de CDR, todo lo demás lo debería de coger bien. Si en cambio tienes un Thomson, solo podrás cargar 3 o 4 marcas de CDR y CDRW, tales como Princo y alguna que otra de las más baratas, los DVD los suele coger todos sin problemas, aunque siempre habrá alguna excepción.

Respecto a si viene programado, pués normalmente sí.

TCforever

Es cierto que existe ese método de carga, que es utilizado gracias a unos bugs encontrados en un determinado numero de juegos, pero no te lo recomiendo ya que según tengo entendido, no es válido para cargar todos los juegos.
Mejor pon un chip, que por 15€ los tienes [oki] .

Un saludo.
mandame kositas de la xbox si on es mucha molestia mi mail ytukestasmirando@hotmail.com :) y gracias por todo.. creo ke me kedo kon el apple-x pro o el aladdin advance :) segun lo ke he leido por aki esta muy bien los dos :)
gracias, me ha solucionado un montón de dudas que tenia.

pero todavía no se cual elegiré, ya os preguntare ;)
Hechando un vistazo al manual que la verdad esta muy bien, y no es por quedar bien ya que me esta ayudando bastante, ya que ha evitado que habriera un nuevo hilo preguntando algo que ya existia.
Como podrie leer soy bastante nuevo en esto, y no se pordonde empezar el XCUTER 2.2 PRO parece bastante avanzado, por lo que parece es el mas nuevo o almenos el que comentan que tienes mejores caracteristicas, acontinuacon os pongo las dudas que se me presentan, espero que no sea muy pesado pero esuqe no se que significa cada cosa.

-> XECUTER 2.2 PRO (55€ Aprox.)
Características
1ª-No viene programado, las siguientes características son suponiendo que se utilice una bios Xecuter.
*¿QUE ES UNA BIOS XECUTER?
2ª-Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
3ª-Carga ejecutables Debug.
*¿QUE SON LOS DEBUG?
4ª-DVD reset & Macrovision off (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas y se puede copiar de DVD a VHS)
5ª-Selector automático de kernel
*¿QUE ES EL KERNEL?
6ª-100% Evolution-X & neXgen compatible
*¿QUE SIGNIFICA ESTA CARACTERICTICA?
7ª-No reset on eject fix (la consola no se resetea al pulsar eject).
*¿QUE VENTAJA HAY CON QUE NO SE RESETEE?
8ª-Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb. actuales.)
9ª-IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
10ª-Autodetecta el evox antes que el xbox dash.
*¿QUE ES EL XBOX DSAH?
11ª-Chip actualizable usando el EvoX software o el programador externo.
12ª-No es necesario quitar el chip para flashearlo.
*¿FLASHEARLO ES GRABARLO?
13ª-Soporta 4x256k, 2x512k, 1x1024k, or 1x512+2x256k BIOS's.
*¿QUE SIGNIFICA ESTO?
14ª-Protección antiflasheo indeseado.
*¿QUIEN PROBOCA EL FLASHEO INDESEADO?
Nivel de principiante a la hora de soldar ( )

Espero que no se os haya hecho muy pesado pero es que no tengo ni idea y quiero ponerle el chip pero antes quiero ver bien las caracteristicas.
Bueno ya me contareis.
Gracias. [ayay] [ayay]
Buenas;

Te voy a intentar responder a lo que se casi seguro, lo demás lo dejo, no vaya a ser que meta la pata [angelito] .

Escrito originalmente por Skalibur666

1ª-No viene programado, las siguientes características son suponiendo que se utilice una bios Xecuter.
*¿QUE ES UNA BIOS XECUTER?
La Bios Xecuter, es digamos el codigo que se mete en el chip para que funcione.

2ª-Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
3ª-Carga ejecutables Debug.
*¿QUE SON LOS DEBUG?

4ª-DVD reset & Macrovision off (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas y se puede copiar de DVD a VHS)
5ª-Selector automático de kernel
*¿QUE ES EL KERNEL?

6ª-100% Evolution-X & neXgen compatible
*¿QUE SIGNIFICA ESTA CARACTERICTICA?

7ª-No reset on eject fix (la consola no se resetea al pulsar eject).
*¿QUE VENTAJA HAY CON QUE NO SE RESETEE?
Pués creo que el Eject al ser el boton para abrir la bandeja, supongo que la ventaja será que a la hora de meter un juego, no se te resetea la consola [666]

8ª-Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb. actuales.)
9ª-IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
10ª-Autodetecta el evox antes que el xbox dash.
*¿QUE ES EL XBOX DSAH?
El XBOX Dashboard, es el menú de inicio de la XBOX que viene por defecto en la XBOX.

11ª-Chip actualizable usando el EvoX software o el programador externo.
12ª-No es necesario quitar el chip para flashearlo.
*¿FLASHEARLO ES GRABARLO?
Sí.

13ª-Soporta 4x256k, 2x512k, 1x1024k, or 1x512+2x256k BIOS's.
*¿QUE SIGNIFICA ESTO?
Las bios que se pueden meter en la memoria del chip, normalmente suelen pesar no más de 256kb y con una vas sobrado, así que es un pijada más que nada.

14ª-Protección antiflasheo indeseado.
*¿QUIEN PROBOCA EL FLASHEO INDESEADO?

Pués cualquier fallo tonto que pueda surgirte enredando aunque parezca complicado, siempre es mejor prevenir que curar;) .

Nivel de principiante a la hora de soldar ( )

Espero que no se os haya hecho muy pesado pero es que no tengo ni idea y quiero ponerle el chip pero antes quiero ver bien las caracteristicas.
Bueno ya me contareis.
Gracias. [ayay] [ayay]


Si algo de lo que he dicho no es así, por favor corregirme, aunque más o menos creo que por ahí andan los tiros. De todas formas, puedes mirar en la busqueda avanzada, que seguro encuentras respuesta a todas estas preguntas;) .

Un saludo.
Tengo una xbox, supongo v1.5 o v1.4 (la compre ace 2 semanas aprox) toi viendo modelos de chips y tal.

Con el Apple Advance, tendre algun problema, o ira bien.

Para poner Gentoox, necesito algo especial o solo chip.
Enhorabuena por la guía, te he dado la máxima puntuación :)

He aprendido mucho leyendo este post, yo quiero instalar un chip en una 1.2 y cambiarle el HD por un seagate de 80Gb a 7200 rpm y luego meterle el slayer para poder usar software sin firmar, backups, originales por supuesto, ver divx y usar emus. Según he leído el apple v3 va bien para estos menesteres no¿? El tema del live no es mayor problema porque lleva interruptor de serie no?
Buenas;

Mejor que el Apple3, pon un Aladdin Advanced y te evitas instalar interruptores y rollos, además de ser uno de los chips más completos junto a los xecuter y xbit, pero su precio para mí, le pone por encima de los que he mencionado.

Un saludo.

P.D: Antes de instalar el HD, has de instalar el Slayer.
Mejor que el Apple3, pon un Aladdin Advanced y te evitas instalar interruptores y rollos

El appleX3 lleva el interruptor igualmente "de serie".
Buenas;

Pero el interruptor del AppleX3 no és el Power de la consola ¿¿no??, a eso me refería, que aunque te venga con el chip, lo tendrás que colocar en algún lugar de la caja para que esté accesible ¿¿no??.

Un saludo y si estoy equivocado lo siento;) .
hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy pensando en comprarme el pack Halo+MM3+2 meses de live y quisiera saber si se sabe que version es? y que modchip le iria bien

PD: sabeis si el pack que digo trae el mando "S" ?? [comor?]
no me hagas mucho caso pero la version creo k es la 1.4 y si que trae el mando "S", también trae un lector thomson y te puedo decir hasta k el mm3 puede dar fallos al leerlo como por ejemplo quedarse encallado unos 2 o 3 segundos cuando juegas ¬_¬

se me olvidava, yo tambien quiero algun consejo sobre el chip que hiria mejor, alguno que te deja la cara asi [babas] (royo homer jajaja)
Buenas;

Pués si quereis un chip bueno, bonito y barato, os recomiendo un Aladdin Advance. Yo llevo 2 meses con él y estoy encantado.

Un saludo.
Como dice mi buen amigo Devil (ya no vives en Smallville je je), yo tb os recomiendo el Aladdin Advance. Es de los mas economicos de todos y funciona genial. Yo llevo mas o menos un mes con él y me va de maravilla; todavia no he visto ningun pantallazo azul [qmparto] . En serio, yo recomiendo tb este chip
Muchas gracias, ya he verificado la versión de la xbox y al parecer es una 1.4. Aver si la semana que biene tengo puesto el chip y os digo que tal a ido.

Salu2! [ginyo]
Escrito originalmente por DmvCompany
Como dice mi buen amigo Devil (ya no vives en Smallville je je), yo tb os recomiendo el Aladdin Advance. Es de los mas economicos de todos y funciona genial. Yo llevo mas o menos un mes con él y me va de maravilla; todavia no he visto ningun pantallazo azul [qmparto] . En serio, yo recomiendo tb este chip


Buenas;

Cuanto tiempo sin verte por aquí DmvCompany X-D, ya veo que te sigue funcionando bien el Aladdin Advance como a mí;) .

Pués nada, me alegro de volver a leerte [ok] .

Un saludo.

P.D: Ya vés, me he mudado al mundo Online [fumando] jejeje.
En primer lugar daros la enorawena x este hilo. Sois los putos amos!!!!!ojala tuviera un ermano como vosotros y no el q tengo q no sabe d na d esto.
Bueno a lo q iba, me comprao la el pak q viene con el mm3+halo+mando "s" y yo me pregunto:
-Tampoco es q la kiera solo pa eso pero con q me pille los juegos grabados, los dvd-r y los cd-r me conformo. Tampoco me emparanoya mucho lo del live xq d todas maneras no tengo adsl, asi q eso me da igual.
Con esto q es e contado, q chip me recomendais????
Ahh otra cosa, con el lector q trae mi niña, tendre problemas pa q me pille las cosas estas????Si es asi todavia estoy a tiempo d devolverla y pillarme otra q traiga otro lector.
Si sabeis d algun pak q traiga el lector mas weno, decidmelo por si me decido a devolverla.
Muchisimas gracias de antemano. Sois la ostia colegones
Otra cosita q se ma olvidao preguntar: una vez q le coloke el chip, podre ver los dvd´s sin tener q tener el mando ese q hay q comprar pa reproducirlos no???
asias d nuevo colegones.
Hombre... no es por hacer propaganda ni nada pero yo me quiero poner el Aladdin Advance que sirve para todas las versiones que hay hoy en día de xbox (la tuya deve ser la 1.4 si no me equiboco, es la misma que la mia [oki] ). Y con ese chip la xbox aparentemente se te queda igual sin ningun interruptor por hay en medio ni nada por el estilo, la podrás encender de tres formas diferentes: normal como si no tuviera chip, con chip para juegos piratas y otra para actualizar la bios, en el xecuter por ejemplo te ponen el interruptor (si tiene) por fuera de la carcasa o algunos que van por dentro y entonces tienes que abrir la consola y todo el royazo... en definitiva, yo me pillare el Aladdin Advance, es un buen chip [sonrisa] .
Una vez que le has puesto el chip, ya no te hace falta comprarte el mando Dvd. Con un programita se pueden manejar los menus de los dvd video con el mando de la xbox. Yo empece a poner el chip y me quede asi [+furioso] al principio porque no era capaz de ponerlo correctamente. Pero cuando consegui poner el aladdin advance que quede asi [buenazo]

PD: yo todavia estoy offline Devil :p
Hola a todos, hace escasamente una semana adquirí una XBOX, desde entonces me he metido por este maravilloso foro empapandome de todo lo que es capaz de hacer la XBOX y como hacerlo.

Pues eso, estoy empapado de teoria y ahora quiero pasar a la practica y es ahi donde tengo mi duda, el chip a instalar lo tengo decidido un Xecuter pro, pero se me presenta la cuestion de si esperarme a la version 2.3 pro que parece que esta casi lista (agradeceria que si alguien sabe cuando lo tendremos en las tiendas lo diga) o comprarme ya el 2.2 pro.

Se que con el 2.2 pro tendria que instalarme la bios M7 o la 4979 puesto que mi consola es una version 1.4 con lector Thomson (esto todo lo se gracias a vuestros magnificos tutoriales).

Instalarle la bios correspondiente al chip 2.2 pro se que no tendre problemas en principio porque se programa por puerto paralelo, si comprase el 2.2 lite tendria que programar el chip en otra consola de version inferior a la mia, la duda que me asalta es si la version 2.3 ademas de la mejora en el sistema de alimentacion por usb (para solucionar el problema del PLC sin corriente en la version 1.5) trae algo mas a nivel de funcionalidades o un chip distinto. Lo digo porque aparentemente el chip es el mismo lo unico que varia es su instalacion y si solo es eso me compro el 2.2 pro ya mismo. Tengo algunos conocimientos de electronica aunque no son muchos, y si solo variase la forma de instalar el chip me compro ahora mismo el 2.2 pro. (Corregidme si me equivoco en mis anteriores razonamientos ehhhhh)

Que me aconsejais, me espero a la version 2.3 pro??


Un saludo y gracias por adelantado.
bueno, aver, a los newbies, solo deciros k todos emos pasado x esto, bueno, yo ya puse ace tiempo xips en konsolas 1.0 y 1.1 y ahora buskando no enkuentro ni un eskema xra el aladdin advance, k kreo k es el k funciona kon las ultimas versiones, sabeis si viene kon la bios m7?

mi unika peticion esk si alguin sabe de algun eskema/manual k aunk este en ingles sea intuitivo, xk el k e visto en xbox scene, esta en ingles y no viene la korrespondencia d kada patilla de xip kon kada punto de el lpc asik xfavor k algun alma karitativa postee algun eskema medio en kondiciones.

komo veo k no estan muy klaros algunos konceptos basikos lo aklaro;
Bios: basic input output sistem, sistema basiko de entrada y salida, la propia bios de la xbox esta preparada xra solo kargar sofware firmado, la de el xip emula a esta kargando el sofware sin firmar deshabilitando macrovision, xra ver dvds, etc

Evolution x, es un dashboard, el dashboard es digamos el archivo k karga la xbox de arrank, xra k lo entendamos, el menu, bueno pues el evolution es un menu distinto k te permite kon sus opciones kargar juegos desde el disko duro y trae konsigo programas xra muxas kosas, desde ver dvds y divx hasta explorar archivos de la xbox komo si fuese el explorador de windows

flasear, es kambiar la bios, esta se kambia xra tener mas kompatibilidad kon juegos, programas nuevos, y nuevas versiones de xbox.

y se me olvida algo ademas de felicitar al kreador de el manual.

bueno da igual, se me olvida algun koncepto, xro basikamente esos son los k importan, los demas komo kernel k no sabria explikarlo, son movidas k nos las tienen k dar mastikadas todos los xips son iguales y acen lo mismo a diferencia de la bios, xro la verdad nose xra k kieres una bios de 1 mega si no es xra kosas superfluas y karentes de importancia, sinceramente nom gastaria 55 euros en un xip kuando x 20 tengo uno k m ace exactamente la misma funcion, no os komais tanto la kabeza kojeos uno facil de instalar y barato.

saludos

p.d kon esto dek me e liado muxo no se os olvide una de las ideas principales de mi post, el manual de el aladdin advance xra konsolas 1.4 o 1.5 donde se vea bien komo se instala
por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor
Prometo haber buscado y leído de todo, pero me surge una duda [angelito]
Yo tengo una xbox v.1.1 y le puse un xecute 2 lite y me va de maravilla y la actualizo por soft, con el slayer, aunque la ultima versión , la 2.5 no me deja cargar una bios nueva bajo ningún concepto. Si alguien sabe el motivo quedaría muy agradecido.

por otro lado mi verdadera pregunta viene de lo siguiente : unos amigos se han comprado una nueva consola con fecha 2003-09-10 y no he encontrado por ningún sitio a que versión corresponde y además me gustaría que me aconsejarais sobre que chip sería el mejor para esa consola. Muchas gracias [oki]

¿Sabéis de alguien que lo instale por la zona de Almería?
Ya te enviado el tutorial para ver la version de la xbox [boing]

Para saver que chip ponerle tendrás que saver la versión de la xbox que tienes antes de nada y según tus necesidades ya le pones uno u otro.

Salu2! [alien]
Joder, DKaMiKaZ, muchas gracias por del tutorial, no se de dónde lo has sacado, porque yo he estado buscando como loco y no lo he encontrado. Me ha servido mucho, muchas gracias otra vez.
Pues te digo que por la fecha no se puede saber puesto que hay más de una versión, por lo de la versión del kernel, resulta que en las xxxx no coincide las de k:....... con las de d:...... puesto que una es 5101 y la otra 4920.
Pero por fin a través del número de serie puedo comprobar que es el último 33xxx por lo que será la versión v.1.4, pero ahora no se si corresponderá como dices a la nueva versión v.1.5, pues es muy nueva, es la de la promoción de los dos juegos con los dos meses gratis de xbox live.

una vez que sabéis esto, cuales el chip más adecuado?. Muchas gracias de nuevo. Muy bien DKaMiKaZ [oki] [oki] [oki]
jajaja, ya creia que la habia cagado en algo por lo de Joer [+risas]

De nada hombre, de nada, para eso estamos, [buenazo]

En cuanto a lo del chip segun veas, yo también tengo ese pack que supongo que será el mismo (version limitada de xbox+halo+mm3+2 meses de live con su thomson) o sino será muy parecido y la mia también deve ser una 1.4 y le voy a poner el aladdin advance con la bios para esta versión (la nueva) aunque también puedes coger el xecuter 2, segun veas, la verdad es que a mí me gusta más el aladdin por que no necesita interruptores extras y cosas por el estilo, usas el mismo del power y tiene las mismas funciones. Este fin de semana seguramente que me lo pongo y ya contaré como a ido [toctoc]

Salu2! ;)
bueno, aki un novato....


estoy para ponerme el aladdin advance 1.5 ( es el ke me han dicho) en mi xbox 1.0.

basicamente lo kiero para poner la consola en ntsc para el x2vga y luego utilidades varias como poder ver divx.

mis preguntas ( a ver si alguien me puede ayudar):

-para pasar la consola a ntsc es con un programa no? este se kema en un cd y se mete en la consola y cambia la bios creo.
al pasarla a ntsc ¿ la bios original la deja intacta? osea ¿ tendre una pal y una ntsc a la vez?


-sobre el tema de divx. se ke se hace con un programa ke se llama xbmp. es dificil de usar? como se intala? o se tiene ke kemar en un cd? es ke en la seccion de tutoriales no he encontrado nada sobre este programa.



gracias por este hilo para novatisimos ke no tienen ni idea como yo....
Wenas!!!!

MEnudop tutorial Dkamikaz!! esta mu wuapo!!!........me ha ayudado muxo ;)


Como no lo tienes en la lista solo decirte que le he metido un XECUTER 2.2 LITE en una 1.5
Buenas , soy poseedor de una 1.4 o 1.5 , tengo entendido que los dos mod-chips que funcionan para estas versiones son el Aladdin advance y el xecuter pro 2.2 o el nuevo 2.3 y que hay que meter o la BIOS M7 o la 4979.
Tras ésto preguntar como va el nuevo xecuter 2.3 , alguien que lo tenga? y pueda comentar algo? que mejora¿?

Ya se que se ha preguntado mucho , pero alguien me puede decir cuál de los dos chips citados anteriormente son mejores?

Por cierto? como podeis instalaros un chip vosotros mismos , me quedo flipado , yo no tendría webos de hacerlo , no tengo ni puta idea de electronica ni de soldar , es que es tan fácil?

venga q os vaya bien , nos vem.
hola , yo soy nuevo y tambien creo que este hilo es genial. Creo que tengo una consola 1.4 con lector samsung. tiene fecha de fabricacion del 12 del 9 del 2003, es la edicion limitada del halo + mm3. leyendo vuestros posts parece que todo el mundo va a optar o bien por el aladdin avance o por el xecuter 2,2.

El caso es que a mi me instalan el xecuter 2.2 lite y queria que me confirmarais si sirve para mi version, aunque parece que si.
Segun he leido, este xecuter 2.2 lite sirve para todas las versiones, lleva interruptor externo y tiene una bios actualizable por software. todo esto es correcto?alguien ha instalado ya este chip que digo en mi misma version de consola? va bien?

gracias por todos. sois la pera [hallow]
Te a salido un samsung, el de los dos agugeros??? [boing]
Si tiene dos agugeros si es un samsung aunque de momento solo habia visto en esa edición (contando la mia) lector thomson [looco]

El xecuter 2.2 si que hirá bien en la 1.4 si tiene instalada la bios M7 que es la más nueva y las especificaciones que das parecen correctas ;)
Es un buen chip junto a aladdin advance.

Saludos!
si, es un samsung con dos agujeros,je,je, y no es casualidad, je,je
abri bastantes cajas. todas los packs de esa fecha que digo llevan el samsung: lo lei aqui en el foro y es cierto XD . por otra lado queria saber si el xecuter 2.2 lite viene ya con alguna bios instalada y si es la m7 esa? o se compra vacio y se le mete la bios? es que no se. Lo voy a encargar por interner pero no se si trae alguna bios instalada ya o tengo que programarlo, sabes algo?

gracias por todo.
por otra lado queria saber si el xecuter 2.2 lite viene ya con alguna bios instalada y si es la m7 esa?


Eso lo tendrás que preguntar a quien te la venda, hay veces que bienen sin chip y entonces tendrías que usar algun programa para ponerle la bios desde algun ordenador conectado en lan con la xbox o si biene con alguna bios asegurate que es la m7 y así te será más facil instalarla ;)

Saludos! [risita]
Alguien sabe de algun tuto para ponerle un interruptor a un applex v2?, es que tengo ganas de ponerme el live y sin el interruptor no llevo buen camino [sonrisa].

un salu2!
141 respuestas
1, 2, 3