[GUIA] Edición de Firmware (.rco)

Necesitamos:
- PSGroove v1.1, o similar, con soporte PEEK&POKE
- RCOmage v1.1.1 (No he conseguido que funcione con otra versión distinta) http://www.megaupload.com/?d=N7A0WD27
- "dev_flash" de una PS3, previamente copiada con FTP server


1º - Elegimos el archivo .rco que vamos a editar.
Se encuentran en /vsh/resource/

2º - Lo abrimos con RCOmage poniendolo en "RCO Input".
Elegimos un "XML output" cualquiera, y ello nos creará los ficheros necesarios en esa misma carpeta.
Dejamos todas las opciones en standar.

Damos a "DUMP"

3º - Editamos el fichero .xml, y cualquier fichero de las carpetas que el programa nos ha creado(text, images, ....). Como queramos.
Podemos añadir texto, quitar, traducir, poner imagenes y sonido, lo que queramos.

4º - En el RCOmage, entramos en "Compile".
Elegimos nuestro .xml que tenemos del paso anterior (ya editado).
Elegimos un .rco de salida.
La compresión debe ser en los 2 casos "Zlib", sino no funcionará.

5º - Damos a "Compile", y ya tenemos nuestro RCO editado.

6º - Sustituimos el original por el nuestro (ocupará algo menos)

7º - Formtaemos un USB en FAT. Metemos los ficheros del dev_flash en la raiz. Incluido el RCO editado. :)

8º - Cargamos la PS3 con el PSgroove.
Ejecutamos el USB Firmware Loader v0.2 de Jaicrab. Con el USB insertado en la consola.

9º - Disfrutar del XMB editado. [beer]
Sino os fucniona, puede ser fallo del USB (al formatear, o al copiar), fallo del la dev_flash dumpeada. O que hayais liado algo editando el .RCO
También hay veces que no funciona porque simplemente no lo apetece al programa.....


PD: Las fotos no se comprimen bien. Ignoro porqué..... puede ser cosa de la extración, pero no lo he probado.
PD2: Cuando pueda pondré fotos. Pero es que ya me lo han pedido varios por PM como se hacia.
Buen tuto gracias [oki]

Por cierto el psgroove 1.1 todavía no ha sido portado no? Me refiero a que sólo está para pics y usbs no??
muchas gracias, muy apañao el tutorial [sonrisa]
alex_murcia escribió:Buen tuto gracias [oki]

Por cierto el psgroove 1.1 todavía no ha sido portado no? Me refiero a que sólo está para pics y usbs no??


En la edición 1.3 de PSGrooPIC ya fue actualizado a PSGroove 1.1, ahora ya vamos por la actualización 1.4.

EDIT7: PSGrooPIC SRC V1.3 released! Patches lv2 (PSGroove V1.1)

http://psgroopic.blogspot.com/


Saludos
3 respuestas