Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.701
Hilos:
1.351.618
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

.:: Guía básica de PSP para novatos [Manual del Buen Novato]

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

Zekisoft
gotoAndPlay("EOL");

Validador C/V

Re: PSP 3.40 OE-A

Mensajepor Zekisoft 01 Oct 2007 14:42

djniel escribió:algun link q me puedan enviar

http://www.elotrolado.net/search.php?s=
[C/V][360] Faceplate FFXIII, AC Brotherhood y otros

Si quieres tener la próxima TARIFA MÓVIL EOLIANA infórmate en este hilo!!!!

Somek
Adicto

Mensajepor Somek 06 Oct 2007 14:44

tengo un problema cn mi psp 3.40OE y necesito bajar de nuevo a 1.5 oficial de sony, he tao buscando pro no he sido capaz de encontrarlo, alguien m puede decir lo ke debo hacer porfavor?? [buuuaaaa]
GRACIAS
.:Combinaciones perfectas para ser feliZ:.
PSPfat--->5.50 gen full D--->memoria 8GB=Felicidad
NDS Lite*--->Acecard 2.1--->microSD (HC) 4GB=Felicidad
Wii--->EN VENTA http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-nintendo-wii-blanca_1489325#p1721782834
PS3--->(carga ps2)-->Fifa2011,Litle Big Planet,(¡Superar mi puntuación en mi nivel "300battle" !! Dejo el RETO*!) Red Dead Redemption, Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, COD4MW2, Heavy Rain, GOWIII... =Felicidad

vegetamarcel
Habitual

Mensajepor vegetamarcel 06 Oct 2007 23:11

muchas gracias!!! este tuto me a solucionado la vida (ahora mas o menos lo entiendo todo) sk antes no entendia ni "papa" de lo k deciais de downgradear, las ISO, los firmwares,...
GRACIAS y salu2
P.S: 5 estrellas [risita] [risita] [risita]

Megabite05
Adicto

Mensajepor Megabite05 08 Oct 2007 17:54

JARRRL! Que buen hilo dios! estoy a punto de agenciarme una nuevecitas de estas consolitas y que bien que veo este hilo!

Magnifi'queu

Saludos!
Enzo Ferrari escribió:Las carreras las pierden mis pilotos y las ganan mis coches

alecz13
Novato

juegos

Mensajepor alecz13 10 Oct 2007 04:45

Aún si hago el downgrade y luego le pongo el custom firmware y todo corre bien, ¿puedo insertarle juegos en la UMD?

fvo1982
Novato

sigo siendo novata

Mensajepor fvo1982 10 Oct 2007 16:02

hola a todos, a pesar de que he leido este estupendo tutorial, al menos las primeras páginas donde explicais lo más básico, sigo teniendo dudas más basicas todavia.
Que diferencia hay entre un custom firmware y un firmware original de sony? ambos me dejan cargar cualquier (juego) copia de seguridad ? cual es mas recomendable? es necesario actualizar siempre firmware o si tengo uno que me va bien me puedo quedar con el?
Ahora mismo tengo la psp en 1.50 y prefiero pediros consejo antes que meter la pata. Lo unico que me interesa son los juegos, los videos y demas programas no me atraen.
Perdonadme de nuevo si las preguntas os parecen muy básicas pero cuando una se pone manos a la obra no es lo mismo que haberlo lido y ya esta.
Muchas gracias por adelantado de esta patosilla :-)

alecz13
Novato

Mensajepor alecz13 10 Oct 2007 16:32

Somek escribió:tengo un problema cn mi psp 3.40OE y necesito bajar de nuevo a 1.5 oficial de sony, he tao buscando pro no he sido capaz de encontrarlo, alguien m puede decir lo ke debo hacer porfavor?? [buuuaaaa]
GRACIAS

Ahi esta el link del EBOOT OFICIAL 1.5 DE SONY
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163
Copialo y pegalo en tu.... ya sabes, donde se ponen las direcciones de paginas web jajaja

Si eres adicto y sabes mucho te hago una pregunta:
He leido en esta pagina que la memorystick de 4gb tiene problemas con el caché... ¿Tu has tenido problemas con tu memory?

Y para la persona que también lea esto (un moderador o experto)
¿Cuales son los problemas ESPECIFICOS de la memstick de 4gb?
Ultima edición por alecz13 el 10 Oct 2007 16:38, editado 1 vez

Deen0X
just do it...

Staff
Moderador

Re: sigo siendo novata

Mensajepor Deen0X 11 Oct 2007 00:53

fvo1982 escribió:hola a todos, a pesar de que he leido este estupendo tutorial, al menos las primeras páginas donde explicais lo más básico, sigo teniendo dudas más basicas todavia.
Que diferencia hay entre un custom firmware y un firmware original de sony? ambos me dejan cargar cualquier (juego) copia de seguridad ? cual es mas recomendable? es necesario actualizar siempre firmware o si tengo uno que me va bien me puedo quedar con el?
Ahora mismo tengo la psp en 1.50 y prefiero pediros consejo antes que meter la pata. Lo unico que me interesa son los juegos, los videos y demas programas no me atraen.
Perdonadme de nuevo si las preguntas os parecen muy básicas pero cuando una se pone manos a la obra no es lo mismo que haberlo lido y ya esta.
Muchas gracias por adelantado de esta patosilla :-)

a ver, la diferencia entre un Firmware original, y un custom firmware, es que en el original, vienen programadas solo las funciones que originalmente el fabricante desea implementar en la consola, mientras en un custom firmware, pueden venir estas, y otras que se van agregando

por ejemplo:
en el firmware original de sony, no puedes bajar la velocidad del procesador para, por ejemplo, escuchar musica, y con esto extender la duración de la batería hasta en 3 veces la original.
en un custom firmware (por ejemplo, 3.71M33), puedes bajar la velocidad por defecto (222MHz) a 20MHz, y escuchas perfectamente los mp3s con esta velocidad.

por otra parte, en un firmware original no puedes escuchar musica mientras juegas.
con un custom firmware si, puedes escuchar tu musica favorita, mientras escuchas los FXs de tu juego (osea, le cambias la banda sonora al videojuego)

con un firmware sony no puedes cargar software "casero" (homebrew), por que es una restricción específica del fabricante.

con un custom firmware si puedes cargar homebrew, y con esto, todo tipo de programas que la "scene" puede generar, desde emuladores de otras videoconsolas (Nintendo, atari, mame, etc), programas de comunicación y mensajería, soporte para otros formatos de multimedia (avi, ogg, etc), cargadores de isos (para cargar copias de seguridad), etc.

en resumen, con un firmware original de sony puedes hacer solamente lo que dice el manual de la consola, y con un Custom Firmware, podrás hacer eso, y muchísimo mas.

Sobre el firmware 1.50, es cosa que te pongas a leer para saber por que es tan importante. puedes quedarte en el, pero es muy probable que en algún momento necesites actualizar para poder cargar juegos mas actuales.

Zalu2!
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Imagen Mis ventas::
Mercadillo Variado

Mi último aporte: [Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

alecz13
Novato

dudas y preguntas

Mensajepor alecz13 11 Oct 2007 21:32

Como buen novato que soy, tengo unas dudas y preguntas:

-¿Cuales problemas ESPECIFICOS tiene una ms de 4gb?

-¿Sirve el cf de 3.71M33 en una PSP fat (IC6001)?
Obviamente ya le hice el downgrade y le puse el cf 3.52 de M33
La razón de esta pregunta es pq lei que las PSP con firmware original 3.71 son PSP(1000 o 2000) y yo no se cuales son esas PSP.

¿Podre seguir usando los juegos UMD?

Se aprecian las respuestas

charcal
MegaAdicto!!!

Re: dudas y preguntas

Mensajepor charcal 14 Oct 2007 09:00

alecz13 escribió:Como buen novato que soy, tengo unas dudas y preguntas:

-¿Cuales problemas ESPECIFICOS tiene una ms de 4gb?

-¿Sirve el cf de 3.71M33 en una PSP fat (IC6001)?
Obviamente ya le hice el downgrade y le puse el cf 3.52 de M33
La razón de esta pregunta es pq lei que las PSP con firmware original 3.71 son PSP(1000 o 2000) y yo no se cuales son esas PSP.

¿Podre seguir usando los juegos UMD?

Se aprecian las respuestas

Si TODAS las PSP's pueden tener 3.71M33 al día de hoy.

Claro que podrás usar tu umd
AyUsO

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Firmwares y modchips