Geohot PUBLICA su CFW con jailbreak

9 de enereo 2011: tal como deciamos hace unos dias que se iba a publicar CFW, pues ya está:
Bueno pues lo ha soltado ya, esperemos que wanin pueda meterle mano a este cfw e implantarle un loader de los suyos.

Descarga :

http://www.geohot.com/jailbreak.zip

ACT: Solo valdra el homebrew que se firme con las 2 aplicaciones que dara mas tarde

ACT 2: Recomiendo no actualizar aun hasta que se sepa mas, de momento solo se pueden ejecutar aplicaciones que el haga
Por lo visto para instalarlo hay que poner en la consola el idioma inglés, instalarlo y luego ponerla ya otra vez en español.


dias pasados: Parece ser queGeohot ha publicado un vídeo en la red en el que demostraría el funcionamiento de un custom firmware (CFW) que incorporaría las funciones jailbreak que hasta ahora han estado ofreciendo los distintos dongles.


fuente: http://www.youtube.com/watch?v=UkLSXsCKDkg

Geohot ha comunicado vía IRC que ha conseguido realizar un CFW que habilitaría la carga y ejecución de software casero (homebrew) en consolas con firmware 3.55.



Ha dejado claro que no habilitará "peek and poke" en este firmware para no favorecer la carga de copias pirata en la consola, algo que realmente a mucha gente no le va a gustar.



También ha comentado que va a publicar un vídeo demostrativo y que en un par de días podría liberar o bien el fichero de actualización o bien algún tipo de herramienta con el que cualquier pudiera crearlo.



A continuación os dejamos con la conversación obtenida vía IRC:



[17:03] < @geohot> yea, full jailbreak working
[17:04] < +grandy> nice geohot
[17:04] < @geohot> package installed and run
[17:04] < +Xtse> good job
[17:04] < +segobi> good work yes
[17:04] < +inf1>
[17:04] < +evilsperm> and grats geohot lol
[17:04] < +inf1> kernel patching or npdrm builder?
[17:04] < @dwrfcrank> geohot: cool
[17:04] < @geohot> omg no kernel patching
[17:04] < @geohot> omg omg omg omg
[17:04] < @dwrfcrank>
[17:05] < @dwrfcrank> geohot’s reactions wrt kernel patching are always fun
[17:08] < +RyLoS> geohot: full jb working on 3.55?
[17:08] < +inf1> well, he probably signed right and bypassed npdrm
[17:09] < +inf1> but how he delivers it to the ps3
[17:09] < +djp> yea he said yesterday he was working on npdrm
[17:09] < +inf1> ?
[17:09] < +RyLoS> so syscalls working?
[17:12] < @geohot> no peeking or poking
[17:12] < @geohot> stop ir
[17:12] < @geohot> *it
[17:12] < @geohot> updating to 3.55…
[17:13] < +inf1> so, you installed it on jailbroken 3.41 and just updating to 3.55?
[17:13] < +inf1> no deliver way?
[17:13] < @geohot> installed on unjailbroken 3.41
[17:13] < +inf1> how
[17:13] < @geohot> deliver in pup eventually
[17:13] < @geohot> now it’s lv2diag
[17:14] < +inf1> what about npdrm
[17:14] < @geohot> beasted
[17:14] < @geohot> make_self_npdrm works
[17:14] < @geohot> and i currently patch nas_plugin
[17:14] < +inf1> sweet
[17:14] < @geohot> but thats up in the air
[17:15] < +Xtse> I think I added the wrong description to my git when adding the key Mathieulh posted inside the source for psp ps3 pkg~..
[17:15] < +Xtse> nas_plugin memory patch?
[17:15] < @Mathieulh> lol
[17:15] < @geohot> nah, on dev_flash patch
[17:15] < @geohot> memory patch = lv2
[17:15] < @geohot> and omg omg omg omg no
[17:16] < @geohot> make_sprx works too
[17:16] < @geohot> if i do release, it won’t be for a couple days
[17:16] < @geohot> but its 4am here, i might still do a video tonight
[17:17] < @geohot> omg updates are so slow



Os mantendremos informados y os dejamos con un vídeo que acaba de publicar Geohot en el que demuestra la carga de software casero en PS3 con firmware 3.55
Tener un hilo abierto sobre un supuesto video que va a salir no se.....

No aporta mucho la verdad.
Por lo visto Geohot ya a encontrado la forma de cargar homebrew desde 3.55 con package files.
Es muy buena noticia para los usuarios del 3.55.
Chechuty escribió:Aquí esta el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=UkLSXsCKDkg


gracias por aportar el video, aún no lo habia visto.
Si con el 3.55 modificado de kakaroto ya se podian instalar pkg firmados ¿se puede saber que es exactamente lo que demuestra el video? Porque a mi entender no demuestra nada.
=kuril= escribió:Si con el 3.55 modificado de kakaroto ya se podian instalar pkg firmados ¿se puede saber que es exactamente lo que demuestra el video? Porque a mi entender no demuestra nada.


Copy&Paste del primer post:

Parece ser que en cuestión de unas horas Geohot podría publicar un vídeo en la red en el que demostraría el funcionamiento de un custom firmware (CFW) que incorporaría las funciones jailbreak que hasta ahora han estado ofreciendo los distintos dongles.

Es de suponer, por lo tanto, que este posible CFW ya añadiría la capacidad de carga de copias de seguridad, por lo que estamos seguros de que la expectación será bastante alta y ya veremos si finalmente se confirma dicho vídeo y la posterior publicación del supuesto CFW.
peratu escribió:
=kuril= escribió:Si con el 3.55 modificado de kakaroto ya se podian instalar pkg firmados ¿se puede saber que es exactamente lo que demuestra el video? Porque a mi entender no demuestra nada.


Copy&Paste del primer post:

Parece ser que en cuestión de unas horas Geohot podría publicar un vídeo en la red en el que demostraría el funcionamiento de un custom firmware (CFW) que incorporaría las funciones jailbreak que hasta ahora han estado ofreciendo los distintos dongles.

Es de suponer, por lo tanto, que este posible CFW ya añadiría la capacidad de carga de copias de seguridad, por lo que estamos seguros de que la expectación será bastante alta y ya veremos si finalmente se confirma dicho vídeo y la posterior publicación del supuesto CFW.

Tu de comprension lectora no andas muy bien. Yo pregunto ¿que se DEMUESTRA exactamente en el video? No estoy preguntando que dice Geohot que hace su CFW, porque no se si has visto el video pero solo instala una aplicacion.
=kuril= escribió:
peratu escribió:
=kuril= escribió:Si con el 3.55 modificado de kakaroto ya se podian instalar pkg firmados ¿se puede saber que es exactamente lo que demuestra el video? Porque a mi entender no demuestra nada.


Copy&Paste del primer post:

Parece ser que en cuestión de unas horas Geohot podría publicar un vídeo en la red en el que demostraría el funcionamiento de un custom firmware (CFW) que incorporaría las funciones jailbreak que hasta ahora han estado ofreciendo los distintos dongles.

Es de suponer, por lo tanto, que este posible CFW ya añadiría la capacidad de carga de copias de seguridad, por lo que estamos seguros de que la expectación será bastante alta y ya veremos si finalmente se confirma dicho vídeo y la posterior publicación del supuesto CFW.

Tu de comprension lectora no andas muy bien. Yo pregunto ¿que se DEMUESTRA exactamente en el video? No estoy preguntando que dice Geohot que hace su CFW, porque no se si has visto el video pero solo instala una aplicacion.


Pues según lo que se ha podido ver esta cargando una aplicación en 3.55 sin un dongle con un firmware modificado. Como si hubiese "integrado" el dongle dentro de la PS3. Vamos, eso es lo que yo veo.
ZaWoK escribió:Pues según lo que se ha podido ver esta cargando una aplicación en 3.55 sin un dongle con un firmware modificado. Como si hubiese "integrado" el dongle dentro de la PS3. Vamos, eso es lo que yo veo.

¿Acaso eso no se podia hacer ya con el CFW de Kakaroto, ya que este tambien habilitaba la instalacion de pkgs firmados?
e
=kuril= escribió:
ZaWoK escribió:Pues según lo que se ha podido ver esta cargando una aplicación en 3.55 sin un dongle con un firmware modificado. Como si hubiese "integrado" el dongle dentro de la PS3. Vamos, eso es lo que yo veo.

¿Acaso eso no se podia hacer ya con el CFW de Kakaroto, ya que este tambien habilitaba la instalacion de pkgs firmados?

El de kakaroto instala pkg firmados por sony (instalo una demo oficial de Sony, q ya estaba firmada x Soñy.)
Geohot parece q ha conseguido instalar homebrew
ocp78 escribió:e
=kuril= escribió:
ZaWoK escribió:Pues según lo que se ha podido ver esta cargando una aplicación en 3.55 sin un dongle con un firmware modificado. Como si hubiese "integrado" el dongle dentro de la PS3. Vamos, eso es lo que yo veo.

¿Acaso eso no se podia hacer ya con el CFW de Kakaroto, ya que este tambien habilitaba la instalacion de pkgs firmados?

El de kakaroto instala pkg firmados por sony (instalo una demo oficial de Sony, q ya estaba firmada x Soñy.)
Geohot parece q ha conseguido instalar homebrew

Pero tambien puede ser que haya firmado la aplicacion, ahi es donde yo queria llegar.
Ha conseguido modificar un FW para que instale aplicaciones sin firmar, por lo que el homebrew que ha salido hasta ahora deberia funcionar ahi.
Peeeeero olvidaros por ahora de cargar backups, porque no ha modificado el LV2 para ello.
Lo de los backups lo dejaremos en segundo plano, ya que tarde o temprano saldrá el firm por ahí donde este desbloqueado para cargarlos.
Yo no se para que tango homebrew que no sirven para nada. Bueno si para que: para tener un emulador de ps1. Aquí lo que interesa es tener nuestras copias de seguridad y en vez de disfrutar de emuladores disfrutar de juegos de PS3....Digo yo .... :) :) :)
Entonces geo... no hackeara el todo... son demasiado legales... pero ya o haran otras personas... xD
Buenas para no abrir mas hilos creeis que sony segun el comunicado que a dicho volvera a tener seguridad en ps3? Me refiero a que an comentado que mediante actualizacion online anularan los agujeros del jailbreak,ya que segun leei decian que no es posible sin cambiar hardware.

Que creeis?
orma escribió:Ha conseguido modificar un FW para que instale aplicaciones sin firmar, por lo que el homebrew que ha salido hasta ahora deberia funcionar ahi.
Peeeeero olvidaros por ahora de cargar backups, porque no ha modificado el LV2 para ello.


Instala PKG sin firmar, pero el self ha de estar firmado sí o sí. Y él por supuesto, lo ha firmado.
igusi2000 escribió:Buenas para no abrir mas hilos creeis que sony segun el comunicado que a dicho volvera a tener seguridad en ps3? Me refiero a que an comentado que mediante actualizacion online anularan los agujeros del jailbreak,ya que segun leei decian que no es posible sin cambiar hardware.

Que creeis?


algo se inventarán, pues no hay que olvidar que quien hizo la ps3 fueron ellos, y mucha gente lo pasa por alto este matiz.
superstallone escribió:
igusi2000 escribió:Buenas para no abrir mas hilos creeis que sony segun el comunicado que a dicho volvera a tener seguridad en ps3? Me refiero a que an comentado que mediante actualizacion online anularan los agujeros del jailbreak,ya que segun leei decian que no es posible sin cambiar hardware.

Que creeis?


algo se inventarán, pues no hay que olvidar que quien hizo la ps3 fueron ellos, y mucha gente lo pasa por alto este matiz.


es un dato importante oye..

De todas formas yo creo que no se molestaran mucho.. nose.
No se... no se... me da mala espina todo esto... tomando en cuenta que geohot ofreció una "alianza" con sony y los demás, esto podría tratarse de una estrategia para luego bloquear consolas en forma masiva...
Bueno no sé. Quizás sea paranoia :)
superstallone escribió:Es de suponer, por lo tanto, que este posible CFW ya añadiría la capacidad de carga de copias de seguridad, por lo que estamos seguros de que la expectación será bastante alta y ya veremos si finalmente se confirma dicho vídeo y la posterior publicación del supuesto CFW.


superstallone escribió:Ha dejado claro que no habilitará "peek and poke" en este firmware para no favorecer la carga de copias pirata en la consola, algo que realmente a mucha gente no le va a gustar.


Debería borrar lo 1ro, ya que parece que ha dicho que no habilitaria la carga de backups
wanapaki escribió:
superstallone escribió:Es de suponer, por lo tanto, que este posible CFW ya añadiría la capacidad de carga de copias de seguridad, por lo que estamos seguros de que la expectación será bastante alta y ya veremos si finalmente se confirma dicho vídeo y la posterior publicación del supuesto CFW.


superstallone escribió:Ha dejado claro que no habilitará "peek and poke" en este firmware para no favorecer la carga de copias pirata en la consola, algo que realmente a mucha gente no le va a gustar.


Debería borrar lo 1ro, ya que parece que ha dicho que no habilitaria la carga de backups


está actualizado aora.
gracias
Así que lo bueno de este avance seria la posibilidad de arrancar un live-cd de linux o incluso instalarselo a la ps3 y todo con la version 3.55 no?
ATENCION¡¡¡¡¡¡ en la web PS3HAX avisan de custom falsos que dejan ps3 de pisapapeles
(mensaje borrado)
Aunque el hilo sea posterior, mejor seguir en él que hay más información:

hilo_cfw-3-55-geohot-instala-pkg-firmados-con-sus-tools_1551454
28 respuestas