Google anuncia el lanzamiento de su navegador Google Chrome

1, 2, 3, 4, 59
A veces sois muy cansinos en contra de algunas marcas comerciales. Por ejemplo muchos despotricais contra microsoft por el hecho de que decis que os obligan a pagar por cosas (entiendo so, office y cosas asi); y digo yo: sino quieres no lo uses, siempre hay otras alternativas. Algunos no sabeis que la informatica es un negocio, o mejor dicho un buen negocio, y como todo negocio tiene de por medio dinerito y productos.
Antes estuve leyendo el comic y la verdad es que ofrece novedades importantes. En cuanto esté listo el enlace comenzaré a probarlo. A ver si va tan rápido y es tan cómodo como parece :)
Fervy13 escribió:Basado en Firefox... me quedo mejor con el original... :)

a ver, que nadie lo ha explicado bien.
Ellos dicen que estan muy agradecidos a la comunidad open-source, y en particular a Firefox/Mozilla, y que han sacado ideas de ellos.
Asi que NO está basado en Firefox.
Lo de que esta basado en webkit... a ver que parece que nadie sabe lo que es webkit ?¿ ¬_¬
Webkit es el MOTOR de Chrome. Webkit es el MOTOR de Safari. Webkit va a ser el MOTOR del navegador de la proxima Blackberry Thunder y el de la primera HTC android (ambos saldrán en octubre)
Webkit es invención de Apple y es OpenSource.

Un duro revés y una sorpresa les han dado a la Mozilla Foundation decantandose al final por Apple.
Personalmente encuentro muy interesante por donde van a ir los tiros.
Yo he probado todos los navegadores que ahi y sigo prefiriendo el IExplorer.
No, Webkit viene de KHTML, el motor de Konqueror (navegador de KDE). No es solo de Apple, es de Nokia y también de Google entre muchos otros.
gmmmmmmmmmm, habra que probarlo...
Joder estoy deseando de provarlo... [jaja]
A mi firefox ultimamente no me bloquea algunos pop ups que el opera si bloquea, por mi pueden empezar a darle por el culo.
un pez mas para la pecera :D
Supongo que echaré un pelín de menos el AdBlock Plus (que es prácticamente lo único por lo que uso firefox), pero teniendo sistema de plugins, no creo que tarden mucho en portarlo.

Aunque por otro lado, no creo que a Google, con toda la movida de los google ads, le haga mucha gracia XD
Sobre el papel tiene una pintaza y además trabajan en él grupos de desarrollo que ya conozco y sus trabajos hasta ahora son impecables.

Lo veo estupendo, a más variedad más para elegir, ahora bien, esperemos que hayan puesto especial cuidado en los estándares (según ellos mismos, lo han hecho) o cantidad de desarrolladores sólo lo verán como "uno más a instalar para probar que la página rule".

Salu2.
Wooooww...¿pero hasta donde kieren llegar los de google? vaya ritmo ke estan pillando.
Si el navegador kumple kon lo ke dicen,seria a dia de hoy el mejor navegador kon diferencia,asi ke habra ke probarlo al menos.

Saludossssss
Lo bueno es que es Open Source, y espero que también GPL...(así nadie puede cerrar el código, ¿no?) aunque por lo que he leído en el cómic parece ser que no.

[bye]
Churly escribió:No, Webkit viene de KHTML, el motor de Konqueror (navegador de KDE). No es solo de Apple, es de Nokia y también de Google entre muchos otros.

a ver, es codigo libre asi que es de cualquiera que quiera usarlo.
La historia, para no enrollarme y para cualquiera que quiera saberla, aquí :
http://en.wikipedia.org/wiki/WebKit
Muy interesante, tengo ganas de probarlo, pues últimamente Firefox me está dando disgustos.
Lek escribió:Mierda! Otro puto navegador de mierda al que dar soporte.


En absoluto, pues usa el motor webkit (el único que respeta y cumple al 100% con todos los estandares).
Genial noticia. En la variedad esta el gusto.... cuantos más opciones tengamos mejor
Alguien de los que escribe aqui a probado el Opera ?

Porque es prácticamente todo lo que "os venden" con este Google Chrome como revolución...

-> http://www.labnol.org/software/browsers ... wser/3542/

De acuerdo que el tema de procesos y tal creo que el Opera no lo usa, pero lo demás tampoco tiene mucha revolución... Han cojido lo mejor de algunos navegadores, y han mejorado lo peor de algunos de ellos, y lo han metido en un solo navegador...

Saludos! [beer] [bye]
Wa me leido todo el comic explicativo que ha publicado google explicando las cosas que intentan desarrollar con este navegador, el porque lo hacen asi y que soluciones ven y lo encuentro todo bastante logico e interesante.

Si les sale el producto que estan explicando podemos tener un navegador potencial y de gran calidad :)

Ahora solo falta ver que diseño fisico le aplican al navegador para hacerlo aun más atractivo xD
XaCoSo escribió:Alguien de los que escribe aqui a probado el Opera ?

Porque es prácticamente todo lo que "os venden" con este Google Chrome como revolución...

-> http://www.labnol.org/software/browsers ... wser/3542/

De acuerdo que el tema de procesos y tal creo que el Opera no lo usa, pero lo demás tampoco tiene mucha revolución... Han cojido lo mejor de algunos navegadores, y han mejorado lo peor de algunos de ellos, y lo han metido en un solo navegador...

Saludos! [beer] [bye]


Pues estás dándole puntos a favor al GC. Si dices que tiene lo mejor de otros y lo peor mejorado, supongo que ya es mejor que todos los demas...

En fin, por mi lo probaré, pero usarlo como predeterminado esperare un tiempo a que saquen pluggins y tal.

Salu2!
XaCoSo escribió:Alguien de los que escribe aqui a probado el Opera ?

Porque es prácticamente todo lo que "os venden" con este Google Chrome como revolución...

-> http://www.labnol.org/software/browsers ... wser/3542/

De acuerdo que el tema de procesos y tal creo que el Opera no lo usa, pero lo demás tampoco tiene mucha revolución... Han cojido lo mejor de algunos navegadores, y han mejorado lo peor de algunos de ellos, y lo han metido en un solo navegador...

Saludos! [beer] [bye]


Yo llevo usando Opera como navegador principal desde más de 11 años, se dice pronto [sonrisa]
Sí, han copiado descaradamente el acceso rápido (las 9 miniaturas de la pagina en blanco), pero ya dicen que ellos copian y que quieren que los demás copien de ellos.
Lo importante, creo es el motor. Muy a mi pesar, muchas veces tengo que acabar abriendo muchas páginas en Safari porque Opera no puede (a nivel de paginas muy complejas, formularios, etc...). Vale que no es culpa suya, pero en el uso diario, eso desgasta. Eso sí, a nivel de gestos, prestaciones e integracion (uso el gestor integrado de correo y de rss, las notas, etc...) no lo pilla nadie.
Son dos conceptos diferentes. Chrome será un navegador más simple y más robusto. Opera seguirá siendo el navegador de los frikis [+risas]
Bienvenido sea, aunque de Google espero mas, tienen dinero y madera como para lanzarse en un S.O. en la siguiente decada.

Con proyectos como MorphOS no quiero creerme que después de Vista vendrá algo mejor.
Lo espero con impaciencia.

A ver si sacan hoy versión para Mac.

Por cierto, offtopic, ¿cómo se bloquea la publicidad en opera (estilo Adblock)?
Yo espero que este navegador no haga daño al Firefox, ya que las últimas cosas que se han visto en Mozilla Labs son muy novedosas e interesantes, y espero poder usarlas a corto plazo.
Por otra parte bienvenido otro navegador, y más viniendo de google con los antecedentes que tenemos de ellos les gusta las cosas sencillas, funcionales y a la vez potentes en su uso.
Creo que este navegador va a contribuir bastante a que más gente deje de confundir la "e" de Internet Explorer con Internet.

Por eso considero que la base de usuarios de IE debería ser más afectada que la de Firefox, al menos a largo plazo...
Cierto que Google se enriquece a nuestra costa tanto o casi tanto como hace microsoft, pero la diferencia esta en que aunque yo le doy dinero con el simple hecho de navegar no tengo que desembolsar una cantidad determinada de pasta de mi bolsillo si quiero usar uno de sus productos. No entiendo porque hay gente tan indignada con este asunto, a mi me parece peor tener que pagar por un sistema operativo que es de sobra conocido que es una jodida basura, pero como despotricar contra microsoft esta muy visto...

Tengo muchas ganas de probarlo, a ver si tambien sirve para que los demas navegadores espabilen [sonrisa]
Bidule escribió:Bienvenido sea, aunque de Google espero mas, tienen dinero y madera como para lanzarse en un S.O. en la siguiente decada.

Con proyectos como MorphOS no quiero creerme que después de Vista vendrá algo mejor.


¿Crees que es asequible para google hacer un so? Yo pienso que ni de cerca tienen suficiente potencial como para dar un salto tran grande.
viscaelbarça escribió:Lo espero con impaciencia.

A ver si sacan hoy versión para Mac.

Por cierto, offtopic, ¿cómo se bloquea la publicidad en opera (estilo Adblock)?


Para hoy no habra version para Mac. De momento la version beta es en varios idiomas pero solo para windows. Eso no quiere decir que en unos dias no lo saquen para otros S.O. [Ooooo]

EDIT: investigando un poquito sobre este nuevo navegador me acabo de enterar de el concepto que pretende establecer mozilla en el proximo navegador en el que esta trabajando (firefox 4 supongo :S) nombre en clave aurora xD

http://adaptivepath.com/aurora/ "recalco que es un concepto aun no lo han empezado a desarrollar creo"

Lo publico por si a alguien le interesa o no lo sabia [Ooooo]
yo tambien lo probare, de sobra es conocido la manera de trabajar d google, te puede gustar mas o menos, o no usarlo xq no te gusta su politica, pero lo q esta claro es q les gustan las cosas sencillas para todo tipo de usuarios. ademas no se de q se kejan algunos, si no te gusta pues no lo pongas y ya esta.
ashurek escribió:
Bidule escribió:Bienvenido sea, aunque de Google espero mas, tienen dinero y madera como para lanzarse en un S.O. en la siguiente decada.

Con proyectos como MorphOS no quiero creerme que después de Vista vendrá algo mejor.


¿Crees que es asequible para google hacer un so? Yo pienso que ni de cerca tienen suficiente potencial como para dar un salto tran grande.


Si no puede google hacer un SO apaga y vámonos.
acabo de ojear el video y parece que está muy bien pensado todo, habrá que probarlo
Pues si que parece interesante.

Yo solo le veo un pero. Ellos dicen que el hecho de que cada pestaña sea una tarea diferente, completamente independiente del resto, aumenta un poco el gasto computacional pero que el computo total sale favorable. Hummmmm, yo no se si verlo asi. Al fin y al cabo el todo es la suma de las partes no? :-?

Y otra cosa, para todos aquellos que despotrican porque segun ellos todo usuario que navega por internet esta pagando a Google........... pues no. Yo nunca he pagado un duro a Google. Es decir, los que pagan a Google son exclusivamente los anunciantes. Lo unico que hacemos al navegar es ver la publicidad de un determinado buscador. Que no te gusta ese buscador? Usa otro. ¿Que resulta que tienes una peluqueria que quieres que cuando alguien busque la palabra "peluqueria" en un buscador aparezca tu anuncio y Google no te convence? Pues contratas el anuncio con otro y punto.

A ver si nos vamos enterando que nadie te obliga a pagar por usar un navegador o un SO. Yo hace ya tiempo que decidi no volver a pagar por un SO habiendo en el mercado SO fantasticos, gratuitos y open source.
Estos de Google al igual que los de Mozilla, anuncian cosas como si las inventaran y luego las copian del Opera.
Se probara, pero si decis que es como FF se quedara en el intento, OPera es muy superior [sonrisa]
Sglider escribió:Estos de Google al igual que los de Mozilla, anuncian cosas como si las inventaran y luego las copian del Opera.


Y quien no copia en este mundo ...

Lo importante es innovar o traer algo mejorado para mejorar la competencia [Ooooo]

primera captura del chrome:

Imagen

vía: http://bitelia.com/2008/09/02/primeras- ... le-chrome/
masual escribió:
ashurek escribió:
Bidule escribió:Bienvenido sea, aunque de Google espero mas, tienen dinero y madera como para lanzarse en un S.O. en la siguiente decada.

Con proyectos como MorphOS no quiero creerme que después de Vista vendrá algo mejor.


¿Crees que es asequible para google hacer un so? Yo pienso que ni de cerca tienen suficiente potencial como para dar un salto tran grande.


Si no puede google hacer un SO apaga y vámonos.


emmm... el caso es que google YA tiene su S.O, vivito y coleando , listo para salir al mercado ¬_¬
nitu escribió:emmm... el caso es que google YA tiene su S.O, vivito y coleando , listo para salir al mercado ¬_¬


Pero es aquella distribución de linux interna o es otra nueva? hace tiempo que no leo nada de eso :S

Salu2 ;)
Espero que respete estándares, porque si no lo tiene claro...xD
masual escribió:
ashurek escribió:
Bidule escribió:Bienvenido sea, aunque de Google espero mas, tienen dinero y madera como para lanzarse en un S.O. en la siguiente decada.

Con proyectos como MorphOS no quiero creerme que después de Vista vendrá algo mejor.


¿Crees que es asequible para google hacer un so? Yo pienso que ni de cerca tienen suficiente potencial como para dar un salto tran grande.


Si no puede google hacer un SO apaga y vámonos.


A ver si te crees que un SO de hoy se hace un dos tarde y entre tres aficionados.
Pues habrá que probarlo cuando salga [fumeta]
Espero que este cargado de mierda de publicidad, a ver que hacen, si lo hacen para linux tambien la aplaudo sino, nada xd.
lars_ul escribió:
nitu escribió:emmm... el caso es que google YA tiene su S.O, vivito y coleando , listo para salir al mercado ¬_¬


Pero es aquella distribución de linux interna o es otra nueva? hace tiempo que no leo nada de eso :S

Salu2 ;)


nono... es un s.o libre para dispositivos moviles escrito desde 0
Se llama android, y el primer telefono que lo lleve sera una htc, a la venta en octubre.

si quieres mas info:

http://code.google.com/android/
http://www.android-spa.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Android

no creo que a google le reporte nada hacer un S.O para ordenadores personales, puesto que el mercado ya está demasiado copado por windows y fragmentado por las tropecientas distros linux. Sobre OSX... bueno es un mundo aparte ;)
En cambio, en cuanto a dispositivos moviles que hay ? Windows Mobile apesta (perdón si alguien se ofende), Palm murió, OSX está solo para el iPhone/ Touch y Blackberry intenta moverse más allá del ambito push mail, pero perezosamente.

Android promete, y mucho
Y para linux/mac supongo que habrá que esperarse a las definitivas...
He estado leyendo lo que prometen en Google y tiene una pinta brutal. Esto puede ser muy grande. XD
nickname escribió:
AkGlo escribió:Que cansinos.. Google a diferencia de Microsoft no nos hace pagar obligatoriamente para usar sus productos y/o servicios..

Precisamente en mi opinión ése es el gran peligro de Google, que directamente no la pagamos, pero indirectamente si.

Por ejemplo, es casi imposible navegar y no encontrarse con publicidad de google, no sólo en el buscador de google, sino en muchísimas páginas, de hecho hasta no hace mucho elotrolado también tenía publicidad de google. Asi que eso, seguramente cada vez que naveguemos, aunque sean sólo 5 minutos, estamos "pagando" a google (google no solo recibe dinero cuando hacemos click en los anuncios, también simplemente por mostrar éstos).

Ahora, ¿qué pasaría si este navegador incluyese publicidad? Por lo poco que he leido esta versión beta no tendrá, pero, ¿y si lo tuviese la versión final?¿o si lo tuviese una vez que google haya obtenido una porción grande del mercado? Nosotros no pagariamos nada, al menos no directamente... es por ello por lo que google podría llegar al monopolio, precisamente por la idea de que el usuario no paga nada, convirtiéndose por tanto en algo bastante más peligroso que microsoft, ya que, en principio, a microsoft sí que hay que pagarle por sus productos.

Si le ponen publicidad pues es tan facil como volver a usar otro navegador
ya no deberia haber aparecido la beta para descargar??
ashurek escribió:
Si no puede google hacer un SO apaga y vámonos.


A ver si te crees que un SO de hoy se hace un dos tarde y entre tres aficionados.[/quote]
Desde luego si la plantilla de google tuviese tus conocimientos, desde luego que no lo hacían en dos tardes, ni en varios años. Google tiene una plantilla de varios miles de empleados, y el proyecto de Chrome lleva varios años en desarrollo, al igual que el de android. La magia que ha habido en este caso es que, a pesar de que tenga una plantilla tan extensa, no se ha filtrado nada hasta el día antes de su anuncio oficial.
Los que dicen que lo único que hace chrome es copiar a opera no tienen mucha idea tampoco. El concepto de los procesos es novedoso y lo veo además como importantísimo. Casi nadie ha mencionado la v8 para js. Y absolutamente nadie el concepto de sandbox para las páginas webs, si lo consiguen el nivel de seguridad aumentará muchísimo. Si la mitad de las cosas que dicen las cumplen van a sacar el mejor navegador del mercado con diferencia. El que no lo quiera que no lo instale. Mi miedo es que para linux no lleguen a sacar una versión como dios manda. Por cierto, lo del todo es la suma de las partes no es cierto en informática, existe una cosa llamada fragmentación que invalida ese razonamiento.
429 respuestas
1, 2, 3, 4, 59