God descargado a un HD

Pues eso no se podria descargar el God por algun puerto de la GC (tarjeta de red y estas cosas) a algun HD de un PC normal y corriente???
No es tal fácil, te encontrarías con varios inconvenientes.

1- Para decirle a la GC k pase el contenido del GOD al HD a traves de la tarjeta de red necesitas hacer tu un GOD k contenga el programa con las ordenes necesarias para hacer eso. Y ya me explicarás de donde sacas el SDK de nintendo (aunke sospecho k el-ter lo tiene. Por cierto, hace tiempo k no se pasa por aki. Igual un dia de estos nos da una sorpresa). Aparte de que con ese SDK se podrían pasar directamente por el lector del PC (supongo)

2 - No es seguro k los juegos estén en mini-DVD. Hay kien dice k es una mezcla de DVD y de CD, otros dicen k es un floppy disk camuflado [burla2] , y otros dicen k no es ni uno ni otro, pero se callan lo k es.

3 - ¿Como harías para interpretar los datos k le lleguen al PC?


Como ves es mucho mas complejo de lo k parece
bueno yo tengo el sdk de nintendo, y he visto cosas que hablan de no se que del lector, bueno la verdad tengo el sdk pero no tengo ni idea de hacer nada con él, pero lo he mirado y a lo mejor con el se podría extrar el god, bueno hay que gente que dice que es dificil conseguir el sdk y bueno no lo es tanto.

SAlu2
bueno yo tengo el sdk de nintendo, y he visto cosas que hablan de no se que del lector, bueno la verdad tengo el sdk pero no tengo ni idea de hacer nada con él, pero lo he mirado y a lo mejor con el se podría extrar el god, bueno hay que gente que dice que es dificil conseguir el sdk y bueno no lo es tanto.

SAlu2

hablas en serio??

y xq no has probado a grabar ese sdk en un mini cd o un mini dvd y probarlo en la cube a ver q te dice??

q es exactamente lo q tienes??


salu2
mira el ocupa 567 megas y consta de un monton de archivos y utilidades y datos sobre la gc, pero no se nada mas,

Es legal postear una foto de las instalacion del sdk o no?, si se puede posteo una foto de la instalacion, para los incredulos.

SAlu2
ya tardas en postear esa foto


salu2
dime como se pone la foto, que no se.

SAlu2
Escrito originalmente por pasteleo
dime como se pone la foto, que no se.

SAlu2

tienes el sdk de nintendo y no sabes colgar una foto??

a ver escribe [img]"aki%20pon%20la%20URL%20del%20sitio%20donde%20tengas%20hospedada%20la%20afoto"[/img]

asi de facil...
si no tienes donde hospedarla tb puedes ponerla desde tu pc.

cuando estes escribiendo un mensaje debajo,donde pone adjuntar un fichero le das a examinar y eliges la foto,luego aceptar y ya esta...
seria muy interesante, es más si lo puedes pasar a iso con el clone, mejor que mejor y lo podrias rular por la mula....

Yo tengo la Q y en 2 semanas acabo los examenes, podria meterle unos dias a ver que consigo.

Un saludo
Joder, dd lo conseguiste?? en el edonkey??
No será un fake??

Digo yo k si con el SDK se pueden escribir GODs, crackeandolo se podrá extraer el formato con el k estan metidos los datos de los juegos.

Esto se pone interesante.

Oye, no postees solo una foto, pon todas las k puedas.

Aun asi soy un poko escéptico
lo siento me he retrasado un poco, aqui estan, y no me pregunteis de donde sacarlo y ni que lo ponga en ningun sitio, lo siento,

SAlu2

Adjuntos

me sabe a poco esa imagen.
podrías poner más como el tipo de extensiones y la cantidad de archivos q contiene el GOD??
el_ter tienes q ver esto [oki]
señores...relajense k eso hace siglos k circula por la red, asi como muchas otras herramientas para Gc, yo las tengo tb, varias; el_ter por supuesto tb las tiene, asi como cualkier persona trabajando en la scene.
EL sdk es una suite de programacion, no sirve para escribir gods como se ha dicho, mas quisieramos :-|
y entonces para q sirven gaiden??

q es una herramienta q no sirve para nada?
Escrito originalmente por magopajas
y entonces para q sirven gaiden??

q es una herramienta q no sirve para nada?

Como k no sirve para nada, sirve para programar para Gc, te parece poco? XD
Lo k kiero decir es que el SDK no es lo k utiliza para grabar los discos, con el sdk se crea el material a grabar, por decirlo de alguna forma, y ese material luego se graba dios sabe con k programa propietario y dios sabe con k grabadoras de formato propietario.
hay un apartado que habla sobre el sistema optico y pone dvd, hay comandos y cosas para leer, pero no se si sera desde el lector de pc o conectada a la gc, alguien sabe algo?

SAlu2
Me estoy perdiendo. A ver:

-El SDK no contiene información directa sobre como escribir un GOD, pero contiene información acerca del lector de la GC (digo yo, vamos). A partir de esa informacion se pueden extraer teorias, articulos, conclusiones sobre como hacer una ISO de un GOD o sobre como pasar un programa a un GOD. ¿Voy bien?

Ahora me pierdo en un mensaje k posteo el_ter, titulado "el método". En el venia a decir (si mal no me acuerdo), k era posible pasar un programa hecho con el SDK a un GOD. Por ke no se hizo ya?

Por cierto, cual es el soporte de los GODs????
Escrito originalmente por Moki_X
Me estoy perdiendo. A ver:

-El SDK no contiene información directa sobre como escribir un GOD, pero contiene información acerca del lector de la GC (digo yo, vamos). A partir de esa informacion se pueden extraer teorias, articulos, conclusiones sobre como hacer una ISO de un GOD o sobre como pasar un programa a un GOD. ¿Voy bien?

Ahora me pierdo en un mensaje k posteo el_ter, titulado "el método". En el venia a decir (si mal no me acuerdo), k era posible pasar un programa hecho con el SDK a un GOD. Por ke no se hizo ya?

Por cierto, cual es el soporte de los GODs????

Hay una gamecube especial para developers, k acepta minidvds normales, y segun explica el Pdf del sdk, de alguna manera los programas de desarrollo llevan una funcion k "emulan" la lente de Gc..algo asi era, muy raro, por lo k ellos pueden ejecutar codigo en el NR (nintendo reader) y los graban con el NR_writter.
Lo de el metodo de el_ter, es k grabando una demo k viene incluida en el SDK, aunke incompleta, en un dvdrw, al meterlo en Gc aparece una pantalla en negro, lo k pasa es k no se sabe pq; lo k es cierto es k la Gc no dice "error leyendo" o actua como si no hubiera disco, intenta leer pero en vez de dar error da un pantallazo negro.
Lo ultimo que he leido es lo mas logico por otra parte y lo k no keremos creer, y es k el gamecube y GOD usan una tecnologia parecida al DVD pero distinta, y propietaria por supuesto, al estilo BLue-Ray de Sony, pero de Panasonic, lei hasta el nombre de la tecnologia pero no me acuerdo.
Hmm, si es asi, nintendo se lo ha currado con su sistema de protección, porke segun eso, para leer un GOD desde un PC haría falta (en un principio) un lector especial y la GC no seria capaz de leer un mini-DVD.

Entonces tenemos:

-soporte diferente
-y sistema de archivos probablemente diferente

De esa manera, yo veo más facil una puerta hacia la scene k hacia la piratería.

La manera más facil k se me ocurre para k una GC lea codigo desde un mini-DVD sería cambiarle el lector por uno d DVDs o kizas solamente cambiarle el firmware. Si la primera opción fuese la viable, entonces tendríamos una GC o solo para scene, o solo para juegos originales.

No debemos olvidar la existencia de la Q, que SI lee DVDs. ¿alguien ha probado a hacer un programa con el SDK de nintendo y ponerlo en un Q? Supongo k entonces si iría y supongo tambien k alguien lo habrá intentado ya.

De ser eso cierto. ¿Para extraer una imagen de un GOD, no bastaría un programa k le dijese a la Q k mande una imagen por uno de los puertos serie hasta un ordenador? Una vez en el PC, se copiaría con un programa de grabación de DVDs y a ver si rula.

Pero eso me parece demasiado simple para ser cierto. Nintendo no es tan tonta como para permitir k una compañía sake una consola k sea una puerta a la pirateria.
el tema es....
Alguien se va a dignar a postear de donde se ha bajado el soft??
ni ke fuera un tesoro!

Solo quiero trastear con mi Q
Escrito originalmente por kafeyna
el tema es....
Alguien se va a dignar a postear de donde se ha bajado el soft??
ni ke fuera un tesoro!

Solo quiero trastear con mi Q

lo prohíben las normas compañero :D


salu2
weno gracias por la info. Y como estais tan seguros de k no se pueda solitar los archivos desde el exterior con un programilla?
La manera más facil k se me ocurre para k una GC lea codigo desde un mini-DVD sería cambiarle el lector por uno d DVDs o kizas solamente cambiarle el firmware. Si la primera opción fuese la viable, entonces tendríamos una GC o solo para scene, o solo para juegos originales.


mmm, esto me hace recordar que hace tiempo Alejo I dijo que habia gente que ya lo habia hecho y que podian poner la consola solo para jugar a copias o solo a originales no??

Seguramente ese fue el metodo que hicieron no? cambiar el lector de la cube por uno normal de dvd y una vez hecho eso....mmmm.programar un server ftp con el sdk y rularlo en la cube?? no se... se me va la pinza

Alejo, corrigeme si estoy equivocado.
Rulax, Te refieres a este???

Pfff, de ahi salen mil cosas, k si es un dvd grabado al revés, k si la BIOS está en los mandos, k si está comprimida...

Seguramente ese fue el metodo que hicieron no? cambiar el lector de la cube por uno normal de dvd y una vez hecho eso....mmmm.programar un server ftp con el sdk y rularlo en la cube?? no se... se me va la pinza


no pudo ser así porke si le cambias el lector de gods por uno de DVD no puede leer los juegos y por lo tanto no se podrán bajar al PC o a lo k sea. En todo caso esto sería posible en una Q.

¿Alguien de EOL hizo esto en una Q?

Lo malo d este tema es k hay mucha desinformación y toda las luces posibles están confundidas con suposiciones y fakes.

Propongo crear un nuevo foro en el k discutamos el tema.

¿No os habeis parado a pensar en k nintendo no pudo acertar más en el nombre de su soporte (GOD) [qmparto] ??
¿sabeis que está rulando por ahi la rom del Zelda URA verdad? (el que viene con el disco de regalo de Zelda Wind Waker). ¿Y de donde lo han sacado? Digo yo que de ese GOD. Y si lo han sacado de ese god, esque ya hay métodos decentes de lectura de GODs...

Todo esto si no me equivoco en algún punto, igual han sacado la rom del master quest de otro sitio, pero es sospechoso que pase al poco tiempo de salir el Wind Waker, ¿no? ;)
dicen que la filtro algun coleguita de NINTENDO, asi que si eso es asi tb puede llegar el dia que se filtren mas cosas, y es que ya se sabe con empleados descontentos pasan estas cosas...

PD: esto va para mi jefe, como me siga tocando las O O algun dia tirare de la manta...
Hmmm, sigo dando mi voto para k se cree un foro en donde se discuta en temita del hackeo de la GC o d la Q.

Otra cosa. Supongamos que hemos conseguido grabar una ISO de un GOD conectando una Q con un programa hecho con el SDK a un PC con grabadora de DVDs. Ya tenemos un GOD grabado en DVD, ¿Iría en una Q? ¿Y en una GC normal mediante en freeloader?

¿Alguien ha conseguido ejecutar código en una Q (aunke solo sea un simple "hola" en la pantalla de la tele)????
Escrito originalmente por Guybrush
¿sabeis que está rulando por ahi la rom del Zelda URA verdad? (el que viene con el disco de regalo de Zelda Wind Waker). ¿Y de donde lo han sacado? Digo yo que de ese GOD. Y si lo han sacado de ese god, esque ya hay métodos decentes de lectura de GODs...


tengo entendido de que esa rom viene de la N64 , recodificada o algo asi
Es bastante simple saber si la rom viene de la N64 (k no se como se las habrán apañado) o del GOD d bonus: simplemente hay k fijarse si la flechita de los diálogos es verde o azul. Si es verde, lo más probable es k esté sacada de un GOD y si es azul, de la n64
La ROM es del GOD SEGURO.... viene los colores como en la cube, los botones y la fecha de copyright, aparece 2003, no le deis mas vueltas , o filtracion, o semihackeo (yo me decanto por la 2ª) y encima ha sido un europeo ;)


Saludos
Hmmm, esto está maduro y caerá, se kiera o no se kiera. Para mi lo ideal es k no se pudiesen rular copias, únicamente software (scene), porque sino nintendo perdería su baza con la GC. Vendería más hardware, pero ya no sería posible dedicarse tanto tiempo con los juegos.

Me explico: Tanto sony como microsoft son compañías q se dedican a otras cosas más k a las consolas:

-Sony hace televisores y muchísimas cosas más, pero no desarrolla videojuegos

-Microsoft consigue el dinero mediante windows y MSN, y no es k haga muy buenos juegos (excepto juegos como AOE)

-En cambio nintendo vive de programar juegos y de hacer consolas. Si no se venden los juegos a causa del pirateo, ya podemos ver la próxima consola de nintendo con cartuchos
-En cambio nintendo vive de programar juegos y de hacer consolas. Si no se venden los juegos a causa del pirateo, ya podemos ver la próxima consola de nintendo con cartuchos


Me temo que va a ser peor que eso... seguramente lo que pasará es que no volveremos a ver ninguna consola más de Nintendo (salvo portátil, claro). Rezad para que si por fín se hackea sea cuando ya esté llegando el fin del ciclo del cubo... de lo contrario, Nintendo no tendrá más que pérdidas. Sí, venderá más consolas, pero seamos serios, ¿alguien cree que con los precios actuales de las consolas sacan muchos beneficios?... la respuesta es, No. De hecho no creo que los precios de venta estén ahora mismo demasiado lejos de los precios de coste... algo parecido a lo que sucedió con N64. De hecho se rumoreaba (aunque no sé si es cierto) que llegaron a venderse por debajo de ese precio de coste...

Un saludo!!
¿alguien me puede pasar por mensajeria privada (por no infringir las normas) un sitio desde el cual descargar la rom del Master Quest?

Y... Ya se que es viejo, pero alguien ha probado esto ????

Si eso va, no veo k inconvenientes hay para empezar a desarrollar soft para la GC, no?
Alguien ha pensado pq Enter the Matrix ocupa un DVD9 en xbox, un DVD5 en ps2, 6 o 7 cds en PC, y un solo GOD en Gc? Nintendo es buena en su sistema de compresion, pero esto ya es pasarse ;)
Seran los Gods multilayer? + dificil todavia XD
Escrito originalmente por Gaiden
Alguien ha pensado pq Enter the Matrix ocupa un DVD9 en xbox, un DVD5 en ps2, 6 o 7 cds en PC, y un solo GOD en Gc? Nintendo es buena en su sistema de compresion, pero esto ya es pasarse ;)
Seran los Gods multilayer? + dificil todavia XD


Pues sí, yo ya lo había pensado. Desde luego no sé si existen los GODs multicapa pero está claro que los ratios de compresión que han conseguido son alucinantes. De todos modos el tema de lo que ocupa un juego en cada plataforma depende de muchas cosas, desde el lenguaje de programación, es decir, cuánto código has de escribir para realizar una función (esto en realidad influye más bien poco por no decir nada) hasta la codificación del sonido o del video... quizás tenga algo que ver a partir de ahora Factor 5 y el Divx...

Un saludo!
Esta claro que esa ROM esta sacada del GOD como dice Funk:

Imagen

Mirad los botones A y B: en la N64 el A es azul y el B es verde mientras que en GC el A es verde y el B es rojo. Despues fijaos tambien que el personaje nos pide que pulsemos L, mientras que en la N64 nos pediria que pulsasemos el boton Z.

Salu2
Que diferencia hay entre la version del zelda que viene en la gc y la de n64?
Escrito originalmente por brthawk
Esta claro que esa ROM esta sacada del GOD como dice Funk:

Imagen

Mirad los botones A y B: en la N64 el A es azul y el B es verde mientras que en GC el A es verde y el B es rojo. Despues fijaos tambien que el personaje nos pide que pulsemos L, mientras que en la N64 nos pediria que pulsasemos el boton Z.

Salu2


Pero no habeis pensado que eso en una ROM es posible de cambiar??? joder, al igual que se cambian los textos y se cambian varios detalles se puede cambiar cosas asi... pensad que si eso hubiera sido posible se estaria hablando por todos los lados... y no es asi
Un texto se cambia, pq viene escrito headecimalmente en ingles, y lo cambias, ESO con colores y tal, no se cambia si no viene metido de "serie"


Y esta "confirmado" q esa rom es de cube.

Lo q no se sabe es q si es filtracion o semi hackeo (q csualidad q saliera la rom cuando llego el ZELDA a europa eh? ;) )


Te aseguro q no sabemos todo sobre el hack de cube :D
Un texto se cambia, pq viene escrito hexadecimalmente en ingles (o el q sea), y lo cambias, ESO con colores y tal, no se cambia si no viene metido de "serie"


Y esta "confirmado" q esa rom es de cube.

Lo q no se sabe es q si es filtracion o semi hackeo (q csualidad q saliera la rom cuando llego el ZELDA a europa eh? ;) y cuando tuvo en japon y USA nasti de plasti ;) )


Te aseguro q no sabemos todo sobre el hack de cube :D
Es solo una suposición (nuevamente [carcajad] ), pero igual hace ya tiempo que hay gente que puede extraer gods perfectamente, y simplemente no ha salido al público ;) (y digo "tal vez")
k yo sepa nadie ha extraido nada y todo lo k rula por internet son fakes :(
yo sinceramente pienso k kon respecto a la rom de master quest o ocarina han cogido la de n64 y la han modificado poniendole bontoncillos y estas cosas k muy dificil no tiene k ser.Y k no la han extraido del GOD
Escrito originalmente por snoopy
yo sinceramente pienso k kon respecto a la rom de master quest o ocarina han cogido la de n64 y la han modificado poniendole bontoncillos y estas cosas k muy dificil no tiene k ser.Y k no la han extraido del GOD



Pos no te lo creas, ya lo veras con tus ojos ;)
Me creo mas que la hayan filtrado, que la hayan extraído de un GOD :p
pienso como maesebit, que se ha filtrado porque como bien dicen parte de una .ROM y eso no es dificil de filtrar
82 respuestas
1, 2