[GUIA OFICIAL] Patapon

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas, me estado leyendo cosas y de algunas me habeis sacado de dudas, gracias. Pero ahora tengo un problema. estoy poniendo el circulo ese de danza el verde creo que es y bueno le doy la combiancion de sacar la danza y me lleva a una animacion que hay que seguir con el PON entonces creo que en la ultima secuencia no se si la hago bien o no pasa nada cuando termino. el caso es que sale un circulo como una espiral arriba a la derecha pero no pasa nada se acaba la animacion... y no pasa nada... y no se que mas tengo que hacer...

Gracias por la ayuda
La danza del viento siempre confunde, porque es diferente a la primera. Aquí no tienes que esperar a que se acabe la secuencia de 4 beats para hacerlo, sino que, en algunas ocasiones, son secuencias de 2 beats.

El juego funciona a base de BEATS o Golpes. En música, un Beat representa un golpe de sonido y se suelen usar como base. Los "beats", en la mayoría de los casos, suelen ser imaginarios, pero en algunos específicos vienen representados con metrónomos. El "metrónomo" del juego, es el cuadrado blanco que hay alrededor de la pantalla.
Te lo explico de esta manera:

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Cada 3 rayas es un Beat. Esto es un diagrama de 8 beats (4x2). Digamos que la secuencia es algo así:

Pon Pon Pata Pon

--- --- --- --- | --- --- --- ---

En la primera fila (a la izquierda) usarás los botones para decir Pon Pon Pata Pon, en la siguiente (a la derecha) esperarás a que los muñecos hagan el sonido, y una vez terminada esa secuencia de 4 beats, volverás a la izquierda.

Pues bien, después de todo este rollo, esa danza (y alguna más que vas a encontrar ;) ), tiene una secuencia que cambia:

Pon Pon Pon --- | --- --- --- ---
Pon Pon PoPon- | --- --- --- ---

Esto serían los normales, y ahora viene la secuencia que te trabas:

Pon Pon Pon | --- ---

Aquí, en realidad, no escuchas 3 beats, ¡¡ sino 2 !!. Con lo cual, la velocidad cambia.

Con esto quiero darte a entender ( y así de paso a mejorar tu calidad como jugador xD), a que, en algunos momentos, la secuencia de 4 beats puede cambiar a 2, provocando que tengas que usar más velocidad.

Por ejemplo, ya viste que para poder ejecutar las danzas usas 3 beats camuflados en 6:

Don DoDon DoDon | --- --- ---

Espero haberte ayudado n_n....
una preguntita rapida y posiblemente absurda.
habria alguna manera de q el savedata del patapon japo sirviera para la iso del patapon eur?.
con la de pantallas q me he pasao en el japo aora tener q empezar otra vez en español.....ummm no se.

[lapota]
Algo que sirva para cambiar de región :P

Prueba con esto
A ver si alguien me ayuda hacer la dancing tree porque no hay manera,en la guia que poneis:

Dancing Tree:

Requisito: Pide un jamón

El arbol hace un sonido muy agudo, que nosotros tenemos que imitar al ritmo pulsando O. Por esto es sumamente recomendable jugar con auriculares, sino no entenderás lo que dice el arbol.
El combo es algo así:
O-O-O , O-O-O, O-O-OO, O-O-OO, O-OO-OO, O-OO-OO, O-O-O, O-O-OO



El O-O-OO o el O-OO-OO ,ese OO hay que dejarlo apretado o pulsar rapidamente?, es que no hay manera, mira que soy malo para los ritmos.Saludos
Es más bien pulsarlo rápido.

Hace como: BOO BOO BOOOOON

Luego, la parte difícil es: BO BO BOBOBO BOOOO

Ahí tienes que pulsar: 0-00-00 olvidandote del ritmo (al menos a mí así me sale bien).
Es decir, dos veces O antes de que termine el beat.
solbadguy0308 gracias por el enlaces pero en mi psp slim no puedo iniciar el programa de tu enlace. menuda faena. ojala hubiera otra manera de transformar un save japo a uno europeo
A mi el ritmo que se me hace imposible es el de la danza d la lluvia no entiendo muy bien en que momento del fever ay q hacerlo pa que no se valla todo otra vez al principio del combo
ola, estoy esperando conseguir el "dodon" para poder pasar la mision del desierto que luego hay fuego y tengo que hacer llover, pero no se donde conseguir ese tambor. estoy pasando una mision anterior a esa, y voy por en nivel 4 en la que tienes que matar a un dragon. ¿voy encaminado para conseguir el tambor?
Alfondo escribió:ola, estoy esperando conseguir el "dodon" para poder pasar la mision del desierto que luego hay fuego y tengo que hacer llover, pero no se donde conseguir ese tambor. estoy pasando una mision anterior a esa, y voy por en nivel 4 en la que tienes que matar a un dragon. ¿voy encaminado para conseguir el tambor?


Cuando tengas el [chaka] ve a la primera fase, en esta, justo antes del totem, haz la combinación que tiene puesta y este irá subiendo, te dejará un objeto que te marca unas antiguas ruinas, donde encontrarás el objeto, dentro de un dragon rojo enorme que se come (gorros inclusive) a tus patapon.

Para la danza, lo que yo recomiendo, es entrar en fever, hacer un combo mas normal(chaka chaka por ejemplo) y luego el O-OO-OO
ok ya lo he conseguido, muchas gracias :Ð
Se ha actualizado la guía con los bosses.
hola a todos,nada que no me sale la danza de la lluvia ni a tiros,me podeis dar algun consejo,me jode dejar el juego por esta danza pq hasta ahora estaba enganchadisimo.un saludo
me ocurre lo mismo k a ti konla danca de la lluvia lo e leido lo k ai k acer ero lo ago y nada
voi a la 1 pantalla, ago o d O /\ O /\ y nada, me sige sin salir nad kuando voi al desierto, aver si alguien nos lo puede explikar mas detalllado
Yo estoy atascado en el mismo punto,tengo la brujula que me a dado la planta pero por mas que hago el ritmo en el desierto no me sale la lluvia
¿Teneis el medallón de la lluvia?. Se consigue derrotando a un jefe que es de la cuarta parte.
Una vez tengais el medallón ya podreis hacerlo.

Por cierto, es /\, O, /\, O...
ok ya esta, mi problema esk no me esperaba a k la planta kreciera y estaba todo el rato aciendo la combinacion
a mi lo que no me sale es el don don don don don,donde podria escuchar el sonido para hacerme una idea.un saludo
kuater escribió:a mi lo que no me sale es el don don don don don,donde podria escuchar el sonido para hacerme una idea.un saludo


es que no es así, es "Don Dodon Dodon"(las dos últimas parejas, tienes que hacerlas en el tiempo que harias un don normal)
Estoy en la pantalla del desierto atascado y segun he leido hay que aprender la danza de la lluvia.¿Como hay que hacer para aprenderla?
He matado al dragon (Dodonga) 2 veces,nivel 1 y 2,y aparte de ese y el desierto y el de la caza no tengo mas niveles para elegir,¿que hago?¿sigo matando a Dodonga?
no lo consigo,no me sale,tengo que dejar mucha pausa entre un dom y otro o que?tengo que darle en modo fever,pero cuando no canten los patapon verdad?
Hola a todos tengo el mismo problema en el patapon, pase y mate mas de 4 veces al primer boss, ahora tengo que hacer llover en el decierto, y segun lei la clave esta en la fase donde se consigue comida pero nose que hacer hago la secuencia de triangulo redondo triangulo redondo y no pasa nada, que es lo que hay que hacer o que secreto hay que descubrir.

HELP HELP......
tienes que volver a la segunda fase y donde pone la clave hacerla varias veces hasta que te salga el tambor
Hola a todos aqui tengo la solucion a como hacer llover, es decir como sacar el cuarto sonido

http://www.youtube.com/watch?v=AGW6lAXuhyQ&feature=related
Eso es lo que hice,pero al llegar al desierto por mas que repito la combinación no pasa nada de nada.No tendre que matar al dragon de la fase de antes del desierto para que me den la danza??
en la zona de caza, delante del totem (nada mas empezar la pantalla) has de repetir la combinacion que tiene dibujada varias veces, veras que va creciendo. Al final te da el tambor de la X.

una vez con el tambor y el milagro de la lluvia has de ir al desierto.

nada mas empezar la pantalla del desierto prueba a hacer esto:
te pones en modo fever (con el ritmo de defensa mismo) y veras que los soldados te tararear el Don DoDon DoDon.
Repites ese ritmo con el Don ( X ) y entras en el "modo" danza.

ahora tienes q repetir con el circulo el ritmo q van diciendo (tambien usas el [ ] en el ultimo ritmo)

veras que la danza de la lluvia dura un rato, asi q cuando llegues a la zona de lava tendras que repetirla (procura llegar en modo fever o quedate justo antes y cargate)

saludos y espero q os ayude!

[edito] se me olvidaba. Cuando formas al ejercito, a la derecha del todo hay como un totem o algo asi. Si pulsas X encima de eso, te deja escojer un milagro para llevarlo a batalla. Efectivamente has de elegir el milagro de la lluvia para llevartelo a la fase del desierto[/edito]
Buena ayuda, hed0ne n_n
Joder con lay fase del desierto;nada más empezar me ponen el tutorial de la lluvia,lo hago perfectamente pero cuando llego al cartel hablador no hay manera de volver a repetir la danza de la lluvia; y todo es debido al modo fever; pq he visto videos que consiguen alargarlo un huevo pero yo soy incapaz,en cuanto entro en el modo fever hago cualquier movimiento y se pira,entonces cuando hay que iniciar el movimiento una vez que entras en fever?,porque no es como cuando haces combos que los inicias una vez que lo repetin los patapons....
Tal vez no lo sepais, pero ya salio en español.

Salu2
D3m0nz escribió:Tal vez no lo sepais, pero ya salio en español.

Salu2

¿El juego completo? ¿Para comprar o sólo para piratas?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
D3m0nz escribió:Tal vez no lo sepais, pero ya salio en español.

Salu2


Gracias x el aviso! :D
wako escribió:¿El juego completo? ¿Para comprar o sólo para piratas?


Sólo para piratas. Tendremos que esperar un poco más, los que queramos el UMD.

Saludos
Bueno, he leido por ahí que a mediados de Marzo lo venderán en el store por unos 20€. Y que la partida que grabas en la demo puedes continuarla después en la versión final. Espero que sea cierto.
GRANDISIMO JUEGO xDDD Hacía tiempo que no me reía así con un juego.
Alguien sabe si se puede bajar la BSO de algun sitio? La cancion de los créditos es LA CAÑA xD.

Wooohh y el final? Lo del barco... a esperar al patapon 2 mientras mejoramos al 100% el ejercito jeje
yo al final he optado por seguir con la version japo, me da pereza hacerlo todo ^^U


creo que en la página principal del post estaria bien poner las características de los patapons segun el color, porque es algo que no me queda muy claro, se que los pelopinchos son mas rápidos, por ejemplo

saludos :)
Escapar se aprende antes de luchar contra el 3º boss? (el gusano) por q no lo tngo y las paso canutas.
el movimiento de escapar lo he aprendido en un mapa opcional, cargandome unos pajaritos morados en la tercera zona de caza.

Me soltó un objeto que desbloqueaba una zona nueva, que es un jefe gusano, bastante más jodido que el primero.
nada más entrar a la zona y cargarte un totem te dan el movimiento de escapar, que es 0-[]-O[].

Como mola la animación XD
El_Harto escribió:Escapar se aprende antes de luchar contra el 3º boss? (el gusano) por q no lo tngo y las paso canutas.


+1 me es imposible cargarme al gusano yo creo que nos saltamos algo

PD:soy el unico que es incapaz de jugar sin marcar los ritmos con el pie?? xDD
Joder, como se nota que ya está en español...

A ver, tranquilidad... la guia está en proceso de mejorado, ya teneis guia de bosses, y el objeto que nos dan en la primera pantalla de caza no es el "Don", es un objeto que nos marca la zona donde está El Dragón "Majidonga", el cual tiene el milagro de la lluvia, y al principio de la fase, tenemos el "Don" encerrado en un minitotem que hay que destruir.

Luego está el tema del ritmo, con estos objetos, yendo a la fase del desierto, nos explican muy bien como hacer la danza, entramos en fever y hacemos el Don Dodon Dodon.

Luego saldrá la "danza", donde primero, los patapon nos indicarán el ritmo que tenemos que hacer, igualemnte turnandonos con ellos, ellos, nosotros, ellos, nosotros.

Cada danza es diferente y mas dificil que la anterior

Y como dije, la guia está en proceso de completarse, lo siguiente es una guia de fases, ya que ya están las de minijuegos y Jefes.

Saludos

Edit: El gusano primero, es sencillo teniendo una buena plantilla, seguid los consejos en la guia. Y como no teneis el Ponpata sustituidlo por el Chakachaka, o en su defecto, si "Hatapon" está muy detrás, perded el ritmo y los patapon volverán con el, alejándose del gusano.

Saludos
Añado que yo solo me dediqué a atacar a saco... El gusano no hizo más que retorcerse y dar dinero xDD

También sirve defenderse, pasa de quitar 5x de HP a quitar 0 , 1 ...
capisweb escribió:...


No hace falta que os lieis a poner cosas destas, nosotros estamos mejorando la guia, solo que tambien tenemos que hacer cosas en el mundo real y no podemos hacer la guia de un dia para otro [+risas]

Tranquilidad en las masas, todo se andará, aun así, gracias, tenia pensado hacer ahora esa parte

WTF, cosa mas rara al citar a capis... xD
Imagen

Alguien me puede decir que hace esa planta rosa que aparece en la imagen?,es que la he visto pero no se la forma de que me de o suelte algo.
Y la cuestión es como acabar con el gusano del desierto,no hay manera,en cuanto hace el terremoto me quita mucha vida,y es que encima no tengo el movimiento de retroceder,aunque tengo el tambor de la X...
La planta lo que te da es dinero.

Y para el gusano, cuando haga terremoto, haced "Chaka chaka pata pon" y el daño se reducirá considerablemente.
No sé si os habréis fijado, pero si usáis como alimentos cuando creais Dekapones (los de la maza) y Tatepones (los del hacha) los repollos con ojos, las zanahorias lloronas o las calabazas depredadoras ops saldrán más baratos y saldrán iguales que si usáis otra cosa.

Mirad según he visto yo cada material tiene 4 clases:

Alimentos de carne:
- Carne correosa: Valor 1.
- Carne tierna: Valor 2.
- Carne de ensueño: Valor 3.
- Carne misteriosa: Valor 4.

Piedras:
- Piedra: Valor 1.
- Hierro Duro: Valor 2.
- Mineral de titanio: Valor 3.
- Mithril: Valor 4.

Ramas:
- Rama banal: Valor 1.
- Cerezo: Valor 2.
- Hinoki: Valor 3.
- Supercedro: Valor 4.

Verduras:
- Repollo con ojos: Valor 1.
- Zanahoria llorona: Valor 2.
- Calabaza depredadora: Valor 3.
- Seta soporífera: Valor 4.

Aleaciones:
- Aleación barata: Valor 1.
- Aleación dura: Valor 2.
- Aleación fantástica: Valor 3.
- Aleación mágica: Valor 4.

Bien teniendo esos valores en cuenta, vamos a poner cómo se consiguen cada bicho:

Patapon: Valor 2.
Pyokola (los naranjas): Valor 3.
Gekolos (los verdes): Valor 4.
Mofeel (los morados): Valor 5.
Tikulee (los azules): Valor 6.
Mogyoon (morados con cuernos): Valor 7.
Barsala (los del casco con alas): Valor 8. (esto lo supongo aunque no tengo ninguno todavía.
En efecto, cada material tiene 4 clases, en la de repollo con ojos te falta "seta soporífera", que es el de valor 4, y la aleación roja es "aleación Fantástica", además tambien está la "aleación mágica", que es la de valor 4.

Lo que no habia hecho aun era experimentar con los objetos estos...
acabo d consiguir el mini juego del bebe montaña y m parece IMPOSIBLE algun consejo??
ralytuk escribió:acabo d consiguir el mini juego del bebe montaña y m parece IMPOSIBLE algun consejo??

+1, el muy jodido me tiene de los nervios...o haces un perfect o no te da nada...Y lo habré intentado ya mogollón de veces.

Y otra cosa, estoy en la primera misión que te piden usar la danza del viento para poder cruzar una zona:
Primero hay 2 torres, usando la danza consigues derribarlas fácilmente, pero luego llego a un lugar dónde hay más enemigos y una especie de fuerte....pues de ahí empiezan a salir unos bichos más grandes de lo normal, con garrotes...me salen 2, los mato como puedo pero vienen 2 más...y todo el rato así.
Y claro, aguanto como puedo pero como no paran de venir al rato se cepillan a mis patapons...y si encima tengo el viento en contra aún es más difícil.
Algún consejo para esta misión??

salu2!
El minijuego de la montaña es facil, tienes que hacer lo que hace el bebe montaña, pero despues, turnandote con el.

Y para la misión esa, lo recomendable si te da mucho por culo, es usar la danza del viento, y atacar de lejos, y si te salen los Zigotrolls(los seguiré llamando así xD) usad el Chakachaka, que junto con el viento, hará que las flechas lleguen al Fuerte enemigo.
una pregunta no podriais poner como se consigue de arqueros - lanzadores - de ataque - caballeria- blindados cada patapon de distinto color?
hellknight escribió:una pregunta no podriais poner como se consigue de arqueros - lanzadores - de ataque - caballeria- blindados cada patapon de distinto color?


Eso está en desarrollo, pasate por el subforo de pruebas.

Concretametne, aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Guia-Objetos-Patapon-_962035

En un rato (cuando divagador esté disponible xD) se implementará a la guia.

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611