GPD WIN Server & Client

Hola chicos, como prometí, aqui os dejo el programa ya terminado y testeado. He decidido crear un hilo para este programa para así no interferir en el hilo de la GPD Win, y asi aqui comentar y ayudar a la gente que lo quiera usar

¿Que es GPD Server & Client?

Antes de decir qué es exactamente, voy a explicar brevemente por qué he dedicado algo de mi tiempo para crear este programa:
Resulta que yo voy a usar bastante el streaming para poder jugar a mis juegos de PC con los que la GPD no tira, en la propia GPD vía streaming, por ejemplo, en el sofa o en la cama.

El programa que se encarga del streaming se llama Moonlight, pero resulta que no tiene la opcion de poder encender el PC remotamente (cosa que su version android si lo hace). Por eso he creado este programa, porque para mí es importante el poder tanto encender como apagar tu PC remotamente estés donde estés. De esa manera se compatibiliza muy bien con el Moonlight y todo desde la GPD Win, y lo hace bastante mas comodo.

Mi programa es sencillo, son 2 programas. Uno es el servidor, con lo cual, lo ejecutas en el PC y ya no tiene nada mas, ni configuracion ni nada. Es un simple ejecutable sin instalacion ni nada.
Y el otro programa es el cliente, el cual lo ejecutas en la GPD Win, y desde ella podras encenderlo y apagarlo.

Aqui dejo una breve explicacion ilustrada del programa para que sepáis como funciona:

Imagen
Imagen
Imagen

La primera foto es del cliente, en el cual, tenemos los botones de encender el PC, apagarlo, luego una casilla donde pondremos la IP local de nuestro PC (ejemplo: 192.168.0.100) y tambien tendremos las opciones de local o internet, dependiendo de si estamos en nuestro mismo router o en otro sitio que no sea nuestra casa. Cuando esté conectado al servidor, la "X" que sale en el centro entre las 2 imagenes pasará a ser una "V" verde.

La segunda foto es la del servidor en el cual no hay mucho que decir. Cuando esté conectado con el cliente, se iluminara "ON" y cuando no tenga conexion, resaltará el "OFF". Luego, arriba a la derecha, te dice tu IP, la cual es la que tienes que poner en el Cliente como explicamos más atras. Y luego tiene un boton de configuracion, en el cual, lo unico que encontraremos será decirle si queremos que se ejecute al iniciar el S.O. (la tercera foto)

Ya no tiene más nada que explicar. Ahora explicare lo mas breve posible, como debes de tener configurado tu PC para que funcione fuera de casa (en local, funcionara perfectamente sin tener que hacer estos cambios). Si no vas a usar streaming fuera de casa, ya no hace falta todo lo que leas a continuacion.

1. Es importante como requisito tener el PC conectado al router por cable, ya que por wifi es muy raro ver adaptadores que soporten WAKE ON LAN. Los hay, pero algunos especificos. Con lo cual si no lo tienes con cable, te será mas dificil el poder encender tu equipo de manera remota fuera de casa.

2. Tienes que tener en tu BIOS una opcion que puede llamarse de diferente manera, que es para poder despertar tu PC a traves de la tarjeta de red. En mi caso pongo esta foto y señalo las opciones que son:

Imagen

3. En las propiedades del adaptador de Red, tienes que tener estas opciones resaltadas en azul, tal y como las tengo yo (dependiendo del fabricante, pueden venir con descripciones algo diferentes):

Imagen

Imagen

Imagen

4. Es importante tener activa la casilla de que pueda reactivar el equipo a través del adaptador de red:

Imagen

5. Abrir los puertos del router 9093 y 9094 hacia vuestra IP (siempre y cuando querais usarlo fuera de casa)

6. Y por último, si quereis encenderlo fuera de casa, tendréis que abrir el puerto 9 (UDP) en vuestro router, a vuestra IP de vuestro equipo (recomiendo tenerla fija porque sino, el router te puede asignar otra diferente en caso de tener mas dispositivos como moviles, etc, y no sabrias a que IP dirigir los paquetes del puerto 9, que es el encargado de mandar el Wake on lan a tu tarjeta de red.

Y creo que esto es todo, espero que os guste y sobretodo que os sirva. Un saludo y gracias por compartir tanta informacion en el foro de la GPD Win.

Enlace del programa:

http://www.mediafire.com/file/u6xjhxkc8 ... Client.zip

ACTUALIZO 17/11/2016: He añadido el poder lanzar steam remoto desde el mismo programa (muy comodo sin tener que cargar el moonlight y elejir aplicacion y poner IP. Lo que aconsejo es, previamente, en el moonlight entrar en su configuracion y cambiar la tasa de MB/s dependiendo de tu conexion. Lo que hay que respetar para que lanze steam remoto es el moonlight que lo incluyo en el zip y que esté en la misma carpeta del programa cliente

ACTUALIZO 20/11/2016: Se ha añadido la opcion de elejir calidad cuando se lanza moonlight a través de internet, ya que antes se ejecutaba con valores altos de bitrate y no iba bien. Tambien se ha arreglado la actualizacion de la conexcion entre el cliente y el servidor, cuando alguno de ellos se desconecta. Antes se quedaba conectado.

La nueva version se descarga en el mismo enlace, que lo he reemplazado.
Grandisima aplicacion amigo, muy muy util, y todo muy bien explicado.

Gracias por tu esfuerzo.
@Capdan gracias.

Tengo pendiente de volver a subir el programa al mismo enlace, ya que he arreglado que cuando lanzabas el moonlight desde mi programa estando a traves de internet, éste iba muy mal, y era porque cargaba moonlight con la calidad por defecto muy alta.

Entonces lo que he hecho es que cuando lanzas steam desde internet conectado, te deja elejir entre 3 calidades que configura en el moongliht al lanzarlo, y ya si va bien el streaming aunque evidentemente sacrificando calidad.
gracias máquina, habrá que probarlo
Saturos93 escribió:gracias máquina, habrá que probarlo


De nada. Lo comparto con gusto. Acabo de subir ya la version arreglada. Se descarga en el mismo enlace.
Genial programa, hasta ahora usaba 2 apps en el movil + moonlight [mad] , pero esto es mucho más cómodo. Yo quiero hacerme con una GPDWIN en breve, por lo que será uno de mis imprescindibles para el Fallout4 y similares.

Una duda de las que se responden con un sí o con un no: he probado el moonlight en casa con una GTX 960 TI. Router netgear de ONO (mierdafone) conectado por cable, conexión de 50M / 5M+ wifi para acceder al pc. Por muy bajo que pongas lo valores de bitrate y por muy mierder que sea el juego gráficamente hablando, da tirones cada x segundos, tanto si me conecto desde un movil o desde la tablet.

¿Crees que puede ser el router netgear y su wifi?
Los test de velocidad me dan los 50M / 5M y un ping de 12ms

Imagen


Edito: me contesto a mi mismo, parece que el problema está en el router. No recomiendan nada no compatible con 5ghz, cambiaré y probaré a ver.
haunterdos escribió:Genial programa, hasta ahora usaba 2 apps en el movil + moonlight [mad] , pero esto es mucho más cómodo. Yo quiero hacerme con una GPDWIN en breve, por lo que será uno de mis imprescindibles para el Fallout4 y similares.

Una duda de las que se responden con un sí o con un no: he probado el moonlight en casa con una GTX 960 TI. Router netgear de ONO (mierdafone) conectado por cable, conexión de 50M / 5M+ wifi para acceder al pc. Por muy bajo que pongas lo valores de bitrate y por muy mierder que sea el juego gráficamente hablando, da tirones cada x segundos, tanto si me conecto desde un movil o desde la tablet.

¿Crees que puede ser el router netgear y su wifi?
Los test de velocidad me dan los 50M / 5M y un ping de 12ms

Imagen


Edito: me contesto a mi mismo, parece que el problema está en el router. No recomiendan nada no compatible con 5ghz, cambiaré y probaré a ver.


Perdona la tardanza en contestar. Eso mismo te iba a decir. Si no es en 5ghz no ira bien. Yo hize una cosa:

Tambien tengo un router de ono. Me compre.un router tp-link a 5 ghz. Lo conecte por cable al router de ono. Lo puse en modo switch (sin que asigne dhcp) y el ordenador conectado a este router. El router tp-link hace de puente solamente y asi tengo mi ordenador conectado a un router 5ghz. Conecto la gpd win al tp-link en vez de al router de ono y asi va de lujo. Es barato y asi tampoco me influye si tengo mas gente conectada en mi casa a ono, ya que es conexion directa de mi pc con la gpd win.

Espero haberme explicado bien. Ahh y olvidate del fallout 4 en la gpd win. O por lo menos yo no he conseguido hacerlo jugable.
6 respuestas