Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.744
Online:
708
Hilos:
1.474.089
Stats

Índice de foros PC Software libre

GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

Sagitario
Friki

Mensajepor Sagitario 09 Abr 2009 10:45

A mí lo que me parece más molesto es que para abrir una aplicación te reduzca la pantalla con ese efecto tipo exposé. No sé, creo que GNOME está bien como está ahora mismo, aunque yo soy de KDE :P

Pero bueno a ver como evoluciona el tema, cuando salga habrá que probarlo :P

Hammett
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hammett 09 Abr 2009 11:24

Sagitario escribió:A mí lo que me parece más molesto es que para abrir una aplicación te reduzca la pantalla con ese efecto tipo exposé.

Pues sí, marea bastante. Pero supongo que se podrá desactivar y que lo han puesto en los vídeos para mostrarnos las nuevas características.
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

pho
MayThe Sun BeWithYou

Re: Re:

Mensajepor pho 09 Abr 2009 11:59

Hammett escribió:Pero supongo que se podrá desactivar y que lo han puesto en los vídeos para mostrarnos las nuevas características.

Seguramente, ademas pensad que esto es algo que han mostrado bastante tiempo antes de que sea una Beta siquiera, tiempo al tiempo... ;)
Imagen Imagen
[18:51:04]<coyote> argh! un virus winsucker!!!
[18:51:06] *** Conficker has been kicked (mkfs.ext3 /dev/sda1 -- GNU/Linux rules [rox])

jorchube
Suburú y Muerte

Mensajepor jorchube 09 Abr 2009 12:18

me resulta gracioso, viendo la tendencia que hay aqui, de considerar que ahora mismo, "está bien como está", luego leer criticas acerca del inmovilismo y la falta de cambios aparentes entre lanzamientos de gnome...

no digo que sea la misma gente ni el mismo colectivo quien dice ambas cosas, pero me hace gracia xD

sobre el menu concretamente: el actual está bien como está, es una cosa ordenada y de buen ver... sin embargo yo particularmente no lo uso.
hace tiempo tiraba de gnome-do y los botones del menu cogieron telarañas... luego con el deskbar-applet pasa lo mismo, y en mi paso por kde4, el propio menu con la barra de busqueda hacia lo mismo... total, que los menus tradicionales, en mi caso y muchos otros, son poco utiles.

probablemente, si el menu actual lo uso una de cada 20 veces que enciendo el pc... me pasará lo mismo con el menu de actividades este.... y lo que yo creo es que los desarrolladores deben saber o suponer que hay mucha gente que con el deskbar va sobrado para lanzar todo, y tienen que complementar esto con mas cosas....

total, si, esto del gnomeshell es un toque de Exposé con una forma mas lenta de lanzar aplicaciones (pero eh, para lanzar mas de una aplicacion o abrir mas de un documento y ya de repente destribuirlos en varios escritorios, si que me parece que vale la pena de verdad).... pero hasta gnome 2.27.5 no será ni beta, y hasta gnome 3 no sera parte del "equipo titular" del escritorio.

nah, que les doy un voto de confianza, vamos xD

NaNdO
Once and Future King

Mensajepor NaNdO 09 Abr 2009 12:45

Lo que si podrían implementar ya es el buscador.
Vale que GNOME no esté haciendo cambios como KDE pero creo que algo tan...diferente no es para nada necesario. Además que lo dicho, no supone ni la más mínima ventaja respecto al escritorio actual.
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

rashdear
MegaAdicto!!!

Mensajepor rashdear 09 Abr 2009 14:11

Con que pusiesen algo tipo quicksilver bien implementado y un dock desplegable lateral ,me conformaba.

Sagitario
Friki

Re:

Mensajepor Sagitario 09 Abr 2009 14:18

jorchube escribió:me resulta gracioso, viendo la tendencia que hay aqui, de considerar que ahora mismo, "está bien como está", luego leer criticas acerca del inmovilismo y la falta de cambios aparentes entre lanzamientos de gnome...

Hombre, tienes razón, pero creo que no hablamos del mismo cambio. La historia está en que ese cambio que muestran en los screencast es bastante... superfluo. Creo que cuando se le critica su inmovilismo se refieren más a hacer cambios más profundos, como KDE4 que es otra filosofía de entorno "orientada al widget" (o plasmoid, en este caso :P) aparte de otras cosas.

En mi opinión, prefiero Gnome como está ahora a ese Gnome que muestran (al menos por ahora, en el estado en que está, sin haberlo probado, sólo con los vídeos que han enseñado), pero en cualquier caso prefiero KDE a Gnome :P

jorchube
Suburú y Muerte

Mensajepor jorchube 10 Abr 2009 02:21

Sagitario escribió:
jorchube escribió:me resulta gracioso, viendo la tendencia que hay aqui, de considerar que ahora mismo, "está bien como está", luego leer criticas acerca del inmovilismo y la falta de cambios aparentes entre lanzamientos de gnome...

Hombre, tienes razón, pero creo que no hablamos del mismo cambio. La historia está en que ese cambio que muestran en los screencast es bastante... superfluo. Creo que cuando se le critica su inmovilismo se refieren más a hacer cambios más profundos, como KDE4 que es otra filosofía de entorno "orientada al widget" (o plasmoid, en este caso :P) aparte de otras cosas.

En mi opinión, prefiero Gnome como está ahora a ese Gnome que muestran (al menos por ahora, en el estado en que está, sin haberlo probado, sólo con los vídeos que han enseñado), pero en cualquier caso prefiero KDE a Gnome :P

Bueno, si, es un cambio superfluo... como todo.
quiero decir, que, siguiendo con tu alusion a KDE... que han hecho los chicos de la K? coger compiz y los screenlets/desklets y aunarlos bajo el mismo techo, dando al eyecandy un protagonismo bestial. Claro que si, que lo han hecho muy bien y lo han dotado de una flexibilidad impresionante, y siendo un gran escaparate del soft libre, pero no deja de ser lo mismo que ya podias tener antes con compiz y karamba/screenlets.

mucha gente se quejaba del nuevo menu de kde4, que en mi opinion le pasa lo mismo que al de este gnomeshell... demasiados cliks(o lugares donde posar el raton un instante), pero le añadieron el buscador y que tenemos? pues que es lo de siempre con un gnome-do/quicksilver/deskbar-applet... rapido y funcional.

claro que Kde ha hecho un cambio mas profundo, como que esta reescrito totalmente.....pero de cara al usuario el cambio pasa por tener todo bajo un mismo techo (mas flexible, con posibilidades de futuro muy interesantes pero al fin y al cabo, se queda en eso...)

bueno... no me gusta mi respuesta, en el sentido de que parece un gnome vs kde... y no, no es la intencion, pero es el ejemplo mas claro y directo (no he probado enlightenment lo suficiente como para saber si sirve en esta conversacion)

total, dejando de divagar, hacia donde va mi pensamiento: "si esto no llega a ser una beta, que posee fallos(mas o menos graves, depende de quien lo mire) evidentes de usabilidad y/o productividad, pero igualmente tiene potencial en otros aspectos, cuando sea version estable y hayan (como tanto cacarean los de gnome) pulido la usabilidad al máximo... pues la cosa puede ser realmente interesante."

pd: y si os parece que defiendo a gnome en modo taliban, es porque se esta crucificando (ya, es la moda en estas fechas xD) algo que no es ni una beta xD

Avtom
The Dead

GnomeShell

Mensajepor Avtom 11 Abr 2009 18:26

Como sea, me parece algo feo, supongo que porque ni una versión Alpha es. Interesante no deja de ser, pero hasta incómodo me parece.
Imagination is the one weapon in the war against reality.
-- Jules de Gaultier

Sagitario
Friki

Mensajepor Sagitario 11 Abr 2009 18:53

jorchube escribió:Bueno, si, es un cambio superfluo... como todo.
quiero decir, que, siguiendo con tu alusion a KDE... que han hecho los chicos de la K? coger compiz y los screenlets/desklets y aunarlos bajo el mismo techo, dando al eyecandy un protagonismo bestial. Claro que si, que lo han hecho muy bien y lo han dotado de una flexibilidad impresionante, y siendo un gran escaparate del soft libre, pero no deja de ser lo mismo que ya podias tener antes con compiz y karamba/screenlets.

...

claro que Kde ha hecho un cambio mas profundo, como que esta reescrito totalmente.....pero de cara al usuario el cambio pasa por tener todo bajo un mismo techo (mas flexible, con posibilidades de futuro muy interesantes pero al fin y al cabo, se queda en eso...)

Quizás a nivel de usuario siga siendo (prácticamente) lo mismo, pero las posibilidades ahora son infinitas sin necesidad de hacer cosas raras. Ahora todo está integrado, todo son plasmoids, todo tiene acceso al Nepomuk (escritorio semántico), a los DataEngines, a Akonadi... y aparte han creado capas de abstracción de hardware (Solid) y sonido (Phonon) para hacerlo multiplataforma "fácilmente".

Por eso no creo que KDE4 sea un cambio superfluo, no es sólo cambiar el aspecto como creo que es lo que ocurre con Gnome (al menos por lo que se ha visto). Hay bastante más chicha.

Ahora mismo, Aaron Seigo (http://aseigo.blogspot.com/) está aprovechando esta flexibilidad de Plasma para crear una interfaz orientada a Netbooks. Esto en KDE3 creo que habría sido, como se suele decir, un 'pain in the ass' XD

jorchube escribió:mucha gente se quejaba del nuevo menu de kde4, que en mi opinion le pasa lo mismo que al de este gnomeshell... demasiados cliks(o lugares donde posar el raton un instante), pero le añadieron el buscador y que tenemos? pues que es lo de siempre con un gnome-do/quicksilver/deskbar-applet... rapido y funcional.

Totalmente de acuerdo.

jorchube escribió:total, dejando de divagar, hacia donde va mi pensamiento: "si esto no llega a ser una beta, que posee fallos(mas o menos graves, depende de quien lo mire) evidentes de usabilidad y/o productividad, pero igualmente tiene potencial en otros aspectos, cuando sea version estable y hayan (como tanto cacarean los de gnome) pulido la usabilidad al máximo... pues la cosa puede ser realmente interesante."

pd: y si os parece que defiendo a gnome en modo taliban, es porque se esta crucificando (ya, es la moda en estas fechas xD) algo que no es ni una beta xD

Por supuesto, probablemente no sea ni beta ni alpha, a lo mejor sólo es un "mockup", pero supongo que si lo han mostrado es para que la gente vea por dónde van los tiros y opine. Si no hay feedback de los usuarios les costará mejorar, creo yo.

Yo, personalmente, seguiré el desarrollo de Gnome 3.0, cuando salga lo probaré y quizás mi opinión sea radicalmente opuesta, no soy anti-Gnome ni nada por el estilo :P

Un saludo!

PrevioSiguiente

Volver a Software libre