Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.123
Online:
1.235
Hilos:
870.018
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Gente con PSO y BBA para hacer pruebas?

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

maesebit
Internetless

Re: Una tonteria...

Mensajepor maesebit 25 Jun 2003 14:53

Escrito originalmente por An0n1m0
Todavia no hay isos?

Si las hubiera, que pasaría si metes una del PSO?? Quizás al ser el mismo juego si que lo reconozca...
Creo que seria lo mismo que hacer swap en caliente con un juego original, y su respectiva release. Creo que ya lo han probado, y de momento nones. Al parecer hay que solucionar el tema de que la consola no lee DVD, ya sea por un simple tema de BIOS o firmware, o porque realmente es una tecnologia diferente y haya que cambiar la lente, o modificarla.
Folleu! folleu! que'l món s'acaba!!Imagen

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 25 Jun 2003 14:57

Me temo que el tema es más complicado que un swap...

En un swap en caliente los datos de la copia no están a la misma altura (localización física) que en el GOD, y el lector de la consola dudo mucho que se mueva para buscar un dato... aparte de no tener aún claro si leer DVDR y COMO lo lee, está el tema de cómo crear uno que sea lo más parecido físicamente hablando a un GOD...

Esto es mucho más complicado que todo eso... por mi parte estoy estudiando el tema... auqnue no es que tenga mucho tiempo y sin el hardware es aún más difícil... eso si, admito donaciones [+risas]

Salu2.
Imagen
Imagen
Imagen
124162157154154040113151154154145162
私はあなたを殺す人間!
私は人間残らず殺したい!
Ladrones

maesebit
Internetless

Mensajepor maesebit 25 Jun 2003 15:03

Escrito originalmente por DNKROZ
Me temo que el tema es más complicado que un swap...

En un swap en caliente los datos de la copia no están a la misma altura (localización física) que en el GOD, y el lector de la consola dudo mucho que se mueva para buscar un dato... aparte de no tener aún claro si leer DVDR y COMO lo lee, está el tema de cómo crear uno que sea lo más parecido físicamente hablando a un GOD...

Esto es mucho más complicado que todo eso... por mi parte estoy estudiando el tema... auqnue no es que tenga mucho tiempo y sin el hardware es aún más difícil... eso si, admito donaciones [+risas]

Salu2.
En DC la consola comprobaba que la pista de datos comenzaba en el sector LBA correcto, posiblemente lo que haga la Cube sea comprobar que los datos (o los dummies) estan en su sitio, lo que haria que todas las releases habrian de ser modificadas para que funcionaran (como en DC)

De todas formas, primero habra que ver si la consola lee un DVD o no.

PD: Lo errores de lectura son mas o menos comunes en la Cube, y ademas son muy raros. Apostaria a que tienen algo que ver con la complejidad del sistema de seguridad de los discos, y de los chequeos que realiza mientras lee el disco, o de lo compleja que es la manera de leer el disco.

No se donde lei, que si el lector cae en un dummy de los que hay esparcidos por el disco, ya no lee mas, y hay que reiniciar la consola. (no se que tendra esto de cierto)
Folleu! folleu! que'l món s'acaba!!Imagen

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 25 Jun 2003 15:44

Escrito originalmente por maesebit
En DC la consola comprobaba que la pista de datos comenzaba en el sector LBA correcto, posiblemente lo que haga la Cube sea comprobar que los datos (o los dummies) estan en su sitio, lo que haria que todas las releases habrian de ser modificadas para que funcionaran (como en DC)

De todas formas, primero habra que ver si la consola lee un DVD o no.

PD: Lo errores de lectura son mas o menos comunes en la Cube, y ademas son muy raros. Apostaria a que tienen algo que ver con la complejidad del sistema de seguridad de los discos, y de los chequeos que realiza mientras lee el disco, o de lo compleja que es la manera de leer el disco.

No se donde lei, que si el lector cae en un dummy de los que hay esparcidos por el disco, ya no lee mas, y hay que reiniciar la consola. (no se que tendra esto de cierto)

Ahí le has dado maesebit. Totalmente deacuerdo.
Pienso que es importante un método para hacer que la consola se salte la protección del código de barras de marras, que tampoco es que sepamos mucho sobre el tema... (estoy esperando un GOD a ver si analizándolo saco algo en claro, pero lo dudo), pero además creo que es muy acertado suponer que también hay una relación FISICA con respecto al disco.

Si uno graba un miniDVDR con una release, salta a la vista sin usar microscopio ni nada de eso, que los datos están en lugares diferentes. Es más, desconozco el método de sectores que usa la Cube para sus discos pero usando sectores estándar DVD, la "basura" se repite en muchos sectores en la misma posición del sector en muchos casos con el mismo dato y en otros varía ligeramente... he llegado a ver como en varios sectores varía un sólo valor además de 1 en 1... como si fuera... ¿contando?. :-? (y no, no me refiero al offset que indica el sector, que hasta ahí llegamos [carcajad]).

Salu2.

PD: Y todo esto suponiendo que lea DVDR, que aún no estamos 100% seguros... [decaio]
Ultima edición por DNKROZ el 25 Jun 2003 15:48, editado 1 vez
Imagen
Imagen
Imagen
124162157154154040113151154154145162
私はあなたを殺す人間!
私は人間残らず殺したい!
Ladrones

Psikonetik
live at hyde park

Mensajepor Psikonetik 16 Jul 2003 15:29

Si necesitais algo el mendas se presta a machacar su BBA y PSO [buenazo]
----VISITA EOL: ESTOY ORIENTADO LoOoOL----By Gremio

Imagen

franaloper
Soy un Puyo ¿Te pone?

Fotos: 1

Mensajepor franaloper 17 Jul 2003 00:33

Yo creo que tengo una posible solucion de como se podria cargar una release, os explico:
Mediante el bug del PSO cargariamos un ejecutable que realizaria dos tareas:
1. Liberar la ram ocupada por el PSO
2. Cargar otro ejecutable (una release)

A mi me parece una forma que no es excesivamente dificil teniendo ya el material que tenemos, yo mismo me pondria a realizarla si consiguiese un PSO baratito ya que solo lo quiero para este menester ¿Alguna oferta?
Imagen
¡¡¡Capitan Chaos!!!

el_ter
YOU CAN DO IT

Mensajepor el_ter 19 Jul 2003 02:08

Escrito originalmente por franaloper
Yo creo que tengo una posible solucion de como se podria cargar una release, os explico:
Mediante el bug del PSO cargariamos un ejecutable que realizaria dos tareas:
1. Liberar la ram ocupada por el PSO
2. Cargar otro ejecutable (una release)

A mi me parece una forma que no es excesivamente dificil teniendo ya el material que tenemos, yo mismo me pondria a realizarla si consiguiese un PSO baratito ya que solo lo quiero para este menester ¿Alguna oferta?

olvidate de ese sistema ya que aun asi solo puedes cargar 4 mb (probado).

el tema a mi entender puede ser el siguiente:

1: mod que los chequeos de codigo de barras y engañe a la bios.

2: lo mismo que lo anterior pero directamente bios modificada (lo cual implicaria dumpear tb la bios, cosa que hasta la fecha es poco factible dada la encriptación del las transmisiones del hardware)

3: modificacion de los dol, de forma de encontar la rutina la cual haga las llamadas al chequeo del codigo de barras, anulando las mismas o poniendo una comodin. Luego cargar el dol por el metodo pso con una modificación para limpiar el buffer de memoria.

Es lo que ahora mismo me ronda por la cabeza y veo mas factible.

¿Que os parece?

Salu2

Previo

Volver a Scene