Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.585
Online:
1.696
Hilos:
1.351.578
Stats

Índice de foros Wii Scene

Gracias, Waninkoko

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

berny6969
MegaAdicto!!!

Mensajepor berny6969 14 Abr 2008 10:05

algo de nintendo si llevara como la bios

x marcansoft,tambien podria nintendo habelas encriptado y no lo ha hecho,en fin todo este problema viene por lo mal que lo ha hecho nintendo protegiendo la WII,porque las otras 2 estan mejor protegidas,solo la 360 carga copias y poca cosa mas,asi que algo habran hecho mejor
MacBook Pro 13 Unibody - MacOSX Lion - Momentus XT 500GB

ArangeL
Novato

Mensajepor ArangeL 14 Abr 2008 10:07

berny6969 escribió:marcansoft una pregunta?

cual es la diferencia entre la pirateria de la VC,y un homebrew loader que cargue el snes9x?

pk supongo k la gran mayoria de gente no tendra dumpeada sus roms?
a las k juega claro,,,,,,

Buena pregunta, pero mal llevada a la práctica.
La VC tiene material con copyright y derechos de autor; y su autor (Nintendo) no ha dado permiso para que lo alteres o difundas.
SNES9X es un emulador de la plataforma SNES, y su origen fue para el desarrollo de aplicaciones Homebrews, pero como es muy buen emulador, tamibén soporta ROMs comerciales; en cualquier caso SNES9X no incluye NINGÚN MATERIAL CON DERECHOS DE AUTOR (por lo menos, la versión oficial; otra cosa es la no-oficial que suelen incluir imágenes en su GUI con copyright y roms).

Aquí, el problema es que Waninkoko ha liberado el exploit que querían ocultar (por tiempo indefinido), entrar en la NAND con privilegios "root".

Nop, no llevas la BIOS de Nintendo ¬¬.
ArangeL escribió:
  • No suelo visitar los hilos de preguntas, donde respondo. Para que vuelva a mirar, envíame un Mensaje Privado.

ciberdiego
Adicto

vais a ir todos al infierno

Mensajepor ciberdiego 14 Abr 2008 10:07

deberia daros vergüenza,
pareceis chiquillos.
Aunq seguramente lo seais.

yo no he dicho tu si has dicho
yo he dicho antes
no tu no
he sido yo
rebota rebota pantalla pantalla en tu culo explota
tu mas tu mas tu madre mas tu padre mas tu hermano a veces

RuLaX
On Chopin´s dreams.

Mensajepor RuLaX 14 Abr 2008 10:08

Phosky escribió:
De cara al público él ha publicado cosas que vosotros no, por lo que, de una forma u otra se os ha adeltando, ya sea creando una cosa o publicándola. La cuestión es que se os ha adelantado a los planes.

eh, compañero, wiibrew ha creado las apis para todo lo que se conoce ahora mismo de wii. el slot SD, la resolucion de salida, bluetooth para el mando (ayer o antes de ayer). No creo que les importe mucho que saque algo cuando basicamente, se tiene acceso al hardware de wii gracias a ellos.

Creo que esto tendria que quedar entre ellos, ya que me parece un asunto mas de etica que de estado. Me parece que lo tendriais que hablar entre vosotros marcan, ya que tiene pinta de ser una diferencia de opiniones entre las dos partes.

berny6969
MegaAdicto!!!

Mensajepor berny6969 14 Abr 2008 10:09

eso esta claro Arangel,pero es que parece que ahora usar juegos de la VC esta mal y en cambio tener 1500 roms en la sd para jugar con el snes9x es totalmente legal y no es asi

hay doble rasero muchas veces en este tema,y es tan ilegal una cosa como otra,y esta claro que el que quiera usara los juegos de la VC hackeados y los que no quieran no

Phosky
Observando...

Fotos: 7

Mensajepor Phosky 14 Abr 2008 10:11

Pifia escribió:http://members.tripod.com/~rebeli0n/art/eticahack.txt

Creo que no hay mas que decir ¿no? . Hasta los hackers tiene un codigo ético y el que se lo salta no merece considerarse Hacker.

“Luke, aléjate del lado oscuro y si te empiezas a desviar, deja que la fuerza te guíe” XD

Bsos.

Hombre, si nos ponemos a analizar el estricto nombre de la palabra, en la Scene no existe el hackeo, sino el crackeo.

marcansoft escribió:Me refiero a que ESO ha estado fuera de lugar.

¿Que está fuera de lugar que diga que tú no naciste programando? Para nada está fuera de lugar. Tú has dicho que Waninkoko sabe lo que sabe porque le enseñaste tú (eso sí que está fuera de lugar, es como si te quisieras atribuir méritos), y yo te digo que a su vez, a ti alguien te enseñaría lo que sabes, y no citas la fuente, no sé si me entiendes ;)
Imagen Imagen

Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo. Teoría del Caos.

marcansoft
MegaAdicto!!!

Mensajepor marcansoft 14 Abr 2008 10:21

Phosky escribió:¿Que está fuera de lugar que diga que tú no naciste programando? Para nada está fuera de lugar. Tú has dicho que Waninkoko sabe lo que sabe porque le enseñaste tú (eso sí que está fuera de lugar, es como si te quisieras atribuir méritos), y yo te digo que a su vez, a ti alguien te enseñaría lo que sabes, y no citas la fuente, no sé si me entiendes ;)

Ains... vaaale.

berny6969 escribió:x marcansoft,tambien podria nintendo habelas encriptado y no lo ha hecho,en fin todo este problema viene por lo mal que lo ha hecho nintendo protegiendo la WII,porque las otras 2 estan mejor protegidas,solo la 360 carga copias y poca cosa mas,asi que algo habran hecho mejor

Van encriptadas hasta que se instalan. También van encriptadas fisicamente. Aqui el unico fallo de seguridad realmente es el de trucha que permite todo esto, y luego el subsiguiente problema con los group IDs, pero en el fondo hacerlo como lo han hecho es seguro. De hecho, la arquitectura de seguridad de la Wii es bastante buena. El problema es que tiene tantos agujeros que parece un colador.

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 14 Abr 2008 10:22

Porque cuando en la PSP se descubria un exploit para realizar un downgrade lo parcheaba en ese momento y no antes?

Porque afectaria a la venta de los juegos.

¿Porque Nintendo aun no ha bloqueado el free loader de datel?

Por si solo no permite cargar backups y permite vender mas juegos, Lo tienen controlado y cuando quieran lo bloquearan.

¿Que bloqueará nintendo y cuando lo hará?

En el momento que el hackeo suponga una cantidad de perdidas considerables a largo plazo nintendo tomará sus medidas. Esta claro que lo que mas perdidas le causa es el tema de la consola virtual.

Ahora mismo las wii vienen con el firmware 3.1, en la proxima navidad posiblemente vengan con un firmware que no funcione el trucha, etc...

Es conveniente tener cara de poker y guardarse un as en la manga para poder mover ficha cuando Nintendo mueva la suya.

Recuerdo que este foro es de scene, muchas personas querian el foro para desvincularse de los chips por temas que algunos buscan copias y el tema de la consola virtual no es muy diferente.

Al menos a mi lo que me interesa en la scene es tener del hombrew es tener el canal hombrew, canal linux, canal divx, etc... y no los juegos de la virtual console.

El caso es que no todo el mundo piensa igual.

Grupo A: Hay que evitar como sea la pirateria para que nintendo no actue en contra la Scene y si hace falta algunas utilidades no se publicaran para no usarlas para temas de pirateria.

Grupo B: La pirateria es un daño colateral y la scene tiene que seguir sin importar los malos usos que alguna gente pueda realizar.
Imagen

berny6969
MegaAdicto!!!

Mensajepor berny6969 14 Abr 2008 10:22

marcansoft escribió:Ains... vaaale.

Van encriptadas hasta que se instalan. También van encriptadas fisicamente. Aqui el unico fallo de seguridad realmente es el de trucha que permite todo esto, y luego el subsiguiente problema con los group IDs, pero en el fondo hacerlo como lo han hecho es seguro. De hecho, la arquitectura de seguridad de la Wii es bastante buena. El problema es que tiene tantos agujeros que parece un colador.

si tiene agujeros no esta bien hecha,digo yo?,la 360 tambien tiene agujeros y no se ha podido usar homebrew asi q tan buena la wii no puede ser en seguridad

hyrulen
hyrulen´s awakening

Mensajepor hyrulen 14 Abr 2008 10:22

yo hubiera preferido que nunca se hackeara la consola virtual.

es que no hay suficiente con los emus, que mejoran todo y permiten savestates y demás?

PrevioSiguiente

Volver a Scene