Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.485
Hilos:
1.380.622
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Guia] Montando un Windows Home Server

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

Areos
¡Vi-va España!

Mensajepor Areos 03 Feb 2012 17:06

McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado? :-?
Donde lo habéis cogido vosotros?

Saludos!

Yo de Amazon UK precisamente. En España lo poco que vi era minimo 70 Euralios
"Sólo merece vivir quién por un noble ideal está dispuesto a morir"
Mi Sistema Solar
Neptuno:
Caja: Cooler Master HAF-X Placa Base: ASRock P67 EXTREME4 B3 RAM: G-Skill 4x4GB Ripjaws X Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Tarjeta Grafica: MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC Fuente: OCZ ModXStream Pro 700W SDD´s: Crucial CT128M4Solid State Drive HDD´s: 1x 2TB WD Caviar Green + 1x 500GB Seagate S.O.: Windows 7 Ultimate Teclado/Raton+Alfombrilla: Logitech G510 / Cyborg R.A.T. + Razer Sphex Monitor: Asus ML249H

Titan:
Servidor: HP Proliant Microserver N36L : 1x2TB WD Caviar Green + 2x250GB Seagate / 5 GB RAM DD3 1333
S.O.: Windows 7 Professional x64 Teclado: Logitech Wave Keyboard

Saturno: Apple MacBook 13" Unibody Late 2008

HTPC: Pluton:
Caja: MS-Tech LC-01 Placa Base: P5VD2-MX SE Procesador: Intel Core2 DUO RAM: Mushkin 4GB (2x2GB) DDR2 Tarjeta Grafica:Sapphire Radeon HD6450 2GB HDD´s: 1x 500GB Seagate S.O.: W7 Home Premium x64 Teclado/Raton: Logitech G400

McX
Rise and Shine

Mensajepor McX 03 Feb 2012 18:00

Areos escribió:
McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado? :-?

Saludos!

Y no hay problema que ponga que es licencia solo para distribuidores?

EDIT: si no, como estudiante, tengo acceso al dotnetclub y tengo una licencia de windows server 2008, pero no se si se desviará mucho de los intereses del NAS doméstico...
Imagen

WiiBoy
MegaAdicto!!!

Mensajepor WiiBoy 03 Feb 2012 21:20

Buenas una pregunta e agregado otro hd con videos y pelis, pero no se como agregar esos videos ala biblioteca de video, para pder verlos en streaming,

rectifico

Lo que no consigo es poner un hd lleno de anime y que el sistema me lo detecte en la biblioteca y estoy desesperado porkeno tengo espacio para pasarlo a otro hd y despues volverlo a pasar

PD: ahora resultake windows home 2011 no trae drive extender pos ahora si keno se ke cojones hacer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo consegui xD ahora una pregunta simple la web del media library tiene un tope de archivos a manejar?
AMD FX-8120 3.1@4.5Ghz
ASUS Sabertooth 990FX
CORSAIR Vengance, 16gb - 1600mhz 4x4gb
MSI 6870 1gb OC Crossfire x2
OCZ Mod xtream-pro 700w SLI, +80
ANTEC KÜHLER H₂O 620
http://thepiratebay.org/user/76s6z521
https://twitter.com/ProyecGundam

falete1984
Tensa Zangetsu

Mensajepor falete1984 16 Feb 2012 12:14

Tengo un problema, antes tenía configurado el sistema de tal manera que podía mover directamente através de la red los archivos de mi PC al servidor HP EX490.

He tenido que formatear para instalar el nuevo SSD y ahora no me deja pasar los archivos directamente, me dice que esta protegido el disco (servidor).
¿Que se me escapa?

Saludos
Imagen

mingui
MegaAdicto!!!

Mensajepor mingui 16 Feb 2012 13:33

Falete1984 dale permisos de lectura y escritura al disco.
Pc1:intel core i5 2500k stock,Gigabyte GA-Z68AP-D3,8gb ram kingston hyperx blue ddr3 1600,crucial m4 64gb,gtx 560ti,s.o windows 7.
Pc2:hackintosh intel core i3,nvidia 9600gt,4 gigas de ram,Ssd crucial m4 64gb , S.O.lion.
Pc3:netbook asus 1015px,intel atom n570,2 gigas de ram,S.O.windows 7 64 bits+linux mint.
Servidor:Intel atom d525,4gb ram,controladora 4 sata,1 hdd 500gb para s.o + 5 hdd 2tb para datos,S.O.whs2011.
Monitor asus led 24".

falete1984
Tensa Zangetsu

Mensajepor falete1984 16 Feb 2012 13:53

mingui escribió:Falete1984 dale permisos de lectura y escritura al disco.

Me cago en todo, se me olvidaba jaja. gracias por recordarmelo XD
Imagen

asake
Adicto

Mensajepor asake 21 Feb 2012 19:38

Areos escribió:

Saludos!

El que busca encuentra, yo busque y encontre Windows Home Server 2011 - SP1 - 64 Bits - Español

Para validar lo que encontreis pues podeis mirar y encontrar por darkreloaded.

No cuento mas por que me juego un baneo.
Imagen
ImagenImagen

flashmanbox
Habitual

Mensajepor flashmanbox 10 Mar 2012 18:51

Estoy siguiendo el hilo desde hace tiempo y estoy pensando en montarme un servidor nas con WHS.
La placa que he mirado es esta http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CP ... /#overview
Es una asus con un procesador amd. Supongo que con ese tipo de procesador no tendré problemas para WHS. Lo pregunto porque por aquí siempre veo que todos montáis atom. Me gusta esa placa por la cantidad de posibilidades que ofrece y que en cpu intel no encuentro en esa marca.
Lo que pasa es que no lleva controladora SATA. Quería saber si es necesaria o no para el WHS. Según lo que he leido por aquí parece ser que no y que sólo suele ponerse para ampliar el número de discos duros posibles a instalar en la caja. No sé si merecerá la pena estirarse un poco más y comprarse una supermicro de esas con ich9 que he visto comentar por aquí y sobrepasan los 200€.

La caja sería esta http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=64&g=f
En cuanto al ventilador, será uno silencioso y con eficiencia 80+, pero aún no he mirado ninguno.

En principio había pensado en comprarme uno de esos NAS Qnap y Synology que vienen ya montados, peor creo que la opción de montarlo yo es mucho más económica y además ofrece más posibilidades.
Otra cosa, una vez montado el tema y obtenido el WHS éste muy complicado de configurar?

A ver si me podéis echar una mano con la elección.

Un saludo.

giltesa

Fotos: 2

Mensajepor giltesa 10 Mar 2012 19:02

flashmanbox escribió:Estoy siguiendo el hilo desde hace tiempo y estoy pensando en montarme un servidor nas con WHS.
La placa que he mirado es esta http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CP ... /#overview
Es una asus con un procesador amd. Supongo que con ese tipo de procesador no tendré problemas para WHS. Lo pregunto porque por aquí siempre veo que todos montáis atom. Me gusta esa placa por la cantidad de posibilidades que ofrece y que en cpu intel no encuentro en esa marca.
Lo que pasa es que no lleva controladora SATA. Quería saber si es necesaria o no para el WHS. Según lo que he leido por aquí parece ser que no y que sólo suele ponerse para ampliar el número de discos duros posibles a instalar en la caja. No sé si merecerá la pena estirarse un poco más y comprarse una supermicro de esas con ich9 que he visto comentar por aquí y sobrepasan los 200€.

La caja sería esta http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=64&g=f
En cuanto al ventilador, será uno silencioso y con eficiencia 80+, pero aún no he mirado ninguno.

En principio había pensado en comprarme uno de esos NAS Qnap y Synology que vienen ya montados, peor creo que la opción de montarlo yo es mucho más económica y además ofrece más posibilidades.
Otra cosa, una vez montado el tema y obtenido el WHS éste muy complicado de configurar?

A ver si me podéis echar una mano con la elección.

Un saludo.

Si de verdad estas montando un servidor, y no un servidor/reproductor multimedia, te sobra placa por todos lados. Una opcion podría ser un HP ProLiant MicroServer, viene la caja, fuente, placa, procesador, y según donde lo compres te añaden la ram y un disco duro. El precio randa de los 130 a los 200€

Si prefieres usar la placa que propones no deberías de tener problemas, viene con 5 satas y si necesitas más puedes poner una controladora en el puerto pcie x16
Código 3DS 0044-2786-6021 giltesa
Imagen

ToPoSorak
Adicto

Mensajepor ToPoSorak 10 Mar 2012 19:25

+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Lo tengo al pobre desde diciembre pendiente de puesta en produccion (escasez de discos duros, mudanzas...) y es perfecto como NAS.
Si lo piensas usar como NAS puro tienes un USB directo en placa para usarlo con un pendrive y meter FreeNAS o lo que quieras de SO y te quedan los 4 sata del mini SAS libres y el sata del lector de DVD. Algunos hasta han usado un cable eSATA macho-SATA macho y pasandolo por las ranuras de perfil bajo de los PCI tener otro SATA interno.
Total: 6 discos de 3 teras en un ordenador que es una cucada y no ocupa casi sitio, además de silencioso (disipacion pasiva) a excepcion del ventilador de la fuente, que es de 4 cm
Si pretendes usar clientes de descargas, hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa y mas cositas, WHS 2011 es sencillo de usar y configurar aunque noto que tiene al pobre NL40 al 60-70% de uso de CPU siempre y 1GB de RAM en uso minimo.
Trastogrande: Phenom II X6 1090T, Noctua NH-D14, Asus M4A89GTD Pro/USB3, G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL7,
Samsung SSD 830 120GB, WD Caviar Black 1TB SATA3, Seagate Barracuda 7200.11 500 Gb, WD Caviar Green 1.5 TB.
NAS: HP Proliant Microserver NL40; Portátil: Asus UL30A Intel X25-M 80GB G2

PrevioSiguiente

Volver a Hardware