Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.520
Online:
2.296
Hilos:
1.121.430
Stats

Índice de foros Wii Scene

Gracias, Waninkoko

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

ciberdiego
Adicto

empieza el dia con alegria

Mensajepor ciberdiego 14 Abr 2008 08:07

q mas dará quien enseña a quien, kien sabe mas, pfff
lo importante es compartir, el momento en el q alguien q sabe algo se lo kiere kedar xa si mismo o para unos pocos, en q se convierte?¿
cuantos mas sepamos lo q hay mejor
si a alguien se le jode la consola será bajo su responsabilidad
todos sabemos lo q hay,
y no nos vamos a kedar sin comodines,
siempre habra algo por donde seguir.
si se cierra una puerta, se abre otra puerta o window

empecemos el dia con alegria con Leticia Sabater.

marcansoft
MegaAdicto!!!

Mensajepor marcansoft 14 Abr 2008 08:23

freakstyler escribió:Bueno me acabo de fijar que el post es del 2004. En 4 años uno madura asi que supongo que seria un desliz de juventud. Te lo perdonaremos, pirata ;)

Jajaj, en fin. Ni me acordaba de ese post. Lo de los juegos originales sobraba. Lo de la música es otro tema... y sí, es cierto que ya no compro música. Me bajo música gratuita legal (creative commons y demás), además de ripear canciones de juegos que he comprado (la banda sonora de Brawl es que está que te cagas...) Pero si, de todas formas, de 13 a 17 años va un trecho. ;)

Superken7 escribió:Yo creo que , aunque tiene mas consecuencias de las planeadas,
esto ha sido en parte un movimiento de waninkoko para poder tener un motivo justificado por el que estar baneado en #wiidev.

porque hasta ahora.. realmente.. que era? 'he's into vc hacking' , decian por alli, pero dijo claramente que NUNCA lo releasearia. Fue solo un video, ninguno vimos nada que pudiera llegar a pirateria, excepto esto ultimo claro.
Aprovecho para decir que creo que hay mucho operador por wiidev con el gatillo facil. muy facil.
y NO son marcan ni bushing. :P

Jej, yo soy operador por ahí un poco por chanchullo, así que no me mires...

También está baneado xt5, supuestamente por pedir keys, con lo que estoy en desacuerdo, pero vamos, que ya digo que no mando mucho por ahí.

La verdad no se exactamente por qué está baneado Waninkoko, pero me da a mi que es por esto... preparaos, porque para esto hace falta esquema:

Imagen
Pero vamos, que yo no le echo en cara lo del mini-leak, porque parece que ha aprendido la lección (no confíes en nadie... ni en amigos, ni en servidores ajenos, y sobre todo no confíes en mi xD)

(Y por cierto, creo que solo el amigo tiene realmente todas las piezas necesarias para hackear VC usando el hack que salió en el video, lo demás son trocitos... así que los piratas pueden abstenerse de intentar buscar a las personas que he mencionado ahí)

cap_track escribió:me he leido todo el hilo y mi unica impresion es q marcan y todo el Team Twiizers estan celosos q alguien ajeno a su grupo este sacando cosas sin su consentimiento[...]

¿No crees que si de verdad quisieramos ser los únicos con estos conocimientos, nos los hubieramos callado? A nosotros nos interesa que haya la mayor exposición posible al homebrew, y eso implica dos cosas: publicar todo lo seguro para que la gente pueda hacer aplicaciones, pero a la vez mantener en secreto los bugs que descubramos para utilizarlos cuando nintendo tape los anteriores. El único propósito de la mayoría de los bugs que encontramos es simplemente ese, y no sirven para nada mas que para abir consolas que tengan los otros bugs corregidos. No tiene sentido publicar estos bugs (o tools que los usen) sin motivo, porque entonces Nintendo arreglará los agujeros y los bugs dejan de serlo. ¿Para qué quieres sacar dos bugs a la vez, si con uno vale? No tiene ningún sentido - lo lógico es siempre tener una forma de abrir el homebrew pública, y callarse las demás para tenerlas de reserva, esperando a que Nintendo arregle el bug público. Por mi como si medio mundo tiene todos los bugs. El problema no es que los tengamos nosotros solos, el problema es que Nintendo no debe tenerlos. Esto elimina la posibilidad de distribuirlos públicamente. Pero como ves, a Waninkoko se los dimos, así que tanto cariño no les debemos tener, ¿no?

Mark R.
Falcon pawn!

Mensajepor Mark R. 14 Abr 2008 08:24

No voy a negar que bushing tiene parte de razón.
Pero tampoco sé a dónde quiere llegar. Según él con el agujero que van a tapar los de Nintendo, se cargarán futuros downgrading/CF que ya llevan planeando desde hace tiempo.
Pero es que el día que lo sacase él, Nintendo lo taparía igualmente. ¿Y qué? Si sacase su CF al cabo de 6 meses y Nintendo tapase el bug, ya no pasaría nada, ¿no? Claro, porque lo ha sacado él, no jorobes.
Yo creo que Waninkoko no ha hecho nada malo, tarde o temprano lo iba a hacer otro. Es más, ha demostrado tenerlos bien grandes :)

Además, que bajen los precios de la VC, coño. Que yo paso de pagar por juegos de Commodore64 que, en teoría, son gratuitos desde hace años.

RuLaX
On Chopin´s dreams.

Mensajepor RuLaX 14 Abr 2008 08:30

Marcan, por una parte te entiendo perfectamente, pero por la otra deberiais saber que al final, mas tarde o mas temprano alguien lo sacaria.

Es una pena que haya pasado, pero no crees que cada uno es libre de hacer lo que quiera? no es como si os habria robado codigo, es mas bien como si habria metido la pata sin querer.

estais seguros de que sabia las implicaciones que llevaba el nand dumper?

Entiendo de verdad que esteis decepcionados, puesto que despues de haber pasado muchas horas en el irc se que toda la gente de wiibrew quiere homebrew pero limitando el acceso a copias, pero a veces hay cosas que no estan en nuestra mano para decidir si se sacan o no y mas con la ideologia del open source en la que todo lo que contribuyes lo puede utilizar otro para joder/hacer algo ilegal.

Espero que podais arreglar todo entre el "team wiibrew" y waninkoko.

Un saludo y gracias por todos los avances en la scene de wii!

Que yo paso de pagar por juegos de Commodore64 que, en teoría, son gratuitos desde hace años.

ummm, fuente? Me parece que el copyrigth es de 50 años a no ser que los desarrolladores los hayan liberado, aparte de que no hay juegos de Commodore 64 en la VC ;)

ArangeL
Novato

Mensajepor ArangeL 14 Abr 2008 08:38

Después de leer la nueva "razón", creo haber sacado en claro que todo el tema de no querer sacar "las cosas" es por un futuro downgrade antes que Nintendo parchee cualquier agujero; por lo que si saliera a la luz un downgrader ¿se podría liberar todo lo descubierto?.
ArangeL escribió:
  • No suelo visitar los hilos de preguntas, donde respondo. Para que vuelva a mirar, envíame un Mensaje Privado.

Lek
Adicto

Mensajepor Lek 14 Abr 2008 08:38

Si ya la scene es divertida de seguir normalmente cuando está movida, la scene con drama ya es la repanocha. :D

De todas formas cuando pienso en la intención del post (del original), en el "rollo exclusivo"... en el "plan universal que teniamos preparado para dominar el mundo que tu has estropeado", en "yo le enseñé todo lo que sabe"... me parto. Me recuerda hace años cuando había gente que literalmente les jodía que linux fuera cada vez más fácil.

En fin, si ya me lo decía yo. Si hay que hackear la wii, se hackea, pero hackear pa na es tontería.

Un saludo.

mc_sergius
MegaAdicto!!!

Mensajepor mc_sergius 14 Abr 2008 08:39

Este Wanin... a mi me da que se le a subido a la cabeza, tanto leer su nombre en post y busca gloria o fama o ser invitado a la campus xD y dios SniperVentura deja de blasfemar tio, como las sueltas mama mia...

Yo lo veo sencillo quieres cargar backups pues le montas un chip que hace cantidad de tiempo que esta y ale a jugar, pero yo por ejemplo solo me interesa la scene por la emulacion por el echo de ver un Street Fighters 2 en mi tele de 26 pulgadas HD y poder disfrutarlo, me aprece fatal que se putee a Nintendo de este modo, ahora que por fín su consola esta en alce, recordemos que con cube y 64 iva a la cola, aunque vendiera lo mismo que ps1 que ignoro las crifras pero siempre era la que tenia menos gente etc... que os voy a contar, como Nintendero que soy no me gusta que se cree un programa capaz de joder a nintendo y a sus ganancias, recordemos que nadie te obliga a comprar y que si registras tus juegos originales te dan wiipoints con los que poder cojerte algun jueguecillo... No se creo que hackear la tienda virtual esta fuera de lugar puesto que con la emulacion que hay y que se puede cargar a traves del Hack o del canal esta mas que sobrado, de este modo lo unico que se consigue esque nintendo vaya a por la scene y la cierre de una vez por todas, recordemos que es una multinacional con unos ingresos que no creo que gane ningun scener en toda su vida... yo trampoco los gano eh xD [uzi] en fín entiendo a marcan perfectamente, esta dolido puesto que Wanin a echo un poco lo que le a salido de los huevos sin tener en cuenta todo lo que conlleva poder enfadar a Nintendo, en fin.... voy a disfrutar de mario kart un rato, un saludo. X-D

Lek escribió:Si ya la scene es divertida de seguir normalmente cuando está movida, la scene con drama ya es la repanocha. smile_:D

De todas formas cuando pienso en la intención del post (del original), en el "rollo exclusivo"... en el "plan universal que teniamos preparado para dominar el mundo que tu has estropeado", en "yo le enseñé todo lo que sabe"... me parto. Me recuerda hace años cuando había gente que literalmente les jodía que linux fuera cada vez más fácil.

En fin, si ya me lo decía yo. Si hay que hackear la wii, se hackea, pero hackear pa na es tontería.

Un saludo.

Que dices... a ti no te joderia que te putearan tu curro? yo trabajo como mecanico de coches para citroen y si hago una caja de cambios o lo que sea me gusta que se reconozca mi trabajo, y me joderia que esa faena negaran que la e exo yo, y de ser asi si alguien me ayuda tambien me gusta que sea mencionado, marcan lo unico que quiere esque wanin si lee esto reflexione sobre las consecuencias que puede tener todo esto... se que si no lo saca Wanin lo sacaria otro scener, pero si lo que cuenta marcan es verdad no creo que haya obrado bien, saludos .
Ultima edición por mc_sergius el 14 Abr 2008 08:43, editado 1 vez
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al Diablo mismo... V for Vendetta
Imagen

Sasker
Adicto

Mensajepor Sasker 14 Abr 2008 08:42

Algunos para que no pensais cuando escribis...

Si hubiesen utilizado ese agujero para poner un CF, nintendo no lo hubiese podido tapar, pq no estariamos bajo sus actualizaciones de Firm.

marcan, el problema ha sido confiar de buena fe en toda la gente que os ha ido pidiendo conocimientos y ayuda. El ansia de ego humana es incuantificable, y cuantas mas utilidades se saquen y mas se nos adore, mucho mas contentos estaremos.

Yo creo que realmente los avances interesantes siguen un ritmo adecuado, y todos provienen del mismo sitio, pq seamos realistas... cosas como el NAND dumper podrian ser privadas, los usuarios no le encuentran utilidad...

Lo que esta claro, es que seguramente a partir de ahora quizas veamos un posible freno en el desarrollo para wii, por parte de Waninkoko que no le daran mas informacion privilegiada, y por parte de los coders comandados por Bushing, que trabajaran en privado tranquilamente y cuando realmente tengan algo interesante que mostrar lo haran... TCP Loader, uso del wiimote, etc... como han estado haciendo hasta ahora.

Me da verdadera lastima, que gente que no tiene ni idea sobre programacion o sobre los hechos realmente acontecidos, sean capaces de decir burradas en contra de los que realmente han iniciado la scene de la wii... defendiendo a ultranza a waninkoko...
Yo solo tengo un dato, la pisada con el NAND dumper que le dio a nuvalo, eso ya demuestra como el afan de querer sacar utilidades puede llevar a hacer cosas 'malas'...
Imagen

rawros
Adicto

Mensajepor rawros 14 Abr 2008 08:52

RuLaX escribió:ummm, fuente? Me parece que el copyrigth es de 50 años a no ser que los desarrolladores los hayan liberado, aparte de que no hay juegos de Commodore 64 en la VC ;)

No es el tema de este hilo, pero si que hay (si estan liberados o no ni idea, pero cuestan 500 Wiipoints):

"Today we welcome a new format to
Virtual Console as two Commodore 64 games have been made available for
download. International Karate and Uridium are now available in the Wii
Shopping Channel and they've been joined by the N64 racer, Cruis'n USA."
Imagen

c0d3m4st4
MegaAdicto!!!

Mensajepor c0d3m4st4 14 Abr 2008 08:53

sin quitar méritos a nadie, estoy de acuerdo con marcan. Todo esto ha ocurrido demasiado pronto.

En fin, a ver con que responde Ninty.

Salu2.

PrevioSiguiente

Volver a Scene