Gráfica para pc.

Buenos días,

Ante la nueva generación de consolas estoy dudando entre comprarme una PS4 o tratar de actualizar mi ordenador para poder jugar a los nuevos juegos que vayan saliendo.

Cuando compre mi pc, como solo lo iba a usar para reproducir contenido multimedia pues para empezar no le monte ninguna gráfica y no se si el procesador que tengo dara para algo o no.

Os cuento cual es mi pc, a ver si me podeis ayudar.

- AMD A6-5400K 3.60Ghz
- Asus F2A85-M LE
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
- Be Quiet Pure Power L8 CM 530W Modular

Básicamente es este.

Otra de las cosas que me planteo es, si ¿existen muchos juegos que salen para consolas pero no salen para pc?

Y tambien si ¿donde hay mas gente para jugar online, en pc o en consolas?

Muchas gracias por leerme. Saludos
Pues necesitamos mas datos, por ejemplo a que juegas? Porque a ti imagino que te da igual si se juega mas online en PC o en consolas, que por supuesto es en PC, pero lo que tu quieres saber es, para los juegos a los que tu vas a jugar donde hay mas opciones de encontrar partidas. En cuanto a juegos, si que hay bastantes juegos exclusivos de consola que no salen para PC, pero quizá esos juegos no son los que te interesan. Por otro lado si te compras la consola te aseguras compatibilidad y 0 problemas de configuración etc durante 3-4años. Ademas conforme vaya pasando el tiempo el procesador se quedara desfasado, y limitará la gráfica, ademas que depende que gráfica pongas igual tendrias que cambiar la fuente, yo creo que si no te gusta cacharrear etc, y quieres un sistema estable sin preocuparte de nada, la consola renta mas.
Pues tendría dudas si tuviera que comprarme solo la gráfica si tengo que ampliar mas quizas se me fuera de precio. La idea sería comprar una gráfica que hiciera que mis juegos se vieran mejor en el pc que en la consola.

Los juegos a los que juego son los mas típicos.

- COD
- Fifa
- NBA 2k
- Batman Arkham

y juegos de ese estilo, aunque el hecho de tener ordenador quizas me hiciera buscar algún juego de estrategia que en la 360 los eche de menos o algún MMORPG que recuerdo bastantes divertidas mis partidas al Lineage.
La PS4 y XBX One usan una variante personalizada del APU "Jaguar" que anda entre un APU "Trinity" A8 y A10 pero con un iGP [Procesador Grafico integrado] mas reciente y un poco mas potente.

Yo tengo un procesador APU Trinity A8-5600K y una tarjeta madre similar a la que posees. y si vas a jugar a 720p te ira bien el iGP [procesador grafico integrado] del APU Trinity A6-5400K que tienes, yo he jugado algunos de los juegos que dices y me van muy bien, por ejemplo, el batman usa el motor de Unreal3 asi que cualquier juegos que use el mismo motor Unreal tendra mas o menos el mismo rendimiento que el juego de batman.

El A8-5600K tiene 4 nucleos [2 modulos PileDriver+] y el A6-5400K tiene 2 nucleos [1 modulo PileDriver+], igual el 5600K tiene mas shaders y ROPs que el 5400K.

Puedes mejorar algo el rendimiento deshabilitando el AA del juego y desde el panel de control AMD Vision Engine Center, despues usas post-procesamiento con filtros como el InjectSMAA.

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... njectsmaa/

TRASTARO escribió:
Ademas puedes usar el filtro de postprocesamiento InjectSMAA, el filtro SMAA desarrollado por una universidad española junto con los desarrolladores del CryEngine [Crysis o Farcry] crearon este filtro SMAA, pero alguien se tomo la molestia de crear la manera de usar este filtro con otros juegos. Con este InjectSMAA lograras muy buena calidad de imagen sin sacrificar mucho el rendimiento.

FXAA, MLAA y SMAA todos son antialiasing por post-procesamiento, como dije, el render es tratado como una imagen de video pregrabado y ahi se le aplica el filtrado siendo el que menos impacto tiene en el rendimiento.

FXAA es exclusivo de nvidia, se activa desde el Forceware
MLAA es exclusivo de amd/ati, se activa desde el Catalyst Control Center/Vision Engine Center
SMAA es independiente, creado por un ingeniero de Crytek -y usado en Crysis 2- e ingenieros, programadores y matematicos de una universidad me parece española. Es el mejor de los tres en calidad/rendimiento. Se puede aplicar a cualquier juego que use Direct3D_9/Direct3D_10/Direct3D_11 usando el complemento InjectSMAA.

hilo_msaa-inject_1820340
hilo_ajustes-en-juegos-que-optimiza-mas-etc_1849998
hilo_cambiar-grafica-ati-hd-5700-series_1817711

una muestra de juegos donde se a usado el InjectMSAA.

CoD: MW3 a 1366x768 [Resolucion nativa del monitor]

Sin usar filtros antialiasing para tener la mayor cantidad cuadros por segundo renderizados posibles. Se nota mucho el Lagging

Imagen

Usando InjectSMAA, se nota la suavidad de los bordes y los FPS decrementaron apenas 7fps.

Imagen

Elder Scrolls: Skyrim

Sin el uso de filtros antialiasing se nota el efecto jaggin en la espada y en los contornos de la amazona.
Imagen

Aplicando el InjectSMAA vemos como mejora la calidad de la imagen sin degradacion alta de los colores y contraste.

Imagen

En ambos casos se aplico el PRESET Medium y se uso un procesador AMD Phenom 9550, 4GB y una geforce Nvidia 9600GT en win7sp1

Pero tienes una tarjeta madre de gama media alta y un APU de gama media baja, ahi seria irte mejor por un APU A8-5600K o un A10-5800K que tienen mucho mejor iGP, ademas de tener 4 nucleos, todos los iGPs del APU A6/A8/A10 te iran bien a 720p y con calidades medias y altas de efectos visuales, el A8 y A10 te iran regular a 1080p y con calidades medias y bajas de efectos visuales.

Si quieres jugar a 1080p con calidad alta de efectos visuales pues ya vas comprando una Radeon HD7770 o Radeon HD7790 y un Athlon II FM2 270 [un APU A10-5800K pero sin el procesador grafico integrado].

La otra es comprar el Athlon II 270X y comprar un radeon R7 260X, las nuevas tarjetas Radeon son compatibles con la API Mantle, una API es un conjunto de intrucciones y subrutinas predefinidas que ayudan a manejar una pieza del hardware, aqui la API Mantle permitira al juego controlar directamenmte la tarjeta de video reduciendo los tiempos de espera y aumentando el rendimiento de esta, y lo mejor es que los juegos de PS4/one se comenzaran a programar usando Mantle con lo cual los Ports de consola a PC tendran mas compatibilidad y mejor rendimiento.

http://computadoras.about.com/od/Tarjet ... omprar.htm
Hombre mi idea era jugar a 1080p, porque ya que nos ponemos, nos ponemos. Aunque viendo tu post que por cierto muchas gracias, y mas o menos lo que podido entender porque hay algunas cosas en las que me pierdo, es que para jugar a 1080p. necesitaria cambiarle el micro y meterle una gráfica, corrigeme si me equivoco.

Las gráficas que me has puesto son de la serie HD7000 y por lo que puedo ver no son muy caras (sobre los 100€) y tendría que cambiar el micro por un A10 que el que me pones ahí creo que tambien esta sobre los 100€ de modo que gastandome unos 200€ podría jugar a 1080p. Ya te digo, si lo he entendido bien.

¿Me puedes confirmar que esto es correcto?

Un saludo.
Te recomendaria mas el Athlon II FM2, tendra 4 nucleos como el A10-5700/5800K pero sin el procesador grafico integrado y deberia ser algo mas barato. Athlon II X4 760K o un Athlon II X4 750K o en el ultimo de los casos un Athlon II X4 740.

El Athlon II X4 760K es el mas reciente que ha salido.

Imagen

Imagen

PD: En el post anterior habia puesto, "Athlon 270", me corrigo que es alguno de los que puse arriba [760K/750K/740].
5 respuestas