Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
326.856
Online:
2.490
Hilos:
1.355.196
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Guía básica Neogenesis v.16

Moderador: jiXo

roberts_2
Saleroso Apreciador

Guía básica Neogenesis v.16

Mensajepor roberts_2 22 Mar 2004 22:25

Neogenesis v.16

Emulador de Sega Megadrive - Mega CD - 32X para Xbox

Dentro de Xbox

Una vez descomprimidos los archivos en el directorio seleccionado y puesta su ruta en el .ini de nuestro dash hay que reiniciar la consola para que encuentre el emulador.

Imagen

La carpeta bios contiene las bios necesarias para hacer funcionar los juegos correspondientes a MegaCD y 32X.

Imagen

La carpeta emuskins es el lugar destinado a meter las diferentes skins visuales del emulador, se incluye una por defecto, y en la carpeta sgenroms es donde deben meterse todos los roms de juegos, aunque el emulador permite navegar por todo el HD o DvD para encontrarlos.

Los savestates son guardados en e:\saves\neogenesis\

Imagen

y las fotos capturadas con el emulador son guardadas en e:\screenshots\genesis\

Imagen

Primer contacto con el emulador

Al iniciar el emulador nos saldrá un menú envuelto en imágenes de Sonic y con remixes de músicas del erizo azul. Las opciones del menú son las siguientes:
    - Select Game from favorites: permite crear una lista de juegos favoritos o más jugados para no tener que buscarlos.
    - Select Game: seleccionar juego de entre los disponibles.
    - Launch Inserted CD: para utilizar juegos de MegaCD directamente desde su CD original.
    - Configuration: configuración general del emulador:
    + Configure Controllers: permite configurar al gusto personal cada uno de los 4 mandos disponibles.
    + Video/Skin Configuration: permite seleccionar los modos gráficos de la imagen (filtros), ajustar la imagen a la pantalla y configurar parámetros del skin.
    + General Settings: opciones generales del emulador, mostrar pantallas capturadas, cambiar los directorios o detener la música del skin son algunas de las opciones que se pueden encontrar aquí.
    + Network/Netplay: ajuste de opciones y direcciones para poder jugar en red local con este emulador.
    - Utilities: ayuda rápida para configurar pequeños detalles del emulador:
    + Select Skin: permite elegir el skin de entre los disponibles.
    + Save Game Managemente: desde aquí se pueden borrar los savestates que no sean necesarios.
    + Browse Screenshots: para ver y borrar las imágenes capturadas del juego.
    - Help: pequeña ayuda sobre acciones básicas del emulador en inglés.
    - Return to Launcher: para regresar al dashboard, pide confirmación YES.

Dentro del juego

Una vez seleccionado el juego al que queremos jugar y seleccionadas las opciones que nos presenta antes de arrancarlo entramos al juego, y tenemos un menú que aparecerá apretando el stick derecho, las opciones del menú son:
    - Return to Game: regresar al juego.
    - Exit Game: salir del juego y regresar a la pantalla de selección de juegos.
    - Configuration: con las mismas opciones que la configuración general.
    - Cheat Codes: para buscar trucos automaticamente o intruducir y renombrar un truco de Game Genie.
    - Game Utilities: con nuevas opciones para cada juego:
    + Save/Load State/Current State: permite seleccionar un slot de entre 10 disponibles para guardar y cargar partidas. Durante el juego con L+Blanco se cargan y con L+Negro se guardan, pero se puede configurar desde la opción configure controllers.
    + Take Screenshoot: permite capturar imágenes del juego.
    + Start/Stop recording: permite grabar fragmentos del juego
    + Start/Stop playback: permite ver los fragmentos grabados.
    + Toogle Screenshoot Capture Mode: para capturar imágenes y generar secuencias de movimiento automaticamente.
    - Load New Disc Image: cargar nueva imagen de MegaCD.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen

roger
Adicto

Mensajepor roger 22 Mar 2004 22:49

Mu buenas,,,,curradote el manual.

Pues vereis,porque yo tengo un problema curioso con el emulador,y es que no logro que me funcione un boton, es decir,tipico juego que saltas y disparas,bueno,pues po ejemplo consigo disparar y no saltar,asi que lo que hice es intentar configurar yo el mando,pensando que igual venia mal por defecto,pero que va,,no logro hacer que funcionen todos los botones,siempre hay alguna accion que no me hace.

Habies tenido algo parecido a esto,,o como diantres se puede configurar en condiciones porque ando super quemado,,

Saludos

roberts_2
Saleroso Apreciador

Mensajepor roberts_2 22 Mar 2004 23:52

Configuration -> configure controllers -> joypad mappings ...ahí configuras los botones, y a mi no me ha fallado ninguno...¿qué juego te falla?...saludos..;)
Imagen

roger
Adicto

Mensajepor roger 23 Mar 2004 01:10

es con todos los juegos,de todas formas no entraba en joy pads,sino en el que esta arriba de joypad,probare configurandole alli a ver,,,,gracias

drPS2
Adicto

Mensajepor drPS2 23 Mar 2004 09:29

viene muy bien el manual,, yo tengo un problema con este emulador y es esl sigueinte.Yo la consola la tengo siempre en pal 60 y cuando voy a jugar a una rom pal no me lo pone a pal 50 cuando en anteriores versiones si lo hacia.Entonces lo malo es que se ve a tironcillos los juegos pal a ir la consola a 60 frames.

roberts_2
Saleroso Apreciador

Mensajepor roberts_2 23 Mar 2004 19:15

drPS2 escribió:viene muy bien el manual,, yo tengo un problema con este emulador y es esl sigueinte.Yo la consola la tengo siempre en pal 60 y cuando voy a jugar a una rom pal no me lo pone a pal 50 cuando en anteriores versiones si lo hacia.Entonces lo malo es que se ve a tironcillos los juegos pal a ir la consola a 60 frames.

Curioso...yo la tengo en NTSC y anteriormente la tuve en PAL 60 y no me daban tirones nunca...prueba a configurar en los parámetros de la rom el forzar ntsc mode...así debería ir a 60...aunque lo ideal es usar roms ntsc....saludos...;)
Imagen

Arioco
Adicto

Mensajepor Arioco 24 Mar 2004 15:42

Cierto, a mi también me pasa. Normalmente uso roms ntsc, pero cuando juego una rom pal (juegos traducidos, más que nada) va como a tironcillo. Por cierto, ¿cómo se fuerza la rom a ntsc?. Porque si en la pantalla de configuración que sale antes de cargar la rom por primera vez pongo "USA" -por ejemplo- me dice que esa rom es sólo para jugar en un sistema pal.

Y otro problema que tengo es el sonido. No el de los juegos, sino la música de sonic que trae el emulador. Si la dejo encendida al cargar una rom sigue sonando, de modo que tengo dos músicas funcionando a la vez, la del emulador y la del juego. En el xsnes9x no tengo ese problema, ya que en cuanto cargo una rom la música que trae el emulador (la que yo le ponga) deja de sonar automaticamente.

Un saludo.

Arioco
Adicto

Mensajepor Arioco 24 Mar 2004 15:55

Hmmm... he estado probando y si pongo la consola a 50 Hz las roms pal funcionan perfectamente. Ahora las que vana a tironcitos son las NTSC. [jaja]

No sé, quizás me pase otra vez a la versión 15 de neogenesis. Tampoco h e notado tanta diferencia (un filtro gráfico más) y no me daba estos problemas.

odin-3D
The Game Never Over

Mensajepor odin-3D 10 Abr 2004 15:38

mi problema con este emu es el sigiente, meto el sonic cd y al arrankar el juego me sale el mensaje: RAM cartridge is no initialized.
donde se puede configurar eso? aparte d q es necesario para salvar partidas de mega cd

Jony_Walker
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jony_Walker 26 Abr 2004 18:27

Rescato este hilo, ya que tengo el mismo problema que odin-3D, a ver si alguien nos puede echar una mano. Un saludo.

Siguiente

Volver a Scene