Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.678
Online:
1.266
Hilos:
928.980
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

GNU/Linux en PS3... no, gracias

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

pabloiran
Habitual

GNU/Linux en PS3... no, gracias

Mensajepor pabloiran 23 May 2008 06:22

Soy un usuario bastante experimentado de GNU/Linux con unos cuantos años a cuestas.

Una de las razones por las que la PS3 me atrajo mucho cuando la compré, fue la posibilidad de instalar GNU/Linux en ella: podría tener una consola y un ordenador en el salón de casa. Pero después llegó la cruda realidad.

GNU/Linux no funciona bien. La lentitud y el soporte de hardware son los principales problemas: no vale la pena utilizarlo más allá de ver películas con vlc, porque el resto de aplicaciones funciona leeeeentamente.

Existen varias distribuciones que se puedan instalar. La principal, YellowDog, dista mucho de ser una distribución intuitiva y fácil de usar que lo único que consigue es espantar a la gente que la usa. Ubuntu directamente no funciona bien. Y luego, para añadir algo más a todo este barullo, cada vez que hay una actualización de firmware hay que cruzar los dedos para que eso no afecte a nuestro sistema GNU/Linux.

En definitiva: GNU/Linux no funciona bien en la PS3 y no vale la pena instalarlo. Lo que es necesario es una distribución lo más ligera posible y con un entorno básico con cuatro programas básicos (de la misma forma que el ASUS EeePC).

Para desahogarme... [buuuaaaa]

yevon
Adicto

Mensajepor yevon 23 May 2008 08:37

no es que sea por culpa de ps3... sino que tiene como un "troyano" de subsistema..., así se libran y no te permiten ejecutar ps3 como algo potente y tampoco te dejan usarla para cosas en 3d y demás, como mucho para firefox y ver videos y editar texto etc. Haz la prueba de mover el raton y mira a ver a que porcentaje se pone el procesador, al 90%, sí, flipante.

ffelagund
MegaAdicto!!!

Mensajepor ffelagund 23 May 2008 08:51

Efectivamente Linux en la ps3 no está a la altura del linux que pueda tener un PC, pero te olvidas de una cosa por la que SI merece la pena instalar linux: por la posibilidad de programar con el Cell. Si eres un programador agradeceras el tener todas las posibilidades que te ofrece linux en la PS3 como entorno de programacion para Cell BE, por que la otra opcion es usar un simulador por software (una castaña) o comprarte un servidor blade con Cell y creo que eso no está dentro de las posibilidades de ningun forero.

Conclusion:
PS3+Linux para usar de PC = mala idea
PS3+Linux para programar Cell = lo mas cojonudo que he visto en mucho tiempo.

Asi que aunque quieras desahogarte, te has pasado un poco en tus afirmaciones ("GNU/Linux no funciona bien")
Linux funciona perfectamente, lento en aplicaciones no optimizadas para Cell, pero perfectamente. Con YLD6 se accede sin problemas a todo el hardware, no es una distribucion nada dificil de usar (si tu no estas acostumbrado a las distros basadas en RH eso ya es otra cosa, pero desde luego YLD es mas inuitiva y usable que Debian por ejemplo, que por cierto es la que yo uso a diario)
Con respecto a las actualizaciones de FW, yo tengo linux desde la 1.50 y no he tenido ningun problema, asi que no se a que te refieres (si te refieres al parche para eliminar el acceso al RSX, pues la verdad, eso era un extra y no afecta para nada al funcionamiento del sistema)

Por cierto, si usas entorno grafico en linux, te aconsejo el escritorio xfce4 para la PS3, es el mas ligero con diferencia y no le falta ninguna funcionalidad. Ahora, si estabas con KDE o sobre todo con gnome, pues entiendo tu quemazo, por que son lentos a dolor, pero vamos, con xfce4 yo podria usar la ps3 como pc normal sin problemas, mas lento, pero no insufrible.

Abismo
Adicto

Re:

Mensajepor Abismo 23 May 2008 11:02

ffelagund escribió:Efectivamente Linux en la ps3 no está a la altura del linux que pueda tener un PC, pero te olvidas de una cosa por la que SI merece la pena instalar linux: por la posibilidad de programar con el Cell. Si eres un programador agradeceras el tener todas las posibilidades que te ofrece linux en la PS3 como entorno de programacion para Cell BE, por que la otra opcion es usar un simulador por software (una castaña) o comprarte un servidor blade con Cell y creo que eso no está dentro de las posibilidades de ningun forero.

Conclusion:
PS3+Linux para usar de PC = mala idea
PS3+Linux para programar Cell = lo mas cojonudo que he visto en mucho tiempo.

Asi que aunque quieras desahogarte, te has pasado un poco en tus afirmaciones ("GNU/Linux no funciona bien")
Linux funciona perfectamente, lento en aplicaciones no optimizadas para Cell, pero perfectamente. Con YLD6 se accede sin problemas a todo el hardware, no es una distribucion nada dificil de usar (si tu no estas acostumbrado a las distros basadas en RH eso ya es otra cosa, pero desde luego YLD es mas inuitiva y usable que Debian por ejemplo, que por cierto es la que yo uso a diario)
Con respecto a las actualizaciones de FW, yo tengo linux desde la 1.50 y no he tenido ningun problema, asi que no se a que te refieres (si te refieres al parche para eliminar el acceso al RSX, pues la verdad, eso era un extra y no afecta para nada al funcionamiento del sistema)

Por cierto, si usas entorno grafico en linux, te aconsejo el escritorio xfce4 para la PS3, es el mas ligero con diferencia y no le falta ninguna funcionalidad. Ahora, si estabas con KDE o sobre todo con gnome, pues entiendo tu quemazo, por que son lentos a dolor, pero vamos, con xfce4 yo podria usar la ps3 como pc normal sin problemas, mas lento, pero no insufrible.

Completamente deacuerdo contigo, siendo usuario de slackware desde que solo existian las X11, teniendo mame (sin el odioso liveCD), disfrutando de muchos emuladores que funcionan bastante bien PARA NO SER UNA PLATAFORMA TOTALMENTE LIBRE, me da mucho mas juego el yellowdog en la PS3 a dia de hoy, que todo el homebrew que ha salido para la PS2 con todos sus engorrosos sistemas de carga. Quizas la pena es que ningun entendido en linux, se haya dedicado a recopilar todas las posibilidades que ofrece una buena instalacion coherente de YDL en nuestra PS3, junto con el amplio abanico de posibilidades y aplicaciones gratuitas que este nos ofrece.
Obviando que si quieres un pc para trabajar, mejor un portatil que una PS3, esta por mas que os encabezoneis muchos, da bastante juego enfocada como media center en el comedor.
Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.

ffelagund
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor ffelagund 23 May 2008 14:51

Abismo escribió:Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.
Totalmente de acuerdo contigo tambien, ademas, pudiendo usar el sixaxis en linux de manera inhalambrica para jugar al Ghost And Goblins, no necesito mas X)

Iverson88
.:Staf:.

Fotos: 1

Mensajepor Iverson88 23 May 2008 15:06

yo uso el linux para hacerme las xuletas en el openoffice a letra 3,5 xD
Mr. k escribió:Están dos romanos sentados en una escalera y le dice uno al otro

- Oye tío, como se llamaba la serie esa que había unos lagartos extraterrestres que comían ratas?
- V
- Por el culo te la hínco
- LOL

AzagraMac
MegaAdicto!!!

Mensajepor AzagraMac 23 May 2008 15:12

pues yo uso linux en PS3, la mayor parte de las veces, para compilar. que eso si que lo hace rapido.
sino hace poco, la estaba teniendo como srevidor, de apache, ftp, mysql, correo. el tiempo que tarde en restaurar mi otro servidor, una PS2 con KitLinux :D jeje.

Linux en PS3, si es para uso domestico, pues no lo recomiendo, pero yo, par ael uso que le daba, iva genial, el acceso la mayor parte por SSH, y listo.

PD: En mi anterior empresa, tenian 12 PLaystation3 con Linux, como servidores de un cliente de hosting y housing
* Nintendo Wii D2C Firmware 3.2E
* PlayStation 3 60Gb Firmware 2.53
* PSP White (TA-082) Firmware 5.00 M33-4
* PlayStation 2 v7 Linux Kernel 2.2.1
- PSNetwork: Azagra_Mac
- Game ID: azagra_mac1983
- Wii Code: 2590 1828 5217 9436
- SSBB Code: 4253 7370 1531

(Neo)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (Neo) 23 May 2008 15:23

ffelagund escribió:
Abismo escribió:Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.
Totalmente de acuerdo contigo tambien, ademas, pudiendo usar el sixaxis en linux de manera inhalambrica para jugar al Ghost And Goblins, no necesito mas X)

No se si con ese juego en concreto tambien, o segun que plataforma, pero usar emuladores conjuntamente con roms es igual de ilegal que cargar backups.
Ahora BLAHs y lo cascas:

Order Reference: 225658434024 - 02 October 2008 15:40
Deliver to:...................................................................., Spain
Title: Brothers In Arms: Hells Highway (PS3) - £1.02
Status: Cancelled

Abismo
Adicto

Mensajepor Abismo 23 May 2008 15:57

(Neo) escribió:
ffelagund escribió:

No se si con ese juego en concreto tambien, o segun que plataforma, pero usar emuladores conjuntamente con roms es igual de ilegal que cargar backups.

Ya empezamos con la hipocresia EOLiana, me vas a decir que repercute lo mismo en el mercado usar una rom de Gameboy del los 90 a una ultima version recien salida al mercado.

Igualito que marcar una bios de MSX como, ILEGAL. Y permitir un foro de carga de backups de WII. Igualito de ilegal si....

ShinNion
"

Mensajepor ShinNion 23 May 2008 16:29

Efectivamente el creador de este hilo tiene razon, todo va lentisimo. Me ilusiono el linux de igual forma, ps3, ordenador.....pero debido a la lentitud termine acabando sin interes, una pena. Debe de haber "full access to linux", no se como no es posible aun mediante actualizacion de firmware.....
Perception of Reality

Siguiente

Volver a Scene y Linux