ffelagund escribió:Efectivamente Linux en la ps3 no está a la altura del linux que pueda tener un PC, pero te olvidas de una cosa por la que SI merece la pena instalar linux: por la posibilidad de programar con el Cell. Si eres un programador agradeceras el tener todas las posibilidades que te ofrece linux en la PS3 como entorno de programacion para Cell BE, por que la otra opcion es usar un simulador por software (una castaña) o comprarte un servidor blade con Cell y creo que eso no está dentro de las posibilidades de ningun forero.
Conclusion:
PS3+Linux para usar de PC = mala idea
PS3+Linux para programar Cell = lo mas cojonudo que he visto en mucho tiempo.
Asi que aunque quieras desahogarte, te has pasado un poco en tus afirmaciones ("GNU/Linux no funciona bien")
Linux funciona perfectamente, lento en aplicaciones no optimizadas para Cell, pero perfectamente. Con YLD6 se accede sin problemas a todo el hardware, no es una distribucion nada dificil de usar (si tu no estas acostumbrado a las distros basadas en RH eso ya es otra cosa, pero desde luego YLD es mas inuitiva y usable que Debian por ejemplo, que por cierto es la que yo uso a diario)
Con respecto a las actualizaciones de FW, yo tengo linux desde la 1.50 y no he tenido ningun problema, asi que no se a que te refieres (si te refieres al parche para eliminar el acceso al RSX, pues la verdad, eso era un extra y no afecta para nada al funcionamiento del sistema)
Por cierto, si usas entorno grafico en linux, te aconsejo el escritorio xfce4 para la PS3, es el mas ligero con diferencia y no le falta ninguna funcionalidad. Ahora, si estabas con KDE o sobre todo con gnome, pues entiendo tu quemazo, por que son lentos a dolor, pero vamos, con xfce4 yo podria usar la ps3 como pc normal sin problemas, mas lento, pero no insufrible.
Completamente deacuerdo contigo, siendo usuario de slackware desde que solo existian las X11, teniendo mame (sin el odioso liveCD), disfrutando de muchos emuladores que funcionan bastante bien PARA NO SER UNA PLATAFORMA TOTALMENTE LIBRE, me da mucho mas juego el yellowdog en la PS3 a dia de hoy, que todo el homebrew que ha salido para la PS2 con todos sus engorrosos sistemas de carga. Quizas la pena es que ningun entendido en linux, se haya dedicado a recopilar todas las posibilidades que ofrece una buena instalacion coherente de YDL en nuestra PS3, junto con el amplio abanico de posibilidades y aplicaciones gratuitas que este nos ofrece.
Obviando que si quieres un pc para trabajar, mejor un portatil que una PS3, esta por mas que os encabezoneis muchos, da bastante juego enfocada como media center en el comedor.
Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.