Google anuncia el cierre de Google Reader

Imagen

Hoy va de cierres, ya que Google también ha anunciado una nueva "limpieza" de servicios, destacando entre todos ellos Google Reader. El popular lector de feeds será retirado el próximo 1 de julio.

Según afirma la compañía el cierre es debido a la disminución progresiva de sus usuarios, pero suponemos que también habrá influido la imposibilidad de rentabillizarlo. Aunque hoy día las redes sociales ya se usan masivamente como agregadores de noticias, son muchos los internautas que prefieren la funcionalidad de los lectores de RSS y Reader era probablemente el mejor.

Para facilitar la migración a otros servicios, Google recomienda hacer una copia de todos los datos con la aplicación Takeout. Pero no hay demasiadas alternativas que sean gratuitas, multidispositivo y sincronizadas. Quizá una de las que más destaque sea Feedly, la cual además promete una transición transparente para los usuarios de Reader. Gracias a arkaitz por el aviso.
Normal, muchos servicios no tenían la aceptación que se esperaba de ellos, aunque fueran del omnipresente Google.

Un saludo
Google Reader sí que tenía mucha aceptación...
Por mí que cierren Google + y dejen Reader tranquilo.
Y no, tampoco me gusta Currents...


Don't be evil, Google?
¡Confiemos todos en la nube! ¡La nube es el futuro!

Me joden a saco, lo uso muchisimo.
No uso casi ningun servicio de google y este menos aun...

No me afecta su cierre...
el-reza escribió:No uso casi ningun servicio de google y este menos aun...

No me afecta su cierre...

Pues a mi si. Espero que nos envíen algún correo o algo dando alternativas.
Lo vi ayer de madrugada antes de irme a la cama y ya me puse de mala folla. Hoy lo he confirmado, porque ya ni me acordaba y me ha vuelto a sentar como una patada en mis partes nobles.

josesoria escribió:Normal, muchos servicios no tenían la aceptación que se esperaba de ellos, aunque fueran del omnipresente Google.


Es que Google Reader no era de esos, la red está completamente convulsa con ese cierre, más que falta de aceptación se puede decir que no ven como sacarle más dinero del que le sacan y eso no gusta. También pretenden que la gente se pase a Google+ con esa migración, cuando no hace lo mismo, ni de lejos.

Si la pretensión principal es dejar a la gente en la estacada para que migren a otros servicios de Google por lo pronto solo han conseguido que yo, y por lo que veo muchísima gente, se pase a otros servicios de terceros.

Ahora mismo estoy configurando la cuenta de Feedly e instalándolo en el móvil para ver qué tal funciona.
josesoria escribió:Normal, muchos servicios no tenían la aceptación que se esperaba de ellos, aunque fueran del omnipresente Google.

Un saludo

Lleva casi 8 años funcionando tio. A mi personalmente me complica mucho la vida este cierre.
A mi también me complica mucho las cosas. Con Google Reader me aseguraba leer las cosas que me interesaban desde el iPad, el PC, el móvil con Android o el Lumia, desde donde fuese. Podía seguir las webs que me interesan sin patearme la portada de cada web cada día y sin tener que pasar por las cosas que ya había leído. Como anécdota diré que Google Reader es el primer servicio que usé de Google (sin contar la búsqueda), mucho antes que GMail (de hecho entro con un email que no es @gmail).

Ahora mismo me he pasado todo a Flipboard a ver que tal. Como venía de serie con el SGSIII he decidido darle una oportunidad. No es ni de lejos lo mismo, pero igual ya me sirve. En fin, las cosas cambian y habrá que adaptarse. Entre esto y lo de Terra me están dando trabajo [enfado1] .
Yo lo uso el servicio cada dia y varias veces, desde el pc y el movil. A mi la verdad esd que me molesta bastante el cierre, a ver si busco algo parecido.
lo que mas me molesta es que tengo una aplicacion de pago solo para usar google reader y ¿ahora que pasara? espero que la aplicacion se adapte, pero la sincronizacion que habia y de la forma que se usa en Google se perdera.
A mi me ha jodido bastante... Estoy probando Feedly. Va muy fino y la app de android (en mi caso) esta genial conseguida. Lo recomiendo.
Pues vaya putadón, yo todos los días veo las noticias de EOL, y otros muchos sitios, de un plumazo a través de Google Reader y Greader para Android.

Si alguno conoce alternativas serias, sería de agradecer que las pusiera en el hilo.

¡La avaricia rompe el saco, señor Google!
Yo hace mucho tiempo que no entro en una web de forma directa, siempre lo hago mediante Google reader y este cierre es una putada. Como muchos, me estoy pasando también a Feedly, pero no me sincroniza, parece que los servidores están con mucho trabajo.
Me han jodido, lo uso muchísimo con más de 100 fuentes agregadas.

Leo el reader a diario, en el pc, en el móvil, en la tablet... hasta en el gamepad de Wii U. Para mí es algo desastroso.
AcID_SouL escribió:A mi me ha jodido bastante... Estoy probando Feedly. Va muy fino y la app de android (en mi caso) esta genial conseguida. Lo recomiendo.


Lo que le veo a Feedly es que tiene demasiados colores, demasiada maquetación y demasiada zarandaja sobrante y encima para poder leer desde el explorador tienes que usar Google Chrome, y obviaré por completo que la página por ahora no carga, supongo que por la excesiva carga de usuarios que estarán teniendo en este momento.
La mejor app de google junto con maps y la cierran... Increible.
Pues a buscar alternativas, es algo muy utilizado, asique a ver si alguien se pone las pilas y saca un "clon" en condiciones
Emptyh1 escribió:Pues a buscar alternativas, es algo muy utilizado, asique a ver si alguien se pone las pilas y saca un "clon" en condiciones


El chapado total será el 1 de julio, seguro que alguien avispado toma el relevo para entonces.
Pues menuda putada. Yo tambien lo uso todos los días para ver los nuevos post de unos 20 blogs.

Es (o era) una forma genial de ver las novedades de golpe, sin tener que ir uno a uno. Vamos una forma genial de ahorrar tiempo. A ver qué alternativa hay a esto ahora...

Más les valía que cerrasen el fracaso de Google+, que eso sí que no lo usa nadie...
Muy mala decisión por parte de Google, :(

Lo uso a diario, y en mi opinión será difícil encontrar un sustituto digno :(

Una lástima la verdad, porque ahora toca que tirar de ese takeout... y espero al menos que se me respeten los feed... bufff y los destacados.. dios mio de mi alma.. qué pena la verdad :(
Bien Google bien, así me gusta y ya que estás por qué no cargate también google calendars y gmail y quédate con el maldito buscador y dejar de adquirir otros servicios para al cabo del tiempo matarlos. Vamos cerrar Greader y dejar vivo Google+ es pa pegarte.
Un servicio útil de uso diario cerrado. ¡Bien, Google!

Habrá que tirar de RSSOwl en el pc hasta encontrar un suplente para Google Reader.
mierdaaa yo lo uso sin parar :(
En la noticia del buffer sobre esto parece ser que lo cierran porque ya tienen google currents que por lo visto hace lo mismo -> https://www.google.com/producer/currents

No se yo pero si resulta que tienen dos servicios que hacen lo mismo más o menos pues ya eso cambia esta mala noticia... Probaré el currents este de los huevos y comentaré que tal es.

Un saludo

EDIT1: Hmm, no me simpatiza mucho lo que estoy viendo, para empezar sólo hay aplicación para móviles y tablets pero para el navegador normal no veo nada. Pse paso me iré a otro o algo así.
¿y por que no usar un cliente de escritorio como rssowl u otros? aunque supongo que muchos lo usarán para verlo a traves de movil y demás
Una mierda lo hacen por el Currents. Lo hacen para que la gente pase por el aro, se den de alta en Google+ y así freirte a publicidad.

Yo ya me he dado de baja de Google+. Que se metan su red social por donde no da el sol.
esduti escribió:Google Reader sí que tenía mucha aceptación...
Por mí que cierren Google + y dejen Reader tranquilo.

Dis.

No entiendo este movimiento de gugol. O bueno sí, no encontraban una manera decente de meter los anuncios y monetizar reader, y optan por cargárselo con la excusa (yo no me lo creo) de que ha descendido su tráfico. Y sin embargo g+ con una aceptación cercana a 0 ahí sigue. Vamos que sí, excusas baratas.

Ya no me gustó que cerraran Wave, aunque fue comprensible por la poca expansión que tuvo, por lo que tampoco me quejé, pero lo de reader es que no hay por dónde cogerlo, la verdad.

[enfado1] [enfado1]
Supongo que no hace falta exponga mi decepción [enfado1]

Bravo Google, [noop]
bikooo2 escribió:¿y por que no usar un cliente de escritorio como rssowl u otros? aunque supongo que muchos lo usarán para verlo a traves de movil y demás


Pues hablo por mi pero yo uso google reader sobre todo porque no necesito un programa instalado para verlo por lo que entrando en mi cuenta desde cualquier PC puedo ver mis feeds y sobre todo por la sincronización que con otros programas de terceros los leía en el programa o página web los feeds y luego en la app para movil me sincronizaba cada x tiempo esos mismos feeds como si no los hubiera leído (no se si me explico pero cualquiera que haya tocado un poco los rss con móviles-tablets y PCs sabe de lo que hablo xD).
El próximo será google+, como si lo viera
La verdad es que esto para mí es un fastidio... ¿qué alternativas me recomendáis?
Fulle escribió:En la noticia del buffer sobre esto parece ser que lo cierran porque ya tienen google currents que por lo visto hace lo mismo -> https://www.google.com/producer/currents

No se yo pero si resulta que tienen dos servicios que hacen lo mismo más o menos pues ya eso cambia esta mala noticia... Probaré el currents este de los huevos y comentaré que tal es.

Un saludo

EDIT1: Hmm, no me simpatiza mucho lo que estoy viendo, para empezar sólo hay aplicación para móviles y tablets pero para el navegador normal no veo nada. Pse paso me iré a otro o algo así.

Mejor cerrar la bazofia de currents, que eso seguro no lo usa ni 1/3 de reader

Starkister escribió:El próximo será google+, como si lo viera

Al contrario, esto es un paso para ponernos un embudo en la boca y soltar google+
Buena manera de meterse un tiro en el hombro y hacer que la gente desconfíe en todo lo que lleva la palabrita "nube".
Pues menuda putada...
El google reader lo uso a diario. Todas las páginas de noticias que me interesan las leo por RSS. Además, si a eso le sumas que siempre que hay algo nuevo el móvil te avisa pues...

Para mi es una putada muy grande su cierre.
A mi también me jode un monton.
Habrá que buscar nuevas alternativas...
Pero la preg es los lectores de RSs, como feedly y demás se van a tomar por saco ya q sincronizan con Google reader y si cierra, ya no funcionaran? O me equivoco?
Sleeping escribió:Pero la preg es los lectores de RSs, como feedly y demás se van a tomar por saco ya q sincronizan con Google reader y si cierra, ya no funcionaran? O me equivoco?

Van a tener que cambiar, feedly ha dicho que ya estaban preparándose para esto.
otra cosa mas que cierra google, primero igoogle para nobienbre del 2013 ahora reader que va a ser lo proximo el buscador de fotos o todo en general y solo van a dejar google pelado y encima si alguien se descuida seguro que se piensas por cobrar por gmail
Yo viendo que nada me convencía... he aprovechado el servidor personal que tengo y me he montado un TinyTinyRSS, que configurado es como el Reader (de hecho, es muy similar).

Pero claro, entiendo que no todo el mundo tiene un servidor en la nube, y conocimientos para hacerlo :(.

Y si, es una putada. Ojala lo pusieran en código OpenSource.

Un saludo.

EDITO:

Una imágen de esta mañana:.
Imagen
No se por que les ha dado por cerrarlo, un servicio que funciona y que le gusta a mucha gente. Habrá que ir mentalizándose :(.
Vaya putxxxx, es probablemente el servicio que más uso de Google (más que el buscador incluso). Feedly ya lo usaba en android y me encanta, no se como irán en el MAC.
Tiene narices, ni lo conocia
Hombre si mejoran theoldreader y hacen app para smartphones estaría dpm porque es lo que era un el greader antiguamente, tiene los compartidos entre colegas y demás así se pueden compartir y comentar las noticias con tus contactos como antaño, lo malo es que actualmente sus servidores no son de lo mejor y no hay aplicación para móviles pero oye igual para julio viendo el panorama se ponen las pilas.

PD:yo también estoy de acuerdo en que esto es otro movimiento más para que nos pasemos a google +, ya no saben como hacer para que lo usemos y nos van quitando todo para integrarlo ahí, con el tiempo tratarán de colarla con el gmail y el calendar a través de la mierda del plus.
Lo usaba constantemente... En fin, otra cosa mas que se va a la mierda porque si :/
Vaya maneras las de Google de hacer que usemos Google+. Al final le voy a coger el mismo asco que a Facebook. Esperemos que no se carguen Android................................

Por ahora usaré Google Reader hasta que se acerque la fecha de su cierre pero ya probé theolreader y tiene buena pinta.
Coincido con el resto, yo también lo usaba continuamente para leer los feeds tanto en el PC como en Android (y antes en Symbian, y antes en PalmOS) No entiendo porqué lo han cerrado (en realidad sí lo entiendo, para forzar a los usuarios a pasar por el aro de Google+), porque no creo que fuese un servicio caro de mantener en absoluto. Como han dicho por aquí, esto son las cosas de la nube, te hacen depender de algo que no es tuyo, y que pueden cerrar unilateralmente. ¿Qué será lo próximo, Blogger? En fin...

Por el momento he importado las suscripciones a Feedly, a ver qué tal.

d4rkb1t escribió:Yo viendo que nada me convencía... he aprovechado el servidor personal que tengo y me he montado un TinyTinyRSS, que configurado es como el Reader (de hecho, es muy similar).

Pues si tienes por ahí un tutorial de cómo instalarlo y configurarlo o te puedes currar uno sencillito te lo agradezco, tengo un servidor de descargas y un par de Raspberrys para experimentos, así que lo mismo esta Semana Santa lo intento echar a andar.

EDITO: Al parecer la gente de Feedly se estaba oliendo la tostada desde hace tiempo y han desarrollado un clon de la API de Google Reader tanto para que la gente pueda seguir utilizando sus suscripciones cuando cierre, como para que las apps y demás que usaban esa API puedan seguir usándolo, muy bien por ellos. http://blog.feedly.com/2013/03/14/google-reader/
pues yo he accedido a esta noticia justamente a través de Google Reader. Justamente, es el servicio que más uso a diario, y con diferencia. La medida no se explica.
Yo lo usaba habitualmente, lo mismo que usaba iGoogle.
Google Reader me ha traido aqui.

Siempre lo tengo abierto en una pestaña justo a GMail para estar siempre al tanto de mis feeds de noticias, AHORA QUE?
97 respuestas
1, 2