god of war 2 en hdloader

1, 2, 3, 4
entonces, se supone que va con el parche para la demo, y que también
va haciendo la imagen con el decripter y metiéndolo tal cual, no?

alguien puede linkarme al parche? aunque creo que todavía tengo
el pbkloader 5.c, y dudo que vaya con éste, no?
Pichake escribió:HDLoader_0.8b_GOW2.ELF

Efectiviwonder, el juego va perfecto ^_^

Ya me he quedado atascado [mad]

Con el elf ese para la demo, va. Eso si, la consola suena que sigue leyendo del disco aun con el GOW2 arrancado por lo que lo saco.


JUEGAZO


disculpa como parcheo ese fix?
isikiel escribió:
he encontrado el .elf que dices, todavia no puedo probarlo,pero, a ti te vá?? me lo confirmas??

se puede poner el link para quien le interese? o va contra las normas?


gracias y saludos.


Va contra las normas.

Un parche para crearlo no, pero el elf en si mismo si.
San Google, creo que esa es la mejor y la primera opcion.

hoy por la noche meto la imagen y pruebo con ese el HDL 8B gow2
josekenshin escribió:
disculpa como parcheo ese fix?


Parchear que? Metes la iso tal cual y ejecutas el HDL que salió para la demo del GOG2. Desde ahi lo cargas.
Yo tengo el juego metido en el disco duro y lo ejecuto con el hdloader que salio para la demo pero cuando kratos se hace tamaño humano antes de empezar a jugar se queda en negro la pantalla y no carga
Pues segun esto no hace falta el tener la version especial del HDLFP para el demo de GoW2, solo es necesario crear la ISO con un buen programa que haga esta ISO pues informan que WinHiip o HDL_Dump no son muy buenos al momento de crear la imagen de este juego que viene en DVD9 -doble capa-.

Algunos ya estan empezando a hacer pruebas para pasar de DVD9 a DVD5 y se espera que con esto ya no tengn problemas tanto en el disco duro como con el disco optico.
Bueno, ya lo revisey es un rchivo IPS autoexecutblehcho a l medid pr plicar los cambios al ELF del HDLFP 0.8b.
Pichake escribió:
Parchear que? Metes la iso tal cual y ejecutas el HDL que salió para la demo del GOG2. Desde ahi lo cargas.


THX :P
decuestion escribió:Yo tengo el juego metido en el disco duro y lo ejecuto con el hdloader que salio para la demo pero cuando kratos se hace tamaño humano antes de empezar a jugar se queda en negro la pantalla y no carga



decir que me pasa lo mismo.....ejecuto el juego desde el parche de la demo....que jugue sin problemas...encambio en cuanto kratos se hace pequeño pantallazo en negroo!!
la imagen la hice a partir de un monton de archivitos numerados y un .sfv.....abri el primero con winrar...salio la imagen y la extaje en mi pc...luego la pase al h.d de la ps2 con hdl-dumb....8gigas!!
tambien he probado modos 1 y 3 activos en 0.8b y nada de nada!!

que pasa????

gracias!!
Pasalo con el Winhiip y despues ejecutalo con la version especial del HDloader 8b

saludos!
tipic escribió:

decir que me pasa lo mismo.....ejecuto el juego desde el parche de la demo....que jugue sin problemas...encambio en cuanto kratos se hace pequeño pantallazo en negroo!!
la imagen la hice a partir de un monton de archivitos numerados y un .sfv.....abri el primero con winrar...salio la imagen y la extaje en mi pc...luego la pase al h.d de la ps2 con hdl-dumb....8gigas!!
tambien he probado modos 1 y 3 activos en 0.8b y nada de nada!!

que pasa????

gracias!!


Bueno ya encontre la solucion lo que hice fue parchear la imagen con el toxic patch v 1.0 y la meti al disco duro con el winhiip y ya me a funciona perfectamente las 4 horas que llevo de juego.

pd:lo que no se es si funciona con solo pasar la imagen con el winhiip sin tener que parchear la imagen por que cuando se me quedaba la pantalla en negro habia metido la imagen con el hdl-dumb
decuestion escribió:
Bueno ya encontre la solucion lo que hice fue parchear la imagen con el toxic patch v 1.0 y la meti al disco duro con el winhiip y ya me a funciona perfectamente las 4 horas que llevo de juego.

pd:lo que no se es si funciona con solo pasar la imagen con el winhiip sin tener que parchear la imagen por que cuando se me quedaba la pantalla en negro habia metido la imagen con el hdl-dumb



ok!! voy a hacer lo que me comentas......
el problema es que no puedo utilizar ahora el winhiip porque tengo muchos gigas fragmentados en el h.d y no tengo suficiente libre para meter la imagen....en cambio con el hdl lumb si me dejaa....

no creo que sea por como metes la iso no??

gracias!
tipic escribió:no creo que sea por como metes la iso no??

gracias!
Yo tampoco lo creo,creo que te deberia ir pasandolo con el hdl-dumb aunque con estas cosas todo puede pasar [sati]
Ni siquiera es necesario parcharlo con el ToxicOS , solo metes la iso con el winhiip y lo ejecutas con la version especial del HDloader
davesnake escribió:Ni siquiera es necesario parcharlo con el ToxicOS , solo metes la iso con el winhiip y lo ejecutas con la version especial del HDloader


dices con la version especial!! cual es esa??
he utilizado el parche de toxicos sobre la imagen y la he vuelto a pasar al h.d...(con hdl-dumb) por el tema de espacio....y me pasa exactamente lo mismo lo cargo con el parche de la demo y cuando se hace kratos pequeño pantallazooo!!

joder estoy desesperaoo!!
Yo he probado de parchear la imagen con toxicos y no me funciona, tengo el hdloader fully patched 7E.

}:/
A version especial me refiero a las HDloader 8b_GOW que anda circulando por ahi

saludos!
davesnake escribió:A version especial me refiero a las HDloader 8b_GOW que anda circulando por ahi

saludos!


con esa version ...tampoco hace falta meter el parche en la imagen??
la imagen directa....la que se obtiene de extraer los archivitos...
luego haces el hdloader con ese .ELF y ya esta??

confirmamelo please!!
bueno segun lo que he leido aqui y en otros foros lo que hay que hacer es:
-parchear la imagen con el toxic patch por que en una parte del juego se queda trabado ( esto no lo se seguro)
-pasar la imagen con el winhiip ( por lo visto pasandola con el hdl-dumb no va)
-ejecutarla con el hdloader_gow2 que habia para la demo (aqui esta para descargar)
Vamos por partes, el parche del ToxicOS es solo para aquellas consolas con chips viejos que no pueden manejar discos de doble capa y al aplivcar el parche estas puedan usarlos y por tanto es solo para cuando usas el lector optico, no sirve para nada desde el disco duro.

WinHiip 1.7 y HDL_Dump 0.8 manejan la instalacion de juegos que vengan en discos de doble capa, versiones anteriores no pueden manejar la segunda capa y daba por resultado imagenes de DVD incompletas.

El juego funciona porque lo instalaste desde la version de WinHiip que si puede volcar las 2 capas de un DVD9 -o una Imagen de DVD9- y nada tiene que ver lo del parche toxicOS.
bueno.....segun experiencia propia....es suficiente con pasar la imagen con winhiip y utilizar el hdloader 0.8b_gowII....

en cambio con el dhl-dumb no chuta....se queda clavado cuando se hace pequeño.....el porque.....ni idea!! pero es lo que he comprobado....llevo toda la tarde probando con el dhl-dumb y hiciese lo que hiciese siempre se quedaba con pantallazo en kratos pequeñoo-----

al final borrando imagenes del h.d con winhiip....he conseguido tener 11gb libres y la he pasado con winhiip...y porfin ha ido todo ok....sin tener que paechear la imagen ni modos ni nada...solo utilizando el hdloader especial.....


ahora me tocara pasar todas las imagenes que pueda al h.d del pc....y luego formatear el hd. de ps2 y empezar otra vez a pasar las copias de seguridad.....

como haceis para que cuando borrais una imagen ...no la ponga como espacio fragmentado....???
tengo habilitado lo de reducir fragmentacion!!

gracias.....y ahora a disfrutar....!!
Bueno,pues tengo una duda.

Dados los problemas que da el dvd9 en general con el hdloader,¿sabéis si han eliminado mucha información para poder hacer el dvd5?.

Gracias.
es imprescindible arrancar con el hdl_gow2demo???? recuerdo que el gow lo pase con el winhiip 1.7 y con el hdlfp 0.8c me iba sin problemas. Podria ir con ese hdl???
tipic escribió:
como haceis para que cuando borrais una imagen ...no la ponga como espacio fragmentado....???
tengo habilitado lo de reducir fragmentacion!!


Yo también tengo esa opción activada, pero no importa mucho. Cuando pasa un juego nuevo , empieza llenado esas partes fragmentadas. Después pasa a la parte no fragmentada. Total, que para mi es información no útil saber si está fragmentado o no el espacio del hd.
tipic escribió:..como haceis para que cuando borrais una imagen ...no la ponga como espacio fragmentado....???
tengo habilitado lo de reducir fragmentacion!!


La fragmentacion no se puede evitar debido a que se maneja por sectores que podemos imaginar como pequeños cubos que van en una sola linea y van ordenados del primero al ultimo, imagina que cada cubo es de 1litro, ahora imagina que vas a colocar 10litros de agua azul, esta ocupara los primeros 10 cubos, ahora agregamos 15litros de roja, esta ocupara del cubo 11 al 26, despues eliminamos el agua azul y por ultimo metemos 20litros de agua amarilla. Como siempre se empieza a llenar desde el primer cubo que encontremos vacio tendremos que llenar del cubo 1 y debido a que esta libre hasta el cubo 10 pues el 11 esta ocupado por la roja deberemos seguir buscando hasta encontrar otro cubo vacio que seria hasta el 27. De esta forma tendremos que estan fragmentados los 20litros de agua amarilla pues ocupa del cubo 1-10 y de 27-37 para tener los 20litros.

Lo mismo pasa con los archivos en el disco duro pues cada sector va numerado del 0 en adelante y siempre se busca el primer sector vacio en orden ascendente del 0 en adelante. Para corregir esto se quitan los espacios vacios lo cual lo hace el programa defragmentador que solo e visto para los S.O. de microsoft -MS-DOS y Windows- en Linux, MacOS y Unix no e visto tal tipo de software y supongo tampoco lo hay para el sitema del HDLoader.
TRASTARO escribió:
La fragmentacion no se puede evitar debido a que se maneja por sectores que podemos imaginar como pequeños cubos que van en una sola linea y van ordenados del primero al ultimo, imagina que cada cubo es de 1litro, ahora imagina que vas a colocar 10litros de agua azul, esta ocupara los primeros 10 cubos, ahora agregamos 15litros de roja, esta ocupara del cubo 11 al 26, despues eliminamos el agua azul y por ultimo metemos 20litros de agua amarilla. Como siempre se empieza a llenar desde el primer cubo que encontremos vacio tendremos que llenar del cubo 1 y debido a que esta libre hasta el cubo 10 pues el 11 esta ocupado por la roja deberemos seguir buscando hasta encontrar otro cubo vacio que seria hasta el 27. De esta forma tendremos que estan fragmentados los 20litros de agua amarilla pues ocupa del cubo 1-10 y de 27-37 para tener los 20litros.

Lo mismo pasa con los archivos en el disco duro pues cada sector va numerado del 0 en adelante y siempre se busca el primer sector vacio en orden ascendente del 0 en adelante. Para corregir esto se quitan los espacios vacios lo cual lo hace el programa defragmentador que solo e visto para los S.O. de microsoft -MS-DOS y Windows- en Linux, MacOS y Unix no e visto tal tipo de software y supongo tampoco lo hay para el sitema del HDLoader.



ok TRASTARO!!!

entiendo loque me comentas de la arquitectura del sistema de archivos.....pero porque el hdl-dumb ignora esa parte fragmentada y permite pasar archivos sin tener suficiente espacio libre..pero si fragmentado?

mi ejemplo...3gb libres ....27 fragmentados.....
con winhiip....la imagen de 8gb...pa naaa..
con hdl-dumb...sin problemas....

la unica solucion que se me ocurre es que cuando se borra alguna imagen intentar meter otra ...antes de seguir borrando mas....

me tocara guardar las imagenes ...formatear e ir con mas atencion sobre este tema.....

de nuevo gracias!!
NO le hace nada, simplemente no tiene etiquetas que te digan: "esta fragmentado o no" mientras WinHiip trata de de acomodar lo mejor posible los archivos para reducir los archivos fragmentados, de ahi que quiza no tanto no te permitiera instalarlo sino que estuviera "pensando" como acomodarlo
Realmente se podria hacer mejor, y de hecho se podria hacer un defragmentador. Pero la necesidad tampoco es muy alta y siempre se pueden sacar un par de imagenes y volver a meterlas si se ve que estan muy mal. Con winhiip se puede ver un mapa de las imagenes que hay en disco y decidir borrar alguna.
¡¡Más madera!! Vamos a ver porque yo lo he instalado con HDL_Dumb y WinHIIP y los dos se me traban en el mismo sitio, es decir, arrancas partida, fmv de Kratos y Atenea y el ataque a la ciudad y una vez el pájaro le pasa poderes al Coloso de Rodas se traba y ahí se queda.......¿Alguien con problema similar?
ola, estoi leyendo este hilo i voi mas perdido el q tato...yo tengo el hd advance 2.1 i la imagen del juego bajada de 8 gigas..toi leyendo lo d parxear i tal, pero no toi seguro si podre conseguirlo ya q yo no tengo el hdloader..en fin, alguien q m instruya x faaaa

pd: toi bajando todas las cosas q poneis para parxear para ir probando...
Nadie le echa huevos ( esto es para picar a la gente ) y hace el tipico tutorial para inutiles ( pero no cualquier tipo de inutiles, me refiero a inutiles integrales, entre los que, por supuesto, me incluyo )???
buenas os comento como lo he hecho a ver si sirve de ayuda. Yo cargo desde mi hd loader el hdloader del a demo del god of war 2.
LA putada era q yo siemrpe uso hdldumb pa pasar los juegos al hdd yme salia solo 1,5 gb libres con el winhip y 25 fragmentaos porlo q no me dejaba instalar la iso del gow2. lo q he echo es irme a options del winhip y desactivar la casilla que pone reduce fragmentation. asi si me ha dejado instalarlo y jugarlo.
deciros q las veces q lo he instalado con el hdldumb se me quedaba colgao en el sitio q a todo el mundo
maestrojavito escribió:ola, estoi leyendo este hilo i voi mas perdido el q tato...yo tengo el hd advance 2.1 i la imagen del juego bajada de 8 gigas..toi leyendo lo d parxear i tal, pero no toi seguro si podre conseguirlo ya q yo no tengo el hdloader..en fin, alguien q m instruya x faaaa

pd: toi bajando todas las cosas q poneis para parxear para ir probando...



haber para el advance no hace falta parchear nadaaa.............!!
busca el archivo .ELF especial que hay 0.8b para GOW y hazte un hdloader con el ....luego simplemente lo pasas con winhiip en modo 3 y el juego lo pasas tambien con winhiip.....y te aseguro que funciona...
si estas mu perdio....mirate como hacer el hdloader a partir de un .ELF

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=441179#seccion4

aqui te lo explica perfectamente....
suerte y constancia para aprender un poquitoo....


armadamaister escribió:Nadie le echa huevos ( esto es para picar a la gente ) y hace el tipico tutorial para inutiles ( pero no cualquier tipo de inutiles, me refiero a inutiles integrales, entre los que, por supuesto, me incluyo )???



creo que con los tutos que tenemos es mas que suficiente para hacer lo que se comenta en este hilo.....te lo digo por experiencia....tambien comentarte que tienes que currartelo un poco y aprender a hacerlo ...es muy gratificante..de verdad!! ;-)

postear como os ha ido y suerte......si hubiera problemas ya vermos como arreglarlos!!

saludos!
gracias TIPIC, voi a elloo...despues de seguir el manual y hacer la imagen de cdloader, o como se llame exactamente..la paso con el Winhip con modo 3 a mi hd..lo conecto..arranco, accedo a esta imagen...i dandole a la "x" llego al final a mi lista de juegos del hdadvance, ahi tengo el god of war 2 sin ningun modo activado, le doi para emular, i se m qda en negro la pantalla...q he podido hacer mal?
Repito a mi se me queda congelado el juego y empieza a salirle pixelotes y todo justo despues del pajaro le da poderes al Coloso de Rodas.......¿a alguien le pasa o pasaba lo mismo?
Hola,tengo la iso del juego god of war 2 en doble capa y me gustaria saber si hay algun modo de poder jugar con el swap magic ultima version o pasarlo a dvd5 de algun modo.Gracias
Bueno yo hacer esto

Tomas el juego haces una copia con el dvddecripter lo pasas con winhiip activas modos 1-3 luego hacer un hdloader con el hdlgowdemo grabarlo en un cd poner todo en el play y a jugar pero para grabar el juego no se que hacer por que no se si mi chip soporte dvd de doble capa si le pongo el parche al iso y mi chip soporta doble capa habra algun error
bueno les cuento...me lei las 9 hojas de este thread y no me quedo muy claro las cosas.

Estoy como todos...en realidad me anda..pero lagueado cuando hay animaciones y sonido, es porque mi lente ya se ta quedando atras. Entonce encontre un HDloader 8b en DVD (porque mi ps2 no lee cds) y cargue la imagen con winhiip. (patcheado con toxic la imagen). Pero sigue sin funcionar. Lei algo de un HDloader que salio exclusivamente para god of war y un parche para la demo del god of war. Tengo ambas cosas, pero en formato *.elf. Por ende en este foro habland de patchear el *.elf, siendo yo bastante ignorante la verdad no se como patchear un archivo elf, si existiera un patcher...(al estilo ppf patcher o toxic), o tengo que crear una version de hdloader yo partiendo del archivo *.elf. Esa es mi gran duda. Gracias.
maestrojavito escribió:gracias TIPIC, voi a elloo...despues de seguir el manual y hacer la imagen de cdloader, o como se llame exactamente..la paso con el Winhip con modo 3 a mi hd..lo conecto..arranco, accedo a esta imagen...i dandole a la "x" llego al final a mi lista de juegos del hdadvance, ahi tengo el god of war 2 sin ningun modo activado, le doi para emular, i se m qda en negro la pantalla...q he podido hacer mal?



wenas...vamos a ver si podemos solucionarlo....

lo primero es asegurarte que HDLoader_0.8b_GOW2.ELF es correcto..suponemos que si....

luego es seguir los pasos de" Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit" del tuto que te dije....

has elegido bien los archivos de tu version??
haz una cosa....si tienes otro hdloader anterior que te funcione...el mismo 0.8bextrae los archivos SCEE_DD,PS2LOAD.ELF,SYSTEM.CNF...
estos seguros que te iran ok!!

bueno pues con estos archivos creas el mysystem.cnf ....con la line de comando que pone en el tuto....eso si asegurate que el .elf se llame igual que tu archivo.....respeta mayusculas y minusculas...

luego los pasas al cdgenps2:SCEE_DD,PS2LOAD.ELF,SYSTEM.CNF, MYSYSTEM.CNF y tu archivo .ELF
luego solo falta crear la imagen.....

como ves es repetir lo del tuto....
asegurate del archivo.elf que tienes que sea el que te puesto....y lo de los archivos ...cojerlo de otro hdloader que te funcione...

tambien decirte que se supone que la imagen del gow2 esta ok hecha....o que sea buena....
revisa esto y postea...saludos

cita de tomcito

bueno les cuento...me lei las 9 hojas de este thread y no me quedo muy claro las cosas.

tengo que crear una version de hdloader yo partiendo del archivo *.elf. Esa es mi gran duda. Gracias. [/quote]

si vas a utilizar el hd para hacer correr la imagen.....es exactamente lo que dices debes crear un hdloader a partir del archivo HDLoader_0.8b_GOW2.ELF.
nada de parchear imagenes...y sin modos....solo cargar el hdloader que has creado y cargar la imagen....

bueno saludos !!!
si vas a utilizar el hd para hacer correr la imagen.....es exactamente lo que dices debes crear un hdloader a partir del archivo HDLoader_0.8b_GOW2.ELF.
nada de parchear imagenes...y sin modos....solo cargar el hdloader que has creado y cargar la imagen....

bueno saludos !!!



gracias por contestar, ahora ... se que hay algun lado en este foro que enseñan a crear un hdloader, tenes algun link para leer el tutorial? porque en esto si que soy nuevo. Y lo mas importante de esto es que necesito "crear" un hdloader 8b patcheado para gow2 en DVD aclarando que mi ps2 toma perfectamente juegos dvd copias pero rechaza todo tipo de cd.

Edit:*****

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704169771#post1704169771
sirve como tutorial? Lo voy a probar mas tarde. La pregunta es ... reemplazo el archivo ExecFTP.elf por hdloader.elf ? asi viene la mano?
a TIPIC:

ya lo e conseguido, toi jugando normal..de momento video i juego van bien..ya informo si se m cuelga por ahi..decirte q mi fallo en mi primer intento era el HDLOADER.ELF, ya q no incluia el q tocaba..i ara ya waxi, ya va el juego en ingles :S
gracias por tus consejos
bueno la verdad hice 5 copias de hdloader siguiendo el tutorial y usando el archivo: HDLoader_0.8b_GOW2.ELF modificando el system con: BOOT2 = cdrom0:\HDLoader_0.8b_GOW2.ELF
VER = 1.01
VMODE = NTSC

creando una carpeta dummy ...teniendo una imagen final de 950mb de las cuales todas transferidas mediante imgburn a 2x. Aun asi no puedo hacerlo arrancar. aparece un disco y una memory como que estoy navegando. Alguien mas me puede ayudar. El tutorial de creacion de imagen es la antes mencionada: http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704169771#post1704169771

Imagen
a mi me arranca pero se me clava antes de grabar
PARA GRABAR TARDA MUCHO PARECE QUE SE PETA
Menos mal, ya me funciona. Lo he eliminado y lo he vuelto a instalar y ya va.


La verdad es que últimamente me está fallando mucho el hdldump
Bueno despues de leerme las 9 paginas (ahora 10), ayer noche pude jugar a este pedazo de juego llegue hasta la 2º mini batalla con el coloso y me marche a la cama porque sino me vicio y seguro que voy de empalmada a trabajar y ya los cuerpos no aguantan como antes.
1º Gracias a todos por las guias consejos y demas para que los torpes (vagos) como yo podamos jugar a estos juegos como el Gow II.
El dia que salga en castellano estoy corriendo a la tienda a comprarmelo. Juegos asi si que vale pagar 50 o 60€Pedazo juego
2º Esta tarde le dare caña si se bloquea o para o hay cualquier cosa ya la posteare.
Saludos
a10
¿A alguien le va bien la versión DVD 5?
Hola despues de leer todo el post decidi a jugar al Gow2.
Bueno pues el juego va bien pero la primera vez se me quedo clavado el principio mientras lucho al principio del todo en la primera habitacion.
reinicio la consola y vuelvo a ponerlo paso sin problemas esta vez pero cuando llego al punto de guardado se me quedo congelado y no pasaba [enfado1] .
a alguien mas le pasa que se le quede clavao en diferentes puntos del juego Gracias
Edito tengo la version del Hd loader Gow2 dvd supongo que esto no genera el problema puesto que saco el dvd una vez cargado el juego. pero bueno si alguien me puede ayudar
163 respuestas
1, 2, 3, 4