Grieta en encimera de cocina, ¿lo cubre el seguro?

Hola a todos,

Llevo ya un tiempo con una pequeña grieta en una encimera de piedra natural, el caso es que poco a poco se va agrietando más y va creciendo la grieta y tengo miedo de que vaya a más y se vaya rompiendo del todo y quiero ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde y tenga que cambiar todo entero.

Mi pregunta es si sabéis si esto lo cubre o puede cubrir el seguro del hogar (tengo Caser) o tendría que llamar a algún profesional en concreto (supongo que un marmolista o similar) para que lo reparara. Llamaré de todas formas para asegurarme pero es por saber si alguien ha tenido alguna situación similar.

Ahora mismo no tengo fotos para adjuntar, esta tarde subiré una para que veáis cómo es la grieta.

Muchas gracias a todos.
Seguramente te cubra pero llama y pregunta, lo normal es que te pidan fotos y te insinúen que te encargues tú de cambiarla y después les pasas la factura. Ten en cuenta que si la cambias por una superior sólo te pagarán el coste de la antigua.
@Kenway2017 si puedes probar que la grieta es por asentamiento, y el edificio tiene menos de diez años, creo que hay un seguro que se encarga de eso (a vecinos les sirvió con las paredes, no sé si en encimeras colará también...)
bascu escribió:@Kenway2017 si puedes probar que la grieta es por asentamiento, y el edificio tiene menos de diez años, creo que hay un seguro que se encarga de eso (a vecinos les sirvió con las paredes, no sé si en encimeras colará también...)

El edificio es antiguo, encima llevo 4 años viviendo aquí y yo no contraté a quién puso la encimera, así que no sé si colará...
Ten en cuenta que quizás sea mejor que esté rota....Te lo digo porque si te lo cubre el seguro (en la mayoría entra la encimera) tengas en cuenta si quieres arriesgarte a que te puedan hacer una chapuza que cada vez que vayas a cocinar algo la estés viendo.
Si la encimera la hubieras colocado tu, te cubriría el seguro...
Pregunta, dependerá del seguro.
Yo que trabajo en Mapfre, en las pólizas de hogar la cobertura que ampara la reparación de encimeras es la de rotura/cristales. da igual si es granito o mármol. Esta cubierta.
lo mas probable es que el seguro NO lo cubra.

dependiendo del material de la encimera, se puede parchear.

la vivienda es propia o alquiler ¿?
Mira alguien que tenga la misma poliza que tu y que llame para preguntar, y de ahi sacas lo que tienes que decir exactamente, porque si no es facil que el parte vaya en la direccion de " no lo cubrimos, es tu culpa y te jodes y bailas".

Fuente: tres o cuatro partes que dimos por diferentes cosas y no se cubrian. A partir de entonces, hago lo que te he dicho y mano de santo, todos para dentro.
Y ojo para el que vaya a decir que me dedico a dar partes, estoy hablando de 3-4 viviendas en +20 años.
Kenway2017 escribió:Hola a todos,

Llevo ya un tiempo con una pequeña grieta en una encimera de piedra natural, el caso es que poco a poco se va agrietando más y va creciendo la grieta y tengo miedo de que vaya a más y se vaya rompiendo del todo y quiero ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde y tenga que cambiar todo entero.

Mi pregunta es si sabéis si esto lo cubre o puede cubrir el seguro del hogar (tengo Caser) o tendría que llamar a algún profesional en concreto (supongo que un marmolista o similar) para que lo reparara. Llamaré de todas formas para asegurarme pero es por saber si alguien ha tenido alguna situación similar.

Ahora mismo no tengo fotos para adjuntar, esta tarde subiré una para que veáis cómo es la grieta.

Muchas gracias a todos.


El arreglo en si es sencillo, echar cemento o pegamento epoxy o producto similar para que se junten las dos piezas. Eso si no esperes que quede bonito la grieta se va a ver si o si. Y no lo digo por decir, que tengo un amigo marmolista y en su casa, se le partió la encimera y se nota la grieta.
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo que trabajo en Mapfre, en las pólizas de hogar la cobertura que ampara la reparación de encimeras es la de rotura/cristales. da igual si es granito o mármol. Esta cubierta.

Consulté un manual que vi en la web y ponía que estaba cubierto, ponía precisamente rotura de encimera de granito /piedra natural que sería lo que me interesa, pero llamaré esta tarde para asegurarme.

@Oscarv es una grieta en una encimera de color negro (es piedra natural), malo sería que me lo pusieran de otro color XD. La verdad es que cambiar todo es una pasada así que prefiero que me lo miren y me digan si lo pueden arreglar, además el coste es mucho mayor si cambian todo y tendría que cambiar otra encimera que tengo para que hiciera juego...

@GXY la vivienda es propia

@Dreamcast2004 bueno, lo que me interesa es que no vaya a más, al ser una encimera de granito color negro supongo que se notará menos que si fuese blanca o gris...
[quote="GXY"]lo mas probable es que el seguro NO lo cubra. /quote]
Pocos seguros no cubren eso, no se como dices que lo más probable es que no lo cubra.
Pues dependerá del seguro y las condiciones que firmaste. Eso lo sabes tú mejor que nosotros.
Mira tu contrato y ante dudas llama al seguro.
1Saludo
exitfor escribió:
GXY escribió:lo mas probable es que el seguro NO lo cubra.

Pocos seguros no cubren eso, no se como dices que lo más probable es que no lo cubra.


Porque está aplicando la máxima ley de cualquier seguro: si pueden evitar pagarte, lo harán 🤣
Lo mejor es que llames y te informen.

A mi no me suena que el mío lo cubra, por ejemplo.
No creo que ningún seguro cubra que una manifestante climática se suba a tu cocina.

badum tsk
@Kenway2017 dependerá del tipo de daño que haya. Normalmente, por la garantía de cristales se cubren las roturas, pero se excluyen desconchones y arañazos. Por lo que dices, sin ver fotos, parece una rotura.

De todas formas, mirate el condicionado del seguro y sales de dudas
Ya he llamado y he concertado cita para la semana que viene, a ver que me dicen. Lo que es lamentable es que no me ha atendido una persona si no una voz tipo Loquendo [facepalm] [facepalm]

Esta es la grieta, espero que se pueda arreglar, desde luego cambiar toda la encimera por esto me parecería una locura.

Adjuntos

Estas cosas todo depende del tipo del seguro y las coberturas, a mi por ejemplo hace poco me "explotó" la placa de inducción mientras la estaba usando, y el seguro me la ha reparado "gratis", y mientras la han reparado (3 meses) me han puesto una de segunda mano similar.
Jamás hubiese pensado que un seguro me iba a hacer eso, pero llamó mi mujer y así fue, así que siempre hay que llamar al seguro para contarle lo que pasado, si entra cojonudo, sino tampoco se pierde nada por llamar
srkarakol escribió:Lo mejor es que llames y te informen.

A mi no me suena que el mío lo cubra, por ejemplo.


El problema de llamar es que hay que saber cómo enfocar las cosas. No es lo mismo decirles “tengo una grieta” y te digan que no está cubierto a llamar y decirle que se te ha caído una cazuela y ha rajado la encimera que en teoría estaría cubierto
Torres escribió:
srkarakol escribió:Lo mejor es que llames y te informen.

A mi no me suena que el mío lo cubra, por ejemplo.


El problema de llamar es que hay que saber cómo enfocar las cosas. No es lo mismo decirles “tengo una grieta” y te digan que no está cubierto a llamar y decirle que se te ha caído una cazuela y ha rajado la encimera que en teoría estaría cubierto

A mi me atendió una máquina, y le dije rotura de encimera de granito o algo así XD, el caso es que le han pasado la incidencia a un marmolista. Las roturas están cubiertas por mi seguro, al menos eso pone en las condiciones de la póliza.
Kenway2017 escribió:
Torres escribió:
srkarakol escribió:Lo mejor es que llames y te informen.

A mi no me suena que el mío lo cubra, por ejemplo.


El problema de llamar es que hay que saber cómo enfocar las cosas. No es lo mismo decirles “tengo una grieta” y te digan que no está cubierto a llamar y decirle que se te ha caído una cazuela y ha rajado la encimera que en teoría estaría cubierto

A mi me atendió una máquina, y le dije rotura de encimera de granito o algo así XD, el caso es que le han pasado la incidencia a un marmolista. Las roturas están cubiertas por mi seguro, al menos eso pone en las condiciones de la póliza.


Ese es el tema.., como abras el siniestro mal no te lo van a cubrir. Partiendo de la base que seguramente una grieta no esté cubierto XD
Ayer vino el marmolista y al final me van a cambiar la encimera entera, no pensaba yo que el seguro me lo cubriría pero me dijo que no merecía la pena arreglarlo y que era mejor cambiarlo todo, así que tomó medidas y estoy a la espera de que me digan las opciones de encimera que tengo, aunque seguramente coja otra de color negro pero con otro tipo de granito diferente.

Pues mira, mejor, así aprovecharé y como tienen que desmontar todo ya de paso me compro una placa de inducción nueva y con suerte igual me la pueden instalar, así mato dos pájaros de un tiro y estreno encimera y placa nueva.

Eso si, a ver si no me suben mucho el seguro que les voy a salir un poco caros... XD
que te van a subir la cuota o "expulsarte" (no renovarte unilateralmente) ni cotiza. :o

si funcionan igual que los seguros de los coches (y son las mismas empresas) digamos que la primera vez el "fallo" se lo comen. la segunda vez ya no.

pero bueno, si te cambian la encimera entera, ok. a mi me parece matar mosquitos a cañonazos, pero bueno.
GXY escribió:que te van a subir la cuota o "expulsarte" (no renovarte unilateralmente) ni cotiza. :o

si funcionan igual que los seguros de los coches (y son las mismas empresas) digamos que la primera vez el "fallo" se lo comen. la segunda vez ya no.

pero bueno, si te cambian la encimera entera, ok. a mi me parece matar mosquitos a cañonazos, pero bueno.

Dudo que me expulsen, es el seguro que contraté con la hipoteca, y otra cosa es que esté cada dos por tres dando partes, es el primero que doy en casi 5 años...
la cuestion no es el numero de partes, sino el gasto ocasionado. ya se vera cuando toque renovacion.

conste que no te estoy echando a ti culpa de nada. pero estas compañias son muy puñeteras.
GXY escribió:la cuestion no es el numero de partes, sino el gasto ocasionado. ya se vera cuando toque renovacion.

conste que no te estoy echando a ti culpa de nada. pero estas compañias son muy puñeteras.

Pues llegado el momento supongo que me informarán, ya hablaré con el banco por si hay que buscar una nueva...
GXY escribió:que te van a subir la cuota o "expulsarte" (no renovarte unilateralmente) ni cotiza. :o

si funcionan igual que los seguros de los coches (y son las mismas empresas) digamos que la primera vez el "fallo" se lo comen. la segunda vez ya no.

pero bueno, si te cambian la encimera entera, ok. a mi me parece matar mosquitos a cañonazos, pero bueno.

Mis padres después de décadas sin usar seguros de la casa empezaron a darse cuenta que muchas cosas las cubren, y mientras no hagas muchos partes o de costes demasiado elevados seguidos, continuas igual.
Pues ayer ya me cambiaron la encimera, ahora veremos qué pasa con el seguro, cuánto me lo suben y tal, pero vamos, muy contento con el cambio.
(mensaje borrado)
@GXY
La diferencia entre los seguros de hogar y los de coche es que si el de coche decide no renovarte por alta siniestralidad, tienes un problemon porque hay una base de datos comun donde todas las aseguradoras saben tu historial, por lo que te costara un monton encontrar un seguro decente bien de precio.

En el de hogar, dudo que eso exista. Tu puedes dar un millon de siniestros con la aseguradora X, esta decidir no renovarte, y, irte al año que viene con la aseguradora Y que esta no sabe absolutamente nada.

Con los de salud sucede algo parecido a los de coche, pero con un cuestionario medico.
yo diria que a dia de hoy todos los seguros estan interconectados para todo, y si no lo estan la tendencia es que lo esten.

precisamente se empezo a hacer en los de coche, pero hoy dia es la tendencia.
32 respuestas