Gritando en Silencio libera su disco bajo licencia CC 3.0

El grupo de rock sevillano, cumpliendo con su compromiso con la libertad cultural, ha lanzado su nuevo disco bajo la licencia Creative Commons 3.0. La obra se puede descargar desde su página web, así como comprarlo a través de su tienda online, a la espera de que se publiquen acuerdos con tiendas de distintas ciudades para poder hacerlo de forma física.

Es un trabajo realmente cuidado que merece, al menos, ser escuchado, no sólo por su descarada propuesta de música autogestionada, sino por la calidad de sus catorce cortes. Además, han puesto su voz en distintos temas del disco Fernando (Reincidentes), Albertucho y Juanma (Iratxo).

No todos los días se puede disfrutar de abrir un disco y no encontrar un solo logo de la SGAE, y para mayor regocijo leer impreso Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra y de realizar obras derivadas bajo las condiciones de: RECONOCIMIENTO, NO COMERCIAL y COMPARTIR BAJO LA MISMA LICENCIA.

Iniciativas como esta son las que hacen que uno siga creyendo que aún quedan artistas que aman la música por encima del dinero, y ofrecen su obra a todos sin restricciones. Así que si tenéis un momento, dedicádselo a escuchar algunos de sus temas, no os arrepentiréis.


Enlaces de interés:
Un 10 para gritando en silencio, si señor [oki]

Iniciativas como esta son las que hacen que uno siga creyendo que aún quedan artistas que aman la música por encima del dinero, y ofrecen su obra a todos sin restricciones.


Una verdad como un templo. [plas] [plas]
Ya salió ??? Olé sus EGGs xD

Este grupo y Marea, vamos, de lo mejorcito del panorama español ^^ .. Aunque la pura cepa extremeña como es Extremoduro es el Rey :P

salu2!

PD: Aunque suene raro por aquí ... Descargandoooo [angelito]
Estos grupos son los que de verdad valen la pena. No escuché nada de ellos, pero con esas colaboraciones seguro que son buenos.

Me acabo de levantar, ayer fui a ver al Albertucho, otro que nunca había escuchado y es la caña, que colgao está el tío. Sólo soltó la botella de whisky para tocar la guitarra [carcajad] .

LoLoPoWeR escribió:Ya salió ??? Olé sus EGGs xD

Este grupo y Marea, vamos, de lo mejorcito del panorama español ^^ .. Aunque la pura cepa extremeña como es Extremoduro es el Rey :P

salu2!

PD: Aunque suene raro por aquí ... Descargandoooo [angelito]


Robe=Dios
rubo_astur escribió:Estos grupos son los que de verdad valen la pena. No escuché nada de ellos, pero con esas colaboraciones seguro que son buenos.

Me acabo de levantar, ayer fui a ver al Albertucho, otro que nunca había escuchado y es la caña, que colgao está el tío. Sólo soltó la botella de whisky para tocar la guitarra [carcajad] .

LoLoPoWeR escribió:Ya salió ??? Olé sus EGGs xD

Este grupo y Marea, vamos, de lo mejorcito del panorama español ^^ .. Aunque la pura cepa extremeña como es Extremoduro es el Rey :P

salu2!

PD: Aunque suene raro por aquí ... Descargandoooo [angelito]


Robe=Dios


Yo los conocí por casualidad, un amigo mío se bajó hace unos años un tema porque ponía que era de extremoduro, y resultó ser Cuentos de desgarro de Gritando en Silencio, desde entonces no les he perdido la pista.

Además, gracias a ellos, descubrí en su concierto en Sevilla a Iratxo, aunque estos últimos por sus colaboraciones con Marea tengan más repercusión a nivel nacional. Por cierto, ya que estamos con Iratxo, sacan su disco en septiembre, aunque a partir del 10 de julio se podrá descargar desde su web, otros que se toman su arte muy en serio.
pues habrá que escucharlo, si es que esta tiene que ser la forma de distribucion del futuro, actualmente aun siguen muy aferrados a que las descargas hace que no se compre, al contrario, dan a conocer artistas, crean publico, que si les gusta lo que escuchan probablemente paguen por verlos en directo.

El sistema tiene que cambiar, al menos de gusto ver que hay quien se da cuenta de ello y empieza a moverlo.

Esperemos que tengan mucho exito!
No los conocía de nada pero la verdad que me a gustado mucho este grupo. Si vinieran a Tenerife no dudaría en ir a verlos.
7 respuestas