Google Nexus 5

, ya tengo la actualización por ota de 5.1.1.
Eso quiere decir que a lo largo de esta semana irá llegando.

Leyendo en foros parece ser que está solucionado el problema del memory leak (mala gestion de la ram), lo cual se agradece. Una pena que continúe el problema del sonido enlatado al grabar vídeo.

Actualmente en 5.1 hago 2 horas y media de pantalla y aguanta 24 horas. Si mal no recuerdo en kitkat llegaba a las 3 horas. Mucho project volta creo que no hay en lollipop [tomaaa]

EDIT: justo me acaba de llegar la actualización 24mb
Yo me acabo de encontrar con el update también.
Hola buenas, tengo varios problemas con mi Nexus 5 (el botón de desbloqueo va muy duro, y la batería está descalibrada no, lo siguiente)
Y querría que alguien me dijera como funciona el SAT de Google, ya que por ahí he leído que te han otro móvil, gente que no se lo dan, gente que le cobran, etc.
Alguna experiencia?
Un saludo y gracias ;)
Joel850 escribió:Hola buenas, tengo varios problemas con mi Nexus 5 (el botón de desbloqueo va muy duro, y la batería está descalibrada no, lo siguiente)
Y querría que alguien me dijera como funciona el SAT de Google, ya que por ahí he leído que te han otro móvil, gente que no se lo dan, gente que le cobran, etc.
Alguna experiencia?
Un saludo y gracias ;)

Todo depende del fallo que tenga tu móvil. Yo tenía un píxel muerto y me mandaron otro móvil sin problema. El caso tuyo de la batería, pueden alegar desgaste y listo, y lo del botón pues no sé qué te dirán, haz la prueba y nos cuentas.
Joel850 escribió:Hola buenas, tengo varios problemas con mi Nexus 5 (el botón de desbloqueo va muy duro, y la batería está descalibrada no, lo siguiente)
Y querría que alguien me dijera como funciona el SAT de Google, ya que por ahí he leído que te han otro móvil, gente que no se lo dan, gente que le cobran, etc.
Alguna experiencia?
Un saludo y gracias ;)

En general el servicio de Google suele funcionar muy bien, de los mejores diria.

De normal al llamar expones tu problema y si es un problema el cual no se puede solucionar por software y es algo físico como botones, pantalla o fallos de batería/reinicios, no ponen muchas pegas, te hacen unas preguntas y te envían un correo con la etiquetas de envió para tu terminal y la instrucciones, y también te notifican cuando te envían y el numero de seguimiento del remplazo del terminal, normalmente unos 3 días ( puede variar +-), una vez recibes el terminal puedes tener los 2 para así comprobar el funcionamiento, si todo esta bien, en un plazo de 7-10 dias debes enviar tu terminal, puedes hacerlo o bien ir directamente a la empresa de transporte, ir a un punto autorizado de recogida (tiendas y demás) o programar una recogida en tu casa.

Comentar que todo este proceso normalmente es para la gente que ha efectuado la compra mediante Google Play, por lo que se debe tener una cuenta de Google Wallet disponible ya que suelen retener el dinero del terminal por seguridad durante el proceso, pero no te preocupes por que es no te afecta en nada, ademas últimamente solo lo reflejan en el Wallet y no hacen la retención en la tarjeta.

Otra cosa que debes saber y que es muy interesante es que el terminal que tu recibes tiene 2 años de garantía, no tienes la garantía desde la compra del tu primer móvil si no que tienes otros 2 años, esto es interesante por que no te dejan tirados y en el caso de tener mala suerte con los reemplazos aun habiendo pasado un tiempo desde la compra puedes exigir un reembolso del precio que te costo el móvil en su día, para optar a esto debes hacer tenido como unos 4 reemplazos y únicamente pueden acceder a ello las personas propietarias de un terminal comprado originalmente en Google play, ya que si se vende el móvil y se cambia oficialmente de dueño esa persona no podrá hacer un reembolso del precio del terminal.

Si tienes problemas con el cargador y tienes garantia tambien puedes llamar Google pero en este caso no te dan otro cargador si no que te ingresar su importe para tu poder comprar uno.

En definitiva el servicio de Google es de los mejores que te puedes encontrar si comrpas directamente con ellos.

Perdon por el rollazo
Buenas,

Tengo un problemilla con mi nexus, cada vez que se desconecta de una WiFi, no se vuelve a conectar a los datos, hay que apagarlo y volver a encender... Eso cada vez que salgo a la calle, no hay manera que se conecte por datos automático.. Alguna idea?
Hola, ya he recibido otro Nexus 5 sin problema, un 10 para Google ;)
Mi duda ahora es si hay alguna aplicación o algo que me permita dejar mi Nexus 5 igual que tenía el anterior. Alguien me podría ayudar?
Un saludo :)
Buenas a todos!

En nexus 5, tras actualizar a lollipop 5.1.1 la aplicación de fotos (de google) también se actualizo (ahora ha mejorado como visor) pero me ha desaparecido el icono para enviar al chromecast!!!
Alguien sabe si es normal? han actualizado y han quitado la compatibilidad con chromecast o es problema mio?

Un saludo!
Buenas gente.

Estoy mirando en la web de google y no veo que se pueda comprar el Nexus 5, ¿que lo han descatalogado?
Rul_Noa escribió:Buenas gente.

Estoy mirando en la web de google y no veo que se pueda comprar el Nexus 5, ¿que lo han descatalogado?


Si, ya hace tiempo.

Pero se comenta que a finales de año llegará el Nexus 5 2015.
dramake escribió:
Rul_Noa escribió:Buenas gente.

Estoy mirando en la web de google y no veo que se pueda comprar el Nexus 5, ¿que lo han descatalogado?


Si, ya hace tiempo.

Pero se comenta que a finales de año llegará el Nexus 5 2015.



no se si pinta bien el nuevo N5, como vayan con la misma política que con el 6....

a mi lo unico que me falla es la bateria, el resto va volao

a ver si con android M la cosa mejora
Comentaros que al final "solucioné" el problema del volumen bajo de las llamadas gracias a la Google. Y lo pongo entre comillas porque la solución fue tirar de la garantía y que enviaran otro "refurbished".

Este se nota que tiene otro material en la parte trasera (más suave quizás), y por otro lado la batería tampoco es para tirar cohetes. Por otro lado, parece que tiene ciertos problemas con la carga inalámbrica (es bastante especialito para empezar a cargar), pero prefiero poder escuchar al que está al otro lado de la línea :D
D3 The BesT escribió:Buenas,

Tengo un problemilla con mi nexus, cada vez que se desconecta de una WiFi, no se vuelve a conectar a los datos, hay que apagarlo y volver a encender... Eso cada vez que salgo a la calle, no hay manera que se conecte por datos automático.. Alguna idea?

Me pasa lo mismo, yo lo que hago es desactivar los datos o ponerlo en modo avión durante unos segundos y lo vuelvo a activar.
20TooNs escribió:
D3 The BesT escribió:Buenas,

Tengo un problemilla con mi nexus, cada vez que se desconecta de una WiFi, no se vuelve a conectar a los datos, hay que apagarlo y volver a encender... Eso cada vez que salgo a la calle, no hay manera que se conecte por datos automático.. Alguna idea?

Me pasa lo mismo, yo lo que hago es desactivar los datos o ponerlo en modo avión durante unos segundos y lo vuelvo a activar.

En mi caso, si lo pongo sólo en 3G no conecta al quitar la wifi, pero si pongo el 4G (preferido) no tengo ningún problema en cambiar entre wifi y datos.
20TooNs escribió:
D3 The BesT escribió:Buenas,

Tengo un problemilla con mi nexus, cada vez que se desconecta de una WiFi, no se vuelve a conectar a los datos, hay que apagarlo y volver a encender... Eso cada vez que salgo a la calle, no hay manera que se conecte por datos automático.. Alguna idea?

Me pasa lo mismo, yo lo que hago es desactivar los datos o ponerlo en modo avión durante unos segundos y lo vuelvo a activar.


Pues el "truco" del modo avión si funciona.. es lo que hago ahora cuando pierde los datos >_<

VortexGZ escribió:En mi caso, si lo pongo sólo en 3G no conecta al quitar la wifi, pero si pongo el 4G (preferido) no tengo ningún problema en cambiar entre wifi y datos.


Tengo tuenti y no tengo conex 4g.. por ahí no puedo tocar nada >_<
EDIN escribió:
dramake escribió:
Rul_Noa escribió:Buenas gente.

Estoy mirando en la web de google y no veo que se pueda comprar el Nexus 5, ¿que lo han descatalogado?


Si, ya hace tiempo.

Pero se comenta que a finales de año llegará el Nexus 5 2015.



no se si pinta bien el nuevo N5, como vayan con la misma política que con el 6....

a mi lo unico que me falla es la bateria, el resto va volao

a ver si con android M la cosa mejora


Tras probar la ultima preview te puedo decir que va exactamente igual de fluido, y la batería sin mejoria. Ten en cuenta que es de poca capacidad y que ya lleva unos años, con lo cual se va viciando....

No obstante, es increíble como sigue rindiendo el N5 en todos los aspectos frente a los topes de gama, y es que el snapdragon 800 + 2gb ram + android puro hacen que la fluidez sea espectacular
Buenas,

Cuánto pagariáis hoy día por un N5 en buen estado?

150GI? 180GI?

Gracias.
Actualizacion de Seguridad (Stagefright) para los dispositivos Nexus, ya disponible las imagenes de fabrica.

https://developers.google.com/android/n ... hammerhead

Ademas ahora los Nexus recibirán actualizaciones mensuales como mínimo durante 3 años [oki]

http://andro4all.com/2015/08/terminales ... nte-3-anos
Con esta última preview 3 he conseguido 10 minutos mas de batería [+risas]

Lo cierto es que bien podian llamarle Android 5.2, ya que no es más que una actualización completa con todas las mejoras que debió de traer Lollipop de serie.

No obstante, si preferís utilizar roms, desde aquí os recomiendo instalar Purenexus, no os vais a arrepentir (y si poneis el kernel codeblue conseguireis una mejora importante en la batería, a mi aproximadamente 3:30 de pantalla)
xals_punk escribió:Actualizacion de Seguridad (Stagefright) para los dispositivos Nexus, ya disponible las imagenes de fabrica.

https://developers.google.com/android/n ... hammerhead

Ademas ahora los Nexus recibirán actualizaciones mensuales como mínimo durante 3 años [oki]

http://andro4all.com/2015/08/terminales ... nte-3-anos


Esto ultimo me hace seguir la pista aun mas de cerca a los futuros nexus, en especial a ese nexus5 para 2015 que parece qur está más que cantado. Además apunta a que es posible que vuelvan a los origenes en cuanto a calidad-precio.

Es esencial que den soporte a lo largo del tiempo y con continuidad a los productos.
No se si es el sitio indicado para poner la pregunta. Si no es así, ya me decís.

Desde hace un par de meses (que me haya dado cuenta) la señal de GPS se pierde constantemente en el Nexus 5y no puedo seguir Google Maps. Tengo un Nexus 4 que es el que utilizo para el coche (y funciona perfectamente) pero tengo que estar cambiando tarjeta cada vez. ¿Os pasa a alguno más? ¿Y hay manera de solucionarlo?

¡Gracias!
¡Buenas tardes!
Veréis, tengo un nexus 5 al que se le ha hinchado la bateria y lo tengo dentro de la garantía, me he puesto en contacto con google y dicen que ellos me lo cambian, pero me están preguntando si lo he rooteado alguna vez, y aunque si lo he tenido rooteado con cyanogen, ahora mismo lo tengo totalmente de fábrica y sin root. ¿Debería decirles que lo he tenido rooteado o lo dejo pasar? ¿habría problema con la garantía?

¡Un saludo!
Muchas gracias de antemano
Buenas!

Tengo una pregunta que a ver si me podéis solucionar. Me han llegado unos piston 2 y me he percatado que no me funciona el mando en el N5 (pero si en el GNeX).

En el N5 os entra el jack entero? No me hace el clack! y se queda una parte fuera. (He estado buscando fotos y nada)

EDITO: Solucionado. La de mierda que tenía el puerto de jack era realmente increíble xD
lascameador escribió:¡Buenas tardes!
Veréis, tengo un nexus 5 al que se le ha hinchado la bateria y lo tengo dentro de la garantía, me he puesto en contacto con google y dicen que ellos me lo cambian, pero me están preguntando si lo he rooteado alguna vez, y aunque si lo he tenido rooteado con cyanogen, ahora mismo lo tengo totalmente de fábrica y sin root. ¿Debería decirles que lo he tenido rooteado o lo dejo pasar? ¿habría problema con la garantía?

¡Un saludo!
Muchas gracias de antemano


Yo no diría nada. He estado en la misma situación con iPad y iPhone q habían tenido jailbreak, y no dije nada. Podrías perder la garantía.
dark_foot escribió:
lascameador escribió:¡Buenas tardes!
Veréis, tengo un nexus 5 al que se le ha hinchado la bateria y lo tengo dentro de la garantía, me he puesto en contacto con google y dicen que ellos me lo cambian, pero me están preguntando si lo he rooteado alguna vez, y aunque si lo he tenido rooteado con cyanogen, ahora mismo lo tengo totalmente de fábrica y sin root. ¿Debería decirles que lo he tenido rooteado o lo dejo pasar? ¿habría problema con la garantía?

¡Un saludo!
Muchas gracias de antemano


Yo no diría nada. He estado en la misma situación con iPad y iPhone q habían tenido jailbreak, y no dije nada. Podrías perder la garantía.


Realmente es legal rootear - jailbreak, ya que es software. Pero se empeñan en poner trabas. (Apple perdió un juicio en USA contra el jailbreak)
Me ha saltado una actualización por OTA. ¿Alguien más?
Me sale versión 5.1.1 pero diría que es la que tenía antes [+risas]
DavidPSN escribió:Me ha saltado una actualización por OTA. ¿Alguien más?
Me sale versión 5.1.1 pero diría que es la que tenía antes [+risas]

Es una actualizacion de seguridad, a partir de ahora cada mes los Nexus recibirán soporte durante como minimo 3 años. 5.1.1 hay 3 versiones, la primera lanzada, la de Stagefright y esta que es la mensual de septiembre. puedes comprobarlo fácilmente en la pagina de desarrolladores donde estan las imagenes de fabrica .

https://developers.google.com/android/nexus/images
xals_punk escribió:
DavidPSN escribió:Me ha saltado una actualización por OTA. ¿Alguien más?
Me sale versión 5.1.1 pero diría que es la que tenía antes [+risas]

Es una actualizacion de seguridad, a partir de ahora cada mes los Nexus recibirán soporte durante como minimo 3 años. 5.1.1 hay 3 versiones, la primera lanzada, la de Stagefright y esta que es la mensual de septiembre. puedes comprobarlo fácilmente en la pagina de desarrolladores donde estan las imagenes de fabrica .

https://developers.google.com/android/nexus/images

Gracias por la aclaración, crack ;)
Llegó el día, a actualizar a Android 6, como siempre, los Nexus son los que mandan [beer]
kaiserphantom escribió:Llegó el día, a actualizar a Android 6, como siempre, los Nexus son los que mandan [beer]

Al primero que le salte que comente!! hay ganas de probarlo!
jordi1986 escribió:
kaiserphantom escribió:Llegó el día, a actualizar a Android 6, como siempre, los Nexus son los que mandan [beer]

Al primero que le salte que comente!! hay ganas de probarlo!

en saltar la OTA posiblemente aun tardara un pelin.

Pero las imágenes de fabrica acaban de salir de horno, recien calentitas, los que podáis ( yo no :( ) disfrutarla.
https://developers.google.com/android/n ... hammerhead
Yo la llevo instalada desde ayer, vamos a dejarla unos días a ver como se comporta. De momento lo que más llama la atención es la fluidez que gana con las nuevas animaciones, sobre todo la de abrir una aplicación.
Me acaba de saltar la OTA. A ver qué tal.
Compañeros os pregunto por aquí

Los audios de whatsapp os van bien?

Si muevo el teléfono mientras se están reproduciendo se vuelve loco y s queda la pantalla en negro,aunque seguro ya se ha hablado mucho jeje

Dicen que es problema del sensor de proximidad de este movil pero el sensor a mi me funciona perfectamente con las llamadas y todo

Gracias
davich escribió:Compañeros os pregunto por aquí

Los audios de whatsapp os van bien?

Si muevo el teléfono mientras se están reproduciendo se vuelve loco y s queda la pantalla en negro,aunque seguro ya se ha hablado mucho jeje

Dicen que es problema del sensor de proximidad de este movil pero el sensor a mi me funciona perfectamente con las llamadas y todo

Gracias


Prueba con un whatsapp alternativo como gbwhatsapp. Yo lo llevo desde hace meses y sin problema.

Y qué decir de Android 6, UN LUJAZO [fumando]
¿Qué tal la última actualización?, ¿se nota una mejora de la batería?
Gracias.
bender87 escribió:¿Qué tal la última actualización?, ¿se nota una mejora de la batería?
Gracias.


Esta vez sí ha mejorado el consumo en reposo. Mas allá de eso no esperas nada.
bender87 escribió:¿Qué tal la última actualización?, ¿se nota una mejora de la batería?
Gracias.


Algo mas fluida (aunque no se si es real o placebo y solo da esa sensación al haber cambiado alguna animación al abrir apps). Y la batería en reposo parece que dura mas.

Pero a pesar de ello, me sigue tragando una barbaridad de batería en reposo si no puedo estar conectado a Wifi (aunque esté en Barcelona y con buena señal 4G). Ya me pasaba con la versión 5.x.

Y bueno, yo veo esto mas como un Android 5.2 que un cambio de versión..
Acabo de poner el wifi y bumm, [sonrisa] Ota al canto. Estoy actualizando ahora mismo. Cuando acabe posteo impresiones
Ya tengo la ota,,,,,no se si esperar y ver o descargarla,,,funcionará con problemas en el nexus 5?
La primera en la frente.
En consumo de batería con un 10% el WiFi chupando la batería que la deja seca en horas (por encima de Pantalla). Y ojo, aun teniéndolo desactivado los segundos 'en uso' siguen subiendo; la única opción es el modo avión, vaya tela.

EDITO: Fixed, automáticamente se había configurado para buscar redes automáticamente y eso me lo dejaba seco. Miradlo vosotros también no vaya a pasar lo mismo ;)
Hola, tengo una duda, está a punto de cumplirse la garantía y ahora me acaba de aparecer un pixel muerto, quería preguntaros si sabeis si esto lo cubre la garantía.
Muchas gracias.
Pues yo veo Android 6.0 finisimo, he notado una mejoría importante respecto a lollipop
(mensaje borrado)
Hola,

a ver si me podéis recomendar algo.

Un familiar tiene un nexus 5. Vino inicialmente con KitKat, y al poco de encenderlo pues fueron numerosas las actualizaciones que se fueron sucediendo hasta llegar a 5.1.1.

En kitkat el wifi funcionaba. En Lollipop no funciona.

He leído que es algo más o menos habitual y que hay algunas posibles soluciones.

Empecé probando las más básicas y, dado que no servían, pues ya tiré de reseteos, downgrades, upgrades etc. Me ayudó muchísimo, por cierto, una herramienta llamada "Nexus Root Toolkit" para esta labor. Fácil, fácil. Pensaba que tendría que volverme loco buscando mil tutoriales para realizar estos procesos pero no, esa herramienta lo auna todo, fantástica.

Bueno, que me lío, la cuestión es que ahora da igual que versión de fábrica le ponga al nexus 5. Da igual que sea kitkat, que sea la nueva 6.0, que sea lollipop. En ninguna funciona el wifi.

Por eso deduzco que ya será algo de hardware. ¿Qué opináis?

En caso de ser algo de hardware y no tener opción de enviarlo a google para reparación ¿alguna sugerencia sobre qué hacer?

Un saludo buenas gentes.
Pues el nuevo Nexus 5X no parece que sea mucho más potente que el Nexus 5 . Será más potente , pero no con mucha diferencia http://andro4all.com/2015/10/google-nex ... endimiento
Tengo instalada la nueva versión y básicamente no tengo cobertura. No me coge la red pero ni por asomo. He reiniciado, he activado y desactivado el modo avión y no hay manera. Cuando quiere coge señal y cuando no, no.
2106 respuestas
139, 40, 41, 42, 43