Google borrará miles de millones de historiales de Chrome en modo incógnito a pesar de haber aseg...

Google borrará miles de millones de historiales de navegación capturados por Chrome durante su uso en modo incógnito para poner freno a una demanda colectiva en Estados Unidos. La decisión choca frontalmente con la postura inicial del gigante de Internet, que inicialmente aseguraba que era imposible diferenciar los historiales en modo incógnito de aquellos generados durante la navegación general.

La demanda colectiva, presentada allá por 2020, alegaba que Google engañaba a los usuarios de su navegador con un modo "incógnito" o "privado" que en realidad no era ni lo uno ni lo otro, dado que la información de navegación podía ser utilizada para monitorizar su actividad en Internet y asociarla a perfiles concretos. En base a este perjuicio, los abogados requerían el pago de entre 4.750 y 7.800 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes no conllevará el pago de cantidad alguna, pero Google acepta que los usuarios representados en la demanda colectiva pueden exigir de forma individual una compensación económica a través de un arbitraje. Asimismo, la compañía implementará mecanismos de mitigación como el borrado de ciertos campos utilizados para detectar la navegación en modo incógnito, "evitando que Google conozca las páginas específicas de un sitio visitado en el modo de navegación privada", lo cual no parece implicar la censura del dominio en sí mismo.

Otra condición aceptada por Google incluye el bloqueo de cookies de terceros en modo incógnito durante cinco años. Este cambio ya fue anunciado para todos los usuarios hace algunas semanas y se suma a otros ajustes en el modo incógnito, que ahora explica de forma más clara el uso que se dan a los datos generados durante la navegación. Estas modificaciones podrían haber sido introducidas en respuesta a los testimonios de varios empleados de Google citados en la demanda, que describían el modo incógnito de Chrome como "un confuso desastre" y "un problema de ética profesional y honestidad básica".

Desde Google se muestran satisfechos con el acuerdo. "Los demandantes querían 5.000 millones de dólares y van a recibir cero. Nunca hemos asociado datos con usuarios cuando utilizan el modo incógnito. No tenemos problema en eliminar datos técnicos antiguos que nunca fueron asociados con un individuo y nunca fueron utilizados para ninguna clase de personalización", ha señalado un portavoz de la compañía.

Fuente: ArsTechnica
ESPERA, entonces saben lo que hago con el modo incongnito?
Imagen
Menuda falacia el Don't be Evil que tanto pregonaron.
Google y sus puertas traseras...
HachaB escribió:ESPERA, entonces saben lo que hago con el modo incongnito?
Imagen

Técnicamente saben lo que se hace, no lo que tú haces.

Dicen.
Todos son iguales.

Saludos eolianos.
Siempre se ha dicho que chrome no era seguro en cuanto a privacidad pero no pensaba que lo era hasta casos como este.
Alejo I escribió:
HachaB escribió:ESPERA, entonces saben lo que hago con el modo incongnito?
Imagen

Técnicamente saben lo que se hace, no lo que tú haces.

Dicen.

Si saben lo que estoy viendo saben lo que estoy haciendo XD XD
HachaB escribió:
Alejo I escribió:
HachaB escribió:ESPERA, entonces saben lo que hago con el modo incongnito?
Imagen

Técnicamente saben lo que se hace, no lo que tú haces.

Dicen.

Si saben lo que estoy viendo saben lo que estoy haciendo XD XD


Imagen
Jajaja. Lo que me extraña es que alguien se crea que el modo incógnito realmente lo es.
Igual hay alguien que se piensa que en ese modo no está siendo rastreado igualmente.
Mientras estés conectado, estás rastreado.
Desde Google se muestran satisfechos con el acuerdo. "Los demandantes querían 5.000 millones de dólares y van a recibir cero."


Y tan contentos!! Van a pagar cero, aunque deban tirar por tierra toda su credibilidad haciendo algo que decían que era imposible. [qmparto]
alagar7101 escribió:Jajaja. Lo que me extraña es que alguien se crea que el modo incógnito realmente lo es.
Igual hay alguien que se piensa que en ese modo no está siendo rastreado igualmente.
Mientras estés conectado, estás rastreado. Y hasta sin estar conectado. Cámaras de seguridad, etc.

Nah el uso real para muchos es que no salga en el historial las guarrerias que consumes, la seguridad es lo de menos para muchos
Lo de pagar cero será entre comillas, se les puede sacar pasta mediante arbitraje, otra historia es que no quieran exigir o que, entre pitos y flautas, salga a favor de Google.
Menuda estafa y patraña XD

El modo incógnito son los padres.

Vamos, que no sirve de nada.

Los vpn por ahora parece que sí son efectivos aunque seguramente haya alguna forma de rastrear la ip real. Esos datos deben de tenerlos las propias compañías de los vpn. Y no me extrañaría nada que también negociasen con ellos. Nadie da duros a cuatro pesetas.
Eso en parte explica porque la publi de IG no para de decirme que "Hay maduras calientes en tu zona!". Ahora lo entiendo todo...
Schencho escribió:Eso en parte explica porque la publi de IG no para de decirme que "Hay maduras calientes en tu zona!". Ahora lo entiendo todo...


¿Por qué zona vives? Sólo por curiosidad malsana. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es gracioso porque dicen que no les importa borrar datos que no usan. Porque tener datos que no usas es lo que hacen las compañías, gastar así a lo tonto, por gastar. Por supuesto.
Es Google. Todas las opciones de privacidad son para que tú dejes de ver algo. ¿Quieres borrar este archivo? Tú dejarás de tener acceso a él, pero nosotros no.

Yo uso bastante Chrome porque hay demasiadas páginas importantes que los diseñadores solamente las prueban en ese navegador. Y hay cosas que son de escándalo...
Cómo se pasan por el forro las DNS que tengas configuradas.
Cómo se dedica a interceptar el portapapeles, hasta el punto de que a veces se queda "roto" y no se pega el mismo texto en Chrome que en el resto de aplicaciones.

Todo muy sano.
Yo pensaba que el modo incógnito era simplemente para que "otras personas" con acceso al ordenador no viesen lo que miras en internet :Ð
wingilot escribió:
Desde Google se muestran satisfechos con el acuerdo. "Los demandantes querían 5.000 millones de dólares y van a recibir cero."


Y tan contentos!! Van a pagar cero, aunque deban tirar por tierra toda su credibilidad haciendo algo que decían que era imposible. [qmparto]


Tranquilo que ya han empezado las demandas colectivas de los usuarios por daños y perjuicios debido a esto, veremos en que acaba la cosa
briefer escribió:y por eso uso Brave


Yo también, lo recomiendo.
Y por eso señores, uso brave.
Pues yo uso opera,encantado desde hace años. [beer]
Torres escribió:Yo pensaba que el modo incógnito era simplemente para que "otras personas" con acceso al ordenador no viesen lo que miras en internet :Ð

Demostrado queda que, efectivamente, sólo era para eso.

Akagami_Shanks escribió:
wingilot escribió:
Desde Google se muestran satisfechos con el acuerdo. "Los demandantes querían 5.000 millones de dólares y van a recibir cero."


Y tan contentos!! Van a pagar cero, aunque deban tirar por tierra toda su credibilidad haciendo algo que decían que era imposible. [qmparto]


Tranquilo que ya han empezado las demandas colectivas de los usuarios por daños y perjuicios debido a esto, veremos en que acaba la cosa

Ya te lo digo yo en qué va a acabar la cosa: En nada.
Supongo que los que dicen que usan Brave, Opera, Edge o tantos otros saben que están basados en Chromium (de Google) con todo lo que ello implica.
El modo incognito de Chrome es un icono y un texto explicativo. Nada más.

Orestes escribió:Supongo que los que dicen que usan Brave, Opera, Edge o tantos otros saben que están basados en Chromium (de Google) con todo lo que ello implica.


Eso es como si, dado que todos los que citas están basados en WebKit (que es de Apple), Apple tiene algo que ver en todo esto.
Torres escribió:Yo pensaba que el modo incógnito era simplemente para que "otras personas" con acceso al ordenador no viesen lo que miras en internet :Ð


Sí, así es el modo incógnito de Chrome, y te avisa de ello, de que no quedaría rastro de tu navegación en tu equipo, borrando el historial, cookies e información introducida en formularios, pero si que quedaría rastro en los sitios webs que visites, centro de estudios/trabajo o proveedor de Internet.

Yo nunca le vi sentido a esa demanda porque desde siempre Google avisaba de eso, que era un modo incógnito local, a nivel del equipo, para que nadie de acceda a tu ordenador pueda ver qué sitios has visitado o que has escrito en los formularios. Nunca dijo que era para no dejar rastro en la web.
Ni me soprende, aunque eso no sea bueno.

Es el navegador que uso desde hace años, prácticamente cuando salió, antes de el usaba Firefox. Supongo que como todos los que usamos Chrome es por la integración con todo lo de Google... Medio Internet, vaya.
Que noticia más rara.
"El acuerdo alcanzado entre ambas partes no conllevará el pago de cantidad alguna"

El despacho o despachos de abogados que se han dejado un pastón en promover la demanda colectiva ¿no reciben nada a cambio?
Las grandes compañías haciendo amigos.
El día que la gente descubra que por mucho script que le metan, Windows sigue recopilando tus datos, ese día le explotará la cabeza a más de uno.
Por qué será que la noticia no me sorprende en absoluto :-|
Y vamos y nos lo creemos
Por defecto sigo usando Firefox pero a veces tengo que recurrir a Chromium por el tema de traducir páginas, en este caso sigue siendo el mejor y más rápido.
Espero que con el tiempo este apartado mejore y así poder darle puerta definitivamente
HachaB escribió:ESPERA, entonces saben lo que hago con el modo incongnito?
Imagen



Estaba claro…
frasracing escribió:Y por eso señores, uso brave.

De ese tampoco me fío, en realidad no me fío de ninguno, en Debian las veces que le dado una oportunidad, no va nada fino, encima por alguna razón, me entra mucha publicidad a pesar de tenerla filtrada s nivel de red, que con Firefox no entra.

Eien escribió:
briefer escribió:y por eso uso Brave


Yo también, lo recomiendo.

Ni de Brave me fio.
https://stackdiary.com/brave-selling-co ... -training/

Yo sigo siendo fiel a Firefox desde sus inicios, salvo en el trabajo, que el 99% de las webs del trabajo, no cargan en otro navegador que no sea Chrome o Edge (No creas que me hace mucha gracia tener que usar si o si un navegador concreto, prefiero poder elegir, me recuerda antes de Chrome, por narices era Internet Explorer).
No dejan pajearse tranquilo estos mamones.
Yo como llevo toda la vida en Firefox... Chrome nunca me ha llegado a hacer 'click'.
@AzagraMac ¿crees que Firefox es mejor que Brave en términos de privacidad y tal? Pregunta seria. Yo uso siempre Firefox pero no sé hasta que punto es mejor.
Eien escribió:
briefer escribió:y por eso uso Brave


Yo también, lo recomiendo.


¿No está Brave basado en Chromium? Chromium es de Google…
Nos hace falta
Imagen
este esta roto.
Skaz escribió:@AzagraMac ¿crees que Firefox es mejor que Brave en términos de privacidad y tal? Pregunta seria. Yo uso siempre Firefox pero no sé hasta que punto es mejor.


Firefox también lleva telemetría por eso existe Waterfox, que lo llevo usando hace años.

Si TOR lleva el motor de Firefox. por algo es.
Nada es gratis en internet, si me van a robar mis datos prefiero que sea La ̶F̶u̶n̶d̶a̶c̶i̶ó̶n̶ Corporación Mozilla antes que Google
Skaz escribió:@AzagraMac ¿crees que Firefox es mejor que Brave en términos de privacidad y tal? Pregunta seria. Yo uso siempre Firefox pero no sé hasta que punto es mejor.

En realidad, no.

Pero es curioso como responden algunos navegadores cuando tienes ciertas cosas en la red.

Mientras que Brave, se cuela algo de publicidad, en Firefox no, por contra en Firefox..va fatal con YouTube últimamente.

Para Firefox tienes muchas configuraciones en el about:config para mejorar mucho el rendimiento y bloquear métricas. Si lo hay en Brave, lo desconozco, y si tiene, un gran punto para Brave.
@aka_psp, basado en Chromium sí, pero open source.
No bebe de los servicios de Google, ni para buscar (a no ser que quieras), de lo que hay, es el que más privacidad te da (trackers, adblock y demás directamente integrado)

Y además es compatible con las extensiones de Chrome.
Échale un ojo, que a mi me está ganando.
La mejor informacion se saca de los lugares donde la gente cree que nadie les está observando.
56 respuestas
1, 2