GTA IV - Rockstar: Ps3 acertó con Blu-ray no como Xbox 360= "Problemas"

1, 2, 3, 4, 5
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Vamos por partes como jack el destripador [reojillo]


MJJMarkos


1-

Aqui el amigo Hermes...el forero que mas entiende por aqui de temas tecnicos.....te va a aclarar el porque un Dvd9 de 360 solo puede ocupar 6.8 gigas


Hermes escribió:Es que eso es lo que la gente no pilla: que los DVD leen mal en el centro y la "seguridad" se come ese cacho. Pero lo que mas le cuesta pillar, es que un DVD de doble capa, tiene DOS capas, no el doble de capacidad en una sola capa (por lo tanto pierde el doble en el centro)

Solo con eso ya se ve que no es tan ridículo el uso de Bluray para juegos.


La lectura de los DVD es peor en el centro que en los bordes, al igual que en los CDROM, lo cual se traduce en menor velocidad de lectura en el centro y mayor en los bordes.

Con los Bluray, la cosa cambia porque tienen una velocidad de lectura constante (estan diseñados para leerse a la misma velocidad, tanto en el centro como en el borde), ademas de mayor capacidad

El caso es que si te fijas, se descartan 1.1 GB por cara aproximadamente en la XBOX 360, lo cual es una tamaño razonable para tener una buena velocidad de lectura, pero claro, la capacidad del disco se merma mas de lo que le suele parecer a la gente.

precisamente porque los discos se construyen en espiral es mas facil que aparezcan errores de lectura en el centro que en los bordes, porque como bien dices la velocidad lineal es la que varía en los DVD.

Ademas, no olvides que encima al ser de doble capa, aumenta las posibilidades de que se produzca un error de lectura.

Tambien es muy distinto hablar de casos teoricos o ideales, que hablar de casos practicos: una alta velocidad angular incrementa la posibilidad de errores de lectura.


----------------


2-

Partir un juego en varios Dvds poco importa cuando es un juego lineal...estilo lost Odissey ..donde sigues una historia prefijada y eso....


..pero en un juego como GTA donde tienes total libertad de movimiento......venga ya...no me jodas...vamos a tener que estar cambiando de Dvd cada vez que vamos a una zona? Los cojones :)


Por eso se han comido tanto el coco para meterlo en un Dvd de 6,8 gigas...con sus inconvenientes.

El Dvd es un formato antiguado y punto. Era de logica que el mercado tenia que evolucionar a un formato de mayor capacidad.


------------
3-

La version de Ps3 ocupara mucha mas espacio. Es de Logica.

Y no tiene que ser porque tenga mas contenido. Simplemente porque no se habran comido el coco en tener que volverse locos en comprimir todo lo que pueden..u o recortar lo que sea...para que quepa en un anticuado Dvd9.

Cosas como la musica y los dialogos esta claro que con un buen equipo por ejemplo..sonaran mucho mejor en Ps3 porque no estaran tan comprimidos ....etc...etc.
----------

4-

Y por esta ultima razon es por lo que seria una jodienda...por poner un ejemplo que la version de Ps3 tuviera la musica comprimida ...o tuviera detalles "optimizados" por culpa de que estaban pensado en la version de 360 y meterlo todo en el Dvd.

Por eso en esos casos la version base deberia de ser la de Ps3...y despues que recorte..o que compriman lo que puedan..o como puedan en 360 para meterlo en un DVD9.

O eso o tratarlas ambas independiente y que las limitaciones de una..no afecten a la otra....como espero ..seas este el caso.


PD:

Y si a alguien le molesta una simple opinion como la mia simplemente por que es contraria a la vuestra....pues lo siento mucho. Algun problema tiene que haber

Y me voy a mimir ya que hoy voy a dormir 2 horas.....Zzzzzzzzzzzz

..si alguien tiene alguna objecion que me mande un privado a mi casa :



Imagen

¬_¬ [triston]
MeiSaiDeSi escribió:Vamos por partes como jack el destripador [reojillo]




1-

Aqui el amigo Hermes...el forero que mas entiende por aqui de temas tecnicos.....te va a aclarar el porque un Dvd9 de 360 solo puede ocupar 6.8 gigas



----------------


2-

Partir un juego en varios Dvds poco importa cuando es un juego lineal...estilo lost Odissey ..donde sigues una historia prefijada y eso....


..pero en un juego como GTA donde tienes total libertad de movimiento......venga ya...no me jodas...vamos a tener que estar cambiando de Dvd cada vez que vamos a una zona? Los cojones :)


Por eso se han comido tanto el coco para meterlo en un Dvd de 6,8 gigas...con sus inconvenientes.

El Dvd es un formato antiguado y punto. Era de logica que el mercado tenia que evolucionar a un formato de mayor capacidad.


------------
3-

La version de Ps3 ocupara mucha mas espacio. Es de Logica.

Y no tiene que ser porque tenga mas contenido. Simplemente porque no se habran comido el coco en tener que volverse locos en comprimir todo lo que pueden..u o recortar lo que sea...para que quepa en un anticuado Dvd9.

Cosas como la musica y los dialogos esta claro que con un buen equipo por ejemplo..sonaran mucho mejor en Ps3 porque no estaran tan comprimidos ....etc...etc.
----------

4-

Y por esta ultima razon es por lo que seria una jodienda...por poner un ejemplo que la version de Ps3 tuviera la musica comprimida ...o tuviera detalles "optimizados" por culpa de que estaban pensado en la version de 360 y meterlo todo en el Dvd.

Por eso en esos casos la version base deberia de ser la de Ps3...y despues que recorte..o que compriman lo que puedan..o como puedan en 360 para meterlo en un DVD9.

O eso o tratarlas ambas independiente y que las limitaciones de una..no afecten a la otra....como espero ..seas este el caso.


PD:

Y si a alguien le molesta una simple opinion como la mia simplemente por que es contraria a la vuestra....pues lo siento mucho. Algun problema tiene que haber

Y me voy a mimir ya que hoy voy a dormir 2 horas.....Zzzzzzzzzzzz

..si alguien tiene alguna objecion que me mande un privado a mi casa :



Imagen

¬_¬ [triston]

+1
xDDDDDDDDDDDDD

Hoy te has lucido.
Una de las cosas que hecho en falta en mi 360 es tener los juegos en un solo disco, estoy harto de los cambios de disco, del ruido del lector, y de que se me haya rayado mi disco de Viva Piñata.
No creo que hayan hecho el juego para los 6 gigas y pico de la 360, sencillamente han ido recortando lo que no cabia. Todo esto es una lastima y me dá que pensar. Ahora los demás nos jodemos por el maldito DVD, seguro que nos han recortado cosas por ese motivo en la Ps3.
leoncitoo escribió:ahora Rockstar dicen que han tenido que trabajar mucho para meter el Gta IV en un dvd.

¿Que os parece?


Me parece perfecto, que se harten de trabajar que para eso pagamos 70€ por juego xD

Ademas, no se el pq de tanta queja si al final en ambas consolas es igual...aun espero el dia en que, en vez de quejas, haya realmente muestras en un juego multiplataforma de que el dvd se ha quedado corto..pq con tan poca capacidad que tiene, los multiplataforma para mi, se ven mejor en su mayoria en 360 :S (opinion personal, que aqui hay muxo personaje con la lengua muy larga xD)
Zarafel escribió:
Me parece perfecto, que se harten de trabajar que para eso pagamos 70€ por juego xD

Ademas, no se el pq de tanta queja si al final en ambas consolas es igual...aun espero el dia en que, en vez de quejas, haya realmente muestras en un juego multiplataforma de que el dvd se ha quedado corto..pq con tan poca capacidad que tiene los multiplataforma se ven mejor en su mayoria en 360 :S


Los de las buenas compañias se ven identicos, siempre estais con lo mismo...
Y si, el DVD se ha quedado corto, para mi, para las peliculas, para los programadores, PARA TODO.
MeiSaiDeSi escribió:Menuda obviedad. Quien no lo subiera ya a dia de hoy es que no sabe lo que dice.


Solo espero que por culpa del formato de 360....la version de Ps3 no se viera capada.


Esperemos que para el proximo GTA ...tomen a ps3 como version principal. Y que con la de 360 que se busquen la vida si tienen que recortar algo por su formato [buenazo]

Imagen
..pero en un juego como GTA donde tienes total libertad de movimiento......venga ya...no me jodas...vamos a tener que estar cambiando de Dvd cada vez que vamos a una zona? Los cojones


hombre, que yo sepa en Test Drive unlimited, cubre 1600km2, y por caber cabe hasta en psp [+risas] si bueno, igual los escenarios son algo mas estandares, pero se nota bastante los diferentes ecosistemas en la propia isla. Lo unico que no hay gente, pero bueno, viendo como esta modelada la gente en el GTA, tampoco es que tengan que ocupar demasiado a primera vista.
Tarrina escribió:estoy harto de los cambios de disco.


Será del cambio de disco, los únicos juegos que usa más de un dvd es el LO i el Blue dragon (gracias RedOn por la corrección), así que ya me explicarás tu porqué esa generalización y lo sueltas como si fuera algo habitual. O has jugado muy poco a la 360 o mientes debileradamente.

En cuanto al tema del hilo, es de fácil respuesta. El día que PS3 desmuestre con algún juego exclusivo que barre a los juegos de 360 debido al BD, todos los que opinamos distinto sacaremos el melón por la ventana y gritaremos al unísono, DVD IS DOOMED :Ð .

Hasta que ese día no llegue, todos los comentarios son pura demagogia barata.

Un saludo.
bueno cambios de disco en 360 aparte del lost odessey esta el blue dragon, y yata .... tampoco es extremadamente complicado el tema.

si cabe oblivion cabe cualquier cosa xD.


P.D: veo que meisai ha vuelto a los puntos, al menos sabe de donde procede algo es algo... xD.

por cierto cuanta gente se ha leido la noticia real?? porque no tiene mucho que ver con la traduccion, se ha tomado unas pocas libertades a la hora de traducir lo dicho.
Eso del tamaño es un chorrada. La iso del juego no es de las mas grandes en Xbox 360, sin ir mas lejos, el Fantasy Star Universe ocupa mucho mas, unos 7 y pico gigas.

Todos los juegos de Xbox 360 ocupan un maximo y GTA no llega a ese maximo, le faltan unos 800 MB.
La cuestion es que al final han logrado meterlo en un DVD, asi que con esto se demuestra una vez mas la vagancia de las desarrolladoras heredada de los juegos de PC. Si existe algo potente pq optimizarlo?, que la gente se gaste pelas y se actualice.....Pues es lo que ahora quieren hacer en consolas. Caber cabe en DVD como se ha demostrado, pero hubiera sido mas facil ir por el camino sencillo......
SIp, hay isos más grandes por ahí... y si no es muy fácil el próximo que lo diseñen en 2 partes, medio juego en una ciudad y otro medio en otra, 2 DVDs y santas pascuas.

salu2.
Ahora me podia explicar quien ha hecho esas declaraciones donde estuvo el problema. Porque si el problema fue que no pudieron meter todos los idiomas y asi ahorrarse un dinero en la fabricacion de varias regiones, ahora entiendo que lo diga.
Cosmonauta escribió:Ahora me podia explicar quien ha hecho esas declaraciones donde estuvo el problema. Porque si el problema fue que no pudieron meter todos los idiomas y asi ahorrarse un dinero en la fabricacion de varias regiones, ahora entiendo que lo diga.


es que lo gracioso la noticia sin traducir no dice exactamente lo que s epone aqui... xD.
Cosas como la musica y los dialogos esta claro que con un buen equipo por ejemplo..sonaran mucho mejor en Ps3 porque no estaran tan comprimidos ....etc...etc.


tus "está claro", "es una verdad como un templo" y demás retórica habitual del guion, tan tan claros no están, en este caso yo diría ke hace ya algun tiempo se viene usando "lossless audio compression", o sea compresion sin perdida.

edit: puse sin compresion sin perdida, obviamente keria decir compresion sin perdida, aunque se me entendió xD
aqui no os importa si el juego es mejor o peor,la jugabilidad o el resto de cosas que realmente importan
estais preocupados por arboles,cantidad de transeuntes y demas mierdas
dais pena
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Chevi escribió:o diría ke hace ya algun tiempo se viene usando "lossless audio compression", o sea sin compresion sin perdida.


Compresion sin perdida?

Eso en los mundos de Yupi.

Precisamente la llegada del Blueray ha supuesto una evolucion en el sonido mas grande de lo que ha supuesto en la calidad de imagen...con eso lo digo todo.

Vamos a repetirlo a ver si asi no damos cuenta.

El DVD es un formato Ob-so-le-to para lo que es la era de la alta definicion propiamente dicha (imagen y sonido). Es asi de simple.

Es ley de mercado. Si no estariamos todavia con teles en blanco y negro de esas antiguas.
tate escribió:aqui no os importa si el juego es mejor o peor,la jugabilidad o el resto de cosas que realmente importan
estais preocupados por arboles,cantidad de transeuntes y demas mierdas
dais pena

Aqui no se ha hablado de eso. Vate a dar lecciones de moral barata a otro sitio.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Tommy Vercetti escribió:Mucho acusar a meisa pero bien que le responden en vez de no hacerle caso :-|


yo hace poco tiempo que tome la determinacion de pasar de le chica esta.si es feliz diciendo gilipollezes,que asi sea.
MeiSaiDeSi escribió:

Compresion sin perdida?

Eso en los mundos de Yupi.

Precisamente la llegada del Blueray ha supuesto una evolucion en el sonido mas grande de lo que ha supuesto en la calidad de imagen...con eso lo digo todo.

Vamos a repetirlo a ver si asi no damos cuenta.

El DVD es un formato Ob-so-le-to para lo que es la era de la alta definicion propiamente dicha (imagen y sonido). Es asi de simple.

Es ley de mercado. Si no estariamos todavia con teles en blanco y negro de esas antiguas.


tu lo has dicho, para imagen y sonido (cosa que no comparto, al dvd le queda cola todavía), pero no para almacenamiento de datos, que es lo importante.

un saludo
MeiSaiDeSi escribió:

Compresion sin perdida?

Eso en los mundos de Yupi.

Precisamente la llegada del Blueray ha supuesto una evolucion en el sonido mas grande de lo que ha supuesto en la calidad de imagen...con eso lo digo todo.

Vamos a repetirlo a ver si asi no damos cuenta.

El DVD es un formato Ob-so-le-to para lo que es la era de la alta definicion propiamente dicha (imagen y sonido). Es asi de simple.

Es ley de mercado. Si no estariamos todavia con teles en blanco y negro de esas antiguas.



creo tu no has dado clases de sistemas y señales verdad?? porque la burrada que sueltas es pequeñaaaaa.... a ver si 40 años de estudio de las ondas, buscando el equilibrio entre compresion y calidad para que ahora sueltes eso, pues todo lo que sea digital sea en el formato que sea seguira siendo comprimido, porque nose puede cojer una muestra analogica y reproducirlo al 100% en forma digital, porque se tiene que hacer numerable lo infinito. De hecho las diferencias entre el mp3 y un compac disc se tiene que notar con una buena cadena de musica, y eso que lllegados el punto el mp3 puede tener mas muestras por segundo, pero gracias a nuestro amigo fourier y su transformada, demostro como se podia buscar la onda adecuada con una serie de puntos y "emular" la funcion de onda analogica con una compresion bestial y sin perder informacion importante.

pero eso pasa con el jpg, con el png, con divx... con todo en esta vida. simplemente porque pase los años que pasen es imposible reproducir 1 a 1 lo analogico en un entorno digital. Y lo mas gracioso es que la compresion y ahorro de memoria(por ende de dinero) es uno de los pilares de la informatica y una meta, asi que me parece estupido aplaudir que las cosas no se compriman, porque es uno de los mayores avances de la tecnologia, conseguir los mismos resultados en un espacio menor en memoria. Y sobretodo cuando la mayoria de los casos, es falta de depuracion e ineficencia.

supongo que segun tu, para que implementar quicksort, si existe el algoritmo de la burbuja y ahora tenemos pcs de 2-4 gigas de ram que resolverian una ordenacion de 1000 elementos en unos pocos años... total ahorrar, tiempo, dinero y memoria?? para que buscar maneras de hacer las cosas que consuman menos memoria y tiempo si ya hay otras formas y formatos que ya lo tienen?? ...
MeiSaiDeSi escribió:

Compresion sin perdida?

Eso en los mundos de Yupi.


Oo
Aquí hay varias cosas claras:

1.- Las declaraciones originales no dicen, ni de lejos, lo que ha interpretado el que abrió el hilo.

2.- La imagen del juego en xbox ocupa 6,3 GB. Si Hubieran tenido problemas de espacio, habrían apurado hasta el último bit.

3.- Los juegos, según múltiples análisis, se ven prácticamente idénticos entre ambas plataformas.

4.- Los únicos juegos de xbox que no caben en un dvd son Blue Dragon y Lost Odyssey y es por la cantidad de cinemáticas en HD que tienen. Cualquier juego que mueva sus videos in-engine cabe en un dvd perfectamente aplicando técnicas de compresión que cualquier ojo/oido humano no es capaz de distinguir mientras juega.

Pero bueno, por lo que se ve hay que echar mierda encima de la xbox antes del lanzamiento de GTA4 para confundir a la gente que entra aquí a informarse. Una pena.
RedOn no sabes que Meisaidesi tiene vista y oido biónicos???? xD

el caso es que el error de MS es no utilizar el HD...yo pensaba q tendriamos actualización y posibilidad de usar el HD para el GTA...

no sabemos tampoco si la versión de PS3 sufre de bajadas de frames , y creo que tampoco se sabe a ciencia cierta si la versión verbatim es la que da el problema...

cuando salga veremos ( yo creo que sí tendrá bajadas por lo menos en 360)


si la versión de Ps3 es superior pues bien, pq lo tengo reservado para la 360 y me viene muy muy mal gastarme dinero ahora si no me compraba el pack de la ps3

PD: y Meisaidesi la cuestión es que trolleas, eres una fanboy fanática de la ps3 y cantas a la legua, por eso tus opiniones molestan pero no molesta que opines, ya sabemos de que pie cojeas y a mi por lo menos no molesta
leoncitoo escribió:GTA IV - Rockstar: Ps3 acertó con Blu-ray no como Xbox 360= "Problemas"


hola? ke tal por Moria y Mordor?

El artículo ke pones como fuente y traduces de la manera ke te conviene sale de akí http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=3&cId=3167500

y como ya te han dicho... el juego no ocupa todo el DVD, de hecho en la entrevista ya dicen ke casi lo han llenado

el resto interpretaciones flameras tuyas
gilo2000 escribió:2.- La imagen del juego en xbox ocupa 6,3 GB. Si Hubieran tenido problemas de espacio, habrían apurado hasta el último bit.


+1

EN un dvd de doble apa caben 8.5 GB, són más de dos gigas extra. Un 33% sobre el original.

Si tantos problemas de espacio tienen, que apuren, que en 2 gigas caben muchas pilinguis.
Y dos gigas de pilinguis són muchas pilinguis, incluso en alta definición.
MeiSaiDeSi escribió:Compresion sin perdida?

Eso en los mundos de Yupi.


Estudia análisis de Fourier, por ejemplo, o como funcionan los algoritmos de compresión. Puedes ir echandole un vistazo a esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Lossless_data_compression
Pero mejor no pienses en cosas como esta:

red0n escribió:porque nose puede cojer una muestra analogica y reproducirlo al 100% en forma digital, porque se tiene que hacer numerable lo infinito


no vaya a ser que descubras que el audio de un BluRay no contiene toda la muestra continua si no una discretizacion y te explote la cabeza XD
Solo aclarar 2 cosas

1 un dvd9 doble capa tiene una capacidad de 8,3 gb no 8,5
2 la imagen del gta de xbox ocupa 7,29 gb no 6 gb

Tengo las 3 consolas de nueva generacion

Empezemos a ser un poco objetivos

Esto parece una discusion de quien la tiene mas larga .... [carcajad]
MeiSaiDeSi escribió:

Compresion sin perdida?

Eso en los mundos de Yupi.


JUST LOL

Un ejemplo rápido, monkey audio codec, busca. Hace AÑOS que existen formatos de compresión sin pérdida.

Edit: el DVD NO está obsoleto, su resolución estandar es de 576P, anda coño, más que la de la Wii que es una consola actual, ¿está obsoleta la wii? pues eso. Otra cosa es que pretendan matarlo antes de tiempo, pero a día de hoy ni siquiera está obsoleto para almacenamiento de vídeo.
PASODETOD escribió:
2 la imagen del gta de xbox ocupa 7,29 gb no 6 gb


Yo vi una imagen ayer de la versión PAL Multi 5 que ocupaba 6,3Gb.
De todas formas, si les sobra espacio en el disco no tiene por qué ser por gusto.

Simplemente, leer datos en el centro del disco es muy poco eficiente, y en un juego como este es muy importante la lectura rápida.
Por ello han tenido que dejar libre cierto espacio del centro del disco para mejorar el tiempo de carga.
Emh y la version de PC en que saldrá? en DVD.dl no? ... y luego se vera mejor que la de PS3 [+risas]
MeiSaiDeSi escribió:

Compresion sin perdida?

Eso en los mundos de Yupi.


j0az, se ve q tienes poca idea...


porq comprimir algo no kiere decir q pierdas calidad... todo depende del metodo de compresion q uses y si luego se descomprime.

Es lo q pasa en muchas pistas de sonido de los BluRays, q ocuparian 30 y pico gigas si no estubieran comprimidas... pero vienen comprimidas y la play las descomprime sobre la marcha guardando la misma calidad...

si no preguntale a Ferdopa :P


En este hilo solo hay Trolls....
Con los discos duros que existen de 1000 Gigas, tenemos un sistema optico que llega a duras penas a los 8,5 Gigas. ¿Hasta cuando hay que mantenerlo?, ¿10 años?, ¿20 años?, según ustedes debería de durar otros 20 años como el VHS...

Yo que me dedico a la edición de video en Alta Definición, veo insignificante el tamaño de un DVD. Y si no guardas los archivos originales sin pasarlos o comprimirlos, te juntas con 80 DVD,S con muchos trabajos ocupando un espacio y haciendolo todo más engorroso. Y si comprimes hay perdida de calidad. ¿La solución?, un soporte físico de más capacidad (no hay otra formula mágica).

Mientras las grabadoras de BR se implantan, bajan los precios de los discos, aunmenta la fiabilidad del formato, etc, nos encajamos en el 2012. menos mal que ya ha salido, según vuestra opinión, hubiera salido mejor para el 2020...

¿Acaso no es mejor tener las cosas en 4 discos que en 20?. Yo por lo menos lo veo más logico... Yo comprendo a los programadores...

A ver a ver, ¿cuando es según ustedes el mejor momento para sacar un nuevo formato de más capacidad?, la respuesta : Cuando lo saque vuestra compañia favorita. [plas]
ver flamewars en ratos muertos en clase > all
Tarrina escribió:Con los discos duros que existen de 1000 Gigas, tenemos un sistema optico que llega a duras penas a los 8,5 Gigas. ¿Hasta cuando hay que mantenerlo?, ¿10 años?, ¿20 años?, según ustedes debería de durar otros 20 años como el VHS...

Yo que me dedico a la edición de video en Alta Definición, veo insignificante el tamaño de un DVD. Y si no guardas los archivos originales sin pasarlos o comprimirlos, te juntas con 80 DVD,S con muchos trabajos ocupando un espacio y haciendolo todo más engorroso. Y si comprimes hay perdida de calidad. ¿La solución?, un soporte físico de más capacidad (no hay otra formula mágica).

Mientras las grabadoras de BR se implantan, bajan los precios de los discos, aunmenta la fiabilidad del formato, etc, nos encajamos en el 2012. menos mal que ya ha salido, según vuestra opinión, hubiera salido mejor para el 2020...

¿Acaso no es mejor tener las cosas en 4 discos que en 20?. Yo por lo menos lo veo más logico... Yo comprendo a los programadores...

A ver a ver, ¿cuando es según ustedes el mejor momento para sacar un nuevo formato de más capacidad?, la respuesta : Cuando lo saque vuestra compañia favorita. [plas]


A mi me parece genial que para edición de video quieras dispositivos de 1000GB, pero aquí se está discutiendo de soporte físico de almacenamiento de juegos de la actual generación de consolas.
No se qué tiene que ver una cosa con la otra...
gilo2000 escribió:
A mi me parece genial que para edición de video quieras dispositivos de 1000GB, pero aquí se está discutiendo de soporte físico de almacenamiento de juegos de la actual generación de consolas.
No se qué tiene que ver una cosa con la otra...

Todo tiene relación, todo sale ganando, incluso los juegos. Si por ahora no hace falta más espacio, ¿Quien sabe para un par de años?. Las consolas acaban de salir como quien dice, no se sabe lo que hara o dejara de hacer falta...Mi opinión es que por supuesto que hará falta. [rtfm]
Y no solo lo digo yo, ya hay varios grupos de programadores que se han quejado por este motivo (no creo que se inventen todos la misma peliculas). Y no quieren sacar el juego en dos discos, a saber ellos porque, ¿Porque costaría más pasta porducirlo?, ¿Porque necesitarian otro tipo de cajas?, ¿porque quieren ahorrar tiempo teniendo que meter el juego con calzador?. En fin...
Si hay quejas en el primer ciclo de vida de las consolas Next-Gen, ¿Crees que para dentro de un par de años se arreglarán estos problemas?.
Tarrina escribió:Todo tiene relación, todo sale ganando, incluso los juegos. Si por ahora no hace falta más espacio, ¿Quien sabe para un par de años?. Las consolas acaban de salir como quien dice, no se sabe lo que hara o dejara de hacer falta...Mi opinión es que por supuesto que hará falta. [rtfm]
Y no solo lo digo yo, ya hay varios grupos de programadores que se han quejado por este motivo (no creo que se inventen todos la misma peliculas). Y no quieren sacar el juego en dos discos, a saber ellos porque, ¿Porque costaría más pasta porducirlo?, ¿Porque necesitarian otro tipo de cajas?, ¿porque quieren ahorrar tiempo teniendo que meter el juego con calzador?. En fin...
Si hay quejas en el primer ciclo de vida de las consolas Next-Gen, ¿Crees que para dentro de un par de años se arreglarán estos problemas?.


Yo vengo del mundo de los juegos de PC en los que sigue habiendo DVD y se ven cosas tan bestias como Crysis con una instalación en disco duro que no va más allá de los 6 Gigas.
Y, por más que me estrujo las neuronas, no se me ocurre nada en esta generación que no pueda caber en un DVD si se comprime el audio y los videos de cut-scenes se producen in-engine.
Está claro que si metes audio sin comprimir y 30 horas de video al 1080p posiblemente hasta el bluray se te quede pequeño. Pero no paran de salir juegos con una gran calidad en ambas consolas (y que aún están por debajo de Crysis con su DVD de doble capa) y en estos dos años tan solo dos de ellos han necesitado más de un DVD para la xbox y todos sabemos la razón: las CG.

Básicamente un juego, si quitamos el audio y video mencionado, se compone de un motor y texturas. No se qué juego puede existir que llene más de 8 Gb de texturas, pero me temo en en esta generación no lo veremos...

Es mi modesta opinión.
La fuente original es de 1up y no localizo la entrevista en dicha pagina.

Lastima
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Ya me pueden decir misa. Toda compresion implica perdida de calidad pues se pierde informacion en el proceso.
MeiSaiDeSi escribió:Ya me pueden decir misa. Toda compresion implica perdida de calidad pues se pierde informacion en el proceso.


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


sigue en tus trece, q seguiras igual, sin tener ni idea [oki]
jordirafel escribió:Emh y la version de PC en que saldrá? en DVD.dl no? ... y luego se vera mejor que la de PS3 [+risas]

En PC los datos van comprimidos, y se descomprimen e instalan en el HDD. Puede venir en un DVD5 y ocupar 10gb (por decir una cifra) en el hdd perfectamente.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
SIEMPRE implica perdida de calidad. Sea mucha...sea poca..sea infima. Otra cosa es que tu lo notes.

Es como pensar que al pasar de un Mp3 a un Wav vas a ganar calidad por poner un ejemplo estupido. Absurdo. Por muy perfecto que sea el metodo de comprimir siempre habra perdida.

No creo en los milagros.

Aunque ahora que lo pienso me da que no hablamos de lo mismo.
Tarrina escribió:Todo tiene relación, todo sale ganando, incluso los juegos. Si por ahora no hace falta más espacio, ¿Quien sabe para un par de años?. Las consolas acaban de salir como quien dice, no se sabe lo que hara o dejara de hacer falta...Mi opinión es que por supuesto que hará falta. [rtfm]
Y no solo lo digo yo, ya hay varios grupos de programadores que se han quejado por este motivo (no creo que se inventen todos la misma peliculas). Y no quieren sacar el juego en dos discos, a saber ellos porque, ¿Porque costaría más pasta porducirlo?, ¿Porque necesitarian otro tipo de cajas?, ¿porque quieren ahorrar tiempo teniendo que meter el juego con calzador?. En fin...
Si hay quejas en el primer ciclo de vida de las consolas Next-Gen, ¿Crees que para dentro de un par de años se arreglarán estos problemas?.


Acaban de salir como quién dice? Primer ciclo de vida? Dentro de dos años? Creo que vives en la dimensión opuesta a la de israel XD.

Xbox 360 cumple tres años en noviembre, así que para dentro de dos es más que probable que esté cerca, sino se ha producido, el lanzamiento de su sucesora. Actualmente debemos de andar en el ecuador de la generación, no en el primer ciclo.
MeiSaiDeSi escribió:Ya me pueden decir misa. Toda compresion implica perdida de calidad pues se pierde informacion en el proceso.


Juas juas juas!.¿Conoces los métodos de compresión sin pérdida de datos?.

Qué atrevida eres, hija mía.

Pero como ya te dije, nadie te va a hacer bajar del carro por mil argumentos y razones que te de.Tú sigue en tus trece dando que hablar.Tú misma lo reconoces, ya te pueden decir misa que te da igual.
MeiSaiDeSi escribió:SIEMPRE implica perdida de calidad. Sea mucha...sea poca..sea infima. Otra cosa es que tu lo notes.

Es como pensar que al pasar de un Mp3 a un Wav vas a ganar calidad por poner un ejemplo estupido. Absurdo. Por muy perfecto que sea el metodo de comprimir siempre habra perdida.

No creo en los milagros.

Aunque ahora que lo pienso me da que no hablamos de lo mismo.


A ver si te crees que en PS3 el audio va en crudo... ni con 3 BR por juego entraría.

La compresión sin pérdida significa que ni tu ni nadie puede apreciar las diferencias entre el archivo original y el comprimido, en audio significa que eliminan las frecuencias que el ser humano no es capaz de percibir (y no, por muy fino que tengas el oído, a la frecuencia de los ultrasonidos no llega nadie) y directamente sobra.

No es un milagro, se llama tecnología, de hecho catalogarlo de milagro no te hace quedar bien precisamente.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Que si que si.

No se para que se ha inventado el Blueray. Con los metodos de compresion tan perfectos sin perdidas podriamos tirarnos con el DVD9 de aqui a la eternidad...

...que se lo digan a los programadores de GTA [qmparto]


Edit:

Juaner...que curioso que me digas que la compresion sin perdida tenga perdidas :P

No se para que le han puesto ese nombre

[Alaa!]
MeiSaiDeSi escribió:SIEMPRE implica perdida de calidad. Sea mucha...sea poca..sea infima. Otra cosa es que tu lo notes.


Hay diferentes algoritmos de compresion, algunos con perdida de datos y otros no.

¿ Acaso cuando comprimes un fictxero de texto con winrar pierdes parte del texto ?

El mp3 por ejemplo es un metodo de compresion con perdidad de datos, pero apenas lo notas pq esos datos q se pierden son selectivos y en el caso del mp3 son frecuencias de sonidos q el oido humano no puede oir.

Un saludo.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues siento decirte que se nota la diferencia entre un Mp3 y una musica de un Cd.

Igual que se nota la diferencia entre un vinilo y un Cd.
Zano escribió:
Hay diferente algoritmos de compresion, algunos con perdida de datos y otros no.

Acaso cuando comprimes un fictxero de texto con winrar pierdes parte del texto??

El mp3 por ejemplo en un metodo de compresion con perdidad de datos, pero apenas lo notas pq esos datos q se piedes son selectivos y en el caso del mp3 son frecuencias de sonidos q el oido humano no puede oir.

Un saludo.


efectivamente, pero aki la chica sabe mas q nadie ( sin tener ni idea ) :P


y claro q se nota la diferencia de un mp3, pero a cuanto bitrate lo has escuchado?... en fin... q hay mp3 y mp3...
MeiSaiDeSi escribió:No se para que se ha inventado el Blueray. Con los metodos de compresion tan perfectos sin perdidas podriamos tirarnos con el DVD9 de aqui a la eternidad...
[qmparto]


Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Un MP3 NO ES UN FORMATO DE COMPRESION SIN PERDIDA, HOSTIAS!!

El nombre a los codec no se lo he puesto yo :P Yo lo habría llamado codec y punto xD cuando hablan de que no hay pérdida es por lo que te he dicho, eliminan lo que es IMPOSIBLE que percibas, luego en realidad no hay pérdida, en el original tampoco lo percibirías, pillas?
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5