Google X trabaja en la creación de un brazalete detector de cáncer

Desde los laboratorios de Google X no sólo se centran en tecnologías como Glass, Project Loon o sus famosos vehículos autónomos, también existe una división que va más allá, mezclando o añadiendo valores científicos a la ecuación con el fin de conseguir grandes logros para la humanidad. Hoy hablaremos de uno de ellos, una piel sintética junto a un brazalete detector de cáncer.

Según ha explicado Google a The Atlantic, la sección científica de los laboratorios la conforman actualmente un equipo de 100 médicos y científicos. De entre las decenas de proyectos en marcha, hay uno que destaca por su valor humano, una especie de brazalete que podría detectar células cancerosas.

El proyecto, explicado en el vídeo que colgamos al final de la noticia, nos muestra la creación de una piel sintética, unos brazos que actúan como testers para el proyecto de pulsera en marcha. Desde Google cuentan que es necesario tomar unas pastillas empaquetadas con nanopartículas, las cuales circulan por todo el cuerpo en busca de células cancerosas. Si encuentran alguna, las nanopartículas se unen a la célula y, literalmente, se encienden. Tras este proceso, el combo célula-partícula recorrería el cuerpo hasta llegar a la pulsera que cuenta con un imán que atrae las nanopartículas.

Google explica que se encuentran en una parte del proceso en la que tratan de asegurar que el grupo de células cancerosas sea visible a través de la piel humana. Es por esta razón que han estado creando brazos similares a los humanos con piel que imita los diferentes tipos de etnia o tonos de piel.

Como la mayoría de proyectos de esta índole, el brazalete probablemente no llegará a ser una realidad a corto plazo, sin embargo, es una muestra de cómo el gigante busca más allá de las grandes innovaciones puramente tecnológicas para conseguir grandes inventos que mejoren nuestras vidas. Proyectos en los que hoy se trabaja dentro de las instalaciones de Google X y que algún día podrían llegar a ver la luz.

A ver si lo consiguen !!!!!!!!!!!!!!!!!
La leche. Ésto sí que sería verdaderamente revolucionario!.

La de vidas que se podrían salvar.
Pues la idea es bastante buena. El "problema" puede estar en esas nanoparticulas y si se van quedando por el cuerpo o se degradan bien.
Bien por Google, ojalá llegue a buen puerto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lovechii5 escribió:Pues la idea es bastante buena. El "problema" puede estar en esas nanoparticulas y si se van quedando por el cuerpo o se degradan bien.


Opino igual que el compañero.
La idea es muy muy buena, pero eso de tener "nanitos" dentro del cuerpo tal como nos muestra por ejemplo la serie de ciencia ficcion "Stargate".... no se yo...
Menuda pasada, ojala puedan tenerlo listo cuanto antes, y consigan que sea seguro para el cuerpo eso de meter las nanopartículas [plas] [plas] [plas] [plas]
Imagen

Ok no. Mola, espero que vaya para adelante la cosa
Ojala lo consigan seria un gran avance
¡Dale duro al cáncer google!
si, te lo detectan pero? luego curartelo? estamos en las mismas o parecidas.
El futuro de la medicina pasa por los diagnosticos preventivos...por lo que el tema de las nanoparticulas rondado por nuestros cuerpos sera el futuro, y quizas no demasiado lejano...o eso espero!
txeriff escribió:si, te lo detectan pero? luego curartelo? estamos en las mismas o parecidas.


Una pronta detección puede ser la diferencia entre vivir o morir.

Me parece una idea cojonuda, espero que esto llegue a buen puerto y el día de mañana sea una realidad.
Así podrán también controlar nuestras erecciones!!

Jaja fuera coñas, me parece cojonudo.

Salu2
Todo avance tecnológico que beneficie a nuestra salud bienvenido sea, a ver si se consigue y muchas más cosas así. Saludos.
Kenny_666 escribió:
txeriff escribió:si, te lo detectan pero? luego curartelo? estamos en las mismas o parecidas.


Una pronta detección puede ser la diferencia entre vivir o morir.

Me parece una idea cojonuda, espero que esto llegue a buen puerto y el día de mañana sea una realidad.


De verdad crees que un brazalete va a detectar una celula cancerigena en cualquier parte de tu cuerpo? No se, me parece muy de pelicula.
Estaría muy bien que lo consiguieran ... Seria un gran avance
Esto es el que tienen que gastar el dinero las empresas a las que les sobra desmesuradamente el dinero como son Google, Microsoft, Apple etc etc.

Una lastima que sea Google la unica con intenciones influir realmente en el mundo en el buen sentido.
Yo tengo ganas de ver avances en el proyecto calico de Google, aunque igual esto es parte de ese proyecto.
Esto seria un paso de gigante contra la enfermeda mas comun a día de hoy... ojala lo consiguiesen. dificil pero ojala.!
Esto es lo que se consigue con inversión en I+d pero bueno aquí en España se lleba más los aeropuertos y edificios extravagantes ( véase el gran calatrava) y abrir cuentas en paraísos fiscales. Universidades cada vez más caras y los pocos que se diploman los echamos fuera del país.
Grande España!! A seguir tirando y robando dinero XD
Me parece genial. Como dijo un compañero, el detectarlo a tiempo puede salvarte la vida. Tengo una tía que se le detectó a tiempo, y ya han pasado mas 10 años, y gracias a Dios, ningún rastro.
Por fin se centran en cosas que de verdad importan, bien por google.
Muy interesante, ojalá llegue a buen puerto.
Jaaa, menudo chiste, eso te lo van a dar en la sanidad publica tal cual como esta si actualmente ni quieren dar el medicamento a los enfermos de hepatitis, supongo que como siempre si eso llega a puerto solo se salvaran los ricos ... evidentemente a google le interesa eso, que vivan los millonarios que les pueda financiar sus proyectos
Me encantaría tener a google ya hasta dentro del cuerpo. Que ilusión me hace. [lapota]
Gran noticia , alguien que se preocupa mas por la humanidad que por engrosar sus ingresos.
Si tienes una nanopartícula que reconoce una célula cancerosa (que hasta ahora es el verdadero reto) directamente tienes la posibilidad de cargártela, no hace falta que la lleves a ningun sitio con ningun imán,

trabajo con nanopartículas magnéticas (entre otras)
Grande google, ojalá lo consigan. Mi abuela murió de esta asquerosa enfermedad y fue horrible lo pasó muy mal. No se lo deseo a nadie, tanto para el que lo sufre como para los que están cerca y ven que esa persona ya no es como antes.

DEP abuela allá donde estés.
No veo ningún avance. Lo que dicen podría hacerse en un hospital, no es necesario un brazalete ni tonterías.
30 respuestas