Graves problemas con televisores LG y Redcoon

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
holmes
Novato
20 mensajes
desde oct 2009

Nos gustaría informar a la gente, además de ver los usuarios que hay afectados sobre este mismo problema.

Paso a explicar la situación. Un familiar que tiene tienda de electrodomésticos compró a Redcoon televisores LG. Todos ellos de diferentes modelos (LED5300 y LCD LD35). Hay un error en estos modelos y en algunos más (de 19'' y 22'' según hemos visto también en el foro), que se produce al cambiar a los canales que tienen frecuencias más altas: 67, 68 y 69. Estos serían: Antena3, Telecinco, Neox, etc. No confundir con los nuevos canales de Full HD, que son: Antena3HD, TelecincoHD, estos no tienen dicho problema ya que están en frecuencias más bajas. El error sucede al cambiar estos canales, que la señal se pixela por unos segundos, y el televisor se queda sin señal (No Signal), después de unos segundos vuelve la señal.

En este momento comprobamos que las demás marcas de televisores: Samsung, Panasonic, Sony y Sharp, funcionaban correctamente. Probamos con un TDT externo con los televisores LG y funcionaba bien, por lo que vimos que era un problema de LG. En principio pensamos que era problema del firmware, que lo podíamos solucionar actualizando pero no fue así. Actualizamos por la cadena de Teledeporte, ya que el firmware que deja LG lo pone en estos canales con frecuencias más altas, y el de la web era más antiguo. Probamos el firmware más nuevo en dos modelos diferentes de 32'', y el problema continuaba.

Después nos dimos cuenta que el problema de estos televisores de LG nuevos, solamente es donde hay dos repetidores cercanos. Nosotros tenemos dos repetidores en un radio de unos 10 Km (no está a 1 Km y otro a unos 10Km). Hemos llevado estos televisores a un pueblo y también a una ciudad, donde solo hay un repetidor cercano, y funcionan correctamente.

Llamamos a Redcoon pero no se quiere hacer cargo del problema, la excusa que sacan es que compramos los televisores como empresa (tienda) y no como particulares. Creemos que esta es la manera de sacarse el muerto de encima. Nos dijeron que se tenía que hacer cargo del problema LG.

Ahora viene lo bueno. Redcoon compra los televisores al extranjero en su mayoría, y cuando llamamos al servicio LG comprobaron el número de serie y nos dijeron que no daban soporte técnico a esos televisores ya que no estaban en sus bases de datos.

LG no tiene garantía europea (le llaman panaeuropea), y por lo tanto no se hace cargo de los televisores comprados en otros países europeos. En cambio todas las otras marcas grandes si que tienen: Samsung, Panasonic y Sony. Samsung por ejemplo se nos estropeó un televisor LED (comprado en UK por Redcoon), el cuál repararon en garantía el mismo día, incluso llevaba la clavija inglesa (de tres patas). Sharp suponemos que también debe tener la garantía panaeuropea, LG es la única que no lo tiene. Es increíble como la segunda marca mundial en ventas de TV's como es LG (después de Samsung), sea la única que no tiene garantía europea.

Según la ley igualmente es Redcoon como distribuidor de los televisores, los que se deberían hacer cargo del problema. Y desconocemos si es legal también, que estén vendiendo televisores LG comprados en el extranjero, sabiendo que no tienen ninguna garantía en España.

El problema no sabemos si es de hardware (sintonizador de TDT interno) o de firmware, pero LG todavía no lo ha corregido, y no sabemos en que terminará todo esto. Nos gustaría saber si los que tenéis dos repetidores cercanos, os sucede este mismo problema con los televisores nuevos de LG. Y creemos que de alguna manera habría que comunicarlo a LG para que lo arregle, si es cuestión de firmware la solución sería mucho más rápida, aunque si es problema hardware el problema es mayor. De alguna manera quizá podría comunicar a LG el problema, aunque no sabemos si ya lo conoce y lo que quieren es que no se sepa, para que no se vean afectadas las ventas, ya que muchos usuarios estamosseguros que tienenel mismo problema. En cualquier caso somos partidarios que lo solucionen ya que el precio de los televisores LG es económico, y nos interesan para las ventas.

Sobre a LG tambén informaros como hemos comentado el grave problema que no tengan garantía panaeuropea. Y respecto a Redcoon ya habéis visto los problemas que podéis tener, el inconveniente es que aunque ganes una denuncia (ya que no actuán dentro de la legalidad vigente), ya supone unos costes judiciales y un pérdida en tiempo, que hay veces que intentamos evitar de otras maneras.

forsake
Novato
6 mensajes
desde jun 2010

Copy-paste de mis respuestas en otro hilo:

Hola, yo tambien compre mi LG 19LE3300 en Redcoon, vivo en un pueblo donde cojo la señal de 2 repetidores diferentes y no tengo el problema de pixelación de la imagen, pero algunas veces la voz del televisor empieza a bajarse y a subir muy seguido, es como si se entrecortara la voz pero no se llega a silenciar del todo si no que se le baja mucho el volumen y luego vuelve al volumen normal, se vuelve a bajar y otra vez vuelve al volumen normal, y así todo el rato hasta mas o menos 1 minuto, luego vuelve a la normalidad y a lo mejor ya no lo vuelve a hacer hasta al cabo de un buen rato, me he fijado que en los canales que lo hace mas a menudo es en Telecinco y la Siete. Aparentemente la señal que tengo es muy buena.
Ya he actualizado el televisor al ultimo firmware, el 3.03.13, pero sigue igual.

He enviado un email a LG y esta es su respuesta:

Gracias por ponerse en contacto con LG Electronicos

Servicio de atención al cliente LG Electronics
Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes
http://es.lge.com

-----------Respuesta a la petición del cliente------------
Buenos días,

Le informamos que actualmente esta incidencia se debe a un fallo de emision en el grupo de canales de tele 5 , el cual esperámos sea solucionado en breve.

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Atentamente,
Oscar Torres
Departamento técnico.
Servicio de atención al cliente LG Electrónics
Tel 902500234.

Creo que tendríamos que enviar todos un email a LG, a ver si se ponen las pilas y lo solucionan pronto.
Ultima edición por forsake el 01 ene 2011 13:33, editado 1 vez

dat28850
----||®||----
12.887 mensajes
desde jun 2003

Es lo que tiene la importación paralela.

Si te sale bien el producto, te ahorras unas pelas, pero como tengas problemas, la has cagado.

akiika
Novato
5 mensajes
desde dic 2010

Yo la compré en Pixmania y me he puesto en contacto con ellos comentando el tema.

holmes
Novato
20 mensajes
desde oct 2009

Acabo de llamar al teléfono de soporte técnico de LG, que ha puesto forsake en la firma. Les he explicado todo el problema.

Me han comentado que es un problema con la señal de TeleCinco (C68), les he comentado que también sucede con Antena3 (C69), o sea con los canales con frecuencia más alta. Me han explicado que ya conocen y les habían reportado el problema, pero preguntando si se va a solucionar, no he obtenido una respuesta clara sobre el asunto,ya que atribuyen el problema a la señal. También he conocido que existen además de este muchos problemas diferentes con señales en distintos puntos de España.

No he podido obtener una respuesta exacta si se va a solucionar el problema o están en ello. Aunque les he explicado que este problema lo tienen todos los televisores nuevos de LG (independientes del modelo), que estén en una zona con dos repetidores cercanos, y esto les sucederá a mucha gente, por lo que no les interesa perder las ventas. También les he explicado que si fuera problema de la señal las demás marcas no funcionarian, y tanto: Samsung, Panasonic, Sony, Sharp, etc que tenemos, no tienen ningún problema. Igualmente aunque fuera problema ajeno a ellos, lo cuál no parece ser se podrían poner en contacto como les he comentado con Telecinco, Antena3, o quien fuese para solucionar si es problema de la señal, ya que les conviene para que sus televisores se vean bien.

Al igual que ha dicho el compañero, creo que la gente, debería enviar correos con este problema o llamar al soporte para que hagamos fuerza, así priorizarán este error y quizás podamos solventar el problema si fuese cuestión de firmware. El mayor problema sería que fuese error del sintonizador de tdt interno, los nuevos que han puesto, que conociesen el problema, y que por lo tanto lo ocultasen para no tenerlos que cambiar, y solocionarlo en futuros modelos.

Realmente desconozco por lo tanto si van a hacer algo con este problema o buscar una solución. La atención telefónica ha sido bastante atenta y correcta, todo hay que decirlo. La chica que he hablado por teléfono ha hablado con Oscar Torres, el técnico de LG, el cuál le ha facilitado toda esta información. El que ha puesto forsake en su firma. Lo peor es no saber si realmente tienen abierta la incidencia, están en trámites de solucionarla, o va a quedar en el olvido, porque es algún problema grave que no hay una solución económia para ellos por ser problema hardware.

forsake
Novato
6 mensajes
desde jun 2010

He vuelto a enviar un mensaje a LG para transmitirles nuestras quejas y les he informado de que con otras marcas de televisores esto no ocurre, y que dudamos de que sea problema de la emisión, tambien les he comentado lo de los 2 repetidores, esta ha sido la respuesta:

-----------Petición del cliente------------
Fecha de recepción : 30/12/2010 21:07 50
Tipo de solicitud : Atencion al Cliente
Producto/Modelo. : TV LCD (<33)/19LE3300

[GCE101229081964]
Buenas tardes,

según su respuesta ¿como es posible que tenga otros 2 televisores de otras marcas y no tenga ningún tipo de problema con las emisiones y con el LG se corte la voz?

No se, yo creo que es problema del sintonizador, según he leido por internet hay muchisima gente afectada con este problema con los televisores LG y una cosa que creo que tenemos todos en común es que los que tenemos este problema parace que somos los que cogemos la señal de 2 repetidores diferentes, según parace los que solo cogen la señal de un repetidor no tienen este problema.

Se lo indico por si les sirve de ayuda para encontrar la solución.

Saludos.

-----------Respuesta a la petición del cliente------------

Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes

En respuesta a su consulta le agradecemos la información que nos facilita pero ya tenemos localizado el problema y como se le ha informado anteriormente es un problema de la emisión de T5 (no afecta a todos los TV pero si a diversas marcas y modelos) que desde el canal estan intentado solucionar por lo que en breve debería de quedar resuelto.

En caso de duda, por favor, contacte con nuestro teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Atentamente,

Antonio Morales

holmes
Novato
20 mensajes
desde oct 2009

Gracias forksake por tu amable colaboración. Esperamos que se solucione pronto el asunto. Lo que más me extraña también es que digan que digan que es un problema de Tele5, ya que nosotros también les informamos por teléfono que sucedía el mismo problema con el grupo de cadenas Antena3 que se encuentra en un canal diferente al de Tele5. Esperemos que no corrijan un problema y dejen el otro.

No dispongo de un móbil de grabación de vídeo en HD, sino subiría los vídeos en los que se aprecia el problema. Y también los de otras marcas, donde funciona correctamente.

mmc256
Novato
10 mensajes
desde oct 2005

Pues yo compre esta TV la semana pasada en Carrefour y lo que me sucede es que muy de vez en cuando y durante cosa de medio minuto el sonido sube y baja . Me paso en Telecinco y en la Siete .Lo de la pixelacion de canales no me paso. Estoy pensando en devolverla y comprar la Samsung UE22C4000

akiika
Novato
5 mensajes
desde dic 2010

Yo tengo problemas de pixelación en la imagen y cortes de sonido desde hace unas semanas y se producen en todos los canales y de forma continuada. Esta semana la llevo a un servicio técnico a ver que la hacen.
De todas formas mala pinta tiene y no recomiendo comprar una LG por ahora.

homer49
Adicto
117 mensajes
desde oct 2007
en Earth Planet

mmc256 escribió:Pues yo compre esta TV la semana pasada en Carrefour y lo que me sucede es que muy de vez en cuando y durante cosa de medio minuto el sonido sube y baja . Me paso en Telecinco y en la Siete .Lo de la pixelacion de canales no me paso. Estoy pensando en devolverla y comprar la Samsung UE22C4000

Y esto te lo empezó a hacer desde el primer día, o después de un tiempo? Yo la he comprado hoy, y leyendo estas cosas, me dan ganas de devolverla al Carrefour!

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo