[giffgaff UK] Cambiar la SIM física por una eSIM desde la app. Ahora con Movistar y O2 con iOS17.2

Ayer actualizaron la app de giffgaff UK y ahora permite cambiar la SIM física por una eSIM desde la mismísima app del móvil, totalmente gratis y sin tener que desplazarse a ningún sitio. Únicamente necesitas, como es lógico, estás logueado en la app con tus credenciales de acceso.

Imagen


Con nuestra nueva actualización, puedes cambiar tu SIM física a una eSIM a través de la app de giffgaff.


Imagen


Mi perfil -> Reemplazar mi SIM -> Cambiar a una nueva eSIM.

Imagen


El proceso es de lo más sencillo y se autoconfigura desde la app la nueva eSIM en el móvil.

Pregunta a navegantes: ¿hay alguna compañía en España que tenga este proceso tan sencillo para pasar de una SIM física a una eSIM desde la app?
Las eSIM siguen sin ser fácilmente "cambiables" entre dispositivos, ¿verdad? Algunos operadores por lo que estoy leyendo hasta te cobran por cambiar la eSIM de dispositivo. Afortunadamente GiffGaff parece que no y es un proceso fácil.

A mí desde luego no se me ocurriría cambiar mi SIM física por una eSIM, no veo ninguna ventaja.
mocelet escribió:Las eSIM siguen sin ser fácilmente "cambiables" entre dispositivos, ¿verdad? Algunos operadores por lo que estoy leyendo hasta te cobran por cambiar la eSIM de dispositivo. Afortunadamente GiffGaff parece que no y es un proceso fácil.

A mí desde luego no se me ocurriría cambiar mi SIM física por una eSIM, no veo ninguna ventaja.


Yo he visto en algún vídeo en YouTube que al cambiar de móvil, al menos con los iPhone que supongo que en Android también, se traspasa la eSIM del móvil antiguo al móvil nuevo simplemente juntándolos. Pero esto lo debe soportar la compañía de la eSIM.

Tranferir eSIM de un iPhone antiguo a uno nuevo.

En el caso de giffgaff, si cambias de móvil, puedes entrar a la app con tus credenciales y solicitar una nueva eSIM quedando desactivaba la anterior.


Me he leído el hilo. Ya se sabe, la "gran" Movistar...
Yo estoy en O2 que tiene menos dependencia de tienda física pero no tengo muy claro qué pasaría si tuviera eSIM y quisiera cambiarla a un móvil nuevo, supongo que cobrarán igualmente. En sus FAQ no lo explican tampoco, ¡ya podían hacer como GiffGaff!
mocelet escribió:Yo estoy en O2 que tiene menos dependencia de tienda física pero no tengo muy claro qué pasaría si tuviera eSIM y quisiera cambiarla a un móvil nuevo, supongo que cobrarán igualmente. En sus FAQ no lo explican tampoco, ¡ya podían hacer como GiffGaff!


Mi cuñado tiene O2 y pidió un reemplazo de SIM física a eSIM y tuvo que hacerlo todo por email adjuntando documentos que le pidieron. Recibió el código QR de la eSIM por email también. Y creo que fue gratis pero no te lo puedo asegurar al 100%.

A menos que lo hayan cambiado, desde la app de O2 no se puede hacer como en GiffGaff. Espero que empiecen a tomar nota aquí y se pueda hacer pronto sin movidas de ir a tienda física y sobre todo sin tener que pagar por ello.

Lo de tener eSIM con O2 y cambiar de móvil, ni idea. Pero me imagino que será solicitando por email otra eSIM nueva: un rollo, vamos.
Por lo visto desde hoy también se puede pasar de una SIM física a una eSIM desde la app Mi Digi en España.

El proceso es muy parecido al de la operadora británica GiffGaff. Se puede solicitar el cambio gratis desde la misma app recibiendo un código de confirmación por SMS y un QR a tu email.

En GiffGaff no se recibe código QR. La app lo hace directamente. En cambio, en Digi se recibe QR al correo electrónico registrado.
Al parecer ya se puede pasar de SIM física a eSIM desde un iPhone compatible con iOS17.2. con Movistar y O2. Directamente desde el iPhone sin necesidad de usar las apps oficiales.

Movistar y O2 pasar SIM a eSIM
Interesante, ¿habrán mejorado también el proceso si cambias de dispositivo? Porque hasta ahora la eSIM no salía a cuenta en Movistar / O2 porque te cobran (¿cobraban?) 15€ si quieres pasar la eSIM a un móvil nuevo.
mocelet escribió:Interesante, ¿habrán mejorado también el proceso si cambias de dispositivo? Porque hasta ahora la eSIM no salía a cuenta en Movistar / O2 porque te cobran (¿cobraban?) 15€ si quieres pasar la eSIM a un móvil nuevo.


Dicen que es gratuito todo el proceso. Y al parecer si tienes una eSIM en un iPhone se puede trasladar la eSIM a un iPhone nuevo simplemente en el proceso de configuración inicial, sin tener que solicitar una nueva eSIM.
(mensaje borrado)
con las ultimas actualizaciones de IOS el Xr ya me deja hacer el cambio automático de sim a eSIM pero me fijo que no me deja activar el pin de la eSIM; supongo que será porque con el bloqueo del telefono es mas que suficiente ya que al no poder extraerse es tontería ponerle un pin
a_ndres_ escribió:con las ultimas actualizaciones de IOS el Xr ya me deja hacer el cambio automático de sim a eSIM pero me fijo que no me deja activar el pin de la eSIM; supongo que será porque con el bloqueo del telefono es mas que suficiente ya que al no poder extraerse es tontería ponerle un pin


Te debería dejar activar el pin. Yo tengo una eSim y tiene su pin que me pide cada vez que reinicio el móvil o al volver del modo avión.

Mira en Ajustes, Datos móviles, Pin de la SIM, Activar.
Charlie78 escribió:
a_ndres_ escribió:con las ultimas actualizaciones de IOS el Xr ya me deja hacer el cambio automático de sim a eSIM pero me fijo que no me deja activar el pin de la eSIM; supongo que será porque con el bloqueo del telefono es mas que suficiente ya que al no poder extraerse es tontería ponerle un pin


Te debería dejar activar el pin. Yo tengo una eSim y tiene su pin que me pide cada vez que reinicio el móvil o al volver del modo avión.

Mira en Ajustes, Datos móviles, Pin de la SIM, Activar.

si, correcto me deja y tengo que llamar a la compañía para que me lo diga porque al hacer ese cambio el pin ya no es el mismo; de todas maneras si que es una tontería poner el pin ya que no pueden robarte la tarjeta
@a_ndres_ Si te digo la verdad, yo también lo veo un poco innecesario al ser eSim.
Yo ayer hice el cambio con O2 y todo perfecto, en un minuto lo tienes hecho. Lo único que ahora en la cobertura me aparece Movistar cuando antes ponía O2
16 respuestas