nevat escribió:kornshell escribió:La parte del lock screen me parece un poco absurda, no entiendo esta manía de ir haciendo que los ordenadores parezcan móvilespara qué necesito una pantalla de lock screen aparte de la de login? Es redundante, ya tenemos un lock screen (la pantalla en negro), que al mover el ratón o pulsar una tecla muestra la pantalla de login. Según el vídeo, su idea es que la pantalla en negro pase a un lock screen, y que haya que desbloquear el lock screen para acceder al login.
¿Para qué? ¿Sólo porque es "cool" que tengamos un lock screen parecido al de los móviles, que se desbloquée al deslizar y tal?
Desde la salida de Gnome 3.0 que pienso que la idea es hacer una interfaz gráfica común tanto para ordenadores como para tablets, que es el futuro que ahora se está "vendiendo". Apple y MS parece que van por el mismo camino.
El único que sigue el esquema clásico del PC de escritorio es KDE (hablo de la configuración que trae por defecto).
Tiene toda la pinta, y personalmente no me gusta un pelo
De todas formas aun así sigo sin entender el sentido de la pantalla de lock. Incluso aunque se esté intentando hacer un interfaz común, en el tablet no tienes pantalla de login. Cualquier sistema de "autenticación" que quieras configurar va siempre integrado en el lock screen, así que tener que pasar por dos pantallas diferentes para desbloquear el PC es totalmente absurdo.
para qué necesito una pantalla de lock screen aparte de la de login? Es redundante, ya tenemos un lock screen (la pantalla en negro), que al mover el ratón o pulsar una tecla muestra la pantalla de login. Según el vídeo, su idea es que la pantalla en negro pase a un lock screen, y que haya que desbloquear el lock screen para acceder al login.
.![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)