God of War2 DVD9 a DVD5 (Versión PAL)

1, 2, 3, 4, 5
aver ua preguntita ya e garbado la imagen y lo e metido en el hdd pero correra con el hd advance 2.1????y si corre
¿¿¿ai que poner algun modo del hd advance??? por que a mi no me carga
y otra pregunta¿¿funciona con el swap magic??? perdon por molestar
buenas lo primero muchas gracias por el tuto pero no se k me pasa k tengo un problemilla con el pss down y sk cuando meto los 12 pss para bajar la calidad de estos me sale un mensaje de error k pone run time error ´7´: out of memory y no se como solucionarlo si alguien sabe como puedo solucionar esto k me responda por favor k ya estoy desesperado ;) un saludo
daimiel69 escribió:
antes de usar el PSSdown de keko, mete en windows/system32 los archivos ACTIVESKIN.OCX, MSCOMCT2.OCX y zlib1.dll. Prueba y dime si te vuelve a salir error.


Mira si has realizado este paso darkmyn y me comentas
si ya as metido esos archivos en el system32 io te explico seguramente kuando le das al join pak1 join pak2.bat(o algo asi)
se te habre uan ventana y cuando salen las letras lo cierras pues no lo cierres tienes que esperar a ke se cierre solo aun no termino el proceso de creacion del new-pak1 ya se cerrara soplo tarda en cerrase solo entre 15 y 20 minutos.
daimiel69 estan todos los archivos dentro de la carpeta windows/system 32 todos esos k nombras y sigue ese error cuando le doy para k empieze, el programa empieza bien pero cuando termina con el primer archivo me sale ese error y se me borran los archivos de la carpeta pss asi k cuando el programa termina me encuentro k en la carpeta pss no tengo ningun archivo.
Darkmin seguramente te habra pasado lo k a mi te viene explicado en el post qu escribi anterior a este espero qeu sea eso y suerte.
Alguien me podria responder a las preguntas del principio de esta pagina gracias pro adelantado.
solitario veo k a ti tb te paso eso pero no encuentro el post ese k dices, si me contestaras diciendome como lo solucionaste te lo agradeceria muchisimo ya k yo no doy con la formula necesaria.
darkmyn escribió:solitario veo k a ti tb te paso eso pero no encuentro el post ese k dices, si me contestaras diciendome como lo solucionaste te lo agradeceria muchisimo ya k yo no doy con la formula necesaria.


Se refiere a este post:

El Solitario escribió:si ya as metido esos archivos en el system32 io te explico seguramente kuando le das al join pak1 join pak2.bat(o algo asi)
se te habre uan ventana y cuando salen las letras lo cierras pues no lo cierres tienes que esperar a ke se cierre solo aun no termino el proceso de creacion del new-pak1 ya se cerrara soplo tarda en cerrase solo entre 15 y 20 minutos.


O sea, que no cierres la ventana que se abre al ejecutar “join-part1-part2-file.bat” antes de que acabe.
También comenta zoran3000 que él ha tenido que copiar en windows/system32/ el archivo MSCOMCTL.OCX además del MSCOMCT2.OCX. Inténtalo. Lo tienes aquí.


El Solitario: Sobre lo de hacerlo funcionar desde el disco duro, en el hilo original recomiendan el "HDLoader 8b + fix gow2". Yo no controlo mucho de eso, pero si tienes dudas seguro que en es hilo te ayudan. Es este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=724803&perpage=10&pagenumber=14
yo ya me rindo nose k le pasa al programa es un fallo de algo.
he probado con pss plex y le doy a multiplex solamente y me sale ese error y el progrma se cierra solo y no consigo hacer k funcione he probado ya de todo y nada.
alguien conoce alguna otra forma de comprimir los videos para este juego??????????? pk el problema esta en k si me los demultiplexa pero no me los vuelve a multiplexar entonces es imposible de bajarle la calidad a los videos con el pssdown
Weno pos otro funcionando de momento todo perfecto sin ningun problema( a la espera del famoso sitio del cambio de capa) muchas gracias a keko por el tuto.
ya solucione el problema gracias por ayudarme. pero tengo otra duda y es, ¿donde conseguisteis el juego multi5pal? por k ahora resulta k voy a cargar el alt 4 k era el audio español y resulta k no esta :( jajaja nada mas k tengo el 1,2y 3 o sea k creo k la version k yo tengo es la de usa.
gracias de antemano por si alguien me responde
Eso es que no estás usando las herramientas correctas. Aunque tu imagen no tuviera más que 3, en el programa te salen siempre 4, 5 y 6. Además la versión usa tiene 1 sólo idioma, no 3.
Si te salen 1, 2 y 3 es que estás usando el programa que no es.
Probablemente estés usando el PSSDown 1.01 o el beta, en lugar de usar el 1.0K.
Bájate las herramientas que hay al principio del tutorial y usa esas para estar seguro de que son las correctas.


zoran3000: He añadido lo de la libreía MSCOMCTL.OCX al tutorial :). Que disfrutes del juego.
en el punto 10 me sale error: code 306. error opening (part - 1 - 0 - collosuseye.pss).

Y en el punto 8 cuando hay que ordenar los archivos y los 35 aparecen arriba a mi me aparecen todos los que ya habia en la carpeta new-part1. pak
Hola, pues me temo que he llegado al gran abismo y se me cuelga, he seguido el turorial al pie de la letra sin ningun problema y no he aplicado el Toxic Patcher.
Grabado en un verbatim a 2x con dvddecrypter y matrix infinity 1.45 en una ps2 v9

Escribo todo esto xq creo q cuanta mas info demos mejor para sacar la solución.

Un saludo.
:( Me pasa lo mismo que a chemaker. Segui el tutorial saliendome todo identico a lo que ibas poniendo, me cargo perfectamente y he estado jugando sin ningun problema hasta llegar al gran abismo. Ahi se cuelga.

P.D: Yo si habia aplicado el Toxic sobre la imagen del DVD9.
Nada, he pasado lo del gran abismo y perfecto, ya me va quedando poquito, lastima...
Aver la otra pregunta si alguien me la puede responder es ¿si se puede jugar al gow 2 dvd5 en swap magic?? respondan es urgente.
chemaker: Mi chip (el dms4) entrando en la configuración permite activar una opción que es compatibilidad con discos de doble capa, y cuando activo esa opción, el juego se cuelga. Cuando la desactivo, me va perfecto. No sé si el matrix infinity tiene algo parecido, pero de ser así intenta cambiarlo.
Si eso no funciona y dices que no has aplicado el Toxic Patcher ya no se me ocurre nada, porque los videos no te dan problemas ¿no? ¿es sólo en el puente?

La verdad, no sé por qué a unos se os cuelga y a otros no ein?
He mirado en las opciones del matrix y estaba a off lo de la compatibilidad con dvd9, asi q por eso no debe ser (tb he probado poniendolo en on).
Una pena, xq el juego, videos y todo me iba perfecto pero en el gran abismo se me queda la pantalla congelada.
Lo unico q se me ocurre es actualizar el firmware del chip xo vamos q tampoco creo q sea por eso.
Hola, he seguido paso a paso el tutorial y funciona perfecto, ya he pasado lo del gran abismo y lo de atlas sin ningún cuelgue. El tutorial lo aplique en una imagen sin haber usado previamente el toxic patcher, tengo una pstwo con matrix infinity v1.54 (de los que son clones).
pregunta tonta de n00b...
esto xa q sirve? aparte de para que quepa en un dvd 5... xq x lo q veo al final del tuto (mientras estoy bajandome las herramientas y haciendo los pasos) pone q tenemos esto esto y lo otro, pero... como grabo eso en un dvd??? o hago una imagen con esos archivos y luego grabo?
otra cosa, el expert me pide contraseña xa descomprimir... una ayuda? :S
Hola KeKo, muchas gracias por el tutorial, estoy en ello.
Una preguntilla, al ripear el juego, ¿sólo baja un poco la calidad de los vídeos? ¿o quita algo más (extras, musicas...)?
Gracias de nuevo por el tuto, si engo alguna duda te pregunto, ¿ok?
Saludos.
Buenas!.

He llegado al final del tutorial, pero cuando abro el cdvd y y empieza a crear la iso me da un error.

Code 3041 - Error!!!! Opening [C/... SIO2D.IXR]

Entonces me fijo y resulta que no tengo ese archivo y nose por que, supongo que a lo mejor no se a extraido de la imagen por aplicar el parche Toxic, por que dudo muchisimo que lo haya borrado, es lo unico que me falta ya, si alguien podría subirmelo se lo agradecería mucho pls.

Salu2 X-D

P.D Gran tutorial.
hola, nada lo he vuelto a hacer todo desde el principio y al llegar al punto 10 me vuelve a dar error.
buenas antes de nada muxas gracias por el tuto keko. tengo una preguntilla keko (bueno y para cualkiera del foro k lo sepa) llo lla hice el tuto perfecto y el juego grabado en vervatin a 2x con el alcohol pero tengo una pregunta cuando vas a pelear con el coloso al principio del juego cuando zeus te la la espada y la coges al final le aces un atake al coloso no pues a mi me sale el atake y luego de repente aparezco dentro del coloso es eso lo k deve de pasar o deveria de salir un video??
gracias adelantadas
a i una cosa para los k preguntan k si con el swap magic funciona si si k funciona llo uso la version 3.3 y me funciona pero me pregunto una cosa por tener los discos se me kedara pillao en el puente?? bueno a la espera de legar y verlo estoi.
SaSuK3_kun: Pues sirve exactamente para eso, ya que hay mucha gente que sus chips no tienen compatibilidad con dvd de doble capa, o que simplemente no tienen chip (utilizan cog-swap, y con este método tampoco funcionan los dvds de doble capa).
Yo personalmente lo hice por el ahorro (dvd5->30centimos, dvd9->3 euros) XD
El xpert que pide contraseña es el del mirror (creo que era algo como xmasxpert o algo así, lo pone en el hilo del foro donde te lo descargas). Te consejo que bajes mejor el link de arriba de todo del tutorial que tiene todo incluido, no tiene contraseñas y te lías mucho menos con las versiones.

Ese consejo va en general para todos, ya que veo que muchos de los errores que comentais son de usar la versión incorrecta del PSSDown o de ejecutar archivos donde no es (si os bajais las herramientas de los mirrors de abajo en lugar del archivo principal, el directorio GOW2PAL teneis que crearlo a mano y meter todas las herramientas dentro, mientras que si os bajais el archivo gow2pal.rar del link de arriba de todo, ya os crea el directorio automáticamente con todo lo necesario dentro y es más fácil).

_napster_: Sólo baja la calidad de los videos. Hay algunos videos que están en versión normal y en versión widescreen. En esos deja la normal y elimina la widescreen. Aparte de eso está todo.

Sephirot91: El Apache3 te permite extraer sólo ese fichero de la imagen pulsando encima del nombre con el botón derecho. Tarda dos segundos. Subirlo aquí no sé hasta que punto lo permiten las normas.

ipssen: El error que comentas es que te falta algún archivo. Además he visto que hablas de 35 archivos en tu otro mensaje y deberían ser 31. Comprueba la versión del PSSDown (1.0K). Tras el paso 6, debes tener 43 archivos pss en total, 12 dentro de la carpeta pss y 31 fuera (en la @new-part1.pak)

dani.goku: Lo del cuelgue en el puente le pasa sólo a algunos, aún no sabemos bien por qué, pero a la mayoría no se nos cuelga y nos va perfecto. Creía que el cuelgue era por aplicar el parche de doble capa de Toxic, pero chemaker no lo ha aplicado y se le cuelga igual, así que no sé por qué será, a no ser que su imagen ya viniera con el parche aplicado de antes.
Además como a mi no se me cuelga tampoco puedo hacer muchas pruebas al respecto.
Lo que dices del coloso, ahí no hay ningún video, simplemente te dice que pulses O, Kratos salta hacia la herida y ya aparece dentro del coloso. El siguiente video debería salirte cuando salgas del coloso por la boca.
Verás Keko, es que ya no tengo la Iso que descargue, necesitaba espacio para hacer todo esto y tuve que borrarlo.

Si puedes subirlo y pasarmelo por mp, o nose...

A ver si puedo conseguir el juego ya, que era el ultimo pasao T_T xD

EDIT: He abierto el apache y investigando me he metido en la carpeta del gowpal, entonces he visto que pidía abrir el gow2palspa.iml, lo he abierto y he visto que de ahy puedo extraer el archivo que me falta, pero quisiera saber si funcionaria con ese¿alguien lo sabe?

Salu2 X-D
una vez sigues el tuto, es posible cargarlo por swap magic 3.6?
muxas gracias keko.
cuando llege al abismo donde se le cuelga a algunos dire si a mi se me a colgado o no.
Bueno, pues me paso por aqui para decir que aunque lo he intentado dos veces más, siguiendo el manual pasito a pso, el resultado sigue siendo el mismo: el juego funciona fenomenal hasta la fase del abismo.

Mi iso del DVD9 no está parcheada con el toxic. Mi PS2 es una slim con DMS4 lite. He probado cambiando algunas cosas en el arranque del chip, pero nada ha dado resultado.

También he probado el DVD5 en una PS2 de las grandes (creo que era una V9) con Messiah2 de un amigo, y tambien da el mismo fallo.

En fin, a algunos les funciona pero a otros parece ser que no (estaremos negados o algo :-? ).

Saludos!.
alguien peude decirme si la famosa aprte del puente esa en la q se cuelga es una parte muy avanzada del juego?(cuanto tiempo de juego mas o menos?)
muchs gracias
me he dado cuenta que en el paso 10 muevo los 31 archivos que dices al pssdown V1.0. (la que viene en el paquete del principio. Pero en el resultado final me quedan 29 archivos de 1.6gb. por eso me da error en el paso 11. voy a hacerlo con el pssdown que viene aparte
Wenas:

Alguien lo a echo con el windows vista¿?

Es que en el punto 7 que se tiene que pasar los 12 archivos al PSSDown 1.0K, cuando le doy al GO me sale un error con cada archivo que dice: El componente 'ACTIVESKIN.OCX' o uno de sus archivos dependientes no esta registrado correctamente: falta un archivo o no es valido" y me gustaria saver si es del vista o es que me falta algun archivo.

PD: tengo en system32 los cuatro archivos que dice en el tutorial que son: MSCOMCTL.OCX, MSCOMCT2.OCX, ACTIVESKIN.OCX, zlib1.dll.

Alguien sabe alguna solucion o tiene idea de como solucionarlo¿?

GRACIAS!!!!
Perdonar pero es que no puedo pasar del siguiente punto:

10. Ir a Xpert2 (que debería seguir abierto) y dar al tercer botón (3.Rebuild File). Esperar un rato. Obtendréis un fichero de 4.29 GB llamado NEW-NEW-PART1.PAK


ya que la carpeta @NEW-PART1.PAK me ocupa con todo los 4.29 Gb que comentas, pero sin embargo al hacer el rebuild file (tercer boton) el archivo NEW-NEW-PART1.PAK sin venir a cuento me ocupa 3.67GB por lo que al seguir los siguientes pasos ni me genera 5 archivos el split ni puedo convertirlo todo en iso porque el programa me dice que falta el quinto archivo.

porque ocurre??? he seguido el tutorial al pie de la letra y esta ya es la tercera vez que me ocurre.

EDITO: esto no me lo he encontrado antes: MSCOMCTL.OCX

REEDITO: No puede ser fallo de falta de archivos pues ya los tenia segun acabo de comprobar.
una pregunta por que me sale un NEW-NEW-PART1.PAK 5.05 GB?

Saludos

PD:que e exo mal? y lo e seguido al paso de la letra mirando q todo ocupe lo q tenia q ocupar [comor?]
Una duda, meto la descompresion de la imagen q me hace el apache en la misma carpeta donde tengo todas las herramientas o es otra aparte?
yo lo e exo en otra aparte pero no se creo CREO q es en la misma pero no lo se 100%

Saludos
Sonic_AFB escribió:una pregunta por que me sale un NEW-NEW-PART1.PAK 5.05 GB?

Saludos

PD:que e exo mal? y lo e seguido al paso de la letra mirando q todo ocupe lo q tenia q ocupar [comor?]
alguien sabe porque ocurre esto???

A mi me pasa lo mismo pero el espacio es mas reducido en lugar de extendido.
KeKo, ya he terminado el tutorial, todo funciona a la perfección. Los vídeos siguen siendo de una calidad buenísima. Y lo mejor de todo es que me he puesto tu savegame y he probado lo de la famosa fase del "Gran Abismo" y me ha ido perfecto, no se me ha colgado. Gracias de nuevo KeKo.
Mi ISO no estaba parcheada con el Toxic.
Ahora os intentaré ayudar a los demás:
Solid_Snake_23: La verdad es que no entiendo lo que puede ser, sólo cabe la posibilidad de que la ISO que te bajaras ya estuviera parcheada sin que tú lo supieras.
Elhaym: Yo he probado esa fase y diría que sí está un poco lejos porque tenía los poderes bastante avanzados, pero lo mejor es que l o pruebes metiéndote el savegame que ha colgado KeKo.
t_mcpardi: Yo lo he hecho con el XP, asi que no tengo ni idea tío. Lo único que se me ocurre es que copies el archivo que te has bajado y lo sustituyas por el que tienes, pero nosé, a ver si te vas a cargar algo... Haz una copia de seguridad 1º del que tienes.
alohl669: No sé de qué puede ser pero está claro que te faltan archivos, ¿cuánto te ocupa la ISO original?. Yo ahora mismo no la tengo pero puedes comparar con alguien. No se me ocurre otra cosa.
Ballantines: Es en la misma carpeta donde has metido todas las herramientas del ripeo. (donde tienes lo que has descomprimido del rar)
Lo que podéis hacer todos es bajar el juego ya en versión DVD5, así os dejáis de dolores de cabeza.
PD: KeKo, respóndeles tu también, que seguro que tienesmás idea que yo.
Saludos a todos.
pues la iso original me ocupa unos 7.80 GB pero amos he comprobado y recomprobado todas las veces que se mencionan tamaños de los pak y todo eso varias veces y siempre coinciden... solo cambia al hacer el rebuild que me reduce el tamaño(de hecho recuerdo que usaba este truco en el expert para reducir el tamaño de mis isos de PSP)

Te garantizo que he seguido todo al pie de la letra.
la ISO original a mi tambien me ocupa 7.80 GB
Sonic_AFB escribió:la ISO original a mi tambien me ocupa 7.80 GB

Entonces ya no sé, es muy raro, y los 2 decís que habéis seguido el tuto al pie de la letra... y a uno le sale más de lo normal y otro menos...
Bueno pues a otro q se le cuelga en el famoso puente. La unica explicacion q le veo a los q se nos cuelga es q la iso original q teniamos ya estaba parcheada. Lo digo porqe cuando la consegui no decian nada de q hiciera falta parchearla sino q era copiarla en un dvd9 y a jugar.
nabster antes dijiste k nos bajaramos el juego directamente para no tener calentamientos de cabeza podrias decirme donde descargarmelo no es para mi si no para un amigo llo ice el tuto y me salio todo bien y a la espera de ver si se cuelga en el puente
a otra cosa como se usa lo del savegame k colgo keko eso tambien se lo pregunto a todo el mundo del foro sobre todo a keko y nabster y a todo el k lo alla usado
muxas gracias por adelantado
Acabo de actualizar el chip infinity a la última versión y nada, se sigue colgando [enfa]
dani.goku escribió:nabster antes dijiste k nos bajaramos el juego directamente para no tener calentamientos de cabeza podrias decirme donde descargarmelo no es para mi si no para un amigo llo ice el tuto y me salio todo bien y a la espera de ver si se cuelga en el puente
a otra cosa como se usa lo del savegame k colgo keko eso tambien se lo pregunto a todo el mundo del foro sobre todo a keko y nabster y a todo el k lo alla usado
muxas gracias por adelantado

Por torrent te lo puedes bajar de... googlea un poco anda XD.
Sobre lo otro se hace con al Action Replay Max Evo, hay que conectar un pendrive a la play2 y mediante ese programa que te lo puedes grabar en un CD pasas la partida a la MC.
PD: Si no encuentras el programilla te puedo subir yo el que utilizo.
Saludos.
he encontrado una solucion temporal al problema del tamaño despues del rebuild file y sencillamente no hacer despues el rebuild LBA ya que no se porque me cambia el tamaño y como el new-godofwar.toc no sirve pa na pues no lo he hecho esta vez, y me he fijado y ahora si que ocupa el tamaño que deberia... aun estoy haciendo pruebas. cuando lo acabe lo pruebo
pues no como ni porque pero ya me sale bien ahora el NEW-NEWPART1.PAK ya me ocupa los 4.29 GB ya solo me falta partirlo en las 5 partes hacer la imagen y grabar [666]

Saludos

PD:uso SM 3.6 deberia ir no?

PD2:lo e exo todo desde el primer paso (por si sirve de algo)
alohl669 escribió:he encontrado una solucion temporal al problema del tamaño despues del rebuild file y sencillamente no hacer despues el rebuild LBA ya que no se porque me cambia el tamaño y como el new-godofwar.toc no sirve pa na pues no lo he hecho esta vez, y me he fijado y ahora si que ocupa el tamaño que deberia... aun estoy haciendo pruebas. cuando lo acabe lo pruebo

lol, me esperaba de todo menos que funcionara saltandote un paso xDD, a ver si tienes suerte
salu2
esta creando la iso... realmente he hexo algo tan complicado bien? xDDD asias KeKo ^^ ahora edito y os digo si rula, q es lo primordial, lo de los errores ycuelgues desconozco donde es, pero vamos, todo como el tutorial, tamaños y todo! jaja nose como lo haceis, pero sois unos cracks, tod@s ;)
edito: funciona OK de momento, he salvado y ya mañana lo compro, esta tan bueno como el primero x lo q veo, arigatou gozaimasu ^^
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5