Mark R. escribió:No voy a negar que bushing tiene parte de razón.
Pero tampoco sé a dónde quiere llegar. Según él con el agujero que van a tapar los de Nintendo, se cargarán futuros downgrading/CF que ya llevan planeando desde hace tiempo.
Pero es que el día que lo sacase él, Nintendo lo taparía igualmente. ¿Y qué? Si sacase su CF al cabo de 6 meses y Nintendo tapase el bug, ya no pasaría nada, ¿no? Claro, porque lo ha sacado él, no jorobes.
Ahora mismo hay varios bugs en existencia. Si se sacan dos a la vez, Nintendo parchea ambos a la vez --> perdemos una ocasión. Por eso hay que sacarlos de uno en uno. Claro que nintendo lo va a parchear de todas formas, pero si no hubiera salido ahora entonces estaría listo para cuando nintendo nos tape los agujeros actuales.
Mark R. escribió:Yo creo que Waninkoko no ha hecho nada malo, tarde o temprano lo iba a hacer otro. Es más, ha demostrado tenerlos bien grandes

Eso sí.
Mark R. escribió:Además, que bajen los precios de la VC, coño. Que yo paso de pagar por juegos de Commodore64 que, en teoría, son gratuitos desde hace años.
jaja, pues en eso estoy de acuerdo, pero tampoco es que venga mucho al caso - nintendo puede poner los precios que le de la gana, y eso no afecta a la situación. Siempre habrá el que los quiera gratis

RuLaX escribió:Es una pena que haya pasado, pero no crees que cada uno es libre de hacer lo que quiera? no es como si os habria robado codigo, es mas bien como si habria metido la pata sin querer.
Claro que es como si hubiera metido la pata sin querer - eso es lo que ha hecho. Lo que intento conseguir con este post es que la gente en general, Waninkoko y todos los demás, se lo piensen mejor antes de sacar tools de este estilo, evaluando los pros y los contras, para evitar que también metan la pata.
Y por cierto, un poquito de código si nos ha robado, que el SNES channel ese lleva mi nandloader

(pero se lo perdono

)
RuLaX escribió:estais seguros de que sabia las implicaciones que llevaba el nand dumper?
Es que hay que ponerse a evaluar esas implicaciones! En el primer post del blog, Bushing habla de tools que se han sacado con poco o ningun testeo, que practicamente son bombas de relojeria porque es muy facil causar brickeos. En ese post, Bushing pedía que los desarrolladores tuvieramos cuidado con las tools, porque es muy facil brickear una wii. Esto es lo mismo, solo que en lugar de evaluar los posibles problemas físicos que pueda causar una aplicación, hay que evaluar los posibles problemas sociales, y la repecusión a la scene en general.
Y si, la scene es complicada y todo se puede usar para bien y para mal. Tan solo intentamos no joder demasiado a Nintendo, que al fin y al cabo la consola la hacen ellos.
ArangeL escribió:Después de leer la nueva "razón", creo haber sacado en claro que todo el tema de no querer sacar "las cosas" es por un futuro downgrade antes que Nintendo parchee cualquier agujero; por lo que si saliera a la luz un downgrader ¿se podría liberar todo lo descubierto?.
El problema es que dicho downgrader siempre dependerá de algun bug de nintendo, y por lo tanto siempre estarán cerrandolo y hará falta encontrar mas. Aunque sí es cierto que cuando tengamos un firmware modificado que desactive las actualizaciones y permita la recuperación (evitar brickeos), todo será mas facil, al menos para la gente con la consola ya modificada, y saldrá mas documentación. Pero sigue siendo vital tener bugs activos sin parchear, para la gente que quiera modificar consolas nuevas.
El bug este es un poco especial, porque es una de las "gran cagadas de nintendo" (al igual que el bug de trucha) que tienen bastantes usos (en este caso acceso casi total a la NAND) y que por lo tanto son mas controversiales. Supongo que según tengamos que depender de bugs mas raros y menos utiles (excepto para romper la seguridad de una consola inicialmente), habrá menos interés en publicar esos bugs, porque no ganarías nada.
Sasker escribió:Lo que esta claro, es que seguramente a partir de ahora quizas veamos un posible freno en el desarrollo para wii, por parte de Waninkoko que no le daran mas informacion privilegiada, y por parte de los coders comandados por Bushing, que trabajaran en privado tranquilamente y cuando realmente tengan algo interesante que mostrar lo haran... TCP Loader, uso del wiimote, etc... como han estado haciendo hasta ahora.
No creas... Al igual que esto es un hack privado que no debería haber salido a la luz de momento, también hay cosas "privadas" que no deberían serlo, que lo son por motivos burocráticos... no voy a enrollarme aquí con los motivos (es un coñazo), pero básicamente estamos trabajando en abrir al público mas cosas y, entre otras cosas, en poner a disposición de todos todo lo que hagamos (terminado o sin terminar) en lo que estemos trabajando. Hay cosas que seguirán privadas (como el homebrew channel, que no creo que salga nada hasta que haya una beta decente - cosa que por otro lado no debería tardar mucho más), pero por ejemplo el código para hablar con el wiimando, el tema de la SD (con libfat, y bien hecho), las funciones de TCP/IP, etc, todo eso debería desarrollarse públicamente y estamos intentando que así sea. En Twiizers tenemos un wiki privado, pero ese wiki practicamente ya ni se toca... todo va a wiibrew, en público