Guardiola, 7 meses de cárcel por dopaje

Pues yo me he quedao de piedra cuando lo he leido. Guardiola ha sido condenado a 7 mese de cárcel por dopaje. Aquí posteo la noticia original:

Terra escribió:El ex futbolista del Barcelona, Brescia y Roma, actualmente en Qatar, ya había sido condenado por la justicia deportiva a cuatro meses de suspensión por consumir nandrolona cuando jugaba en el campeonato italiano.
El caso se remonta al otoño de 2002, cuando el centrocampista español, en ese momento en el Brescia, dio positivo en un control antidopaje tras los partidos de la Liga de primera división contra el Piacenza y el Lazio.
La condena penal a Guardiola es la primera de este tipo que se aplica en Italia a un deportista desde la entrada en vigor de la ley antidopaje del año 2000.
Josep Guardiola, presente en la sede judicial cuando se dio a conocerla sentencia, dijo que la consideraba injusta y que él nunca ha consumido la sustancia nandrolona.
'Recurriré hasta donde sea posible y al final demostraré que tengo razón y soy inocente', afirmó el ex capitán del Barcelona.




Fuente : Terra
7 meses de cárcel por drogarte? por dios, una sanción deportiva lo veo bien, pero no una pena de 7 meses de privación de libertad. Cada uno hace con su cuerpo o que le da la gana.
Eso está claro, tu puedes fumarte 20000 porros si kieres antes de jugar. Pero el problema es q hay una ley vigente que regula ese tema, y si dice que no se puede, no se puede. Es la cabronada.
Y muchas veces es el mismo cuerpo el que genera d más esas sustancias "ilegales" y luego t vienen con análisis y ¿cómo demuestras tu que no te has dopado y que es tu cuerpo el que genera esa sustancia?
No, si puedes robar o matar que no va a pasar nada, pero por doparte, poco mas y te ejecutan en la plaza del pueblo.

Se les va la olla
Ademas, si ya cumplio la sancion en su momento :-?
Me parece una condena un tanto exagerada... Supongo que Guardiola recurrirá

En fín :-|
Me parece bastante excesiva esa ley.
Si pue sel tio ese ke salio por la tele dopnadose en su habitacion del hotel ya le cae cadena perpetua.

Como esta la gente de pillada.

y farruquito libre, madre mia.
MIKIXX escribió:y farruquito libre, madre mia.

[mad] [mad] [mad] [mad]


[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Lo veo excesivo pero mal tampoco lo veo... Él sabía que estando en activo como profesional deportivo no podía hacer eso, sabía a lo que se exponía. Otra cosa es que pillen a un tío por la calle fumando maría y lo enchironen, pero si sabes que no puedes... No es "cada uno hace con su cuerpo lo que quiere", la ley deportiva no dice eso, así que si quieres drogarte, porque sí, porque te sale de los cojones, deja el deporte profesional

De todos modos como digo me parece excesivo, muy excesivo diría yo

PD: MIKIXX lo que se mete Cannavaro en el vídeo creo que no era ilegal
A la carcel no ira porque no tiene antecedentes (o si?).

Salu2
y farruquito en la calle y con carnet de conducir, que peligro......
Tranquilos, no irá a la cárcel :p
DANNY escribió:Lo veo excesivo pero mal tampoco lo veo...


Qué me dices. No es que sea excesivo, es que es totalmente desproporcionado.

Sanciones deportivas, las que quieras. ¿Pero a la cárcel? ¿Pero en qué mundo vivimos?
MIKIXX escribió:Si pue sel tio ese ke salio por la tele dopnadose en su habitacion del hotel ya le cae cadena perpetua.

Como esta la gente de pillada.

y farruquito libre, madre mia.


La diferencia es que cannavaro no hacia nada ilegal y guardiola si.

La condena me parece excesiva, no tiene ni pies ni cabeza. Una duda donde se le ha condenado y donde tendría que ir a la carcel en el caso de que fuese? en Italia o Aqui
A la carcel ??? Menuda tonteria.
Han habido deportistas que han ganado medallas de oro e incluso han hecho records del mundo y despues se ha demostrado que se dopaban y la unica pena que les ha caido ha sido deportiva.
Ademas creo que es evidente que Guardiola no es ni nunca ha sido uno de esos jugadores que pretenden, de forma irrespetuosa por no decir mas, hacer trampas dopandose. Guardiola nunca ha destacado por su forma fisica, tampoco la ha necesitado, asi que tengo dudas de que se haya dopado. En cualquier caso, y aunque lo hubiera hecho, no ha sacado provecho. Quiero decir que no es uno de esos gladiadores del balonpié que van hasta el culo y que solo disponen de ese argumento para ser profesionales. No voy a poner ejemplos, pero no hacen falta...
danilovich escribió:A la carcel ??? Menuda tonteria.
Han habido deportistas que han ganado medallas de oro e incluso han hecho records del mundo y despues se ha demostrado que se dopaban y la unica pena que les ha caido ha sido deportiva.
Ademas creo que es evidente que Guardiola no es ni nunca ha sido uno de esos jugadores que pretenden, de forma irrespetuosa por no decir mas, hacer trampas dopandose. Guardiola nunca ha destacado por su forma fisica, tampoco la ha necesitado, asi que tengo dudas de que se haya dopado. En cualquier caso, y aunque lo hubiera hecho, no ha sacado provecho. Quiero decir que no es uno de esos gladiadores del balonpié que van hasta el culo y que solo disponen de ese argumento para ser profesionales. No voy a poner ejemplos, pero no hacen falta...


Hombre una cosa es que no vaya a la carcel y otra es decir que no pretendia doparse, "nunca" ha necesitado el fisico, pero Italia no es España. Yo no me creo que tanta Nandrolona la genere el cuerpo, peor no es el tema.

Alguien sabe si la condena es de la justicia Italiana o Española??
daniel_5 escribió:Alguien sabe si la condena es de la justicia Italiana o Española??


Josep Guardiola ha sido condenado por el Tribunal de Brescia (norte de Italia) a siete meses de prisión y 2.000 euros de multa por dopaje.

La italiana.
es que es absurdo, simplemente me pregunto yo que poyas es asunto
un tema deportivo como el dopaje para que se meta la justicia ordinaria.
keo01 escribió:es que es absurdo, simplemente me pregunto yo que poyas es asunto
un tema deportivo como el dopaje para que se meta la justicia ordinaria.


Simple, el recurrio a ella. Por una parte, no querias cafe, pues toma dos tazas
Pues ¿qué queréis que os diga? Me parece una sanción corta. Y me explico:
Me parece una sanción corta precisamente por haber recurrido a la justicia ordinaria. Vamos, a mí lo que me sabe mal es que un deportista se salte el "código de conducta" de su deporte sólo porque la ley le da unos derechos. Por poner un ejemplo absurdo: Sería ridículo que un futbolista profesional recurriese a los tribunales ordinarios exigiendo que se le paguen los domingos como días festivos. Vamos, un futbolista profesional se supone que renuncia a parte de sus derechos (recurrir a la justicia ordinaria) y que debe acatar las decisiones de los tribunales deportivos. No sé si me he líado demasiado.

Por otro lado, bajo ningún concepto Guardiola va a ir a la cárcel porque no tiene antecedentes penales.
Ridiculo y absurdo, y no va a la carcel ni de coña.
Completamente absurdo.

Salu2 ;)
danilovich escribió:A la carcel ??? Menuda tonteria.
Han habido deportistas que han ganado medallas de oro e incluso han hecho records del mundo y despues se ha demostrado que se dopaban y la unica pena que les ha caido ha sido deportiva.
Ademas creo que es evidente que Guardiola no es ni nunca ha sido uno de esos jugadores que pretenden, de forma irrespetuosa por no decir mas, hacer trampas dopandose. Guardiola nunca ha destacado por su forma fisica, tampoco la ha necesitado, asi que tengo dudas de que se haya dopado. En cualquier caso, y aunque lo hubiera hecho, no ha sacado provecho. Quiero decir que no es uno de esos gladiadores del balonpié que van hasta el culo y que solo disponen de ese argumento para ser profesionales. No voy a poner ejemplos, pero no hacen falta...


Es una tontería lo que dices de que dudas de que no se haya dopado,si guardiola llega a 70(lo que sea) solo mientras que los jugadores físicos llegan a más pues el querrá correr y resistir más pq los que han jugado al futbol sabne que si no estas fresco pocos pases buenos daras cuando estes cansado.

Yo de los deportistas y con el dinero que hay no me dío de muchos [chiu] .
Je, si por doparse son 7 meses, por fumar maría o meterse un par de rayas, cuanto les cae?, estarán las cárceles italianas hasta las trancas. Están locos estos romanos...XD

En serio, no sé si cumplirá esos 7 meses pues no conozco la ley italiana, pero que se han pasao un pasote, como diría cálico, no lo quita nadie.

Eso sí, 7 meses no, pero por romper esas normas deportivas a la que tanto apelan y eso, amén de dejarle una temporada sin jugar, le metía un puyazo en el sueldo, por ganar dinero de forma ilícita, según esas leyes, claro está.

Enga, nos vemos.

[beer]
A ver si a laporta le meten 7 meses al garete o mejor a todo el barça por lo del estadio [poraki] .

Y no no va a la carcel ,pq no tiene antecedentes.
jurrr me he enterado aora.. No creo que vaia a la carcel..digo io.. Oooh
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿A la carcel por drogarte / doparte?!!!!!!!!!!!

Guardiola machote, te ha tocado ser la cabeza de turco del mundo del dopaje...


PD: Sin antecedentes y condenado a 7 meses, no creo que lo entaleguen.
A ver.... Guardiola no es un Albelda ni un Davids ni un Puyol!
Guardiola no corre, Guardiola no defiende, Guardiola no ataca. Solo es un tio que se queda por delante de los centrales para sacar el balon de una forma que nadie más sabe hacer. Asi que no creo q se haya dopado, además de por ser el tipo de persona q es. Antes me lo esperaría de Puyol o Ronaldo que de él. Joder, es q no tenía q demostrar nada a nadie, y menos en un Brescia.

Yo confio ciegamente en que es inocente.

Animo Pep!

Además, aunque se hubiera dopado... 7 meses de carcel Oooh
QAS escribió:A ver.... Guardiola no es un Albelda ni un Davids ni un Puyol!
Guardiola no corre, Guardiola no defiende, Guardiola no ataca. Solo es un tio que se queda por delante de los centrales para sacar el balon de una forma que nadie más sabe hacer. Asi que no creo q se haya dopado, además de por ser el tipo de persona q es. Antes me lo esperaría de Puyol o Ronaldo que de él. Joder, es q no tenía q demostrar nada a nadie, y menos en un Brescia.

Yo confio ciegamente en que es inocente.

Animo Pep!

Además, aunque se hubiera dopado... 7 meses de carcel Oooh


Estas confundiendo los colores con el razonamiento,apostarías dinero porque no s eha dopado?,ahí a lo mejor te lo pensarías más,mira zizou es buena gente también peor en la juve se metio de todo y guardiola puede ser todo lo que quieras pero tbb era chulico y no tiene nada que ver como sean para mejorar lo hacen y atiende a la explicación que te he dado antes!,aunque no empleen la velocidad y tanto al resistencia,un centrocampista técnico puede tener bajones físicos y no dar pie con bola,te lo dice unoq ue ha jugado y tu tb lo sabras cuando no estas fresco y quemao que aguantas poco te sale mal todo y a todos los futbolistas le vendría bien cierto tipo de ayudas.
No creo ke entre al Talego por 7 meses y si es hasi en 1 o menos estara en la calle por 3 grado buena conducta etc.. la pena eske si no me ekivoko tiene mujer e hijos no ? :S
29 respuestas