Escrito originalmente por maesebit
En DC la consola comprobaba que la pista de datos comenzaba en el sector LBA correcto, posiblemente lo que haga la Cube sea comprobar que los datos (o los dummies) estan en su sitio, lo que haria que todas las releases habrian de ser modificadas para que funcionaran (como en DC)
De todas formas, primero habra que ver si la consola lee un DVD o no.
PD: Lo errores de lectura son mas o menos comunes en la Cube, y ademas son muy raros. Apostaria a que tienen algo que ver con la complejidad del sistema de seguridad de los discos, y de los chequeos que realiza mientras lee el disco, o de lo compleja que es la manera de leer el disco.
No se donde lei, que si el lector cae en un dummy de los que hay esparcidos por el disco, ya no lee mas, y hay que reiniciar la consola. (no se que tendra esto de cierto)
Ahí le has dado maesebit. Totalmente deacuerdo.
Pienso que es importante un método para hacer que la consola se salte la protección del código de barras de marras, que tampoco es que sepamos mucho sobre el tema... (estoy esperando un GOD a ver si analizándolo saco algo en claro, pero lo dudo), pero además creo que es muy acertado suponer que también hay una relación FISICA con respecto al disco.
Si uno graba un miniDVDR con una release, salta a la vista sin usar microscopio ni nada de eso, que los datos están en lugares diferentes. Es más, desconozco el método de sectores que usa la Cube para sus discos pero usando sectores estándar DVD, la "basura" se repite en muchos sectores en la misma posición del sector en muchos casos con el mismo dato y en otros varía ligeramente... he llegado a ver como en varios sectores varía un sólo valor además de 1 en 1... como si fuera... ¿contando?.

(y no, no me refiero al offset que indica el sector, que hasta ahí llegamos
![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
Salu2.
PD: Y todo esto suponiendo que lea DVDR, que aún no estamos 100% seguros...
![decaido [decaio]](./images/smilies/nuevos2/decaido.gif)