Guerra abierta por el monopolio de las entidades de gestión

1, 2, 3
rw_razorback escribió:Mandar un puto correo certificado? estan chalados estos tius!!
Que habrán una plataforma digital como mandan los tiempos, pagina web, facebook, etc. De hecho con esta iniciativa de protesta limitada y cutre lo que parece es que trabajan en paralelo con las empresa de derechos de autor.
Joder, si no me extraña que a los españoles nos pongan el culo como la bandera de Japón, si no sabemos ni defender nuestros derechos.

Hasta que las plataformas digitales no sean oficiales y vinculantes déjate de facebook's y demás sandeces y persónate físicamente en el lugar, en este caso con correo certificado. Además, como el compañero de más arriba, puedes enviar la denúncia por internet mediante el registro en "correos.es".

Un saludo.
no suelo postear,pero hoy merece la pena,descargado el formulario y rellenando,
mañana envio la mia y de mis familiares,jejeje
a por ellos!
facebook dice... vaya chuminada. Si se tiene que hacer algo hay que hacerlo LEGAL. hay que ir a correos, compulsar el documento y mandarlo.
Acordaos que en este hilo estamos recopilando usuarios que lo han enviado. hilo_denuncia-contra-el-estado-espanol-entidades-de-gestion_1368388

Aunque me parece increible que algun moderador o admin haya quitado el hilo del Rincon y enviado el hilo a Miscelanea, segun lo que dice "Miscelanea" ahi deberian ir los post que no tienen cabida en otro lugar, y este hilo deberia estar en todos los lados (si por mi fuera, claro :)) y hacer que la gente entre en razon enviando estas denuncias.

Saludos!
Estoy contigo, esto hay que hacerselo llegar al mayor numero de personas, hagamos fuerza a ver que pasa.
Mi plantilla y famila ya estan rellenas mañana un paseito por correos.
NesKy escribió:
rw_razorback escribió:Mandar un puto correo certificado? estan chalados estos tius!!
Que habrán una plataforma digital como mandan los tiempos, pagina web, facebook, etc. De hecho con esta iniciativa de protesta limitada y cutre lo que parece es que trabajan en paralelo con las empresa de derechos de autor.
Joder, si no me extraña que a los españoles nos pongan el culo como la bandera de Japón, si no sabemos ni defender nuestros derechos.

Hasta que las plataformas digitales no sean oficiales y vinculantes déjate de facebook's y demás sandeces y persónate físicamente en el lugar, en este caso con correo certificado. Además, como el compañero de más arriba, puedes enviar la denúncia por internet mediante el registro en "correos.es".

Un saludo.

seguro que online funciona?¿y el sello de correos en la copia que te quedas tu, y tu firma en el documento como lo haces?
(no es sarcasmo,ni burla, es ignorancia y desconocimiento)
Cuando has pagado y todo eso te invita a que te imprimas una copia. Y lo de la firma pues es muy facil, se escanea.
lobox escribió:Cuando has pagado y todo eso te invita a que te imprimas una copia. Y lo de la firma pues es muy facil, se escanea.

si, ponerla si, pero tiene validez legal una firma escaneada?¿
A ver, segun tengo entendido, al enviar escaneados pues el unico problema que podrian tener es que le rechazen las firmas en cuestion y al finar tengais que mandar los originales de nuevo. Como estos temas se recurren y recurren y tal y bla bla bla, pues seguramente ha querido salvarse las espaldas y tener lo maximo atado antes de empezar y por eso nos pide el envio fisico del papel original.

De todas formas 100 y pico comentarios de eolianos y muchos usuarios han repetido, me reitero en mis palabras y digo que la gente es una hipocrita, a ver en el siguiente sorteo gratuito que haga eol cuantas respuestas hay, jajaja. Y que nadie me venga diciendo que no tiene porque contestar cuando en los sorteos la gente contesta deseando suerte ... (seguro que hay gente que ha colaborado y no contestado, pero ya se sabe...)

Que triste es que gente se lo curre y que solo nos pida su apoyo y no se lo demos y lo que es peor, que gracias a nuestra falta de apoyo estemos dando alas a esas empresas que tanto odiamos y que nos van a cobrar hasta por silvar por la calle
Yo me acabo de imprimir la mia(cuanto tiempo esperando esta oportunidad),ademas podeis mandar el enlace de la noticia como cadena a vuestros contactos.De momento ya tengo 8 cartas para enviar.
jajaja, a través del feisbuk dice. Estos chavales de hoy en día se creen que el feisbuk y demás sirve para cosas serias (esto es una demanda).
No, vas a tener que salir a la calle y mandar una carta. Menudo esfuerzo, eh! Bueno, seguramente pases de hacerlo.
El resto de gente... pues no seais cutres y mandar la carta, aunque sea para poder decir: he demandado al estado Español XD.
No creais que vais a tener mejores oportunidades para cambiar la forma de actuar de las entidades de gestión.

Saludos.
Yo reconozco ser extremadamente comodón, pero una causa como ésta merece levantarse y luchar. Y si no quieren hacernos caso, pues hasta que se cansen de leer la misma denuncia una y otra vez ;) De momento ya tengo el documento rellenado y listo para imprimir.

Ahora es el momento de hundir al monstruo.
¿Cómo se os queda el cuerpo? http://www.20minutos.es/noticia/612173/ ... agan/sgae/
Despreciables sería decir poco para esta panda de sabandijas
cazzogordo escribió:¿Cómo se os queda el cuerpo? http://www.20minutos.es/noticia/612173/ ... agan/sgae/
Despreciables sería decir poco para esta panda de sabandijas



Hay que mandar esas denuncias pero YA!!!!!!!!

lo de la $gae no tiene nombre.....bueno si LADRONES!!!!!

esta llamada que hicieron a la $GAE...
http://www.youtube.com/watch?v=vZ9luX9eig8

Y una cita de un post de un grupo musical pequeño describiendo lo que hace la $Gae
no tiene desperdicio el post

Como Editar un CD sin ser socio de la SGAE


Este comentario está extraido del foro de iPunkRock

Me ha costado descubrir un resquicio de esperanza a los grupos que no queremos nada que ver con la SGAE. Hay una posibilidad para la autoedición!

He estado en la SGAE esta mañana, he hablado en total con 4 departamentos distintos. Me ha llamado mucho la atencion el enorme nivel de secretismo que tiene, llega hasta tal punto que los que alli curran SOLO SABEN de lo suyo, sinde totalmente desconocedores de las cosas mas básicas de otro departamento.

Antecedentes: Grupo que quiere editarse un CD y no puede porque la fabrica le pide el pago de los derechos de autor. El grupo no quiere ser de la SGAE porque si se hace socio tendría ke pagar 0.50 eur por cada uno de sus CDs en concepto de derechos de autor que luego la sgae le devuelve (menos la comisión y el IVA)

Iniciamos la visita:

DPTO Admision de Socios: Pues nada, segun entras. Le expongo el caso (
. Al menda no le entraba en la cabeza que no quisiera ser socio con la multitud de beneficios que tiene. Me ha mandado a reproducción mecánica porque el no podía ayudarme ( ni se le veian muchas ganas )

DPTO. Reproduccion mecanica: Le cuento el caso. La señora dice que para editar un cd tienes que tener el respaldo de una compañia editorial por cojones. Le cuento que en mi caso, no tenemos editorial. Me responde que entonces nos hagamos nuestra propia compañia y nos editemos. Parece facil, no? Bien, pues comop le he respondido: Y Primero, hacer tu propia compañia significa:

a) darte de alta en el IAE. Eso implica pagar IVA cada 3 meses, que grupito desconocido se mete en ese berenjenal?
b) registrarte como productor en la SGAE. Señora, yo NO quiero estar en la sgae.

Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compañia. Respuesta: No se puede.
Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Eefectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fabrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teoricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar CDs una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella "las cosas estan asi, no obligamos directamente"

Ante mi argumentacion de que la sgae actuaba como si para casarte por lo civil tuvieras que estar bautizado antes, se ha callado y ha dicho por lo bajini: Teoricamente no es necesario, pero efectivamente, es asi.
Seguiamos hablando y la he dicho: A ver, si ante la fabrica demuestro que no soy socio, deberian fabricarme entonces, ya que ustedes no obligan a serlo, no? Entonces denme un certificado de no afiliacion y apañao, me fabrican. Me manda a afiliaciones de nuevo.

DTO: Socios: Bajo, y le pido un certificado de no afiliacion. Me dice que es imposible, que solo puede certificarme ser socio, sertificar "cosas ciertas". Le digo que si acaso no es menos cierto que no soy socio. Descolocado, me manda a la puerta de al lado a reclamaciones a ver si pueden hacer algo.

DPTO. reclamaciones: Me atiende un tio. Le cuento el caso y me manda a reproduccion mecanica. Le digo que de alli vengo y que me de mi certificado de no socio. Me dice que no existe. Mientras, un menda de la sgae pasa al lado y escucha la movida. El perla me diceah, no, imposible, para editar algo en este pais TIENES que ser socio de la sgae. Le contesto que mentira, que la LPI le cede la gestion de los derechos de los socios, no de TODOS los autores. Ante la pillada, hace mutis por el foro y se larga. Me mandan al abogado de la SGAE.

ABOGADO: Le cuento el caso de nuevo. Un chaval majisimo y ultracompetente. Al principio me suelta la charla de las ventajas de la sgae, convenientemente rebatida. Acepta que YO puedo gestionarme mis propios derechos ( lo cual implica y reconoce, que puedo editar sin pagar a la sgae: los 0,50 que pagaria por cd con sgae, de los cuales me devuelven 0,50 menos el 14% de gestion y el 16% de iva, podria ahgorrarmelo, no pagar nada puesto que yo mismo me autoedito y es como cobrar mis derechos, en vez de usar un intermediario para darme mi propio dinero ). Reconoce pues que ellos gestionan a sus socios, no a todos. Seguimos, y reconoce que deberia poder fabricar si algo demuestra que NO soy socio de la SGAE y que SI son mis canciones, lo cual implica que YO mismo gestiono mis derechos. Problema? No hay foprma de demostrarlo, ¿o si? el mismo me ha dado la clave: Las canciones son tuyas si se registran en propiedad intelectual. Ahi he saltado entonces y si presento el registro de propiedad intelectual y una declaracion jurada de que no soy socio eximiendo a la fabrica de responsabilidades, la fabrica PUEDE hacerme el cd entonces, no? Ante takl afirmacion, ha tenido que responder lo evidente: Efectivamente, la pabrica puede hacerlo entonces SIN PASAR POR LA SGAE NI PEDIR PERMISO, puesto que el registro de propiedad intelectual demuestra que soy el autor Y NO PISO A NINGUN SOCIO DE LA SGAE.
De paso le he comentado acerca de los contratos que firman con los productores fonograficos ( discograficas ) y ha reconocido que hay clausulas leoninas ( no ha querido reconocerlas ilegales, pero si no lo son me corto la mano! ). De hecho lo defendia ( a medias ) hasta que le he citado varios articulos y ha tenido que callarse logicamente.

RESULTADO: ES POSIBLE AUTOEDITARSE SI DEMUESTRAS QUE LAS CANCIONES SON TUYAS Y DECLARAS NO SER SOCIO DE LA SGAE!!!!!!!!!!!

Ha costado y se negaban a reconocerlo, pero es posible. Lo que he sacado en claro es que trabajadores de la sgae son conscientes que asfixian a los grupos pequeños y les obligan a hacerse socios. Me han reconocido que cierran el mercado a los no socios y que actuan de forma monopolistica.

Por cierto, también he estado en propiedad intelectual, y registrar todo tu disco solo vale 11,72 euros.
AlterNathan escribió:No entiendo lo de sobre abierto y las dos copias, ¿Me tienen que sellar las dos copias correos? ¿O simplemente mando una copia como un certificado y ya esta?

Saludos.


esto no esta claro

de la hoja que hay que rellenar, solo hay que hacer una fotocopia de dicha página, y en correos, la original es la que se metera en el sobre, y la fotocopia te la dara a ti

vamos que a correos hay que llevar : un sobre sin cerrar, con la direccion y demás puesto; y el original y fotocopia de la denuncia y alli rellenas un papelito, lo das junto con el sobre; el tipo te dara la fotocopia sellada y el resguardo del papelito, te cobrará y listo
Mas de 800 comentarios en la noticia de hackeo de Ps3. Increible!!!
Pues sí, más de 990 comentarios en el hacheo de PS3.
Y aquí "cuatro gatos".


Un saludo.
Pues sí, para lo bueno y para lo malo THIS IS EOL

sería un detallazo ver a alguien del staff por el hilo donde se intenta hacer recuento de eolianos en acción.Para imprimir moral a la gente como en el warhammer [sonrisa]
117 respuestas
1, 2, 3