TALKUAL escribió:
Tengo la asus p5k premium , y lo de la memoria no tengo ni idea de esto ke comentas , lo de sincrono . ¿ En ke me afecta ke el multi sea 3 y no 2 ?
Vamos por partes:
Como dice
Erkonesa :
Nuestro Objetivo de Core Speed = FSB x Multiplier
Nuestro Objetivo de RAM Frequency = FSB x 2
La idea es que FSB sea el mismo en las dos fórmulas, para que no haya cuello de botella en el transpaso de información entre procesador y memorias, si no lo tengo mal entendido. Este modo de funcionamiento es síncrono (memorias y procesador con el mismo FSB, según creo).
Supongamos que tu objetivo de core es 3,6 GHz y que usas un multiplicador de 9, entonces tu FSB debes ponerlo a 400 MHz. Como lo has puesto a 400, tu frecuencia de memoria RAM debería ir a 400x2=800 MHz para que memoria y procesador usaran el mismo FSB (para que fueran síncronos).
Evidentemente se puede trabajar de forma asíncrona, poniendo, por ejemplo, las memorias a 1000 MHz, esto te indicaría que el FSB de las memorias es de 500 MHz y ahí podríamos hablar de un ratio entre FSB del procesador y el FSB de las memorias:
400MHz/500MHz = 4/5
Así aprovechas más las frecuencias de tus memorias (si las tienes de 1000, en este ejemplo), pero no sé si el rendimiento trabajando asíncronamente superaría al del correspondiente modo de trabajo síncrono (yo diría que no).
De lo que comentas de "multi" 2 ó 3 para las memorias ni lo entiendo, es una opción que te sale en tu BIOS? (captura, please) o son cálculos que has hecho tu por las buenas o qué, exactamente?
Hasta aquí lo que yo entiendo.
Un saludo.