Guia de grabacion

15, 6, 7, 8, 9
a alguien le funciona el triivial?? yo lo he grabado y la wii lo reconoce pero luego cuando quiere leer el disco me da error, me dice que saque el disco y lo inserte de nuevo o algo asi vamos que en otroas juegos me pasa lo sacao y lo meto y rula pero este no
me acabo de dar cuenta de que mi grabadora no graba a menos de x4, espero no fundir la Wii [mad]
4x es la velocidad ideal para grabar los discos de hoy en dia, grabar a menos velocidad da peores resultados
Tengo una duda:
Mi grabadora es una LG, no se que modelo sirve para grabar ISOs o solo son unas especificas.
Es decir ¿Todas valen para grabar ISOs?
Wence escribió:Tengo una duda:
Mi grabadora es una LG, no se que modelo sirve para grabar ISOs o solo son unas especificas.
Es decir ¿Todas valen para grabar ISOs?


Claro que sirven todas :)
hola he leido "supongo que bien" el temario y lo primero que tengo que decir es BIEN es muy bien currao el asunto, pero hay algunas cosas que se me escapan......
por ejemplo, grabar a partir de un dvd original hacer una imagen......
Dime solamente, por favor, si bajandome los dos programas, el GC-Tool-gamecube y el unsc04, te lo pongo como me ha salido por defecto al bajarmelo, puedo hacer una imagen.

Gracias.
Buenas! En primer lugar dar mi enhorabuena por la pagina y agradecer a todos los que colaboran. He bajado el Mario Party 8 para la Wii (46 links) y al descomprimir el primer "libro" (archivo .rar con extension .01) en lugar de aparecerme la imagen .iso me aparecen otros 90 y pico archivos que a medida que se extraen van dando error. Por lo que he leido en foros creo que hace falta un programa parecido al hacha con el que unirlos y obtener dicha imagen .iso para poder grabarlo. Alguien me puede echar un cable?? Poner por favor el link del programa si realmente la solucion a mi problema es esa. Gracias de antemano!
daniel2oo8 escribió:Buenas! En primer lugar dar mi enhorabuena por la pagina y agradecer a todos los que colaboran. He bajado el Mario Party 8 para la Wii (46 links) y al descomprimir el primer "libro" (archivo .rar con extension .01) en lugar de aparecerme la imagen .iso me aparecen otros 90 y pico archivos que a medida que se extraen van dando error. Por lo que he leido en foros creo que hace falta un programa parecido al hacha con el que unirlos y obtener dicha imagen .iso para poder grabarlo. Alguien me puede echar un cable?? Poner por favor el link del programa si realmente la solucion a mi problema es esa. Gracias de antemano!

Aquí no encontrarás la solución. Leete las normas.

Un saludo
daniel2oo8 escribió:Buenas! En primer lugar dar mi enhorabuena por la pagina y agradecer a todos los que colaboran. He bajado el Mario Party 8 para la Wii (46 links) y al descomprimir el primer "libro" (archivo .rar con extension .01) en lugar de aparecerme la imagen .iso me aparecen otros 90 y pico archivos que a medida que se extraen van dando error. Por lo que he leido en foros creo que hace falta un programa parecido al hacha con el que unirlos y obtener dicha imagen .iso para poder grabarlo. Alguien me puede echar un cable?? Poner por favor el link del programa si realmente la solucion a mi problema es esa. Gracias de antemano!


No se da soporte a las copias descargadas.
Buenas AnFe! Gracias por contestar al mensaje. Te estaria muy agradecido si me dijeras donde puedo encontrar la solucion a mi problema ya que al ser nuevo aqui no se muy bien por donde debo moverme. Sin embargo, pensé que era aqui el mejor sitio donde exponer mi duda (clické donde ponia guia de grabacion) Gracias.
El problema no es que no sea este el hilo, es que no es este el foro adecuado. Aquí no se puede hablar de juegos bajados, porque es ilegal. Lo siento.

Un saludo
Ostras! Que fallo...! Gracias por la informacion y mis mas sinceras disculpas a la pagina.
Bendita guía, sin ella la mayoría aún estaríamos "en bragas"... :-p

Una duda: He grabado los primeros backups en Verbatims -r (de los buenos, id: MCC 03RG20) a 4x con ImgBurn. Mi grabadora es una Sony DRU 710-a, viejuna ella, pero nunca dió un problema.

Los cogió a la primera, perfecto. Pero al poco tiempo, cosa de ver intros y quitarlos, le empezó a costar hasta el punto de no leerlos.

Me da la impresión de que la wii churrasca los dvd's y luego en usos posteriores malamente puede llegar a reconocerlos.
¿Vosotros que me decís, peca la grbadora o el consumible?

Voy a ver si me hago con unos Ritek, porque como el fallo esté en la grabadora me la corto... [+risas]

Gracias majos! [barret]
Pedrusko, yo apostaría que es problema de la grabadora. Una de las que tengo es antigüilla y aunque todo lo graba bien, la wii no se traga algunos juegos grabados con esa; por no decir que al cabo de un tiempo deja de leer los que en un principio leía.
Prueba con los mismos disco en otra grabadora más nueva.

Un saludo!
Gracias AnFe, ya tengo planes para gorronear la de unos amigos a ver que tal va... [plas]
Buenas chicos.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar unas de las grabadoras con las que pueda hacer mis propias imágenes de mis juegos de la wii??
Oye para la gente que no está acostumbrada al cmd hay una forma mas fácil de meter comandos y deberías ponerlo en el tutorial.

Se crea un acceso directo al unscrambler.exe, miras la propiedades del acceso directo y donde pone destino al final del todo pones un espacio y los parámetros (nota si es XP tendrá comillas, es despues de las comillas si es Vista ningún problema porque no tiene comillas).
Guepard escribió:Oye para la gente que no está acostumbrada al cmd hay una forma mas fácil de meter comandos y deberías ponerlo en el tutorial.

Se crea un acceso directo al unscrambler.exe, miras la propiedades del acceso directo y donde pone destino al final del todo pones un espacio y los parámetros (nota si es XP tendrá comillas, es despues de las comillas si es Vista ningún problema porque no tiene comillas).


Que usen el cmd que acaban antes y pueden seleccionar el comando que quieren con la imagen que quieran sin editar los parametros del acceso directo :)
hola, bueno tengo un problema resulta ke cuando cree la imagen del backup de zelda tp me salio todo bien la imagen pesa lo ke tiene ke pesar todo lo cambie de region y todo bien pero cuando kise usar el wiibrickblocker me aparece un error "ZELDATP.ISO NO ES UNA ISO VALIDA" keria saber si alguien puede ayudarme

estaria super agradecido tengo una consola ntsc y por eso necesito el wiibrickblocker para ke no se actualize ^^......


bueno espero respuestas grax
buenas soy nuevo aqui y tengo un problema con los archivos rar que me vienen comprimidos, tengo muxos archivos, asi pues cojo el mas bajo lo abro y lo descomprimo, ahi me aparece otro archivo comprimido descomprimo ese y me dice q no se encuentran los datos, que es lo que puede pasar? me he bajado un juego q no sirve??

sldos
spnafa escribió:buenas soy nuevo aqui y tengo un problema con los archivos rar que me vienen comprimidos, tengo muxos archivos, asi pues cojo el mas bajo lo abro y lo descomprimo, ahi me aparece otro archivo comprimido descomprimo ese y me dice q no se encuentran los datos, que es lo que puede pasar? me he bajado un juego q no sirve??

sldos


Que extensión tiene ese archivo?

P.D: No se da soporte a juegos "bajados"
tiene extension .iso pero comprimido con rar, cuando lo extraigo me dice que no se encuentran los archivos o que tan dañados
spnafa escribió:tiene extension .iso pero comprimido con rar, cuando lo extraigo me dice que no se encuentran los archivos o que tan dañados


No está comprimido con rar lo que pasa que el Winrar te hace ver el archivo .iso con su icono de archivo comprimido. Ese .iso es la imagen ya descomprimida , solo te resta grabarla con tu programa de grabación.
muchisimas gracias, pero ya habia caido en eso, es q me resultaba raro lo de .iso y lo he cargado en gc tool y ya me lo a cogido, gracias de todas formas y felicitaciones teneis una gran pagina de información sobre temas muy interesantes.
toy eperando a mi wlip q mñn m llega pa instalarlo y ya toy grabando juegos.jejej

sludos
yo tengo un pequeño problema XD, la question eske tengo DVD+R DL, pero cuando tengo que pon er lo de DVD-ROM resulta que no tengo ni idea la marca de la grabadora [buuuaaaa] i llevo rato mirando las caracteristicas, en los papeles, en internet......
bueno por todas partes, mi ordenador es un ACER ASPIRE E380, alguien sabe que marca usa para hacer lo del canvio a DVD-ROM?????
porfa que alguien me ayude o ke me diga de donde puedo sacar la marca, gracias por adelantado XD
Muy bueno el tuto, lo empezare a usar cuando le ponga el chip!
¿Alguien sabe de algun modelo de lector compatible con los DVD de la Wii aparte de los LG 8162 8163 y 8164?, no los encuentro por ningun lado y el proveedor me dice que el fabricante los tiene descatalogados.

He visto alguno compatible con DVD-RAM, pero no se si servira para leer los de la Wii...
Hola buenas a todos,


Tengo qe comprarme una grabadora dvd para tostar copias de seguridad, he pensado en comprar la LG DVR GH20NS10NRBB SATANEGRO OEM.

Que os parece?


Muchas gracias
Hola, tengo una duda, tengo el wiiplay y me gustaría hacer un backup, pero no tengo megaupload porque ya me caducó. ¿Podría pedirle a un amigo su backup y hacer un backup para mi desde el suyo?

El problema es que no tengo un lector compatible para hacerlo desde mi original directamente y por eso pregunto si lo puedo hacer de su backup con un lector o grabadora cualquiera, y cómo lo podría hacer.
Por poder puedes, pero es ilegal. Tanto lo de megaupload como lo otro.
O sea si yo tengo un wiiplay original y lo que quiero es utilizar un backup para jugar para que el día que venda la wii con el wiiplay, éste esté como nuevo y tenga más valor ¿esto es ilegal?, yo creía que se podía.

El problema que tengo es que no tengo lector para hacerme mi propio backup y no sé cómo hacer para sacar uno desde el de mi amigo o ni siquiera si podré sin tener un lector de los compatibles.

Si realmente es algo ilegal dímelo y borro los post, eso seguro, lo he preguntado porque creí que no lo era.
Hola¡¿sabeis si al día de hoy hay lectores que no sean los descatalogaos de LG para hacer Backap?, si no es así, solo habrá 4 tios haciendo Backap ¿no?, por el bien de todos necesitamos lectores ¡ya!, ¿alguien que investigue elcaso?
saludos
Hola hoy me instalaron el wasabi y he estado intentando hacer copias de seguridad de mis juegos pero soy incapaz de que funcionen, aquí están los datos:

Lector LG compatible
Rawdump 2.0
ImgBurn
Verbatin -R

Pues eso que meto el juego y con el Rawdump lo convierto en ISO, una vez finalizado lo grabo en el DVD a 2X en un Verbatin -R, todo sin fallos hasta el momento, pero cuando lo voy a meter en la wii se ve el icono en los canales me meto y se ve las advertencias pero a continuación dice que no se puede leer el disco y que consulte las instrucciones. Esto me ha pasado con el Super Mario Galaxy y PES 2008, espero que alguien me ayude para ver si me han instalado bien el chip.

UN SALUDO!

Edito: Ya conseguí grabar los juegos, lo hice con un DVD+R Samsumg y a 6x, y me lo lee fenomenal, espero que poco a poco le vaya cogiendo el manejo a esto porque me queda aún el SMG, Big Brain, Wii Sports y Wii Play.
juanbayo escribió:Hola hoy me instalaron el wasabi y he estado intentando hacer copias de seguridad de mis juegos pero soy incapaz de que funcionen, aquí están los datos:

Lector LG compatible
Rawdump 2.0
ImgBurn
Verbatin -R

Pues eso que meto el juego y con el Rawdump lo convierto en ISO, una vez finalizado lo grabo en el DVD a 2X en un Verbatin -R, todo sin fallos hasta el momento, pero cuando lo voy a meter en la wii se ve el icono en los canales me meto y se ve las advertencias pero a continuación dice que no se puede leer el disco y que consulte las instrucciones. Esto me ha pasado con el Super Mario Galaxy y PES 2008, espero que alguien me ayude para ver si me han instalado bien el chip.

UN SALUDO!

Edito: Ya conseguí grabar los juegos, lo hice con un DVD+R Samsumg y a 6x, y me lo lee fenomenal, espero que poco a poco le vaya cogiendo el manejo a esto porque me queda aún el SMG, Big Brain, Wii Sports y Wii Play.


Tienes actualizado el chip para que rule el mario galaxy y demás?
Kaos2K escribió:
Tienes actualizado el chip para que rule el mario galaxy y demás?


Hola, que yo sepa no hay que actualizar el Wasabi para jugar al Mario Galaxy ni para otro. La consola la tengo con el Firm 3.0 creo, es decir con la actualización que traia el Mario.

Hoy jugando al PES me salió una pantalla negra diciendo que se habia producido un error y que consultara las instrucciones de wii, por lo cual se quedó totalmente bloqueada, así que tuve que apagarla a lo bestia. Alguien sabe si es normal que pase eso? a que se puede deber a grabarlo a 6X y en un DVD+R? o falllo de la instalación del Wasabi?

UN SALUDO!
buenas yo soy nuevo en esto y en unos dias me llego a ponerle el argon a mi wii, y por eso queria copiar unos backups, pero resulta que por lo que veo hay que pasarles un programa para que sean ISO, mi lector es un LG, tengo una grabadora pioneer que quema maximo a 4x y otra Philips (la de lightscribe) quema a 16x, a ver si me decis si valen o no mis grabadoras.

EDIT: despues de leer el tuto mejor, lo que no me he enterado que es lo que pasa con los DVD+R

saludos
Hola! Soy otro novatillo en esto y tengo un problema. He leído y leído y no he encontrado ningún caso como el mío, así que espero no molestar...

El caso es que he intendado hacer una copia de seguridad de mis originales wii. Tengo un lector lg 8163b, uso el rawdump y me genera una imagen iso del tamaño adecuado. Le paso el gc tool y aparentemente no necesita ser unscrambleada (todo legible). La quemo con imgburn a 4x en dvd verbatim -r y el resultado es ... desastroso. Ningún backup funciona.

PERO, y ahora viene lo curioso, cuando he conseguido bajar de internet una imagen ya creada del mismo juego que pretendo copiar, la copia sí funciona al quemarla con los mismos dvds, lo que me hace pensar que el problema no está en la calidad del dvd...

No sé, estoy ya exasperado, no pillo qué es lo que no funciona. Puede ser el lector, que es algo viejillo??? A ver si a alguien se le ocurre algo! Merci!
tengo un problema pasar extraer una imagen d emi original.

uso el rawdump 2.1, para crear un backup de mi DBZ budokai 2, mi grabadora es una LG compatible (GDR 8163B), pero me da un error el programa cuando pone "finding seeds":
Imagen

y con el friidump 0.4, se me queda en findings seeds tambien, y de ahi no pasa.

que hago mal?
hyrulen escribió:tengo un problema pasar extraer una imagen d emi original.

uso el rawdump 2.1, para crear un backup de mi DBZ budokai 2, mi grabadora es una LG compatible (GDR 8163B), pero me da un error el programa cuando pone "finding seeds":
Imagen

y con el friidump 0.4, se me queda en findings seeds tambien, y de ahi no pasa.

que hago mal?


Ni idea la verdad pero prueba a actualizar el .net framework a ver si va a ser de eso
No se si será por lo mismo pero recuerdo que una vez petaba de lo lindo y la solucion fue limpiar el disco con agua y jabon.
me pasa eso con la version 2.0 y con la 3.0 del framework

el disco esta nuevo, si lo acabo de pillar.

tambien he probado a hacerlo con el smash bros de Gc (original) y me pasa lo mismo.

se que cuando salio el rawdump (ñla version 0.1 y tal), intenté probar con el wii sports y si me iba. ahora he probado cn esas versiones viejas, y tampoco me va...

jo, que leches pasa?
Hola he buscado por todo el foro y no encuentro respuesta.

Me gustaría saber si el lector dvd Lg H30N es compatible con las copias de seguridad de WII, los otros lectores que poneis como compatibles ya no se fabrican y están descatalogados.

Un saludo y gracias !
hola chicos les tengo una preguntilla para aser un backup de un backup ya echo sensillamente lo puedo aser con cualquier programa de grabasion para pasar el archibo de imagen ami pc?? con cualquier lector???
hades26 escribió:hola chicos les tengo una preguntilla para aser un backup de un backup ya echo sensillamente lo puedo aser con cualquier programa de grabasion para pasar el archibo de imagen ami pc?? con cualquier lector???



Si. Cualquiera que lea DVD :P
muchas grasias amigos talbes ya les de bueltas mas seguido por aqui ya que tengo un puñetero de amigos que no me dejan de molestar que les ponga el chip para sus wii algun lado que me recomienden para poder comprar los chips a buen presio en mexico no inporta si tengo que comprar en malloria.
Primero aprende a escribir...
jajaja pues perdon amigos por esto la verdad es que este foro me gusta pero no partisipo tanto en el por jente como ustedes dijo yo escribo como yo quiera es un mundo libre como igual es un foro libre cada quien puede caminar como le guste e incluso si no gusta aserlo pues no lo ase y pues dijo asi siempre e escrito y nunca e bisto que un administrador me llamara la atension por aser esto y seguire asiendolo asta que un admi me dija que lo deje de aser y sensillamente me ire de el foro no lo dijo como amenasa ni nada paresido solo lo dijo por los ultimos que dejaron su mensaje ya que como beo ustedes parese que no tienen mucho que aser porque si ponen a ber mis errores de escritura jajaja para ponerle un poco de comedia podria desir que es mi castellano version lite jjajaja XD XD y saben me siento alagado por que se preocupen como escribo y por los errores que cometo y les dejo un mensaje a ustedes dos: Taurus5 y Kurokun. si no me pueden ayudar mejor no opinen no se preocupen me sigo sintiendo alajado jajajajajaja [carcajad]

asi muchas grasias Kaos2K por tu respuesta me a ayudado mucho aber cuando lo pongo en practica solo le instalo un chip a la wii y lo pruevo espero que no te moleste mi escritura auque se que si lo ase y pido disculpas por manchar tu exelente poss y mui informatibo asta luego grasias..
hades26 escribió:jajaja pues perdon amigos por esto la verdad es que este foro me gusta pero no partisipo tanto en el por jente como ustedes dijo yo escribo como yo quiera es un mundo libre como igual es un foro libre cada quien puede caminar como le guste e incluso si no gusta aserlo pues no lo ase y pues dijo asi siempre e escrito y nunca e bisto que un administrador me llamara la atension por aser esto y seguire asiendolo asta que un admi me dija que lo deje de aser y sensillamente me ire de el foro no lo dijo como amenasa ni nada paresido solo lo dijo por los ultimos que dejaron su mensaje ya que como beo ustedes parese que no tienen mucho que aser porque si ponen a ber mis errores de escritura jajaja para ponerle un poco de comedia podria desir que es mi castellano version lite jjajaja XD XD y saben me siento alagado por que se preocupen como escribo y por los errores que cometo y les dejo un mensaje a ustedes dos: Taurus5 y Kurokun. si no me pueden ayudar mejor no opinen no se preocupen me sigo sintiendo alajado jajajajajaja [carcajad]

asi muchas grasias Kaos2K por tu respuesta me a ayudado mucho aber cuando lo pongo en practica solo le instalo un chip a la wii y lo pruevo espero que no te moleste mi escritura auque se que si lo ase y pido disculpas por manchar tu exelente poss y mui informatibo asta luego grasias..


A ver... Molestar no me molesta pero es que a veces se hace bastante complicado leerte y entender lo que dices... además esas "B" en vez de "V" duelen al verlas pero bueno. Deberias cuidar mejor la ortografía para que se te entienda mejor. Es un consejo :)

Un saludo
Buenas!
Tengo un par de "Back-ups" para grabar para jugar.. Nunca probé de grabar y usar copias en la consola :P
Así que quería preguntarles sobre la importancia de la calidad de los DVDs...
En un lugar leí sobre un programa llamado DVD Identifier o algo así que lee la información de manufactura del disco... Ahí sale el verdadero fabricante y otros datos...
Luego, había una página que tenía una lista con los diferentes fabricantes y sus respectivas calidades...
http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm

En fin.. Resulta que mis DVD-R "Verbatim" no lo son, o son de inferior calidad a los que deberían ser... No sé si en realidad son "Verbatim" falsos o si son "Verbatim" pero de gama media...
Dice que su ID es MBI01RG20 y son fabricados por Moser Baer en la India...
De todas formas, no dicen ser discos malos.. Pero no son de los mejores xD

Usar a estos, ¿Podría causar problemas futuros en el lente? ¿Debería comprar otros DVDs que si sean Verbatim Verbatim?
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9