GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

kornshell
MegaAdicto!!!

Mensajepor kornshell 09 May 2012 22:00

nevat escribió:
kornshell escribió:La parte del lock screen me parece un poco absurda, no entiendo esta manía de ir haciendo que los ordenadores parezcan móviles ¬_¬ para qué necesito una pantalla de lock screen aparte de la de login? Es redundante, ya tenemos un lock screen (la pantalla en negro), que al mover el ratón o pulsar una tecla muestra la pantalla de login. Según el vídeo, su idea es que la pantalla en negro pase a un lock screen, y que haya que desbloquear el lock screen para acceder al login.

¿Para qué? ¿Sólo porque es "cool" que tengamos un lock screen parecido al de los móviles, que se desbloquée al deslizar y tal?

Desde la salida de Gnome 3.0 que pienso que la idea es hacer una interfaz gráfica común tanto para ordenadores como para tablets, que es el futuro que ahora se está "vendiendo". Apple y MS parece que van por el mismo camino.

El único que sigue el esquema clásico del PC de escritorio es KDE (hablo de la configuración que trae por defecto).

Tiene toda la pinta, y personalmente no me gusta un pelo [snif]

De todas formas aun así sigo sin entender el sentido de la pantalla de lock. Incluso aunque se esté intentando hacer un interfaz común, en el tablet no tienes pantalla de login. Cualquier sistema de "autenticación" que quieras configurar va siempre integrado en el lock screen, así que tener que pasar por dos pantallas diferentes para desbloquear el PC es totalmente absurdo.

lovechii5
Invadiendo EOL

Fotos: 1

Mensajepor lovechii5 10 May 2012 03:54

kornshell escribió:
Khudsa escribió:Un artículo bastante interesante sobre diseño de GNOME: GNOME Design Update, Part One.

Trata sobre las pantallas de login, notificaciones, scrolling, impresoras etc.

La parte del lock screen me parece un poco absurda, no entiendo esta manía de ir haciendo que los ordenadores parezcan móviles ¬_¬ para qué necesito una pantalla de lock screen aparte de la de login? Es redundante, ya tenemos un lock screen (la pantalla en negro), que al mover el ratón o pulsar una tecla muestra la pantalla de login. Según el vídeo, su idea es que la pantalla en negro pase a un lock screen, y que haya que desbloquear el lock screen para acceder al login.

¿Para qué? ¿Sólo porque es "cool" que tengamos un lock screen parecido al de los móviles, que se desbloquée al deslizar y tal?

Tal cual están las cosas ahora mismo, ya tengo la hora visible tanto en la pantalla en negro como en la pantalla de login, así que no necesito un reloj extra-grande ocultando el login. Y si tengo la pantalla bloqueada dudo que me interese que cualquiera que pase por delante del ordenador pueda acceder a la configuración de conexiones de red.

Si hace falta meter widgets de control del reproductor de música o cualquier chorradilla semejante, se podría integrar perfectamente dentro de la pantalla de login sin agregar capas extra.
Depende mucho del uso que le des al PC. Por ejemplo, si ese PC es un PC que esta a disposicion del publico, con diferentes logins, no parece una tonteria. No me parece una mala feature. Eso si, estaria bien que se dedicases a otras cosas a veces.

Para mi seria más interesante que mejorasen algo el nautilus, algunas opcines extra no vendrian mal y mejorasen más el rendimiento.

aselR
Adicto

Mensajepor aselR 10 May 2012 14:35

lovechii5 escribió:
kornshell escribió:
Khudsa escribió:Un artículo bastante interesante sobre diseño de GNOME: GNOME Design Update, Part One.

Trata sobre las pantallas de login, notificaciones, scrolling, impresoras etc.

La parte del lock screen me parece un poco absurda, no entiendo esta manía de ir haciendo que los ordenadores parezcan móviles ¬_¬ para qué necesito una pantalla de lock screen aparte de la de login? Es redundante, ya tenemos un lock screen (la pantalla en negro), que al mover el ratón o pulsar una tecla muestra la pantalla de login. Según el vídeo, su idea es que la pantalla en negro pase a un lock screen, y que haya que desbloquear el lock screen para acceder al login.

Tal cual están las cosas ahora mismo, ya tengo la hora visible tanto en la pantalla en negro como en la pantalla de login, así que no necesito un reloj extra-grande ocultando el login. Y si tengo la pantalla bloqueada dudo que me interese que cualquiera que pase por delante del ordenador pueda acceder a la configuración de conexiones de red.

Si hace falta meter widgets de control del reproductor de música o cualquier chorradilla semejante, se podría integrar perfectamente dentro de la pantalla de login sin agregar capas extra.
Depende mucho del uso que le des al PC. Por ejemplo, si ese PC es un PC que esta a disposicion del publico, con diferentes logins, no parece una tonteria. No me parece una mala feature. Eso si, estaria bien que se dedicases a otras cosas a veces.

Para mi seria más interesante que mejorasen algo el nautilus, algunas opcines extra no vendrian mal y mejorasen más el rendimiento.

El nautilus si lo comparamos con Dolphin de KDE es una basura muy grande.

lovechii5
Invadiendo EOL

Fotos: 1

Mensajepor lovechii5 10 May 2012 15:20

Por eso he dicho, que se podian dedicar a mejorar nautilus. Más opciones no tiene que porque decir más caos. A veces lo simple es tener opciones a no tenerlas.

Khudsa
Tonitux

Mensajepor Khudsa 10 May 2012 20:09

Pues aquí tenéis la segunda parte: GNOME Design Update, Part Two.

blackgem
Lord Of Librarians

Mensajepor blackgem 10 May 2012 21:11

Khudsa escribió:Pues aquí tenéis la segunda parte: GNOME Design Update, Part Two.

Ver GOOD!!!!!!, pero espero que si matan a Tomboy sea porque con su Notes tienen al menos la posibilidad de tenerlos por pantalla como quieras verlo y un indicador para consultas rapidas pero manteniendo lo mas importante, la sincronización.
Ya de camino si integran To Do en Notes como una "nota especial" que sincronizara con gTask lo vería mil veces mejor ^^.

Me gusta, me gusta pero..., ¿cuando lo veremos?, yo aun ni he probado boxes y otros como querria XD.

nevat
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor nevat 10 May 2012 22:00

blackgem escribió:Me gusta, me gusta pero..., ¿cuando lo veremos?, yo aun ni he probado boxes y otros como querria XD.

La cosa puede tardar un poco, hay otras aplicaciones como "Music" (reemplazo para el desfasado Rythmbox) cuyos bocetos aparecieron durante la salida de Gnome 3.2... y de momento ni rastro.

dysoco
Adicto

Mensajepor dysoco 10 May 2012 22:32

nevat escribió:
blackgem escribió:Me gusta, me gusta pero..., ¿cuando lo veremos?, yo aun ni he probado boxes y otros como querria XD.

La cosa puede tardar un poco, hay otras aplicaciones como "Music" (reemplazo para el desfasado Rythmbox) cuyos bocetos aparecieron durante la salida de Gnome 3.2... y de momento ni rastro.

Esa moda de llamar a todo con nombres mundanos "Music" "Web" venga ya... [carcajad]

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 10 May 2012 22:45

A cascarla tracker y gnome-documents, hasta el pito de tener el disco duro todo el día rascando para algo que no he usado nunca y a lo que no le veo la utilidad. Deberían cuidar más el rendimiento, hasta ahora había ido muy bien, cada vez me va peor.

Khudsa
Tonitux

Mensajepor Khudsa 11 May 2012 18:52

A mi hay cosas que me gustan y cosas que no, la verdad. Por ejemplo, no me gusta en absoluto los menus globales a lo MacOS.

Imagen

Eso no es más que un menu global. ¿Por que no me gustan? Y menos esa implementación, pues porque para ver el menú de la aplicación tengo que clickar sobre esta, es decir, debe obtener el foco. Si tengo varias aplicaciones abiertas significa que para ver el menú de las diferentes aplicaciones debo ir clickando sobre ellas, no puedo ir directamente a la parte del menú que me interesa. En especial esta implementación hace que el menú siempre este oculto debiendo, además de obtener el foco la aplicación, pulsar sobre el título de la aplicación para saber que opciones tiene.

Otra cosa que además parece que va a traer la nueva versión es una remodelación del app view, se menciona en el la noticia anterior. Será un proyecto del Google Summer of Code: GSoC: Overhauling the Apps view. ¿Ya no hay categorización de las aplicaciones?

Secondly, I’ll be making the Apps view paged. It will replace the current predefined categories, Users will be able to order their apps in pages, making it easier to find the app they’re looking for – after all, they’re the ones that put it there.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre