Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

@Franky_el_Punky
Mil gracias por el curro que has hecho y por lo bien que lo has explicado.
@Franky_el_Punky

Tanto en hdr como en normal desactivas el contraste dinamico???
inu64 escribió:@Franky_el_Punky

Tanto en hdr como en normal desactivas el contraste dinamico???


Claro que no lo activo, en ninguno de los dos, en el primer mensaje del hilo explico la razón. El tema es conseguir una imagen fiel a lo que los desarrolladores quieren mostrar.
Franky_el_Punky escribió:
inu64 escribió:@Franky_el_Punky

Tanto en hdr como en normal desactivas el contraste dinamico???


Claro que no lo activo, en ninguno de los dos, en el primer mensaje del hilo explico la razón. El tema es conseguir una imagen fiel a lo que los desarrolladores quieren mostrar.


Entiendo que no lo actives en normal, pero en HDR viene por defecto y en teoria no deberiamos tocar esa config.
inu64 escribió:Entiendo que no lo actives en normal, pero en HDR viene por defecto y en teoria no deberiamos tocar esa config.


No se que teoría es esa de que por que venga por defecto se deba dejar así. Precisamente están saliendo vídeos y guías como esta por que la configuración de fábrica que trae está pensada para vender televisiones en las grandes superficies, con colores chillones, contrastes exagerados, etc... y no para representar imágenes naturales.

Por supuesto compañero lo puedes poner como mejor te parezca, yo solo explico que filtros como el contraste dinámico son una aberración de la imagen original, y no es como el desarrollador plasma el juego desde luego, con eso pierdes los detalles de los zonas oscuras y los de las zonas claras. La guía está hecha para conseguir una imagen lo más fiel posible a la original, y todos los ajustes que recomiendo están pensados y calibrados con ese fin.

Un saludo!
@Franky_el_Punky

En mi caso con la configuracion que pones si cambio el contraste dinamico de bajo como yo lo tengo a desactivado como indicas se ve mas oscuro y pierdo detalle. Por ejemplo en un arbol del final fantasy no se verian las estrias si lo desactivo en cambio con detalle bajo se ven perfectamente esos detalles.

Entiendeme que no es una critica si no otro enfoque y cada uno lo pone como mas le guste. Yo me he basado en tus aportaciones para mejorar la calidad de la tv y te lo agradezco.

Es el mismo caso que pones jugar con el modo activado especial de game sea en normal o en hdr . Para mi gusto pierde mucha calidad y solo lo utilizo para el online que graficamente no es tan rico como un modo campaña, el resto lo pongo en normal ya que he comprobado tambien la perdida de detalle en la imagen.

Pero vamos que es ir probando hasta dar con la tecla adecuada y agradezco mucho la creacion de este hilo.

Un saludo.
@Franky_el_Punky

Te lo compro casi todo porque me ha funcionado pero hdr con modo pc no lo veo, todo lo que he probado noto ghosting cuando activo lo de pc.
Rowman escribió:@Franky_el_Punky

Te lo compro casi todo porque me ha funcionado pero hdr con modo pc no lo veo, todo lo que he probado noto ghosting cuando activo lo de pc.


Buenas compañero, muchas gracias por el feedback, he estado investigando y probando y he descubierto en que consisten los problemas con el "modo PC".

En principio el modo PC es el que trata la señal sin procesar por la televisión, con lo que debería de ser el que mostrara los mejores resultados, pero en estas televisiones no es así. En contenidos NO HDR fuerza la gama de color a original, como lo que lo vemos todo sobresaturado. En contenidos HDR inexplicablemente añade también a la imagen la función HDR+, con lo que se multiplicará el efecto del HDR creando una aberración que en algunos juegos puede quedar "bonita" pero en la gran mayoría estropea por completo los colores y fuerza hasta el extremo los contrastes llegando a provocar incluso clouding en la pantalla. No es para nada recomendable usar esta etiqueta con la consola bajo ningún concepto.

He editado el primer mensaje del hilo y otros para que todo esto quede claro y no de lugar a confusiones. Siento no haberlo descubierto antes, pero al menos la guía ahora si es definitiva y está 100% contrastada. Y con esto solo me queda decir...

Imagen
@Franky_el_Punky nada de perdon estamos aprendiendo mucho de tu hilo. Mil gracias tio.
@Franky_el_Punky

Gracias por la info, así lo dejaré como está en el modo juego.

La verdad es impresionante el curro que te pegas, porque se perfectamente que esto consume un montón de tiempo. Por mi parte he acabado de configurar la tele y me dedicaré a disfrutar de los juegos. Gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Hola Franky. te saludo desde Peru, mi consulta es la siguiente. Tengo la 55ks7500. tengo un problema y no se que debo hacer. Especificas que en modo juego, se coloque la imagen película. pero cuando entró al modo especial juego, el modo imagen película no se puede escoger. Una vez dentro del modo especial no puedo cambiar a imagen película. Puedo seguir tu guia de todas formas? o debería escoger algo diferente?? agradezco de antemano tu respuesta!!
JoseCaPerú escribió:Hola Franky. te saludo desde Peru, mi consulta es la siguiente. Tengo la 55ks7500. tengo un problema y no se que debo hacer. Especificas que en modo juego, se coloque la imagen película. pero cuando entró al modo especial juego, el modo imagen película no se puede escoger. Una vez dentro del modo especial no puedo cambiar a imagen película. Puedo seguir tu guia de todas formas? o debería escoger algo diferente?? agradezco de antemano tu respuesta!!

Cambia primero a modo película y luego ya puedes poner el modo juego.
jjuioij escribió:
JoseCaPerú escribió:Hola Franky. te saludo desde Peru, mi consulta es la siguiente. Tengo la 55ks7500. tengo un problema y no se que debo hacer. Especificas que en modo juego, se coloque la imagen película. pero cuando entró al modo especial juego, el modo imagen película no se puede escoger. Una vez dentro del modo especial no puedo cambiar a imagen película. Puedo seguir tu guia de todas formas? o debería escoger algo diferente?? agradezco de antemano tu respuesta!!

Cambia primero a modo película y luego ya puedes poner el modo juego.


Entonces lo que me pides que haga es : poner el origen de Hdmi(que está en entrada de video consola y no de Pc) donde tengo la pro, luego poner en modo película. y luego poner el modo especial juego??? .
una vez que entro en modo especial juego, ya no me permite mover a película, natural, dinámico o estándar.
No se si es una cuestión del modelo.
Hola
Cuando pongo contenido hdr en Netflix no me cambia a modo hdr,tengo q hacer algo especial?
percas escribió:Hola
Cuando pongo contenido hdr en Netflix no me cambia a modo hdr,tengo q hacer algo especial?

A mi me pasa exactamente igual, en teoria creo que ya queda activado, porque si vas a una tele que no tenga hdr verás que solo te aparece 4k o 1080p por ejemplo.

A ver si alguien nos lo aclara un poco más.
Rowman escribió:
percas escribió:Hola
Cuando pongo contenido hdr en Netflix no me cambia a modo hdr,tengo q hacer algo especial?

A mi me pasa exactamente igual, en teoria creo que ya queda activado, porque si vas a una tele que no tenga hdr verás que solo te aparece 4k o 1080p por ejemplo.

A ver si alguien nos lo aclara un poco más.


Para mi no esta activado. No sale el letrero de hdr mientras que si lo reproduzco desde mi minix 4k si que se me activa sin problemas.
Y se puede hacer algo para q la tv lo detecte?
Me imagino tendrán que actualizar la APP de smarttv.

Pues desde ps4 pro y netflix tampoco aparece lo de hdr activado, vaya gracia.

Xbox one S alguien lo ha probado?

gracias por la info @inu64
Rowman escribió:Me imagino tendrán que actualizar la APP de smarttv.

Pues desde ps4 pro y netflix tampoco aparece lo de hdr activado, vaya gracia.

Xbox one S alguien lo ha probado?

gracias por la info @inu64


Yo lo he probado en xbox one s y tampoco ademas es curiosa una cosa que pasa con youtube:

- En la tv youtube en 4k sin problemas
- En la ps pro 4k sin problemas
- En la xbox one s solo hd-> increible
Pero en YouTube en la tv cuando pones un vídeo hdr te salta el aviso como q se te ha conectado?
Rowman escribió:Me imagino tendrán que actualizar la APP de smarttv.

Pues desde ps4 pro y netflix tampoco aparece lo de hdr activado, vaya gracia.

Xbox one S alguien lo ha probado?

gracias por la info @inu64

Yo tengo la ks7000 y ya os digo yo que netflix no pone aviso de baner que esta activado el hdr pero se activa automáticamente. Solo teneis que hacer la prueba por ejemplo con maro polo. Entrais a configuración y veréis como se han puesto solos los valores hdr.
Eso desde la app de la tele.
Pues yo entonces las pelis con hdr no noto nada
Me está defraudando el hdr ya q tanto con pelis como con juegos no noto diferencia e incluso se ve peor el algunos casos
Todavía no he probado el HDR ni el 4K a la espera que me llegue la KS7500 pero es que me niego a pensar que Sony nos haya tangado de esa manera con la panacea del HDR como vendieron la PRO en su presentación. Algo tendrá que ver con los ajustes de las teles, espero. Aunque que sea varios compañeros los que dicen lo mismo y esos pantallazos lechosos que acompañan sus opiniones, hacen que esté to desalao [mad]
Os copio un mensaje qbhe puesto en otro hilo x si os pasa alguno y me podéis ayudar xq me tiene muy rallado el tema este d l hdr
percas escribió:
Acaba de hacer dos videoclips con y sin hdr y dos capturas con y sin y pasa una cosa muy rara
Hago los vídeos y luego cuando voy al menú a reproducirlos con el hdr quitado si de ve una diferencia de colores pero en el juego cuando se activa no se ve así
No sé si me explico
Con la captura pasa igual
Es como si cuando se activa en la pantalla se viera mal
A ver si es q algunos paneles llevan el hdr defectuoso
Es como decía un compañero x aquí
Yo conecto el hdr en el juego y automáticamente lo detecta y se ve mal,estando el hdr activado en el juego le doy al botón ps desactivo el hdr en el menú de la play,se desconecta el hdr pero luego voy al juego y si se ve bien con diferencia al modo sin
Estoy un poco mosca

X favor me podéis decir como pu do subir fotos o vídeos para mostraros lo q pasa? Es que estoy muy rallado con el tema d l hdr,no sé si mi panel está defectuoso
Y si alguno de los q si notáis una diferencia con el first light x ejemplo,podéis subir alguna foto con y sin para ver la diferencia?
El battlefield 1 en mi ps4 pro y ks7000 sigue sin verse como debe... alguien me puede ayudar y decirme como pongo los mejores ajustes en la etiqueta MODO PC. modo juego nome gusta porque degrada la calidad grafica. ayudarme porfa ya que el mafia 3 me va fatal.
Chicos, hay alguna forma de conectar una señal por componentes a estos modelos? Algún adaptador o algo así?

Me gustaría conectar la Wii (para los emuladores básicamente) y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
(mensaje borrado)
percas escribió:Os copio un mensaje qbhe puesto en otro hilo x si os pasa alguno y me podéis ayudar xq me tiene muy rallado el tema este d l hdr
percas escribió:
Acaba de hacer dos videoclips con y sin hdr y dos capturas con y sin y pasa una cosa muy rara
Hago los vídeos y luego cuando voy al menú a reproducirlos con el hdr quitado si de ve una diferencia de colores pero en el juego cuando se activa no se ve así
No sé si me explico
Con la captura pasa igual
Es como si cuando se activa en la pantalla se viera mal
A ver si es q algunos paneles llevan el hdr defectuoso
Es como decía un compañero x aquí
Yo conecto el hdr en el juego y automáticamente lo detecta y se ve mal,estando el hdr activado en el juego le doy al botón ps desactivo el hdr en el menú de la play,se desconecta el hdr pero luego voy al juego y si se ve bien con diferencia al modo sin
Estoy un poco mosca

X favor me podéis decir como pu do subir fotos o vídeos para mostraros lo q pasa? Es que estoy muy rallado con el tema d l hdr,no sé si mi panel está defectuoso
Y si alguno de los q si notáis una diferencia con el first light x ejemplo,podéis subir alguna foto con y sin para ver la diferencia?

Buenas,

Yo si noto el HDR en juegos como :

The last Guardian, la parte final del juego el HDR luce realmente espectacular, es más viendo el mismo video por youtube (ya se que degrada la resolución pero no brillo o intensidad de la imagen) en un macbook pro retina, ni los colores ni el brillo ni la intensidad se ven para NADA igual. Desactivando el HDR en el juego y volviendo a poner el video y no lo ves igual, es más diría que noto mas el HDR que el propio 4K en si.

Realmente se nota una mejora muy palpable en los contrastes y el color, sobretodo la iluminación.

FF XV también se ve una gran diferencia con algunos efectos gráficos.

Uncharted IV acojonante y se nota la diferencia.

Con películas no te sabría decir porque lo único que he probado es NETFLIX y según varios del hilo no se activa en la app de smarttv.

Nadie te podrá subir una foto que reproduzca el HDR porque aunque fuera una cámara de 10bits de color donde tu lo veas debe tener la misma profundidad de bits, calidad de pantalla, etc... por tanto es imposible de reproducir el efecto en mi humilde opinión.

Dicho esto, tal vez deberías hablar con el comercial que te vendió tu televisor porque tal vez tengas un problema o ponerte en contacto con atención al cliente, más aun si has seguido esta guía o la de @Ferdopa y te sigue sin funcionar correctamente.

Aclarar que mi televisor es el UE49KS8000 de Samsung tal vez en otros modelos no tengas el mismo tipo de HDR porque no llegué al nivel de brillo necesario eso ya no te lo puedo asegurar, pero que el efecto en juegos está y que el efecto es palpable eso es 100% verídico.
Gracias,la mía es una 65 ks8000
La compre en El Corte Inglés llamaré a ver q m dicen
Hola, en la app de la tele de netflix no me avisa del hdr cuando una serie si lo es, hay manera de saber si se ha activado?
Y luego el nivel de negro de hdmi me sale por defecto en automatico con la consola y bajo en la app de netflix de la tv y no me deja tocarlo nunca, que puede ser?
ibaivts escribió:Hola, en la app de la tele de netflix no me avisa del hdr cuando una serie si lo es, hay manera de saber si se ha activado?
Y luego el nivel de negro de hdmi me sale por defecto en automatico con la consola y bajo en la app de netflix de la tv y no me deja tocarlo nunca, que puede ser?


Hola, yo no tengo Netflix y no te lo puedo asegurar, pero en otro hilo he leído que no avisa, ni Netflix ni la TV.
Buenas,

He conectado la tele al pc y con mi grafica nvidia del portátil que es una 1070 no me aparece la opción de 10bits. Alguien sabe que se debe configurar??

En la teoria debería funcionar.
Yo si no activo el contraste dinamico y lo pongo al maximo no veo nada. Los juegos con hdr se ven apagados como si la luz de fondo estuviese al minimo. Como soluciono esto?
oscar_fv escribió:Yo si no activo el contraste dinamico y lo pongo al maximo no veo nada. Los juegos con hdr se ven apagados como si la luz de fondo estuviese al minimo. Como soluciono esto?


Revisa en la configuración de abajo, no la de imagen que tengas todo lo de ahorro de energía desactivado. A mí me pasaba eso. Como en modo HDR tiene su configuración estaban activados.
augustuss escribió:
oscar_fv escribió:Yo si no activo el contraste dinamico y lo pongo al maximo no veo nada. Los juegos con hdr se ven apagados como si la luz de fondo estuviese al minimo. Como soluciono esto?


Revisa en la configuración de abajo, no la de imagen que tengas todo lo de ahorro de energía desactivado. A mí me pasaba eso. Como en modo HDR tiene su configuración estaban activados.

Lo comprobare gracias :)

Edito: no, todo eso lo tengo desactivado. No hay manera, los juegos con hdr activado se ven como si la liz de fondo estuviese demasiado baja. No hay manera de solucionarlo, la jnica manera es subir el contraste dinamico al maximo, pero dudo mucho que esto sea lo correcto.

Debe ser q estoy acostumbrado a jugar con la luz de fondo al maximo en modo normal y cuando cambia a hdr la luz de fondo a pesar de estar en 20 tambien no es tan brillante y no me gusta.

El hdr al parecer no es para mi, un cuento vamos, al menos en juegos.
@oscar_fv Es verdad que si estas acostumbrado a jugar con mucha luz y color el hdr lo que hace es que los colores sean como mas realistas, en forza horizon yo he consiguido una configuracion que la verdad es una pasada respecto a mi 1080p de hace dos años. Eso si pacific rim en 4k con hdr.... eso si que impresiona
ibaivts escribió:@oscar_fv Es verdad que si estas acostumbrado a jugar con mucha luz y color el hdr lo que hace es que los colores sean como mas realistas, en forza horizon yo he consiguido una configuracion que la verdad es una pasada respecto a mi 1080p de hace dos años. Eso si pacific rim en 4k con hdr.... eso si que impresiona

Es q ya no es q sean mas realistas, es q es la luz de fondo como si estuviese muy baja. No se...

Pero byeno con el contraste dinamico al maximo se soluciona
@oscar_fv a mi me ha pasado, que al cambiar al modo hdr, he tenido que tocar el valor de luz de fondo, aunque este a tope. Prueba a bajarlo y subirlo. Parece como si se quedase en un valor inferior.
4LUFLiNT escribió:@oscar_fv a mi me ha pasado, que al cambiar al modo hdr, he tenido que tocar el valor de luz de fondo, aunque este a tope. Prueba a bajarlo y subirlo. Parece como si se quedase en un valor inferior.

Juraria que ya lo bajé y lo volvi a subir y nada, simplemente se ve apagadisimo comoarado con el modo de imagen normal.

Pero yo juraria q solo me pasa en los juegos xq en las pelis no noto esa bajada de luz tan extrema

Vale en las pelis tambien pasa pero el efecto lo notaba menos x la cosa de q las pelis si q las veo con menos luz.
Habéis probado la última actualización de la tv?
Dicen q es para la compatibilidad del hdr en YouTube
percas escribió:Habéis probado la última actualización de la tv?
Dicen q es para la compatibilidad del hdr en YouTube


A mí aún no me ha saltado.
@Franky_el_Punky Por fin me llegó la KS7500 y todo perfecto con tus ajustes, compañero. No he podido trastear mucho con ella pero me doy por satisfecho con tus apuntes y consejos.

En cuanto al 4K y al HDR, qué decir. ¿Se notan? Se notan y bastante según qué juegos, por ahora el más que me ha llamado la atención es The Witness que en HDR es una virgueria, con una viveza de colores (que no saturación que aborrezco) y un brillo precioso. El problema radica en pensar que el 4k y el HDR es algo que no es. Los juegos no parecen otros. Se ven bastante mejor pero nada que todo ojo humano (léase el primo que sólo ve fútbol y Hombres y Mujeres o la abuela que sólo ve el Sálvame) pueda apreciar. Ahora sólo queda en la decisión de cada uno si merece o no la pena tal inversión.
A mí aún tampoco me ha saltado
Buenas,

me acabo de hacer con una KS8000 para ahora para Reyes, pero me surge una duda, que puede que sea de ser muy inutil :p en que puerto HDMI conectais la consola? Da igual cual? Es que en uno pone PC/DVI y no se si debe ir ahi o uno HDMI standard
Kagarrot escribió:Buenas,

me acabo de hacer con una KS8000 para ahora para Reyes, pero me surge una duda, que puede que sea de ser muy inutil :p en que puerto HDMI conectais la consola? Da igual cual? Es que en uno pone PC/DVI y no se si debe ir ahi o uno HDMI standard



Da igual el puerto HDMI que la conectes, sea el 1, 2, etc... mientras configures el valor para activar el HDR, funcionará bien.
oscar_fv escribió:
4LUFLiNT escribió:@oscar_fv a mi me ha pasado, que al cambiar al modo hdr, he tenido que tocar el valor de luz de fondo, aunque este a tope. Prueba a bajarlo y subirlo. Parece como si se quedase en un valor inferior.

Juraria que ya lo bajé y lo volvi a subir y nada, simplemente se ve apagadisimo comoarado con el modo de imagen normal.

Pero yo juraria q solo me pasa en los juegos xq en las pelis no noto esa bajada de luz tan extrema

Vale en las pelis tambien pasa pero el efecto lo notaba menos x la cosa de q las pelis si q las veo con menos luz.


Yo creo que el problema lo tienes tu, como bien dices estas acostumbrado a jugar siempre con luz de fondo a 20, lo cual me parece una salvajada, pero para gustos colores, yo solo juego con la luz a 12, e incluso menos si estoy a oscuras.

Al activar el HDR muestra unos colores mas realistas, sin tanto brilli brilli, si acostumbras ya a jugar al máximo en normal, pues lógico que en HDR lo veas todo mas oscuro y no puedas hacer nada al respecto, en ninguna configuración de esta TV veras que recomienden jugar con la luz a 20, la recomiendan a 20 cuando pones el HDR, pero si no no.

Yo por mi parte si lo noto, pero vamos, cada persona es un mundo ;)
Está claro q es eso, pero vamos, veo absurdo entonces q para disfrutar del hdr pidan 1000 nits si despues el brillo baja tanto pero bueno.

Despues de probar una demo en video de hdr de lg el brillo es muchisimo mas intenso, vamos q el problema no solo es mio, se puede mostrar hdr con un mayor brillo sin renunciar a los colores realistas. Q tenga mas brillo no implica q pierda realismo, por alguna razon el brillo baja y no hay mas vueltas q darle
Tengo otra duda con la TV, ya que estoy trasteandola mas que nada.

He leido en otros post que Ferdopa recomienda renombrar el HDMI a PC... debo hacer eso? El HDMI actualmente al ponerlo pone Playstation, y está en modo juego como hay en el tutorial de la primera página. Debo aparte quitar el nombre ese de Playstation y poner PC?
oscar_fv escribió:Está claro q es eso, pero vamos, veo absurdo entonces q para disfrutar del hdr pidan 1000 nits si despues el brillo baja tanto pero bueno.

Despues de probar una demo en video de hdr de lg el brillo es muchisimo mas intenso, vamos q el problema no solo es mio, se puede mostrar hdr con un mayor brillo sin renunciar a los colores realistas. Q tenga mas brillo no implica q pierda realismo, por alguna razon el brillo baja y no hay mas vueltas q darle


Es que me sorprende la verdad.

Mira, te adjunto tres imagenes, el FFXV en PS4 PRO, con el HDR activado, y encima te pongo como lo tengo yo.

Modo Imagen: Natural.
Modo visualizacion especial: Modo juego.
Luz de Fondo: 20
Brillo: 40
Contraste: 95
Nitidez: 30
Color: 50
Led Inteligente: Alto
Contraste Dinamico: Desactivado
Tono Color: Estandar.
Gamma: 0
Gama de colores: Original

Imagen
Imagen
Imagen

Si eso lo ves apagado apaga y vamonos, porque yo lo veo perfecto.
637 respuestas
14, 5, 6, 7, 813