Google desplegará 180 satélites para dar acceso a Internet en todo el planeta

Google no descansa en su afán de conseguir ofrecer acceso a Internet en todo nuestro planeta. No importa lo recóndito o inhóspito que sea un enclave, en Mountain View quieren que hasta allí lleguen las bondades de la red de redes. Para ello ya tienen un programa en marcha denominado "Project Loon" y del que ya os informamos hace un tiempo.

Ahora según informa el diario The Wall Street Journal, en Google quieren desarrollar un sistema parecido al de los globos pero mucho más ambicioso y por tanto de mayor coste. El proyecto consiste en la formación de una red de 180 satélites de pequeño tamaño los cuales orbitarán nuestro planeta a menor altitud que los satélites convencionales.

El proyecto está liderado por el recientemente incorporado a la compañía Greg Wyler, que estará rodeado de ingenieros pertenecientes a la compañía Space Systems/Loral LLC, conformando así en total un grupo de trabajo de entre 10 y 20 personas. Se estima que el presupuesto para lograr hacer realidad la idea de Google puede variar entre los 1.000 y 3.000 millones de dólares, dependiendo de cómo se desarrolle el proyecto y contemplando la posibilidad de duplicar el número de satélites en órbita.

En The Wall Street Journal también adelantan que Facebook está detrás de conseguir una Internet global mediante su proyecto denominado Connectivity Lab, que en colaboración con el portal Internet.org, utilizarían la última tecnología aeronáutica y de telecomunicaciones junto a una red de drones para de este modo conseguir dar acceso a Internet en cualquier parte del mundo.

Susan Irwin, presidente de Irwin Communications, ha declarado a The Wall Street Journal que ambas compañías "están intentando descifrar los modos de llegar a poblaciones que hasta el momento han sido inalcanzables. La conectividad por cable tiene sus límites y las redes de móviles inalámbricas sólo llegan a áreas pequeñas, en cambio los satélites pueden lograr un acceso más amplio."
ha este paso van a tener que poner semáforos en la órbita.
Es un paso grande para lograr tener cobertura en todos los lugares del mundo.
Ahora a esperar que les salga bien todo.( respetando la privacidad)
Y asi recopilar mejor la información de cualquier usuario que lo use y asi a la hora de ''vender'' publicidad personalizarla....
Google empieza a dar un poco de miedo con todo lo que le permiten.....
Miedo dan esas noticias y si vienen de Google mas todavía. XD
Saludos
Google dominara el mundo! Eso es asi! XD
Me preocupa como Skynet está acelerando su desarrollo
Ya llega la hora del fin del mundo. Skynet(google), mueve ficha para dominarnos.

Es una buenta iniciativa, haber ahora en donde queda, o cuando se aplicara. ¿Tendre barba blanca cuando eso?? :-? :-?
Yuluga escribió:Google dominara el mundo! Eso es asi! XD


A mis nietos, biznietos y demas, les dejare el consejo: Trabajad en Google, seran los reyes del mundo. [+risas] [+risas]
Me a recordado al SYNAPSE de conspiración en la red :)
Que bien es mejor que todos tengan internet a erradicar el hambre. :O
Faxtron escribió:Que bien es mejor que todos tengan internet a erradicar el hambre. :O


lo suyo es tecnología no comida
NewDump escribió:
Faxtron escribió:Que bien es mejor que todos tengan internet a erradicar el hambre. :O


lo suyo es tecnología no comida


Pues si tienes razon no todos son como el tio Bill :

http://www.abadiadigital.com/bill-gates ... anitarias/
Cada vez me siento mas cerca de estar viviendo en futurama.... en cualquier momento empezamos a tener sueños patrocinados, miedito me da estas locuras!
Faxtron escribió:Que bien es mejor que todos tengan internet a erradicar el hambre. :O


El hambre es un problema político, para cuando los paises avanzados queramos dejar de explotar a los paises pobres.

Yo aplaudo que las empresas que ganan megamillones reinviertan su dinero en mejorar sus servicios.
ojala algun dia no muy lejano pudieramos tener internet globar gratis jeje, lo que podian hacer google y facebook es juntarse y no hacer dos proyectos para lo mismo por separado y asi acabarian antes
WaSTeD escribió:
Faxtron escribió:Que bien es mejor que todos tengan internet a erradicar el hambre. :O


El hambre es un problema político, para cuando los paises avanzados queramos dejar de explotar a los paises pobres.

Yo aplaudo que las empresas que ganan megamillones reinviertan su dinero en mejorar sus servicios.


Lo siento no estoy de acuerdo pero respeto tu opinión. Todos podemos aportar con mucho o con poco a erradicar ese y muchos otros problemas en la sociedad. No veo el porque sea solo problema de políticos la verdad.
Faxtron escribió:
NewDump escribió:
Faxtron escribió:Que bien es mejor que todos tengan internet a erradicar el hambre. :O


lo suyo es tecnología no comida


Pues si tienes razon no todos son como el tio Bill :

http://www.abadiadigital.com/bill-gates ... anitarias/


Espero que tanto que hablas tu si seas como el tio Bill y estes donando al tercer mundo o causas humanitarias.

Que la misma chorrada en todas las noticias de este tipo cansa. Ninguna empresa es una ONG ni tienen que ponerse a combatir el hambre o las penas del mundo por el simple hecho de tener dinero.
Y no, que lo empleen en proyectos tecnologicos no es para criticarles y sacar el mas que demagogico argumento del hambre en el mundo.
SKYNET is loading . . . . Please Wait
¿Cobrarán más por el servicio a aquellas personas que vivan en paises con mayor poder adquisitivo?
Facebook y sus drones seguro que no tienen la misma cobertura ni la disponibilidad de Google.
Como esto le salga bien a Google se van a hacer los dueños de internet, si es que no lo son ya.
Al igual que ahora todos usamos satelites GPS, en un futuro puede que todos nos conectemos a los satelites de internet, previo pago de alguna u otra manera.

Lo de la gilipollez de que en vez de invertir en AÑADIR AQUÍ CUALQUIER COSA lo inviertan en erradicar el hambre ya cansa bastante.
Riwer escribió:Espero que tanto que hablas tu si seas como el tio Bill y estes donando al tercer mundo o causas humanitarias.

Que la misma chorrada en todas las noticias de este tipo cansa. Ninguna empresa es una ONG ni tienen que ponerse a combatir el hambre o las penas del mundo por el simple hecho de tener dinero.
Y no, que lo empleen en proyectos tecnologicos no es para criticarles y sacar el mas que demagogico argumento del hambre en el mundo.


Pues para contestarte me cito :

"Todos podemos aportar con mucho o con poco a erradicar ese y muchos otros problemas en la sociedad. "

Con eso debes de entender que si aporto y cada vez que puedo lo hago con lo que puedo. De hecho no hay que ser para nada millonario para aportar que equivocado estas con el tema. Y paso que ya se andan calentando los animos.
Faxtron escribió:
Riwer escribió:Espero que tanto que hablas tu si seas como el tio Bill y estes donando al tercer mundo o causas humanitarias.

Que la misma chorrada en todas las noticias de este tipo cansa. Ninguna empresa es una ONG ni tienen que ponerse a combatir el hambre o las penas del mundo por el simple hecho de tener dinero.
Y no, que lo empleen en proyectos tecnologicos no es para criticarles y sacar el mas que demagogico argumento del hambre en el mundo.


Pues para contestarte me cito :

"Todos podemos aportar con mucho o con poco a erradicar ese y muchos otros problemas en la sociedad. "

Con eso debes de entender que si aporto y cada vez que puedo lo hago con lo que puedo. De hecho no hay que ser para nada millonario para aportar que equivocado estas con el tema. Y paso que ya se andan calentando los animos.



Tranquilo hombre, de hecho te respondo para decirte que si eso es cierto entonces es de admirar. Pero que tu aportes (porque quieres) no significa que otros deban aportar y mucho menos que haya que criticarles por no hacerlo.

Los gobiernos son los primeros que antenponen sus posiciones a los problemas del pueblo, y dejas caer que sean las empresas privadas quienes tengan que responsabilizarse de ello.
Eso es ridiculo.
tendremos nauseas, bomitos y se nos empezara a caer el pelo a todos [fumando]
En paises CIVILIZADOS, que pensamos como familia : "no podemos tener una familia grande, ya que hay que pensar en salud, y comida, y en todos los otros gastos que ello involucra". No es raro que muchas familias tienen pocos hijos sino es que ninguno.

En paises MENOS CIVILIZADO que piensan como familia : minimo hay que tener 10 hijos, no importa si se pueden o no alimentar.

Por eso, el problema del hambre en muchos paises NUNCA va a terminar, porque mientras se esta alimentando a una persona, hay como miles naciendo y sin forma de alimentarse.

Ademas, en los paises civilizados tambien existe gente con hambre.
Riwer escribió:
Faxtron escribió:
Riwer escribió:Espero que tanto que hablas tu si seas como el tio Bill y estes donando al tercer mundo o causas humanitarias.

Que la misma chorrada en todas las noticias de este tipo cansa. Ninguna empresa es una ONG ni tienen que ponerse a combatir el hambre o las penas del mundo por el simple hecho de tener dinero.
Y no, que lo empleen en proyectos tecnologicos no es para criticarles y sacar el mas que demagogico argumento del hambre en el mundo.


Pues para contestarte me cito :

"Todos podemos aportar con mucho o con poco a erradicar ese y muchos otros problemas en la sociedad. "

Con eso debes de entender que si aporto y cada vez que puedo lo hago con lo que puedo. De hecho no hay que ser para nada millonario para aportar que equivocado estas con el tema. Y paso que ya se andan calentando los animos.



Tranquilo hombre, de hecho te respondo para decirte que si eso es cierto entonces es de admirar. Pero que tu aportes (porque quieres) no significa que otros deban aportar y mucho menos que haya que criticarles por no hacerlo.

Los gobiernos son los primeros que antenponen sus posiciones a los problemas del pueblo, y dejas caer que sean las empresas privadas quienes tengan que responsabilizarse de ello.
Eso es ridiculo.


No me refiero solo a empresas y menos politicos como dijo otro, que me refiero que debe ser problema de todos el querer mejorar dicha situacion. Y como bien se sabe esta de uno hacerlo o no. Lo que si queda claro es que interesan otras antes que lo que toca.
ya caben tantos cacharros en el espacio?

miedo me dan google y facebook
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo espero que todos aquellos bocachanclas que siempre han criticado a Microsoft opinen lo mismo de Google, que es igual o peor que Microsoft.
Faxtron escribió: ...


Hay que entender cual es el problema, los paises pobres no son pobres por que ellos quieran o les haya tocado. Hay comida de sobra en el mundo para todos, pero obviamente muchas empresas (Y cuando digo empresas me refiero a corporaciones gigantescas (Monsanto, Halliburton, etc etc) que les interesa aprovecharse de todo lo que puedan sacar de paises facilmente influenciables ya sea financiando guerrillas o golpes de estado. Si los gobiernos (que suelen estar a sueldo de esta gente curiosamente) quisieran, se acabaria el problema del hambre de un dia para otro. Y lo mejor de todo, sin gastar un duro.

Saludos.
Don't be evil...

Esto ya se pasa de castaño oscuro...
no nos vamos a poder esconder [sati]
josesoria escribió:Miedo dan esas noticias y si vienen de Google mas todavía. XD
Saludos


La nueva Umbrella Corp.
yo en cuanto vea un google-car de esos a pinchar ruedas... [fumando]
Mal rollo mal rollo

Faxtron escribió:Que bien es mejor que todos tengan internet a erradicar el hambre. :O


+10000

Para unas cosas tan adelantados para otras tan atrasados, se ve a la legua lo que interesa realmente. [lapota]
Imagen

PD- Sobre la privacidad de nosotros: ya no va aexistir... no obstante cuantos años tardará en dar este servicio? operadoras de móvil tembladdddd
Me encanta jajajaja

Aun existe gente que cree que una compañía se gastara ciento de miles de millones solo para dar internet gratis a todo el mundo ojo, a todo el mundo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio lo digo, miedo me da.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deragonsu escribió:Me encanta jajajaja

Aun existe gente que cree que una compañía se gastara ciento de miles de millones solo para dar internet gratis a todo el mundo ojo, a todo el mundo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio lo digo, miedo me da.

+1

Nada es gratis. El rumbo que está tomando Google no es nada bueno, pero la gente le sigue dando bombo porque Google es cool, cuando no queda nada de la filosofía con la que nació hace más de una década.
La pregunta es cuanto costará contratarlo
Operadoras llorando incoming.
A ver si no tarda en llegar el día que internet sea considerado un derecho para todo el mundo en cualquier lugar, la cultura y el acceso a ella nos hace mejores :)

Aunque visto que hay una gran parte del planeta que no tiene ni para comer... suena muy utópico.
sevenblue escribió:no nos vamos a poder esconder [sati]


Claro que si, te pones un sombrero de pico, de papel aluminio y no te veran!!!, como los de la peli

Besos
Lo primero que me pregunto es: Cómo es posible que le permitan subir 180 satélites al espacio o al menos fuera de la atmósfera?. No hay límite?. Quién le da permiso, Estados Unidos?, la ONU?, porque que haya un satélite en "cielo", aunque sea estratosférico, en determinados países no sé yo si van a conseguir el permiso.

Además, por esa regla de tres, cualquier otro, léase Facebook u otra empresa con semejante poder económico, podría querer poner los suyos, que no usar los de Google y habría "overbooking" de satélites en nuestra órbita. Un caos.

Imagino que habrá una legislación internacional "aeroespacial" o algo así.

En segundo lugar, de lograrlo, que es bastante loable por ser solo entre 1000 y 3000 millones (calderilla), teniendo en cuenta que Facebook pagó 16 mil millones por "Whatsapp" sin despeinarse, lo distribuirán y comercializarán (cobrarán) directamente ellos?. Porque ésto va contra los intereses de la competencia (Movistar, Vodafone, Orange, etc...) y podría considerarse incluso competencia desleal. Ya que podría derivar en un monopolio.

No sé, sería estupendo que todos tuviéramos internet y a muchísima más velocidad a nivel mundial pero aunque el fin está bien, el medio no sé yo si podrá ser factible.

Habrá que ver. Por ahora es una clara declaración de intenciones.
alsoja escribió:
Deragonsu escribió:Me encanta jajajaja

Aun existe gente que cree que una compañía se gastara ciento de miles de millones solo para dar internet gratis a todo el mundo ojo, a todo el mundo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio lo digo, miedo me da.

+1

Nada es gratis. El rumbo que está tomando Google no es nada bueno, pero la gente le sigue dando bombo porque Google es cool, cuando no queda nada de la filosofía con la que nació hace más de una década.


Hay redes libres y gratuitas dónde tu te pagas el costo de instalación pero internet en si es gratuito que es utilizado en empresas , institutos y municipios dónde no llega buena conexión ese es el modelo a seguir y no que te cobren mensualmente ;)

http://guifi.net/
http://guifi.net/es

Aquí puedes ver la cobertura de interconexiones incluso tu mismo puedes contribuir y ser un nodo más ;)

http://guifi.net/es/node/2413/view/map
Algún día nuestra misión sera destruirlos, o moriremos todos.
NeDark escribió:La pregunta es cuanto costará contratarlo

Si no es nada, al menos una cantidad irrisoria. A cambio de tu información personal, desde tu perfil de usuario (nombre, edad, sexo, profesión, etc), fotografías y conversaciones con tus contactos, lugares que visitas, hábitos de consumo y hasta por quien votamos, y toda una serie de estadísticas sobre nuestro uso de Internet.

Hablo concretamente de Google, porque algunas de esas cosas ya las hacen algunas agencias de distintos gobiernos en el mundo.
Lluvia de satélites y más cosas del espacio dentro de poco, demasiado tráfico ahí arriba creo yo xD
Todavía queda bastante hasta que su proyecto se haga realidad, si al final se hace, claro...
Por mi perfecto, pues el internet en mi pais es un asco, sin cobertura, sin velocidad, sin calidad, muchos lugares caresen de este servicio.

Por el tema de que los espien, bueno, a estas alturas deberiamos saber que ya nuestros datos no estan seguros en linea.

Saludos
Las empresas que actualmente ofrecen el servicio ya amenazaron a google facebook y demas no hace mucho lo hizo tambien telefonica, asi que esa presion y cobor adicional que les estan imponiendo esta propulsando el que la internet sea administrada directamente por ellos, lo que sigficaria tambien que la NSA tendria un acceso completo a los datos y quizas para los usuarios finales una guerra de precios por el servicio.

Hay una carrera entre las grandes desarrolladoras necesitan el control del servicio de internet y del servicio de software que ofrescan y quien domine el primero tendra una ventaja enorme que tambien traera problemas en la libertad de internet que cada dia es mas limitada.
Espero que los de Google consigan hacer llegar internet a mi cuarto de baño, que misteriosamente ni el wifi ni el 3G son capaces de atravesar, basado en hechos reales x'D
76 respuestas
1, 2