Guacamelee! <Super Turbo Championship edition>

A repartir tortas!
Ayer me llevé una sorpresa desagradable al descargarme el juego, para jugar a 2 jugadores parece que solo se puede con tableta+mando pro, o al menos yo no he conseguido jugar con el wiimote.
ami me a pasado lo mismo.Lo e descargado esta mañana y cuando iva a jugar con mi hija resulta que pide el mando pro.Lo he visto en el manual del juego y los mandos de wii no son compatibles.Esto supongo que lo arreglaran sino valla chapuza.
LOLOCA2 escribió:ami me a pasado lo mismo.Lo e descargado esta mañana y cuando iva a jugar con mi hija resulta que pide el mando pro.Lo he visto en el manual del juego y los mandos de wii no son compatibles.Esto supongo que lo arreglaran sino valla chapuza.

Hasta donde recuerdo (lo jugué en Steam) con un mando de Wii faltarían botones.

Edit: Imagen Efectivamente. Faltan botones, pero bastantes.
JavierEA escribió:
LOLOCA2 escribió:ami me a pasado lo mismo.Lo e descargado esta mañana y cuando iva a jugar con mi hija resulta que pide el mando pro.Lo he visto en el manual del juego y los mandos de wii no son compatibles.Esto supongo que lo arreglaran sino valla chapuza.

Hasta donde recuerdo (lo jugué en Steam) con un mando de Wii faltarían botones.

Edit: Imagen Efectivamente. Faltan botones, pero bastantes.

Yo creo que no:
Cuento que el juego utiliza 9 botones en total, se podría utilizar el nunchuku para las direcciones y aprovechar sus dos botones, luego con el mando tienes el A, 1, 2 y gatillo, si le añades la cruceta para el resto de funciones tienes 4 botones más, aun te sobra uno y te queda el -, el + y el home.

Me invento un ejemplo que creo sería bastante aceptable:

Nunchuku
direcciones
c agarrar
z esquivar

Wiimote
A saltar
gatillo atacar
1 especial
2 pollo power
cruceta arriba salto alternativo
cruceta abajo burbuja
cruceta izquierda/derecha cambiar de dimensión
- pausa
+ mapa

Aún se podrían añadir más funciones con el movimiento, por ejemplo un meneo con el wiimote para activar los especiales, así que sigo sin entender el por que la decisión de solo mando pro para el 2º player. Tal vez no sería igual de cómodo, pero al menos podríamos jugar.
Créeme, sería MUY ortopédico eso que sugieres. En muchas ocasiones hay que cambiar de dimensión en mitad de un salto (y a veces, salto con especial hacia arriba). Quizá podría "cuadrar", vale, pero no creo que sea razonable y el control es un motivo para bajar muchos enteros a los juegos, y menos en uno que requiere tanta precisión como éste.
Buff pues me habéis dejado bastante choff al decir que el segundo jugador requiere del mando pro...

Pues a mí me había parecido leer en alguna parte que el juego permitía wiimote+nunchuck... Vaya chasco... [noop]
¿Tan bueno es este juego?

Las capturas no me llaman, pero últimamente todo el mundo habla de él. Lo he dejado pasar en PC por si merece la pena para jugarlo en el gamepad.
bartletrules escribió:¿Tan bueno es este juego?

Las capturas no me llaman, pero últimamente todo el mundo habla de él. Lo he dejado pasar en PC por si merece la pena para jugarlo en el gamepad.


El juego es una pasada. Si has jugado al Super Metroid te enganchará cosa mala. Me lo he pasado en PS3, pero cuando salga alguna oferta por esta edición, cae seguro en la Wii U.

Un saludo.
9 respuestas