¿Alguien me puede decir que es el Progressive Scan?
Si, yo mimmo (espero no equivocarme):
Progressive Scan es un modo de mostrar las imagenes en una pantalla.
Supongo que conoces como se dibuja una imagen en pantalla pero por si acaso ahi va un pequeño resumen:
Tradicionalmente se hace un barrido de la pantalla de izq. a der. y de arriba a abajo, dibujando primero las lineas e ir completando las inferiores (esto ya forma parte del temario de fisica de cualquier estudio primario-cientifico, "monitores CRT" y 'haces'** de electrones, si quieres lo extendemos pero creo que no hace falta)
Hay dos modos de hacer ese barrido de imagen (de arriba a abajo): Entrelazado (Interlaced) y Progresivo (Progressive)
>> Con Progressive Scan se muestra la imagen en pantalla como "un todo", la imagen completa de una sola pasada mientras que en entrelazado solo se dibujan las lineas de la misma paridad.
Con otras palabras (suponiendo que dibujas las 625 lineas de la TV):
Con entrelazado en la primera pasada dibujas las lineas 1, 3, 5, 7, ..., 623, 625 y en la siguiente pasada las 2, 4, 6, ... 622, 624 (como puedes ver se necesitan 2 pasadas para completar la imagen). En cambio, con progresivo se dibujan las lineas 1, 2, 3, 4, 5, .. , 623, 624, 625 (TODAS las lineas).
La imagen progressive tiene mejor calidad de imagen (de hecho la mayoria de los DVD's vienen con la imagen en progresivo -hablo de los discos, no del reproductor-) pero desgraciadamente solo los TV's de gama alta (y no se si proyectores) soportan este tipo de imagen
Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!
Salu2!.
** 'feixos'

, que lo estudié en catalan y no se si esta bien escrita la traduccion
![enrojecido [ayay]](./images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)