Glosario Terminologico de GameCube

Moderadores: jiXo, cloud_cato

kame house
MegaAdicto!!!

Mensajepor kame house 18 Mar 2003 02:06

A ver si puedo ayudar un poco con el tema del rgb.

La señal del cable AV que viene con la consola es compuesta.

El cable RGB que se vende por separado (al modico precio de 31€....) es una señal independiente, cada color va por separado y la sincronia aparte.

Esto no lo soportan todos los televisores, en mi caso me pille un cable RGB para la dreamcast. No funcionaba, hasta que probe en el segundo "euroconector" de la tele que lo identificaba como
"EURO-SCART"

El patillaje del "euroconector" o conector scart es multiuso, asi que antes de gastarse la pasta en un cable RGB, mejor comprueba que tu tele lo soporta.
Xbox One, el mayor fail de la historia.
Kinect obligatorio, supervision por internet cada 24h, juegos vinculados a gamertag, "derecho a jugar"??? DERECHO A PASAR DE ELLA.

leon15
Novato

Mensajepor leon15 18 Jun 2003 22:20

ûes sobre lo de la Q, pues aki os pongo una imagen de ella, y tambien un linkl por si alguno la quiere comprar, pa q no se diga q no existe X-D .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pa quien quiera mirar los precios y si le interesa una Q de importacion

PD: Ahora con tanto release, y lo mas seguro de algun add-on para el cubo, seguro q a mas de uno le interesa esta consola con doble laser :D
Ultima edición por leon15 el 18 Jun 2003 22:25, editado 1 vez

PASTRUCA
Novato

Mensajepor PASTRUCA 24 Ene 2004 23:22

ALGUIEN PODRIA DAR UNA DEFINICION DE:

BUMP MAPING
FRAME RATE
SCREENSHOT
CLIPING????
ANTILASIN???
JAGGIES??

Y TODO LO QUE SEPAIS..

GRACIES
glittersores.org/ clique/home.html

Locky
^.^u

Mensajepor Locky 25 Ene 2004 01:44

Escrito originalmente por PASTRUCA
ALGUIEN PODRIA DAR UNA DEFINICION DE:

BUMP MAPING
FRAME RATE
SCREENSHOT
CLIPING????
ANTILASIN???
JAGGIES??

Y TODO LO QUE SEPAIS..

GRACIES

A ver si no me equivoco.. corregidme please..

BUMP MAPING = Efecto grafico con el cual a través de la multitextura se consigue dar un efecto de relieve a usa superficie.
FRAME RATE = Imagenes por segundo. La cantidad de imagenes que se generan en 1 segundo (60/30..)
SCREENSHOT = Captura de pantalla. Sobran los comentarios :P
CLIPING = Error gráfico en el cual se solapan poligonos y se atraviesan cuando no deberian. Ejemplo.. Cuando llevas un arma en el REmake y éste atraviesa una pared.
ANTILASING = Efecto para evitar los jaggies a través de funciones graficas que unifican perfiles con el fondo.
JAGGIES = Efecto (mas bien DEfecto) de sierra dentada en los polígonos. Se nota sobretodo en polígonos que no forman un ángulo de 0º o 90º con la alineacion de los pixels de la pantalla (en otras palabras, están en diagonal -> se ve como una pequeña 'escalerita').

Weno, esto creo que tiene más bien poco que ver con la GC sino que es algo genérico.

Salu2!.

PD: Tienes bloqueado la tecla de las mayúsculas?
Je, o sea Je XD

Tratos [oki]: Unos cuantos, mirad la seccion correspondiente.

PASTRUCA
Novato

Mensajepor PASTRUCA 25 Ene 2004 22:04

PARA POCKY:

gracias por la ayuda pero podrias acompañar cada definicion con unas imagenes para poder tener una perfeccion del concepto.. [risita] [risita] [risita]
glittersores.org/ clique/home.html

AcidApple
Adicto

Mensajepor AcidApple 07 Mar 2004 23:49

¿Alguien me puede decir que es el Progressive Scan?

Locky
^.^u

Mensajepor Locky 08 Mar 2004 00:47

¿Alguien me puede decir que es el Progressive Scan?

Si, yo mimmo (espero no equivocarme):

Progressive Scan es un modo de mostrar las imagenes en una pantalla.

Supongo que conoces como se dibuja una imagen en pantalla pero por si acaso ahi va un pequeño resumen:
Tradicionalmente se hace un barrido de la pantalla de izq. a der. y de arriba a abajo, dibujando primero las lineas e ir completando las inferiores (esto ya forma parte del temario de fisica de cualquier estudio primario-cientifico, "monitores CRT" y 'haces'** de electrones, si quieres lo extendemos pero creo que no hace falta)

Hay dos modos de hacer ese barrido de imagen (de arriba a abajo): Entrelazado (Interlaced) y Progresivo (Progressive)

>> Con Progressive Scan se muestra la imagen en pantalla como "un todo", la imagen completa de una sola pasada mientras que en entrelazado solo se dibujan las lineas de la misma paridad.
Con otras palabras (suponiendo que dibujas las 625 lineas de la TV):
Con entrelazado en la primera pasada dibujas las lineas 1, 3, 5, 7, ..., 623, 625 y en la siguiente pasada las 2, 4, 6, ... 622, 624 (como puedes ver se necesitan 2 pasadas para completar la imagen). En cambio, con progresivo se dibujan las lineas 1, 2, 3, 4, 5, .. , 623, 624, 625 (TODAS las lineas).

La imagen progressive tiene mejor calidad de imagen (de hecho la mayoria de los DVD's vienen con la imagen en progresivo -hablo de los discos, no del reproductor-) pero desgraciadamente solo los TV's de gama alta (y no se si proyectores) soportan este tipo de imagen

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos! [jaja]

Salu2!.

** 'feixos' ein?, que lo estudié en catalan y no se si esta bien escrita la traduccion [ayay]
Je, o sea Je XD

Tratos [oki]: Unos cuantos, mirad la seccion correspondiente.

DataKeY
> command not found

Mensajepor DataKeY 24 Abr 2004 15:28

**'feixos' = 'haces' o rayos es correcto ;)

Por lo ke a mi respecta, tngo algunas dudas de vocabulario:
SCART
RCA
Y si el RGB ke llamais es el EuroConector o lo ke es el cable del Video Compuesto (el amarillo). Es ke no lo entendi muy bien de la definicion :P
Gracias ;)

Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo

Mensajepor Ark del KAOS 10 Ago 2004 02:34

Hola...estoy haciendo una ronda de reconocimiento de hilos con tutoriales y semejantes para incluir en el wiki eoliano.
Quizas no lo sepais, pero en este link (http://www.eolwiki.tk/
) estamos programando una web afiliada a eol (aunque la idea es que luego se implemente directamente en eol) con el proposito de dar una base para los trabajos individuales y en grupo de los eolianos.
De momento estamos empezando, no hace ni dos dias que he terminado el estilo de colores eoliano, y tenemos de vez en cuando problemas de conexion con el servidor de Zamorate...pero si queremos que llegue a buen puerto, hay que hacerlo famoso. Y mas aun entre nosotros.
Esta plataforma esta abierta a cualquiera que se registre.
Una vez registrado podras editar, como si de un post tuyo se tratara, la informacion de cada pagina. Siempre que tengas permisos para ello, claro.
¿A que permisos me refiero? Pues hay grupos que van y me piden que les cree una pagina nueva, su espacio de trabajo, pero no quieren que lo edite cualquier registrado, solo los que se agreguen a su equipo.
Pues sin problemas.
Por supuesto cualquiera puede pedirme una pagina a mi o a cualquier colaborador activo del wiki XD
Las ventajas principales son:
  • Los trabajos se actualizan por un grupo, no por una sola persona
  • Los trabajos no se pierden en el olvido...cualquiera puede actualizarlos y poner su granito de arena
  • Es reversible...si surje un error o una edicion incorrecta, con pedirnoslo se saca una version anterior (se hace version nueva en cada edicion)
  • Se puede usar html (siempre que lo permitamos...que es peligroso en ciertos casos)

Si algun trabajo os interesa que se pase a este nuevo sistema (luego si quieres puedes copiarlo y ponerlo en el primer post como siempre) no teneis mas que decirmelo.
Este es el hilo oficial sobre el wiki en software libre: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322923

Balmung
Epi Cosquillas

Fotos: 2

Mensajepor Balmung 06 Jun 2005 23:00

hola a todos hace dos dias me regalaron la gamecube edicion resident evil 4, y cuando le di la vuelta, quite tres pestañas, una de ellas pes el puerto del modem, otro del puerto rapido de datos, y el tercero???? parece un USB pero no estoy seguro hola a todso si podeis contestar muchisimas gracias

PrevioSiguiente

Volver a General