Lo único que he sacado en claro en todos estos años de seguir (y participar) en la scene de varias consolas/sistemas, es que si todo el tiempo que se dedica al mamoneo y marujeo se dedicara al desarrollo todos los avances se conseguirían en la quinta parte de tiempo...
Mi opinión es que si no quieres que algo se leakee, no lo cuentes.
Si no quieres que tu información sea pública, no la cuentes.
Si no necesitas ayuda, no tengas ayudantes.
En todos los demás casos uno se arriesga a esto, tanta culpa tiene el que libera el asunto como el que se lo facilitó inicialmente (por ingénuo).
Podríamos seguir así durante años... pero nos irá mucho mejor si todos deciden pasar página y se dedican a lo que de verdad importa.
Espero mucho de esta consola a nivel de homebrew, lamentablemente no puedo contribuir con nada en su desarrollo (no tengo tiempo material), pero la máquina apunta buenas formas, sería una pena desperdiciar todo su potencial porque los desarrolladores se diversifiquen en disputas que no llevan a ningún lado.
Para todos: dejáos de chorradas, bandos, dimes y diretes... nos irá mejor a todos y dará ejemplo a la scene de otras plataforma.
Salu2.

Volvera a verme una vez mas si lo hace bien, y me vera dos veces mas si lo hace mal...
he podido resolver varias dudas y han sido MUY amigables conmigo, ademas de compartir esas herramientas que mencionas xD