Gran Turismo Sport

mir2 escribió:
rmaccari escribió:Pues en mi opinión estoy cansado que se hable tanto de los volantes.
Soy fanático de los buenos simuladores (gran prix 1,2,3 y 4, rFactor1, 2, GT1 y 2 , GTL, etc). el volante lo quiero en la PC cuando tengo al menos 5 o 6 horas para darle a full (o sea casi nunca).
Yo quiero un simulador en PS4 para poder aprovechar las 2 o 3 horas que logro tener disponibles por fin de semana.

1) No quiero tener que ocupar tiempo ni espacio en instalar el volante en la consola.
2) Es mentira que no se puede jugar a un simulador sin volante. Si bien no es lo ideal, si el control con el mando está bien implementado (ejemplo Forza o F1) se puede disfrutar perfectamente.
3) Lo más importante es el comportamiento del auto, como afecta el estado de la pista y las gomas a loa conducción, como se comporta la IA para hacer carreras offline "reales", como influye la estrategia de paradas en los boxes, como se premia o castiga la utilización de la trazada, etc.
4) ¿De que sirve un buen volante si el juego no tiene un buen diseño de daños, la IA te ignora olímpicamente y la sensación de peso es inexistente o si puedo acelerar a fondo con dos ruedas en la tierra sin que pase nada?

Todavía no tenemos ningún simulador en consolas.El Project Car promete, pero sigo al GT7 porque considero que sus creadores son capaces de hacer algo bueno, por favor, no pierdan más el tiempo con el volante y dejen que los desarrolladores se centren en lo importante. La compatibilidad de los periféricos debe ser un tema de Sony y los fabricantes no de Poliphony.


1) Hay gente que tiene espacio y tiempo y quiere jugar con su volante en la consola y esto es algo que a muchos nos interesa, el no perder la compatibilidad del volante en su PS4.

2) Y tanto que es mentira, como decir que el F1 o Forza son un simulador y que hay de "buena implementacion" el girar con el stick o frenar y acelerar con un boton. Desde hace mucho el control de juego esta muy bien implementado en la funcionabilidad del mando, en todos los juegos, todo lo demas son gustos y manias de cada uno. Ahora jugar a un simulador de verdad y esperar que este bien implementado con un mando de por ejemplo PS4 es esperar demasiado, veremos en Proyect Cars porque todo lo que hay por el momento no se le puede llamar ni simulador y la variable del disfrute pues logicamente que dependera de cada uno, yo disfruto con un Mario Kart asi que ya ves.

3) Para empezar todo lo que buscas, hacerlo en un Gran Turismo no lo vas a encontrar y dada la trayectoria con los ultimos anteriores juegos de la saga quizas hasta imposible ya, espero equivocarme. Todos queremos mejores fisicas, mejor IA y mejor todo pero al final que tenemos? la misma IA que desde GT2, puedes hacerte 40 vueltas en mojado con neumaticos lisos de competicion que te va a dar igual, asi que ya ves.

4) Que tendra que ver el tener un buen volante si no tienes buenos daños, perdoname que te diga pero muchos de los grandes simuladores que hay, no a nivel videojuego si no a nivel profesional dentro del mundo de la competicion es de lo unico que carecen, de buenos daños y reales, tan solo plantean una averia te pueden meter miles de variables que te puedan pasar en la vida real pero al final son eso variables en un juego todo lo demas es apañatelas ante ese problema el cual en la vida real ante uno de ellos quizas tengas que avandonar directamente la carrera o te pegues un tortazo y te mueras, simula tu lo de Ayrton Senna.

En este caso en GT5 el tema de daños mecanicos no estaba del todo mal, si muy mejorable pero cumplia, te pegabas un tortazo se te rompiala la rotula de la izquierda y con el volante o mando te impedia girar correctamente si yo lo notaba con el Driving Force GT de 120€ no me quiero ni imaginar con un G27 o Trustmaster de mas de 300€.

Y lo del peso lo puedes aplicar al software, tiene el juego en cuestion un buen software que simula esas condicones y luego tienes un volante, hardware que no soporta dicha simulacion pues ya ves que gracia.

Es por eso que muchos de los volantes que hemos comentado en el hilo nos interesa mantenerlos porque pueden soportar de sobra el software y seguro que mil veces mejor que las mierdas de volantes que sacaran dentro de nada por menos de 60€ y que sabremos sacaran marcas como Madcatz y demas.

Con respecto a lo ultmo preguntale a Poliphony cuanto dinero se ha llevado de parte de Logitech en publicidad/patrocinio y cuanto se va a llevar ahora de Trustmaster... como para no ser un tema de ellos cuando han sido los primeros en sacar tajada de el.


Mirá no pretendo polemizar con vos, respeto tu opinión y creo que todas tus observaciones son con buena intención, pero necesito hacerte un par de aclaraciones porque me parece que me entendiste mal.

1) Tengo no menos de 20 conocidos con PS4, de estos, solo 5 contándome a mi tenemos volante y todos nos quejamos de lo mismo. Nos jode tener que conectar, configurar y hacer lugar para poder disfrutarlo en la PS4. Todos nosotros lo usamos solo en la PC ya que ahí tenemos los simuladores que más usamos (cuando podemos, que no es mucho).
2) F1 y Forza no dije que sean simuladores, lo que dije es que implementaron bien el manejo con el control. Acelerar y Frenar con R2 y L2 se siente muy bien y hay que aprender a utilizarlos para no quedar patinando. Por supuesto que con volante es mejor, solo un necio lo pondría en duda, pero para mi y todos mis conocidos, el nivel de control que han alcanzado sobre, todo en Forza, es muy satisfactorio, lástima que después el juego se quede corto en tantos otros detalles.
3) Si bien es cierto que hasta ahora la saga GT no es alentadora, entiendo que tienen los recursos y capacidad para hacer un buen simulador. Espero que la competencia los haga reaccionar, si Project Car brinda la mitad de lo que promete, van a tener que mejorar o quedarán en ridículo.

No digo que no importa el volante, digo que lo que más está haciendo falta en consola son todos los otros detalles que hacen a un buen simulador y lo que traté de explicarte, es que la gran mayoría de los usuarios de PS4 que conozco, o no tienen o no utilizan el volante, pero casi todos estamos esperando al Project Car con los brazos abiertos.
Un abrazo.
el forza con mando es una conduccion arcade, pero hecha a base de simulacion de fisicas, y luego arcadizandola con ayudas al pilotaje, mola mucho. espero que gt7 tenga algo similar con mando, ya que con volante parece que no lo olere
Aún hay que esperar mucho para ver en qué queda el juego. Pero esta vez habrá que ir con cautela.

Ya pasé de GT6 al ver que seguía habiendo sandards y muy pocas mejoras con respecto a GT5. Como GT7 no sea 100% homogéneo, en la estantería de la tienda se quedará.
Creo que al final estamos los tres mas que de acuerdo con este tema.

Y antes de hacernos ilusiones (sabiendo lo que paso ya en GT5 y 6) es mejor no pensar en el.

Aunque eso si podriamos abrir un hilo para tratar estos temas del volante en PS4 y ver como avanzas este tema porque si esto llega a funcionar Proyect Cars sera nuestro amigo.
GR SteveSteve escribió:Aún hay que esperar mucho para ver en qué queda el juego. Pero esta vez habrá que ir con cautela.

Ya pasé de GT6 al ver que seguía habiendo sandards y muy pocas mejoras con respecto a GT5. Como GT7 no sea 100% homogéneo, en la estantería de la tienda se quedará.


+1

Como siga siendo tan plano como los anteriores, tirare por el Pcars, por que lo de gt con lo mismo año tras año, ya aburre..
me parece muy importante el tema de los volantes, yo ke llevo ya unos cuantos años jugando con el volante ya no kiero el mando ni de coña y estoy muy cabreado por este tema ya ke kiero dar el paso a la nueva generacion y no puedo por este tema... otro tema importante es el tema online, me gusta jugar con la gente y el sistema ke tenia elprologo me gusto mucho,no se por ke no lo siguieron manteniendo.
Hola compañeros,

He estado leyendo estos días el hilo, por supuesto por las posibles novedades de GT7 pero sobre todo por el tema de los volantes y la verdad es que me preocupa bastante... he visto que se habla de los Logitech que podrían llegar a ser compatibles, los Trushmaster que ya lo son, pero no he ledio nada de los Fanatec, ¿se sabe algo?
Yo tengo un fanatec CSR que compre hace 3 años, me gasté 400 lereles y aunque lo tengo más que amortizado espero poder utilizarlo en PS4.
buenas doctor, ese el volante ke yo tengo fanatec csr ( y muy contento ke estoy con el) no soy un esperto en la materia y si me ekivoco, seguro ke los compañeros ke mas saben del tema me corrigiran, pero en play 3 la consola simula al g27 aunke sea un fanatec , entonces si es compatible el g27 supuestamente debe de ser compatible fanatec.
me imaguino ke esto lo sabras , pero la marca fanatec han sacado una base para utilizar un volante para play 4 y otro para la xbox one, ami ya me han mandado elcodigo de descuento para poder cmprarlolo ke pasa ke es muy caro y yono puedo aceder a ese volante , ya me costo mucho hacerme con el fanatec... espero haberte aclarado las dudas
mir2 escribió:Aunque eso si podriamos abrir un hilo para tratar estos temas del volante en PS4 y ver como avanzas este tema porque si esto llega a funcionar Proyect Cars sera nuestro amigo.


Hay un hilo que se habla del tema de volantes en PS4:

http://www.elotrolado.net/hilo_seguiran-valiendo-los-volantes-en-la-ps4_1878799
Bueno, tras estar investigando bastante por la red del tema de la no compatibilidad de Logitech con PS4, he encontrado los siguientes enlaces de hace 4 meses, muy interesante sobre todo el segundo:

http://www.hypebeyond.com/showthread.ph ... 505&page=2
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=107

Para los que no quieran leerselo, lo intento resumir.

1) La empresa Immersion (socia de logitech) patento el Force Feedback en 1995, que es la tecnología que usan los dualshock y volantes para el tema de la vibracion y fuerza de respuesta en los volantes. Demando a Sony para que le pagara por emplear su tecnologia en PS1 y PS2, y Sony por eso cuando saco la PS3 los primeros mandos sixaxis no tenian vibracion y los volantes Logitech recuerdo que tampoco tenían el force feedback habilitado (muchos se quejaron cuando se dieron cuenta jugando a la demo gratuita Gran turismo HD). Posteriormente Sony reculo y llegaron a un acuerdo, sacaron los dualshock 3 y los volantes recuperaron su función force feedback.

2) En dicho acuerdo de 2007 se acordaron las consolas PS1, PS2 y PS3, nada de PS4.

3) Dicha patente dura 20 años según las leyes de USA, termina en septiembre de 2015. Es decir, que si ahora mismo habilitaran los volantes Logitech, tendrían que pagar a su socia Immersion por usar su tecnología en PS4, pero después de septiembre NO.

4) La historia de que es por el tema de que los accesorios de PS4 necesitan un chip de seguridad, es una maniobra de distracción, dado que por ejemplo el Thustmaster T500 salio para PS3 y no lo tiene ( y funciona perfectamente en PS4...)

5) Thrustmaster ha pagado una pasta para que sus los volantes sean los primeros y "oficiales" de PS4.

6) La conclusión que sacan es que a Sony no le interesa pagar un duro ahora mismo por compatibilizar los volantes Logitech, y mas con los poquísimos juegos de conducción que hay (y todos arcades...) pero a final de año lanzara una actualización y los hará compatibles, aunque los "oficiales" seguirán siendo los Thrustmaster.

Personalmente creo que esta es una posibilidad bastante razonable, no creo que Sony se permita pasar una generación entera solamente con volantes Thrustmaster, y saben que muchísimos compradores potenciales de juegos de conducción poseen volantes Logitech. Ahora veo mas sentido al enlace que ya puse en un post anterior en que Logitech contesta a un forero de gtplanet con un tweet, diciendole que están trabajando en dicha compatibilidad y que espere noticias en el futuro...

http://www.gtplanet.net/forum/threads/f ... er.317589/
@Fox80, cojonudo el resumen.

Pienso como tú, que tiene lógica, nos están distrayendo con milongas mientras ganan tiempo.
Ojala sea así, y en septiembre barra libre de volantes. En vista de que GT7 no tiene fecha anunciada, llega con tiempo de sobra.

Eso sí, menudo Ordago se ha echado Thrusmaster. Igual es el momento ahora de comprarse un Driving Force GT, ya que en septiembre puede que se disparen de precio ...

Lo que no entiendo, es que si Logitech ya pagó hace tiempo por usar Force Feedback en el G27, pq tiene que pagar Sony de nuevo por usarlo en la PS4. No digo que no sea así legalmente, lo que digo es que no me parece nada lógico.
cercata escribió:@Fox80, cojonudo el resumen.

Pienso como tú, que tiene lógica, nos están distrayendo con milongas mientras ganan tiempo.
Ojala sea así, y en septiembre barra libre de volantes. En vista de que GT7 no tiene fecha anunciada, llega con tiempo de sobra.

Eso sí, menudo Ordago se ha echado Thrusmaster. Igual es el momento ahora de comprarse un Driving Force GT, ya que en septiembre puede que se disparen de precio ...

Lo que no entiendo, es que si Logitech ya pagó hace tiempo por usar Force Feedback en el G27, pq tiene que pagar Sony de nuevo por usarlo en la PS4. No digo que no sea así legalmente, lo que digo es que no me parece nada lógico.


Driving Force GT es mejor volante que Thrustmaster T80, T100 y T300RS? lo digo desde la ignorancia...y dentro de esto que es mejor DFGT o G25/G27 gracias!!
JoseWolf escribió:Driving Force GT es mejor volante que Thrustmaster T80, T100 y T300RS? lo digo desde la ignorancia...y dentro de esto que es mejor DFGT o G25/G27 gracias!!

Mejor que el T80 sí, ya que el T80 no tiene force feedback ...
DFGT y T100 estan en la misma liga, dicen que es bastante mejor el DFGT.
G25, G27 y T300 estan en la siguiente liga, y creo que dicen que el mejor es el T300 ...

Aunque en algunas cosas nunca habra 100% de consenso.
cercata escribió:
JoseWolf escribió:Driving Force GT es mejor volante que Thrustmaster T80, T100 y T300RS? lo digo desde la ignorancia...y dentro de esto que es mejor DFGT o G25/G27 gracias!!

Mejor que el T80 sí, ya que el T80 no tiene force feedback ...
DFGT y T100 estan en la misma liga, dicen que es bastante mejor el DFGT.
G25, G27 y T300 estan en la siguiente liga, y creo que dicen que el mejor es el T300 ...

Aunque en algunas cosas nunca habra 100% de consenso.


Pues has acertado [+risas]
Veo que el foro tiene actividad y entro todos los día pensando que sale alguna información, pero no hago otra cosa que leer páginas y páginas sobre volantes.
Respeto que les parezca interesante, pero por favor, utilicen el foro correspondiente. Cuando la consola acepte un volante en particular, todos los juegos de autos lo harán.
Por favor, no se lo tomen a mal, pero creo que están estropeando el hilo.
rmaccari escribió:Veo que el foro tiene actividad y entro todos los día pensando que sale alguna información, pero no hago otra cosa que leer páginas y páginas sobre volantes.
Respeto que les parezca interesante, pero por favor, utilicen el foro correspondiente. Cuando la consola acepte un volante en particular, todos los juegos de autos lo harán.
Por favor, no se lo tomen a mal, pero creo que están estropeando el hilo.


Juego que coches -> Volantes...es un tema que va unido, quejarse de eso me parece absurdo.
[boing] a ver si mal no he leido a partir de septiembre es posible que mi g27 sea compatible con la ps4?? decidme que si xfavor que me lleve una depresión con el tema del dichoso chip ese
itachi_mamr escribió:[boing] a ver si mal no he leido a partir de septiembre es posible que mi g27 sea compatible con la ps4?? decidme que si xfavor que me lleve una depresión con el tema del dichoso chip ese


Son especulaciones...pero quizás.
gt362gamer escribió:
cercata escribió:
JoseWolf escribió:Driving Force GT es mejor volante que Thrustmaster T80, T100 y T300RS? lo digo desde la ignorancia...y dentro de esto que es mejor DFGT o G25/G27 gracias!!

Mejor que el T80 sí, ya que el T80 no tiene force feedback ...
DFGT y T100 estan en la misma liga, dicen que es bastante mejor el DFGT.
G25, G27 y T300 estan en la siguiente liga, y creo que dicen que el mejor es el T300 ...

Aunque en algunas cosas nunca habra 100% de consenso.


Pues has acertado [+risas]


Pues pienso igual, lo has clavado XD

nene15708 escribió:
rmaccari escribió:Veo que el foro tiene actividad y entro todos los día pensando que sale alguna información, pero no hago otra cosa que leer páginas y páginas sobre volantes.
Respeto que les parezca interesante, pero por favor, utilicen el foro correspondiente. Cuando la consola acepte un volante en particular, todos los juegos de autos lo harán.
Por favor, no se lo tomen a mal, pero creo que están estropeando el hilo.


Juego que coches -> Volantes...es un tema que va unido, quejarse de eso me parece absurdo.


+1 . Gran Turismo siempre se ha caracterizado por llegar a acuerdos con Logitech y ahora Thrustmaster para que algunos de sus volantes fueran los oficiales de GT(ahora mismo el T500). No hablar de volantes en un post de Gran Turismo o cualquier otro juego de coches en mi opinión no tiene sentido.
Se sabe si vais a dejar de hablar de volantes en el hilo de un videojuego??
PoiTaS! escribió:Se sabe si vais a dejar de hablar de volantes en el hilo de un videojuego??


Ya estamos, el volante es un periferico del juego. Ahora resulta que en un foro no podemos hablar algo relacionado con el juego?
Pues haced un hilo paralelo que se llame: "Hilo oficial de dar la chapa con los volantes". Los que queremos saber más datos sobre el juego (y con datos sobre el juego me refiero a datos sobre el juego) no encontramos este hilo de utilidad.
Tampoco hace falta contestar asi, supongo q jugaras con pad o tendras un thrusmaster por que si no te interesaria.

Para mi lo mejor q se a dicho en el hilo a sido el comentario de las patentes y talbde mas atras.

No te quito razon en que el hilo es del juego pero las forma en que lo dices te la quita toda
PoiTaS! escribió:Pues haced un hilo paralelo que se llame: "Hilo oficial de dar la chapa con los volantes". Los que queremos saber más datos sobre el juego (y con datos sobre el juego me refiero a datos sobre el juego) no encontramos este hilo de utilidad.


Ok, pues ya que estás, ve por cada hilo exigiendo que se hable únicamente del tema principal. Lo que hay que leer....
PoiTaS! escribió:Pues haced un hilo paralelo que se llame: "Hilo oficial de dar la chapa con los volantes". Los que queremos saber más datos sobre el juego (y con datos sobre el juego me refiero a datos sobre el juego) no encontramos este hilo de utilidad.

Y que son datos sobre el juego ? Los idiomas en los que estará son datos ?

Para mi lo que ha puesto Fox80 son DATOS, que hacen creer que cuando salga GT7 habra volantes logitech soportados para el juego.

Si quieres datos confirmados, no entres en el hilo hasta que se haga el anuncio oficial, ya que de momento solo alguien ha hecho el comentario de que están trabajando en el juego.
Por Dios, los periféricos son un tema general de la PS4. Mientras la consola no reconozca un volante dado ningún juego lo va a soportar. Por favor no tiene nada que ver con que interese o no el volante, se trata de que no es un tema específico de GT7. Hay gente que este juego no le interesa, pero si quisiera saber lo que se dice aquí de los volantes. Hagan un hilo de volantes y todos felicies.
No opino más nada de este tema, hagan lo que quieran.
rmaccari escribió:Por Dios, los periféricos son un tema general de la PS4. Mientras la consola no reconozca un volante dado ningún juego lo va a soportar. Por favor no tiene nada que ver con que interese o no el volante, se trata de que no es un tema específico de GT7. Hay gente que este juego no le interesa, pero si quisiera saber lo que se dice aquí de los volantes. Hagan un hilo de volantes y todos felicies.
No opino más nada de este tema, hagan lo que quieran.


Pues no sé, pero yo prefiero que hablemos de un tema relacionado con el juego (ya sabes, es un juego de conducción, hay coches, los coches se manejan con volante, el volante como periférico está muy extendido actualmente, no se si me sigues) a que no hablemos de nada. Por que esa sería la tónica del hilo si solo pudiéramos hablar de gt7 en si, ya que lo único que sabemos es que se llamará 7 y estará en ps4....
gt362gamer escribió:a que no hablemos de nada. Por que esa sería la tónica del hilo si solo pudiéramos hablar de gt7 en si, ya que lo único que sabemos es que se llamará 7 y estará en ps4....

Eso es lo que quieren ... que nadie escriba en el hilo ...
Cuando haya información comentaremos nuestras impresiones.
Según vaya saliendo información se liará parda.

Más que nada porque dudo mucho que vayamos a tener un livery editor en condiciones, un editor de circuitos o daños logrados.
Joer a mi me da pena, tengo todos los gran turismo y la verdad desde el 4 cada vez que lo compraba el día de salida y lo ponía en mi consola según iba jugando me decepcionaba un poco mas, espero que en el 7 recuperen fuerza que innoven algo y modos y cosas nuevas
CANSA
vitty956 escribió:Joer a mi me da pena, tengo todos los gran turismo y la verdad desde el 4 cada vez que lo compraba el día de salida y lo ponía en mi consola según iba jugando me decepcionaba un poco mas, espero que en el 7 recuperen fuerza que innoven algo y modos y cosas nuevas
CANSA


Seré un iluso pero yo creo que este GT va a volver a sorprendernos como en PSX
Lamentablemente la saga GT se ha ido desbravando como la gaseosa...tendrían que haberse centrado en su momento en una versión para la PS4 en lugar de lanzar para PS3 el GT6.
Con tantas noticias de gt7 el hilo esta petao XD
eldespertar escribió:Lamentablemente la saga GT se ha ido desbravando como la gaseosa...tendrían que haberse centrado en su momento en una versión para la PS4 en lugar de lanzar para PS3 el GT6.



totalmente de acuerdo, peo vender un juego inacabdo en ps3 era una opcion tentadora para yamauchi...

a ver en gt7, ya no hay exciusas para las aspiradoras, para los daños , para la cutrevista intereior negra...para los standars y sus serruchos....para la ia y ...lo msimo se han centrado en crear la luna con mas detalle...a 12 k [poraki]
Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena
Pickman escribió:Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena


Justamente, para algo que tiene bien GT....
Pickman escribió:Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena

La comparación que acabas de hacer no tiene mucha lógica, la velocidad que tiene gran turismo es muy fiel a al original, GT es semiimulador y cualquiera que haya manejado alguna vez un coche puede decirte que la sensación de velocidad de GT es apropiada a la realidad...

Si, la sensación de Driveclub es una maravilla, pero muy por fuera de la realidad por que al final es un arcade, destinado a ser mucho mas dinámico que un semi o un simulador...
fikipro escribió:
eldespertar escribió:Lamentablemente la saga GT se ha ido desbravando como la gaseosa...tendrían que haberse centrado en su momento en una versión para la PS4 en lugar de lanzar para PS3 el GT6.



totalmente de acuerdo, peo vender un juego inacabdo en ps3 era una opcion tentadora para yamauchi...

a ver en gt7, ya no hay exciusas para las aspiradoras, para los daños , para la cutrevista intereior negra...para los standars y sus serruchos....para la ia y ...


...para no poder ver los tiempos de diferencia con el coche que va delante/detrás de ti..., para poder configurar una carrera con calificación previa..., que los golpes fuertes/débiles afecten a la mecánica del coche..., poder realizar salidas de parado en parrilla de salida..., volver a algo parecido al "modo GT" que era una "campaña" offline mucho mejor que lo entregado en GT6... para entregar definitivamente una guía Apex física con las ediciones limitadas... [+risas]

Lo peor de todo, es que para muchas de esas cosas NO es necesario tener mejor hardware, sinó organizarse mejor y atender a lo que te demandan tus usuarios. En fin, dudo mucho que nada de esto pase, pero la esperanza es lo último que se pierde. Eso si, no me pillan de nuevo de lanzamiento ni jarto de vino. Mucho tienen que demostrar para que eso vuelva a pasar.
Yo la verdad es que de este GT voy a pasar porque al dejar de ser compatible con el G27 ya no puedo jugarlo. Es una pena pero hace muchos años que GT no es un referente- Yo lo jugaba igual porque al ser más fácil pues para jugar con colegas va mejor que los simuladores de verdad pero ahora sin compatibilidad dudo que caiga.

Ojalá sea increíble y me haga cambiar de volante pero no lo creo.
IridiumArkangel escribió:
fikipro escribió:
eldespertar escribió:Lamentablemente la saga GT se ha ido desbravando como la gaseosa...tendrían que haberse centrado en su momento en una versión para la PS4 en lugar de lanzar para PS3 el GT6.



totalmente de acuerdo, peo vender un juego inacabdo en ps3 era una opcion tentadora para yamauchi...

a ver en gt7, ya no hay exciusas para las aspiradoras, para los daños , para la cutrevista intereior negra...para los standars y sus serruchos....para la ia y ...


...para no poder ver los tiempos de diferencia con el coche que va delante/detrás de ti..., para poder configurar una carrera con calificación previa..., que los golpes fuertes/débiles afecten a la mecánica del coche..., poder realizar salidas de parado en parrilla de salida..., volver a algo parecido al "modo GT" que era una "campaña" offline mucho mejor que lo entregado en GT6... para entregar definitivamente una guía Apex física con las ediciones limitadas... [+risas]

Lo peor de todo, es que para muchas de esas cosas NO es necesario tener mejor hardware, sinó organizarse mejor y atender a lo que te demandan tus usuarios. En fin, dudo mucho que nada de esto pase, pero la esperanza es lo último que se pierde. Eso si, no me pillan de nuevo de lanzamiento ni jarto de vino. Mucho tienen que demostrar para que eso vuelva a pasar.


Como que la guía apex no venia en formato físico? Yo la tengo y me vino con gt5.
Se refiere a la guia apex 2 que debian haber dado con la edicion especial de GT6 como se anuncio en su dia...

No se, pero este GT7 esta empezando a parecerse a GT5.
Al poco de salir GT6 Yamauchi sorprendio con sus declaraciones que decian algo asi como que GT7 lo podria sacar este mismo año, refiriendose a 2014, lo cual daba la impresion de que el juego iba muy avanzado, pero todos sabemos que 2014 era muy pronto y seria una chorrada sacarlo.
En cambio este año, seria lo suyo y dado que presumia de tenerlo tan avanzado, no estaria de mas haber enseñado alguna puta cosa ya. Digo yo, no se, llamadme loco....
Yo digo que en el E3 sacarán un tráiler ( nada ingame por supuesto) y que el juego mínimo va para finales de 2016-inicios 2017, cosa que no me importa mientras lo hagan bien.
dshadow21 escribió:
Pickman escribió:Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena

La comparación que acabas de hacer no tiene mucha lógica, la velocidad que tiene gran turismo es muy fiel a al original, GT es semiimulador y cualquiera que haya manejado alguna vez un coche puede decirte que la sensación de velocidad de GT es apropiada a la realidad...

Si, la sensación de Driveclub es una maravilla, pero muy por fuera de la realidad por que al final es un arcade, destinado a ser mucho mas dinámico que un semi o un simulador...


Exacto, y pensar que la gente se sigue equivocando en ese aspecto una y otra vez... cuanto daño han hecho los juegos tipo burnout XD
dshadow21 escribió:
Pickman escribió:Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena

La comparación que acabas de hacer no tiene mucha lógica, la velocidad que tiene gran turismo es muy fiel a al original, GT es semiimulador y cualquiera que haya manejado alguna vez un coche puede decirte que la sensación de velocidad de GT es apropiada a la realidad...

Si, la sensación de Driveclub es una maravilla, pero muy por fuera de la realidad por que al final es un arcade, destinado a ser mucho mas dinámico que un semi o un simulador...



En los Gran Turismo el ir a 120 km/hora no es para nada real en lo que a sensación de velocidad se refiere.
leewix escribió:
dshadow21 escribió:
Pickman escribió:Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena

La comparación que acabas de hacer no tiene mucha lógica, la velocidad que tiene gran turismo es muy fiel a al original, GT es semiimulador y cualquiera que haya manejado alguna vez un coche puede decirte que la sensación de velocidad de GT es apropiada a la realidad...

Si, la sensación de Driveclub es una maravilla, pero muy por fuera de la realidad por que al final es un arcade, destinado a ser mucho mas dinámico que un semi o un simulador...



En los Gran Turismo el ir a 120 km/hora no es para nada real en lo que a sensación de velocidad se refiere.

Le falta bastante en cuanto a cámara interior, y otra vista de casco con efecto de girar la cabeza y vibraciones, algo como la de Shift 2 o la de project Cars
leewix escribió:
dshadow21 escribió:
Pickman escribió:Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena

La comparación que acabas de hacer no tiene mucha lógica, la velocidad que tiene gran turismo es muy fiel a al original, GT es semiimulador y cualquiera que haya manejado alguna vez un coche puede decirte que la sensación de velocidad de GT es apropiada a la realidad...

Si, la sensación de Driveclub es una maravilla, pero muy por fuera de la realidad por que al final es un arcade, destinado a ser mucho mas dinámico que un semi o un simulador...



En los Gran Turismo el ir a 120 km/hora no es para nada real en lo que a sensación de velocidad se refiere.
Mmm, vams a ver...otra cosa vale, pero la sensacion de velocidad es lo mejor recreado practicamente. A cuantos circuitos habeis ido a rodar? Notais sensacion de velocidad? Yo llendo a 250 en circuito noto la misma sensacion de velocidad que ir a 120 en carretera. Y simplemente es por la distancia de lo que hay alrededor. Ni mas ni menos
leewix escribió:
dshadow21 escribió:
Pickman escribió:La comparación que acabas de hacer no tiene mucha lógica, la velocidad que tiene gran turismo es muy fiel a al original, GT es semiimulador y cualquiera que haya manejado alguna vez un coche puede decirte que la sensación de velocidad de GT es apropiada a la realidad...

Si, la sensación de Driveclub es una maravilla, pero muy por fuera de la realidad por que al final es un arcade, destinado a ser mucho mas dinámico que un semi o un simulador...



En los Gran Turismo el ir a 120 km/hora no es para nada real en lo que a sensación de velocidad se refiere.
Mmm, vams a ver...otra cosa vale, pero la sensacion de velocidad es lo mejor recreado practicamente. A cuantos circuitos habeis ido a rodar? Notais sensacion de velocidad? Yo llendo a 250 en circuito noto la misma sensacion de velocidad que ir a 120 en carretera. Y simplemente es por la distancia de lo que hay alrededor. Ni mas ni menos


Si, eso mismo lo he dicho en mas de un foro cuando se menciona la sensación de velocidad de GT, yo he rodado en circuito, concretamente en montmeló, te pones en la recta a 200 y parece que vas a mucho menos, en general pienso que la saga gt tiene muchas cosas que mejorar, pero la sensación de velocidad esta bien.

Un saludo.
Exacto es que la sensación de velocidad varia por el entorno mucho mas proporcionalmente que por la velocidad en si. Como bien dicen no es lo mismo pasar por la recta de montmelò a 200km/h , que pasar a 200 por un chachi puente inventado en driveclub.
En el primero se te hace infinita, ya que si no me equivoco hace 1km exacto, mientras que en el segundo pasas ese tramo en cosa de 1-2 segundos....creo que la obviedad es clara.

Justamente esa es una de las pocas cosas que no cambiaría de esta saga, el resto..... ratataaaa
Polter2k escribió:
dshadow21 escribió:
Pickman escribió:Yo espero que por una vez tenga sensación de velocidad, en driveclub la sensación de velocidad es una maravilla, en los gran turismo da pena

La comparación que acabas de hacer no tiene mucha lógica, la velocidad que tiene gran turismo es muy fiel a al original, GT es semiimulador y cualquiera que haya manejado alguna vez un coche puede decirte que la sensación de velocidad de GT es apropiada a la realidad...

Si, la sensación de Driveclub es una maravilla, pero muy por fuera de la realidad por que al final es un arcade, destinado a ser mucho mas dinámico que un semi o un simulador...


Exacto, y pensar que la gente se sigue equivocando en ese aspecto una y otra vez... cuanto daño han hecho los juegos tipo burnout XD


Pues me parece que os equivocais los dos.

La sensación de velocidad es eso, sensación. Que veas mas velocidad en un juego no significa que vaya mas rápido por la pista o que no sea fiel a la realidad, sencillamente porque esto depende de la óptica de la cámara. Y un desarrollador puede poner la que quiera, y desde luego las acusaciones de falta de velocidad son ciertas. Con un teleobjetivo tendrás menos sensación, y a medida que bajes hacia granangular iras ganando mucha sensación de velocidad.

Que parezca mas lento o mas rápido un juego no lo hace mas o menos fiel a la realidad. Buscad cámaras onboard y lo comprobareis, hay de todo.

Edito: por cierto, el ojo humano abarca unos 150º, y con el solapamiento de ambas se llegan a los 180º, asi que tenemos ojo gran angular, por lo que deberian usar este tipo de objetivo.
24759 respuestas