GP F1 Mónaco - 25 de Mayo de 2008

1, 2, 3, 4, 59
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco 2008
Imagen
Imagen








Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008


NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Monaco ---> Montecarlo (Hora Española)
22 Mayo 2008
10:00 - 11:30 --------------------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 -------------------------------------> 2º Libres

24 Mayo 2008
11:00 - 12:00 -------------------------------------> Libres
14:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

25 Mayo 2008
14:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 3340m
Vueltas a dar: 78
Kilómetros recorridos: 260.520Km
Velocidad Máxima estimada: 282Km/h Antes dela nueva chicane
Velocidad Mínima estimada: Km/h Mirabeau
Record vuelta rápida en carrera: 1:15.284 Fernando Alonso
Record vuelta rápida: 1:14.439 Michael Schumacher
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: Entre las vueltas 44 -51
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 25 - 32, 48 - 55
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 18 - 24, 34 - 40, 52 -58

Resultados Año 2007
Pole
  • Fernando Alonso

Carrera
  1. Fernando Alonso
  2. Lewis Hamilton
  3. Felippe Massa
Primeroo!!!
Enga!
Calificacion en seco y carrera pasada por agua .
Alguien dice 1996 y Olivier Pannis???? XD
Siguiendo la costumbre que he cogido esta temporada os pongo una imagen del circuito desde Google Earth.

Imagen


¿Donde está Wally? [qmparto] .

Venga animaros a ver si conseguís encontrar el trazado correcto del circuito. En la foto aparece entero (ó eso creo XD).

Pues  eso, en esta maraña de calles se encuentra el circuito con más tradición de la F1 (con permiso de Silverstone). El primer G.P. se disputó por primera vez en 1929 y formó parte del calendario del primer mundial de F1 en 1950.Después de un paréntisis de un año (1951) volvió a formar parte del mundial en 1952 y no se disputó de nuevo hasta 1955. Desde entonces se ha corrido en el trazado monegasco durante todas las temporadas hasta nuestros días.

El palmarés como prueba del mundial lo inagura el gran Fangio en 1950 y lo cierra (hasta el domingo) Fernando Alonso.

Entre ambos una galería de nombres ilustres donde figuran los nombres de lo más granado de la historia de la F1: Stirling Moss, Graham Hill, Jackie Stewart, Ronnie Petersson, Niki Lauda, Jody Scheckter, Gilles Villeneuve, Alain Prost, Michael Schumacher y el rey de Mónaco (aunque sea un principado) Ayrton Senna, entre otros ilustres.

Senna con seis victorias (cinco de ellas consecutivas) encabeza el ranking de triunfos en el Principado. Schumacher (Michael, por supuesto)y Graham Hill cuentan con cinco victorias cada uno y Alain Prost les sigue con cuatro.

Jamás olvidaré la carrera de 1984 (que tuve el placer de poder ver en directo por televisión). Ese día un desconocido brasileño que respondía al nombre de Ayrton Senna da Silva, con un modesto (modestísimo, más bien) Toleman-Hart y que había partido desde la 13ª posición de la parrilla dió un memorable espectáculo bajo la lluvía superando uno tras otros a todos los rivales que tenía por delante hasta llegar a espaldas de Alain Prost que pilotaba el mejor monoplaza del momento: el Mclaren-Tag Mp4-2. No pudo ser por que la carrera se suspendió cuando sólo se llevaban disputadas 31 vueltas, pero la muestra de clase y pericia de "Magic" sólo fué un adelanto de lo que nos iba a ofrecer en los años venideros.

Por último, decir que es un circuito gafe para Ferrari en los últimos años: la última victoria del Cavallino en Mónaco la consiguió en 2001 (¿quién si no?) Michael Schumacher. Ya veremos el domingo...

Un saludo.
Pues yo tambien, siguiendo la tradición, como dice Thonolan, os traigo el parte meteorológico:



Para el jueves, entrenamientos libres, el cielo estará soleado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste con una velocidad de 21 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 72%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, día en que tendrá lugar la sesión de calificación, habrá un 60% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del Este con una velocidad de 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 83%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 5.

Para el domingo, día en que se disputará la carrera, el cielo estará nublado con un 60% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del Este Sudeste con una velocidad de 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 86%. Los índices de UV serán bajos marcando un guarismo de 3.



En resumen, que hay probabilidad que tengamos una carrera en mojado.


PD: Aunque haya participado nada en las dos últimas semanas he seguido el hilo oficial de cerca y como esperaba ha sido tan interesante como siempre. Gracias a todos los que nos haceis disfrutar leyendoos. :)
Imagen
El resto del circuito (recta de salida) no lo doy situado entre tanta chabola XD
Mañana primeros entrenamientos.
joder, me estaba quedando ciego buscando la recta de meta xDDD. menos mal que ha puesto daniel esa imagen.

pensándolo fríamente, el circuito es una mierda pinchada en un palo, la verdad. tendrá todo el glamour y dinero que quieran, pero para correr, es una peazo jiña. [carcajad]

a ver qué tal salen hoy las cosas (ya deben estar corriendo), y a ver qué tal el fin de semana. yo apuesto a que alonso queda por delante de los bmw, al menos en la clasificación. y también apuesto a que muchos de los de delante van a salir muy descargados, entrando bastante pronto.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen









Imagen
acaban de decir en tele5 que todos los meteorólogos dan agua para el sábado y el domingo, menos el de renault. ojalá que llueva, que sino mónaco es un coñazo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
kxalvictor escribió:acaban de decir en tele5 que todos los meteorólogos dan agua para el sábado y el domingo, menos el de renault. ojalá que llueva, que sino mónaco es un coñazo.

pues como llueva el domingo, Montecarlo se convertirá en un festival de accidentes y puede ganar cualquiera.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Belkar escribió:parece ser que http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf no tira, pero buscando en otros foros he encontrado estos dos links (retransmiten lo mismo):

http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf

http://mad-max.runhost.net/simulcastPlayer_02.swf

(extraído de Foro)




[plas] Gracias por los links, lo estaba buscando. [oki]
bandera roja, al parecer porque un guardarraíl en la primera curva no estaba bien fijado.

vaya chapuzas. xD.
Belkar escribió:parece ser que http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf no tira, pero buscando en otros foros he encontrado estos dos links (retransmiten lo mismo):

http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf

http://mad-max.runhost.net/simulcastPlayer_02.swf

(extraído de Foro)


Que de puta madre ! XD.

Yo estoy enfermo y no puede ir al colegio hoy, así que me quedo viendo los entranamientos.

Como llueva, puede ganar cualquier, es más... si llueve, yo digo que gana un Force India xD.

Trulli OUT

EDITO: Y Heidfeld también OUT XD
La bandera roja ha sido por una tapa de alcantarilla que se ha salido en la subida después de la primera curva.

Trulli el primero en caer por toque contra un muro, ligero pero suficiente para romper la suspensión trasera. Antes Coulthard ya se había retirado por problemas mecánicos y creo que ahora Heidfeld también ha tenido algún problema con el coche y está parado.

Un saludo.
Vaya telita Piquet, vaya telita...
Primeros entrenamientos completados y me parece que Piquet precisamente no empieza muy bien el fin de semana. A no ser que tenga algún problema en su coche, ha quedado decimooctavo, sólo por delante de Vettel y coulthard (retirado en los primeros diez minutos, aprox). Mientras tanto Fernando ha quedado séptimo, lo esperado teniendo en cuenta que se ha colado Rosberg de los supuestamente detrás de él y Heidfeld ha tenido problemas con el coche y no ha entrado por delante.

twiligthZELDA escribió:Vaya telita Piquet, vaya telita...


Me parece que el crédito se le está acabando.
Mejor tiempo para Raikko, seguido de Hamilton.
Fernando séptimo a 1,5 s de Raikko (un mundo). Y como decís Nelsinho triunfando a 3,3 s de la cabeza.
A ver si llueve el domingo y tenemos algo de emoción.
alguien sabe donde ver la segunda tanda de los libres?
mikedevil99 escribió:alguien sabe donde ver la segunda tanda de los libres?

en los enlaces de arriba, se supone.

si piquet sigue por este camino, le auguro un futuro de esta, y otra carrera más (dos a lo sumo). y con razón, la verdad, que teniendo mejor coche renault este año que el pasado, está siempre entre los 4 últimos el tío...
Ya voy a pasar del error que cometió en la chicane, porque bueno, es un error muy frecuente en los pilotos y puede pasar. Lo que no puede pasar, es que antes de pasar por el "tunnel", -en la "mirabeau" creo que es, en la curva cerradísima esta- haya tenido que poner las dos manos en la parte izquierda del volante para pasar esa curva, y finalizar con un bonito medio-trompo.

Por lo que he visto, todo el mudno coge esa curva bien (con las dos manos evidentemente, pero no con las dos en la parte izquierda, una en queda lado), y eso le está haciendo perder mucho tiempo a Piquet :-|
Una pregunta tonta... En los enlaces que dais post mas atrás dice que volverán a conectar a las 1 pm. Eso es a las 2 en España?

Saludos ;)

EDITO: Acabo de ver en el post principal que la 2º tanda es a las 14, asi que supongo que será asi
ErChiky escribió:Una pregunta tonta... En los enlaces que dais post mas atrás dice que volverán a conectar a las 1 pm. Eso es a las 2 en España?

Saludos ;)

EDITO: Acabo de ver en el post principal que la 2º tanda es a las 14, asi que supongo que será asi


Sí, a las 2 hora peninsular empieza.

Respecto a Piquet, son los libres, así que hasta la clasificación habría que darle cancha, pero la verdad, si yo fuera renault le iría buscando sustituto, ya que con vistas a patrocinadores no puede permitirse a alguien que directamente no rinde, por muchas ganas que le ponga, no lo está haciendo bien, y eso perjudica al equipo entero, por otro lado, si le dan puerta, yo me imagino que se puede ir olvidando de la F1, que equipo va a contratar a alguien que ha obtenido esos resultados?, antes que cogerle a él, me pillo a alguien que triunfe en la GP2.

Personalmente ojalá se pusiera las pilas y empiece aunque sea a consegui puntos o quedarse muy cerca (pero no abajo en la tabla), aunque a estas alturas, complicao.

Mientras escribía esto, han empezao a retransmitir, asi que tahora ^^.

Un saludo!
[beer]
Juas! Alonso ahora mismo lleva el 2º mejor tiempo. Haber como termina el día, y también como termina Piquet, que increíblemente todavía sigue en penúltima posición. Yo creo que la única explicación posible es que está teniendo problemas con el coche porque sino creo que renault va a tener que empezar a tomar cartas en el asunto

Saludos :)
Mientras escribía esto, han empezao a retransmitir, asi que tahora ^^.

Un saludo!
[beer]

Ahora mismo Piquet se ha comido la última curva, y se puso a 2 segundos y medio de la cabeza.

Alonso segundo.
Vaya tiempo de Rosberg, no? parece que se ha puesto las pilas (o va con la gasolina justa pa volver a boxes xD) 1:15:567
Piquet fuera... si es que se estaba viendo venir..

No, va a entrar en boxes a cambiar su alerón.
Alonso se la acaba de pegar donde Piquet, el alerón trasero destrozado
Problemas para Alonso, le ha derrapado el coche por detras. Mal augurio este...

ByEs [buenazo]
Sengouki escribió:Alonso se la acaba de pegar donde Piquet, el alerón trasero destrozado


Si es que no es raro: el R28 tiene muchos problemas porque se va mucho de atrás.
Parece que Mercedes se lleva el tiempo más rápido en los tres sectores.


Y rezo para que lo de Williams no sea real...
Menuda pasadita de Kubica xD.
Al final parece ser que se empieza a cumplir lo que dijo Alonso, que McLaren era favorito en este circuíto. Haber que pasa en la clasificación y si se acaba confirmando. Esperemos tambien que Alonso no tenga problemas de tracción en la carrera, sino lo va a tener difícil hasta para acabarla, porque este circuíto es tela de exigente como para estar teniendo ese tipo de problemas

Saludos ;)
ErChiky escribió:Al final parece ser que se empieza a cumplir lo que dijo Alonso, que McLaren era favorito en este circuíto. Haber que pasa en la clasificación y si se acaba confirmando. Esperemos tambien que Alonso no tenga problemas de tracción en la carrera, sino lo va a tener difícil hasta para acabarla, porque este circuíto es tela de exigente como para estar teniendo ese tipo de problemas

Saludos ;)

que llueva, que llueva, la virgen de la cueva,...xD.

lo de hoy ya sabéis que no vale de nada, incluso lo de mañana no es significativo. las cartas se irán viendo en la q1.
kxalvictor escribió:que llueva, que llueva, la virgen de la cueva,...xD.

lo de hoy ya sabéis que no vale de nada, incluso lo de mañana no es significativo. las cartas se irán viendo en la q1.


¿Mañana? Dirás el Sabado ¿no?
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:que llueva, que llueva, la virgen de la cueva,...xD.

lo de hoy ya sabéis que no vale de nada, incluso lo de mañana no es significativo. las cartas se irán viendo en la q1.


¿Mañana? Dirás el Sabado ¿no?


Creo que no se ha dado cuenta que en este GP, los entrenamientos libres en vez de ser el viernes, son el jueves. Así que sí, la siguiente ronda será la clasificación y será el sábado.

Que llueva no es buena idea, ya que el R28 no es que presuma de mucho agarre como se vió hoy.
Pues yo recuerdo Mónaco lloviendo no se que año (97 o 98) y la cosa fue bastante divertida xD A ver si llueve y tenemos una carrera emocionante y con mucho mucho riesgo (retiradas, toques, errores y demás)
kxalvictor escribió:lo de hoy ya sabéis que no vale de nada, incluso lo de mañana no es significativo. las cartas se irán viendo en la q1.


Lo de mañana seguro que no, porque ya no hay libres hasta el sábado por la mañana xDDD
¿Alguien sabe porqué los comisarios de carrera ha llamado a declarar a Alonso despues de la sesión de entrenamientos? Según he estado leyendo, ha sido sin previo aviso y no se han especificado las causas.

PD: Os dejo la fuente http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo495948.htm
No he podido ver los entrenos de antes, pero por lo que decís... Sato a Renault ya! [burla2].

A ver si hay algo por el Youtube y esas cosas...
http://217.204.13.141/resources/documen ... ent_15.pdf

Lo han posteado en los comentarios del 20 minutos...

EDIT: ya están las declaraciones de Alo por ahí, simplemente que dio una vuelta entera con el alerón suelto, él ha alegado que no hay escapatorias y ningún problema.
Este GP lo gana Mclaren segurisimo, ya que mucha velocidad punta no se coje en este circuito.

Offtopic: ¿Cuanto falta para el GP de Valencia?
joel94 escribió:Este GP lo gana Mclaren segurisimo, ya que mucha velocidad punta no se coje en este circuito.

Offtopic: ¿Cuanto falta para el GP de Valencia?

Es el 24 de AGosto
Silverhand escribió:Pues yo recuerdo Mónaco lloviendo no se que año (97 o 98) y la cosa fue bastante divertida xD A ver si llueve y tenemos una carrera emocionante y con mucho mucho riesgo (retiradas, toques, errores y demás)

1996 :P
Prevision meteorologica para el fin de semana en Montecarlo:

http://es.weather.yahoo.com/MNXX/MNXX0001/index_c.html [carcajad]
Buf, hace ya unos añitos que no llueve en la carrera de Mónaco, que ganas de que llueva!!
kyubi-chan escribió:
kxalvictor escribió:lo de hoy ya sabéis que no vale de nada, incluso lo de mañana no es significativo. las cartas se irán viendo en la q1.


Lo de mañana seguro que no, porque ya no hay libres hasta el sábado por la mañana xDDD

claro, por eso mismo lo decía, lo de mañana no vale para nada. [+risas] [+risas]

na, que me he columpiado, sabía que en mónaco había algo raro en los horarios (como en assen en motos), pero no me daba cuenta de que era eso.
Bueno pues habéis encontrado a Wally bastante pronto [carcajad] . Enhorabuena. Schumy, a mçi con lo de la linea de meta me pasa lo mismo que a tí: no la encontraba ni de coña, se ve bastante mejor en la imagen que ha puesto daniel_5.

No he podido seguir los entrenamientos, pero por lo que comentáis y viendo un pco la tabla de tiempos parece que Hamilton le ha cogido bien la medida al circuito, que los Ferrari están un pocoa apagados (a pesar del mejor tiempo de Kimi en la primera sesión) y que Renault va a tener problemas y muchos en este fin de semana. No es de extrañar, el punto más flaco de ese coche es la falta de tracción y en este circuito sin esa características estás destinado a sufrir.

Y como llueva puede ser aún peor para ellos.

Sobre Piquet ya lo hemos comentado en alguna ocasión más que no está rindiendo lo mínimo que debe y, desde luego, este fin de semana es el peor momento para empezar a hacerlo.

Rosberg bien (ó muy bien se podría decir). tampoco es raro verlo por las primeras posicicones durante los entrenamientos. Ya veremos que tal a la hora de la verdad.

Un saludo.
Thonolan escribió:No es de extrañar, el punto más flaco de ese coche es la falta de tracción y en este circuito sin esa características estás destinado a sufrir.

Y como llueva puede ser aún peor para ellos.

Un saludo.
al revés, no? si tracciona mal, no debería patinar tanto en agua. otra cosa es que en frenada se agarre mal el coche, pero no tiene que ver con la tracción.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59