Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.585
Online:
1.754
Hilos:
1.351.571
Stats

Índice de foros Wii Scene

Gracias, Waninkoko

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 14 Abr 2008 08:56

Mi granito de arena:

Marcan tiene toda la razón. Cuando se decide crear un grupo de trabajo y se definen los objetivos (homebrew si, piratería no, custom firmware algún día) hay que respetarlos. Si alguien ajeno a ese grupo decide hacer cosas por su cuenta, y pide su ayuda, como cortesía profesional se debería atener a los objetivos del grupo. Si sabe que no quieren airear esas partes pues se respeta, que creo que no cuesta mucho, o al menos se deja como uso privado.

Cada vez que se hace algo fuera de los objetivos hay que esperar una respuesta de nintendo. Cuanta menos información tenga nintendo sobre los errores que se pueden explotar (estado actual del desarrollo), más tiempo tendrían los "hackers" (es que homebrewers me suena raro) para sacar un exploit más firme. Tenían desde hace tiempo el exploit del trucha, pero se esperaron al del zelda.

El ejemplo más directo del daño que se ha hecho es el de datel, como se ha comentado:

Datel saca su freeloader para wii, a los dos días nintendo saca el ios37 (que aun no lo usa, pero es un aviso).

En fin, que el daño está hecho, y es tontería seguir dándole vueltas al asunto. Creo que investigar con responsabilidad es lo más seguro.

Un saludo
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

marcansoft
MegaAdicto!!!

Mensajepor marcansoft 14 Abr 2008 09:00

Mark R. escribió:No voy a negar que bushing tiene parte de razón.
Pero tampoco sé a dónde quiere llegar. Según él con el agujero que van a tapar los de Nintendo, se cargarán futuros downgrading/CF que ya llevan planeando desde hace tiempo.
Pero es que el día que lo sacase él, Nintendo lo taparía igualmente. ¿Y qué? Si sacase su CF al cabo de 6 meses y Nintendo tapase el bug, ya no pasaría nada, ¿no? Claro, porque lo ha sacado él, no jorobes.

Ahora mismo hay varios bugs en existencia. Si se sacan dos a la vez, Nintendo parchea ambos a la vez --> perdemos una ocasión. Por eso hay que sacarlos de uno en uno. Claro que nintendo lo va a parchear de todas formas, pero si no hubiera salido ahora entonces estaría listo para cuando nintendo nos tape los agujeros actuales.
Mark R. escribió:Yo creo que Waninkoko no ha hecho nada malo, tarde o temprano lo iba a hacer otro. Es más, ha demostrado tenerlos bien grandes :)

Eso sí.

Mark R. escribió:Además, que bajen los precios de la VC, coño. Que yo paso de pagar por juegos de Commodore64 que, en teoría, son gratuitos desde hace años.

jaja, pues en eso estoy de acuerdo, pero tampoco es que venga mucho al caso - nintendo puede poner los precios que le de la gana, y eso no afecta a la situación. Siempre habrá el que los quiera gratis ;)

RuLaX escribió:Es una pena que haya pasado, pero no crees que cada uno es libre de hacer lo que quiera? no es como si os habria robado codigo, es mas bien como si habria metido la pata sin querer.

Claro que es como si hubiera metido la pata sin querer - eso es lo que ha hecho. Lo que intento conseguir con este post es que la gente en general, Waninkoko y todos los demás, se lo piensen mejor antes de sacar tools de este estilo, evaluando los pros y los contras, para evitar que también metan la pata.

Y por cierto, un poquito de código si nos ha robado, que el SNES channel ese lleva mi nandloader XD (pero se lo perdono ;) )

RuLaX escribió:estais seguros de que sabia las implicaciones que llevaba el nand dumper?

Es que hay que ponerse a evaluar esas implicaciones! En el primer post del blog, Bushing habla de tools que se han sacado con poco o ningun testeo, que practicamente son bombas de relojeria porque es muy facil causar brickeos. En ese post, Bushing pedía que los desarrolladores tuvieramos cuidado con las tools, porque es muy facil brickear una wii. Esto es lo mismo, solo que en lugar de evaluar los posibles problemas físicos que pueda causar una aplicación, hay que evaluar los posibles problemas sociales, y la repecusión a la scene en general.

Y si, la scene es complicada y todo se puede usar para bien y para mal. Tan solo intentamos no joder demasiado a Nintendo, que al fin y al cabo la consola la hacen ellos.

ArangeL escribió:Después de leer la nueva "razón", creo haber sacado en claro que todo el tema de no querer sacar "las cosas" es por un futuro downgrade antes que Nintendo parchee cualquier agujero; por lo que si saliera a la luz un downgrader ¿se podría liberar todo lo descubierto?.

El problema es que dicho downgrader siempre dependerá de algun bug de nintendo, y por lo tanto siempre estarán cerrandolo y hará falta encontrar mas. Aunque sí es cierto que cuando tengamos un firmware modificado que desactive las actualizaciones y permita la recuperación (evitar brickeos), todo será mas facil, al menos para la gente con la consola ya modificada, y saldrá mas documentación. Pero sigue siendo vital tener bugs activos sin parchear, para la gente que quiera modificar consolas nuevas.

El bug este es un poco especial, porque es una de las "gran cagadas de nintendo" (al igual que el bug de trucha) que tienen bastantes usos (en este caso acceso casi total a la NAND) y que por lo tanto son mas controversiales. Supongo que según tengamos que depender de bugs mas raros y menos utiles (excepto para romper la seguridad de una consola inicialmente), habrá menos interés en publicar esos bugs, porque no ganarías nada.

Sasker escribió:Lo que esta claro, es que seguramente a partir de ahora quizas veamos un posible freno en el desarrollo para wii, por parte de Waninkoko que no le daran mas informacion privilegiada, y por parte de los coders comandados por Bushing, que trabajaran en privado tranquilamente y cuando realmente tengan algo interesante que mostrar lo haran... TCP Loader, uso del wiimote, etc... como han estado haciendo hasta ahora.

No creas... Al igual que esto es un hack privado que no debería haber salido a la luz de momento, también hay cosas "privadas" que no deberían serlo, que lo son por motivos burocráticos... no voy a enrollarme aquí con los motivos (es un coñazo), pero básicamente estamos trabajando en abrir al público mas cosas y, entre otras cosas, en poner a disposición de todos todo lo que hagamos (terminado o sin terminar) en lo que estemos trabajando. Hay cosas que seguirán privadas (como el homebrew channel, que no creo que salga nada hasta que haya una beta decente - cosa que por otro lado no debería tardar mucho más), pero por ejemplo el código para hablar con el wiimando, el tema de la SD (con libfat, y bien hecho), las funciones de TCP/IP, etc, todo eso debería desarrollarse públicamente y estamos intentando que así sea. En Twiizers tenemos un wiki privado, pero ese wiki practicamente ya ni se toca... todo va a wiibrew, en público ;)

chufirulo
Fan de Jhon Boy

Mensajepor chufirulo 14 Abr 2008 09:15

En primer lugar decir que Marcansoft tiene razon en lo de que si se publica algo nintendo metera sus zarpas para taparlo,y pienso que el actua de buena fe diciendo que Waninkoko no deberia haber sacado eso.
Segundo, Waninkoko no ha sacado nada de la VC, y si lo que ha sacado sirve para piratear la VC, no es cosa de el, no creo que lo haya sacado con ese proposito.
Si segun tu teoria, Marcan, ahora teneis menos tiempo para sacar un CF antes de que nintendo tape los bugs... ¿no has pensado que por la misma regla de tres ahora hay mas gente que gracias a las herramientas de Waninkoko se puede poner a trabajar en el CF o en otros bugs? (100000 ojos ven mas ke 100).
A mi me parece bien que Waninkoko haya liberado lo que ha liberado, sobre todo porque el uso que se le va a dar a esa herramienta será para gente interesada en investigar, otra cosa hubiera sio que hubiese sacao un tutorial mascadito de como "piratear la VC", que eso si serviria para ke un monton de novatos y piratilllas se pusieran a copiarse juegos a punta pala.
Entiendo tu postura Marcan, pero tambien hay ke entender ke no solo los 5 o 6 que forman esos grupitos son los ke saben, y ke hay mucha mas gente ke programan y tienen mucho potencial y que gracias a las herramientas de Waninkoko pueden ayudaros y aportar nuevas ideas.
Otra cosa que comentas, que habra mucha gente ke actualice y se kedará sin homebrew... eso es problema de esa gente. Anda ke no conozco yo gente ke no tiene apenas idea y stan a la espera de ke la scene sake algo pa "cargar copias piratas" sin necesidad de chip pa ahorrarse dinero encima en ponerselo. Esa gente ni kiere scene ni se van a preocupar por ella, asi ke en mi opinion son novatos ke si actualizan y se kedan sin ella por mi mejor ke mejor, porke nunca aportaran nada a la scene. Los ke de verdad seguimos dia a dia estos foros y nos preocupamos por los avances y algunos investigan, somos gente ke no actualizaremos o nos esperaremos, porke realmente nos interesa la scene. Hay muchos ke he leido ke dicen: "ha salio mario kart!, me da igual el ios ke lleve, actualizo y punto! este juego es dios". Pues nada, actualizar y luego no vengais llorando cuando el resto tenga scene y mario kart a la misma vez (esto es un ejemplo solo, no stoy diciendo ke el mario kart tape agujeros, es lo ke he leido cuando aun no se sabia si mario kart tapaba el trucha o no).
Para terminar decir, ke cuanta mas gente se pueda poner manos a la obra en crear un CF mejor ke mejor, asi ke si alguien os dice ke kiere entrar en el grupo y os negais por "miedo" a ke se os infiltre un espabilao, estareis haciendo mas mal ke bien por la scene.
Saludos y gracias a todos los grupos, en especial a Waninkoko por traernos la scene a gente menos "entendida" en la materia.
La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otras cosas.
Imagen

Phosky
Observando...

Fotos: 7

Mensajepor Phosky 14 Abr 2008 09:20

marcansoft escribió:El mensaje era un poco fuerte (y recuerda que yo no lo he escrito), pero espero que entiendas que tampoco estamos de muy buen humor despues de esto.

¿Sabes lo que opino? Pues que vosotros lo queríais tener todo controlado, que las cosas salieran exactamente como las teníais planeadas, como si tuvierais los derechos de la explotación de la Scene; y Waninkoko, haciendo uso de los conocimientos que ha adquirido de ti, se os ha adelantado, y eso os jode la vida. Y tú seguro que naciste sabiendo programar, nadie te enseñó ni leiste cómo programar en ningún sitio.

Como bien decías, el hackeo de la VC era inevitable, pero a ti lo que te jode es que haya sido un "discípulo" tuyo, y punto.

Saludos y a por ellos Waninkoko!
Imagen Imagen

Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo. Teoría del Caos.

pene
Deki siempre

Mensajepor pene 14 Abr 2008 09:24

Yo creo que todos los descubrimientos de la Scene sobre la Wii, deberia ser publico, tarde o temprano

creo que Waninkoko no a echo daño a nadie, mas que nada porque no solto el Hack de la VC a la luz, aun recuerdo todos los de EOL, se lo pediamos y el se nego rotundamente, asi que nose donde veis el problema

Claro que Nintendo puede chapar el Bug, pero a la gente que realmente quiere tener scene en su wii no actualizara

Hoy en dia, Internet es muchisimo mas global, y el que no sabe nada de la scene de la wii es simplemente porque no quiere saber

asi que la excusa de... No lo sacamos para que Nintendo no lo chape no me convence en absoluto

vidalpascual
Habitual

Mensajepor vidalpascual 14 Abr 2008 09:33

Y yo creo ke marcansoft nunca se debería haber metido con Waninkoko en EOL. XD

berny6969
MegaAdicto!!!

Mensajepor berny6969 14 Abr 2008 09:39

es que yo creo que siempre habra la doble moral,estamos de acuerdo en que ahora saldran juegos de la VC hackeados,pero el snes9x tambien permite jugar a esos juegos,y muchos mas roms que obviamente no tenemos comprados asi que es igual de ilegal
MacBook Pro 13 Unibody - MacOSX Lion - Momentus XT 500GB

largoguns
Where The Action Is

Fotos: 1

Mensajepor largoguns 14 Abr 2008 09:39

Eso es lo que yo he dicho muchas veces.... parece que los Twiizers quieren ser los unicos en tratar estos temas.... ¿porque no se van a poder poner otros maquinas con este tema y sacar un CF antes que ellos?

Gracias a estas herramientas se está haciendo posible que mucha gente pueda acceder a los mismos datos que la gente de Wiibrew tiene ya y no comparte.

El tema del pirateo de la VC son daños colaterales producidos por gente que ha usado con otros fines....

A mi no me parece mal que Waninkoko haya sacado estas tools y gracias a ellas mucha gente esté trabajando ya con ellas, cuanto mas gente trabaje antes podremos tener un CF.

Puedo entender este mosqueo si la intención de los Twiizers sea ponerse medallas....
Imagen
Imagen
Wii: 7621-7698-2219-9591
(Toquecillo cuando me agregueis, ok?)

marcansoft
MegaAdicto!!!

Mensajepor marcansoft 14 Abr 2008 09:41

Es que no entendeis las implicaciones de este NAND Dumper. A nivel de sistema de archivos, los juegos de VC no van encriptados. Usando este exploit para dumpear la NAND, se consigue sacar el código de los VC en claro. Por definición, teniendo esto es prácticamente trivial hacer juegos de VC piratas. No, no ha sacado un tutorial mascadito de como piratear VC, pero ha sacado una utilidad mascadita para sacar los VCs de una consola (lo quiera o no), y ahora es practicamente trivial para los piratas sacar ISOs mascaditas de instaladores de juegos de VC copiados. El primer release de VC sobre el que hablamos contiene nada menos que unos archivos sacados directamente del dump NAND, sin procesar en absoluto - eso ES un VC, la tool de waninkoko practicamente te lo pone en bandeja lo quieras o no. El sistema de seguridad de NAND está donde está por ese motivo, y usando este esxploit se consigue eliminar casi por completo, con lo que tienes acceso a precisamente todo lo necesario para piratear VC.

Y el hack de VC, como digo, tiene suerte de que no haya salido a la luz, porque se ha filtrado por dos vias distintas... asi que muy cuidadoso con el tampoco ha sido.

Tan solo pido que tengamos mas cuidado al sacar las cosas. Esto va por todos: mas cuidado al sacar cosas que puedan brickear wiis, mas cuidado al sacar cosas sin testear, mas cuidado al sacar cosas que puedan servir para warez, mas cuidado al sacar cosas que puedan putear a nintendo.

Phosky escribió:Waninkoko, haciendo uso de los conocimientos que ha adquirido de ti, se os ha adelantado, y eso os jode la vida.

Adelantado? A que? A poner el pirateo de VC facil? Como mucho se nos ha adelantado a publicar un exploit previamente privado.

Phosky escribió:Y tú seguro que naciste sabiendo programar, nadie te enseñó ni leiste cómo programar en ningún sitio.

Si mal no recuerdo, el truco del groupID en el TMD en el que se basa este hack lo descubrí yo mas o menos (antes se pensaba que tenía que ver con el titleID 1-2, pero ahora sabemos que tiene mas que ver con el groupID, aunque no se si segher sabía esto antes o no). Pero al margen de esto, cuando a mi alguien me da una información, incluso si no me dice ninguna "regla" sobre su uso, intento usarla responsablemente y no hacer nada que esa persona no haría. Si no por otra cosa, por respeto. Y tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Phosky escribió:Como bien decías, el hackeo de la VC era inevitable, pero a ti lo que te jode es que haya sido un "discípulo" tuyo, y punto.

Hablas como si acusaras a Waninkoko de, a sabiendas, publicar esto para permitir el facil hackeo de VC. De verdad crees eso? Que lo ha hecho por joderme?

ArangeL
Novato

Mensajepor ArangeL 14 Abr 2008 09:45

marcansoft escribió:Es que no entendeis las implicaciones de este NAND Dumper. A nivel de sistema de archivos, los juegos de VC no van encriptados. Usando este exploit para dumpear la NAND, se consigue sacar el código de los VC en claro. Por definición, teniendo esto es prácticamente trivial hacer juegos de VC piratas. No, no ha sacado un tutorial mascadito de como piratear VC, pero ha sacado una utilidad mascadita para sacar los VCs de una consola (lo quiera o no), y ahora es practicamente trivial para los piratas sacar ISOs mascaditas de instaladores de juegos de VC copiados. El primer release de VC sobre el que hablamos contiene nada menos que unos archivos sacados directamente del dump NAND, sin procesar en absoluto - eso ES un VC, la tool de waninkoko practicamente te lo pone en bandeja lo quieras o no. El sistema de seguridad de NAND está donde está por ese motivo, y usando este esxploit se consigue eliminar casi por completo, con lo que tienes acceso a precisamente todo lo necesario para piratear VC.

Lo que dices no tiene lógica ¬¬, tendríamos que condenar también al creador del comando "copy", ya que permite la copia indiscriminada, tanto de contenido lícito como ilícito.

Esta "herramienta" podrá ser usada para sacar juegos de la VC; PERO TAMBIÉN PUEDE SER USADA PARA DESCUBRIR más cosas del sistema interno de Wii, por ejemplo lo que dije unos cuantos posts atrás, el tema del tablón de anuncios. Unas cuantas instrucciones nuevas en código ASM.

El "único"problema es que ahora todo el mundo es libre de poder explorar su Wii.

Nintendo puede parchear cuando le de la gana, puede que incluso ya esté parcheado y no os hayáis dado cuenta.
ArangeL escribió:
  • No suelo visitar los hilos de preguntas, donde respondo. Para que vuelva a mirar, envíame un Mensaje Privado.

PrevioSiguiente

Volver a Scene