Gente con PSO y BBA para hacer pruebas?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, para ver si hacemos algo entretenido en este foro a parte de lanzar hipótesis y llenar hilos con discusiones estúpidas vamos a ver quien tiene todos los elementos necesarios para hacer algunas pruebas y está dispuesto a compartir los resultados con los demás. No tengáis vergüenza ;)
Pues a ver si alguien empieza a hacer algo interesante y lo postea, porque por el momento, este me parece el foro mas patetico y ridiculo que he visto en mucho tiempo. Aqui en vez de investigacion, lo unico que aporta la gente son sus ilusiones y sus ganas de que se piratee la consola :-|

Por lo menos toda esa basura inutil esta bien recogidita y no inunda el General [poraki]

PD: Todos todos no, eh... que de los 50 hilos que hay, por lo menos 2 o 3 se salvan [+risas]
Pos yo sigo haciendo pruebas con my bba, pero con lo nulo que soy para la programacion pos como que no saco nada.

eso si, ya estoy convenviendo a un amigo mia que sabe programar para ver si se curra algo para la cube, pero nada nada nada.
Escrito originalmente por RuLaX
Pos yo sigo haciendo pruebas con my bba, pero con lo nulo que soy para la programacion pos como que no saco nada.

eso si, ya estoy convenviendo a un amigo mia que sabe programar para ver si se curra algo para la cube, pero nada nada nada.


Si tienes el PSO podemos empezar a hacer pruebas...
Yo ando en encontrar el jodido BBA... Por todos lados me encuentro el modem pero del BBA na de na, así que seguiré buscando, en cuanto lo tenga ya aviso para ir diciendo que tal las pruebecitas :)

Saludotes a todos
Ares
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Si alguien explicara lo que se tiene que hacer pàra cargar ese pong por ejemplo yo lo probaria ^^*
Yo e echo algunas pruevas :)

Ademas de probar todos los screen que a echo la scene, czn etc tambien e probado el pong, aunque todavia no e podido hacer un "Hola mundo" por falta de tiempo.

Si quereis puedo hacer un tutorial wapo, desde como conectar la cube hasta ejecutar codigo, que os parece la idea?
Tengo el pso y el bba. Y la verdad es que me pica la curiosidad por cargar el dichoso pong y verlo, a ver si un día de estos me entero de como se hace.

De todas formas, y no es pro desprestigiar a nadie... pero me parece de risa las conclusiones a las que se puede llegar en este foro, cuando podemos ser perfectamente no más de 4 personas las que tenemos el pso, y no más de 2 los que tengan unos conomientos mínimos necesarios.
Escrito originalmente por MetalxXx
Si quereis puedo hacer un tutorial wapo, desde como conectar la cube hasta ejecutar codigo, que os parece la idea?


Eso sería perfecto [oki]

Y cuando puedas, si tú o cualquier otro tenéis los medios me gustaría probar algunas cosillas para que nos indiquéis con detalle lo que pasa:

-Cargar un juego original de los releaseados y luego hacer un swap en caliente con la release grabada en un DVDR/RW (estaría bien probarlo con + y con -)

-Lo mismo que el anterior, pero extrayendo los archivos de la release y grabandolos con el método que publicó el_ter para hacer "god caseros".

-Cargar la release del AR y el FL con el PSO y probar a cargar con ellos algún juego original, de los distintos modos de arranque que permiten AR y FL.

-Lo mismo pero en lugar del juego original las copias probadas antes.
He sido el único que ha visto un post de el_ter explicando lo que sucede en cada caso?? :? :? :? :? :? :? :?

Fdo- An0n1m0
Yo también lo vi... pero ahora no ta ¬_¬ .

Salu2.
Pues yo no he podido verlo antes de que lo borrara, así que si alguien más quiere probarlo...
Yo ya te he mandau un privi to loco pero tb te lo pongo aqui, TUTORIAL YA!! [buaaj] [buaaj] Pd, viva la informacion comprimida que es una rallada eso de buscar posts desperdigados entre tanta basura, (ya se que muchos de los mios lo son) pero deberian haber posts con informacion recogida como en el foro de DC [beer]
Bueno, mi humilde aportacion:

Habia leido en los foros de dextrose que los juegos de GC originales no leian (pfff) el codigo de barras famoso. He pillado un rotulador y he "marcado" una pequeña parte del surco del famoso barcode....y.... no arranca :(

Es una tonteria, ya lo se. Pero me lo he pasado pipa :) (Menudo susto cuando no se borraba la marca....)

Saludos.
Escrito originalmente por jiXo


Eso sería perfecto [oki]

Y cuando puedas, si tú o cualquier otro tenéis los medios me gustaría probar algunas cosillas para que nos indiquéis con detalle lo que pasa:

-Cargar un juego original de los releaseados y luego hacer un swap en caliente con la release grabada en un DVDR/RW (estaría bien probarlo con + y con -)

-Lo mismo que el anterior, pero extrayendo los archivos de la release y grabandolos con el método que publicó el_ter para hacer "god caseros".

-Cargar la release del AR y el FL con el PSO y probar a cargar con ellos algún juego original, de los distintos modos de arranque que permiten AR y FL.

-Lo mismo pero en lugar del juego original las copias probadas antes.



-Lo primero no lo he podido probar, pues solo tengo el AR, FL y el bonus del Zelda bajados solo para probar. Y no los tengo originales.

-He probado el AR y FL en cd-r, cd-rw, dvd-r y en los dos primeros casos ni siquiera se mueve el cd, es decir ni lo detecta, en el segundo si da vueltas pero no lo lee. Eso si tarda bastante en decir qe nanai del paraguai.

-He probado a cargar el AR mediante el PSO y carga perfectamente, le metes un original y lo coje a la primera, le metes una copia y lo mismo que digo arriba.

-Me falta hacer el metodo de el_ter, pero supongo que no hara falta pues el lo habra hecho ya no?? ademas solo tengo un dvd-r normal, no de 8 cm, como no lo recorte ;)

Por cierto, todo esto ya lo probe hace varios dias, aunque como parecia una chorrada no era plan de ponerlo por ningun lado.

Asi que... mas ideas??
lo interesante de las pruebas es probar dvdr, y tb ver la diferencia entre grabar la iso de forma normal y con el método del el_ter. Para probar los dvdr basta con demontar un poco la consola no?
Escrito originalmente por jiXo
lo interesante de las pruebas es probar dvdr, y tb ver la diferencia entre grabar la iso de forma normal y con el método del el_ter. Para probar los dvdr basta con demontar un poco la consola no?


jorl, pero no tengo los destornilladores especiales que hacen falta, los tendria que pedir a lik-sang.

Bueno de todas formas voy a cortar el dvd con 2 cojones y aprobar el metodo de el_ter total 1 dvd mas o menos.
Por cierto, todo lo que he probado en con dvd-r, habria mucha diferencia en probar con -rw o +r??? porque igual corto tambien el -rw [+risas]
Escrito originalmente por RuLaX
Por cierto, todo lo que he probado en con dvd-r, habria mucha diferencia en probar con -rw o +r??? porque igual corto tambien el -rw [+risas]


La cosa del rw es no gastar pasta tontamente en pruebas, pero si ya lo tienes tostado el -r cortalo con cuidadín a ver cómo queda ;)
umm, estoy pensando en probar lo de el_ter pero viendo su manual tengo varias varias dudas.

Cuando pone lo de abrir un archivo dlf y poner lo que queramos, pues bien pongo pero y los numeros que hay a la izquierda para que son??

un ejemplo para explicarme bien:

0x00000000,"physdemo.dsf"
0x00138000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\anim.gc3"
0x00140000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\audio\tracks\dtk_car.adp"
0x00288000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\audio\tracks\dtk_gs.adp"
0x00420000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\audio\tracks\dtk_spl.adp"
0x004d0000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\center_channel.pcm16"
0x004de098,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\gcn.pcm16"
0x004fa050,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\left_channel.pcm16"
0x00509c78,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\rear_channel.pcm16"
0x0051c25c,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\right_channel.pcm16"

eso es una parte de lo que hay en el alrchivo physdemo.dlf asi qeu que numeros le pongo a los archivos del freeloader?? o a los del zelda?? me los invento??
Vamos haberrrrr chicos :-|

Vamos por partes:

No mal gasteis ni cds ni dvds intentando arracancar algo el la GC por que no sirve de nada (Por ahora) porque digo esto pues bien yo e realizado todo tipo de pruevas swap parados en caliente cargar desde el BBA freeloader o action 1.6 y despues ejecutar un backup incluso el mismo aparente y sin resultado alguno. Siempre se da una ostia al buscar el codigo especial osea que olvidaros del tema.

La unica solucion al parecer estube hablando con la gente de efnet y dicen que podria ser posible modificando el freeloader y que pasara por alto esa pista en dvdr, aunque tampoco lo veo muy fiable, ya que nadie sabe a ciencia cierta que disco es el que tenemos delante de nosotros llamado GOD, solo rumores muchos dicen que un dvd con sistema de archivos distintos, otros que un dvd a secas pero protegido por esa dichosa linea especial, etc etc solo rumores... no se sabe 100% que formato utiliza el GOD y quien diga lo contrario miente.

Por ahora debemos de conformarnos con lo que tenemos ejecutar codigo por el BBA y punto.

Osea que por eso digo vamos por partes señores, lo primero estoy haciendo ya el tutorial para que todo el mundo conozca el exploit del PSO y asi todo el mundo pueda realizar pruevas, ya que como es normal 100 cabezas piensan mas que 1. :)

En que consisten dichas pruevas? pues bien olvidaros de ejecutar backups en la GC, porque por ahora esto no es posible sin realizar programas que nos permitan manipular mas a fondo nuestra GC e intentar conocer mas con que estamos trabajando y desarrollar software para un cliente ftp en condiciones i modificar el acceso del BBA sin limitaciones, esto es el principio no se puede empezar la casa por el tejado.

En cuanto tenga el tutorial terminado se lo pasare a jiXo para que lo suba.

PD: No olvidaros que esto es puro hobby y quizas un reto para muchos pero por favor absterse los tipicos que solo estan aqui para preguntar lo tipico "SE PUEDEN CARGAR COPIAS PIRATAS EN LA GAME CUBE?" [nop] señores esto es un foro de SCENE para a quien se le haya olvidado, no es un foro de copias pirata, para eso nos vamos al todo a 100 a comprarnos un parche y una pata de palo.
Perfecto MetalxXx :).

Sobre las pruebas que comentaba está claro que no se va a ejecutar el juego así, pero sería interesante ver las distintas reacciones de la consola...
Escrito originalmente por RuLaX
0x00000000,"physdemo.dsf"
0x00138000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\anim.gc3"
0x00140000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\audio\tracks\dtk_car.adp"
0x00288000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\audio\tracks\dtk_gs.adp"
0x00420000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\audio\tracks\dtk_spl.adp"
0x004d0000,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\center_channel.pcm16"
0x004de098,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\gcn.pcm16"
0x004fa050,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\left_channel.pcm16"
0x00509c78,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\rear_channel.pcm16"
0x0051c25c,"C:\dev\DolphinSDK1.0\dvddata\axdemo\channel\right_channel.pcm16"

eso es una parte de lo que hay en el alrchivo physdemo.dlf asi qeu que numeros le pongo a los archivos del freeloader?? o a los del zelda?? me los invento??


Supongo que el número hexadecimal indicará el offset donde debe ir cada archivo, pero si alguien ha probado ya este método que lo diga. Mira a ver si anim.gc3 por ejemplo pesa 8KB.
No furrulan ni con el metodo de el_ter, ni con este
me sale la pantalla negra que le salia a el_ter :(
Gaiden, esos sistemas de carga estan probados, o son teorias? Porque ahi pone que el back up de PSO si que funciona... Oooh
Escrito originalmente por maesebit
Gaiden, esos sistemas de carga estan probados, o son teorias? Porque ahi pone que el back up de PSO si que funciona... Oooh


me da que lo que pone son todo posibles soluciones, es decir que puede funcionar o no y por lo que he probado yo no funciona
que es eso de "phantasy star online magical mirror"?

El unico "espejo magico" que hay es el de mickey [reojillo]

Por cierto, hace unos dis hice pruebas con el Eternal Darkness original + hot swap "a pelo", con resultado nulo, como dice rulax, tampoco era muy optimista cuando hice la prueba porque la release es NTSC y el original es PAL, nobstante hay un detalle curioso en todo esto, la consola se tira su tiempo hasta que rechaza el DVD-r cosa que con un CD ni se molesta en comprobar...
yo no tengo el BBA, pero alguien me podria pasar el free loader (mas bien el enlace por mp para no molestar) para que lo pruebe en mi Panacube?

Gracias
Son teorias, con las posibles cosas que pueden ocurrir, estan pendientes de probar, por eso las he puesto.
Rulax esos diagramas que hepuesto, si te fijas pone que el swap ha de hacerse "con la tapa cerrada" o sea que la gc se crea eso vamos, no se si lo habras hecho asi...
Se que Gremio hizo algo a su consola para que pensara que la tapa estaba cerrada permanentemente, pero no se bien como...
quiza ese sea un punto bastante importante.
Todavia no hay isos?

Si las hubiera, que pasaría si metes una del PSO?? Quizás al ser el mismo juego si que lo reconozca...

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0
Todavia no hay isos?

Si las hubiera, que pasaría si metes una del PSO?? Quizás al ser el mismo juego si que lo reconozca...
Creo que seria lo mismo que hacer swap en caliente con un juego original, y su respectiva release. Creo que ya lo han probado, y de momento nones. Al parecer hay que solucionar el tema de que la consola no lee DVD, ya sea por un simple tema de BIOS o firmware, o porque realmente es una tecnologia diferente y haya que cambiar la lente, o modificarla.
Me temo que el tema es más complicado que un swap...

En un swap en caliente los datos de la copia no están a la misma altura (localización física) que en el GOD, y el lector de la consola dudo mucho que se mueva para buscar un dato... aparte de no tener aún claro si leer DVDR y COMO lo lee, está el tema de cómo crear uno que sea lo más parecido físicamente hablando a un GOD...

Esto es mucho más complicado que todo eso... por mi parte estoy estudiando el tema... auqnue no es que tenga mucho tiempo y sin el hardware es aún más difícil... eso si, admito donaciones [+risas]

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
Me temo que el tema es más complicado que un swap...

En un swap en caliente los datos de la copia no están a la misma altura (localización física) que en el GOD, y el lector de la consola dudo mucho que se mueva para buscar un dato... aparte de no tener aún claro si leer DVDR y COMO lo lee, está el tema de cómo crear uno que sea lo más parecido físicamente hablando a un GOD...

Esto es mucho más complicado que todo eso... por mi parte estoy estudiando el tema... auqnue no es que tenga mucho tiempo y sin el hardware es aún más difícil... eso si, admito donaciones [+risas]

Salu2.
En DC la consola comprobaba que la pista de datos comenzaba en el sector LBA correcto, posiblemente lo que haga la Cube sea comprobar que los datos (o los dummies) estan en su sitio, lo que haria que todas las releases habrian de ser modificadas para que funcionaran (como en DC)

De todas formas, primero habra que ver si la consola lee un DVD o no.

PD: Lo errores de lectura son mas o menos comunes en la Cube, y ademas son muy raros. Apostaria a que tienen algo que ver con la complejidad del sistema de seguridad de los discos, y de los chequeos que realiza mientras lee el disco, o de lo compleja que es la manera de leer el disco.

No se donde lei, que si el lector cae en un dummy de los que hay esparcidos por el disco, ya no lee mas, y hay que reiniciar la consola. (no se que tendra esto de cierto)
Escrito originalmente por maesebit
En DC la consola comprobaba que la pista de datos comenzaba en el sector LBA correcto, posiblemente lo que haga la Cube sea comprobar que los datos (o los dummies) estan en su sitio, lo que haria que todas las releases habrian de ser modificadas para que funcionaran (como en DC)

De todas formas, primero habra que ver si la consola lee un DVD o no.

PD: Lo errores de lectura son mas o menos comunes en la Cube, y ademas son muy raros. Apostaria a que tienen algo que ver con la complejidad del sistema de seguridad de los discos, y de los chequeos que realiza mientras lee el disco, o de lo compleja que es la manera de leer el disco.

No se donde lei, que si el lector cae en un dummy de los que hay esparcidos por el disco, ya no lee mas, y hay que reiniciar la consola. (no se que tendra esto de cierto)


Ahí le has dado maesebit. Totalmente deacuerdo.
Pienso que es importante un método para hacer que la consola se salte la protección del código de barras de marras, que tampoco es que sepamos mucho sobre el tema... (estoy esperando un GOD a ver si analizándolo saco algo en claro, pero lo dudo), pero además creo que es muy acertado suponer que también hay una relación FISICA con respecto al disco.

Si uno graba un miniDVDR con una release, salta a la vista sin usar microscopio ni nada de eso, que los datos están en lugares diferentes. Es más, desconozco el método de sectores que usa la Cube para sus discos pero usando sectores estándar DVD, la "basura" se repite en muchos sectores en la misma posición del sector en muchos casos con el mismo dato y en otros varía ligeramente... he llegado a ver como en varios sectores varía un sólo valor además de 1 en 1... como si fuera... ¿contando?. :-? (y no, no me refiero al offset que indica el sector, que hasta ahí llegamos [carcajad]).

Salu2.

PD: Y todo esto suponiendo que lea DVDR, que aún no estamos 100% seguros... [decaio]
Si necesitais algo el mendas se presta a machacar su BBA y PSO [buenazo]
Yo creo que tengo una posible solucion de como se podria cargar una release, os explico:
Mediante el bug del PSO cargariamos un ejecutable que realizaria dos tareas:
1. Liberar la ram ocupada por el PSO
2. Cargar otro ejecutable (una release)

A mi me parece una forma que no es excesivamente dificil teniendo ya el material que tenemos, yo mismo me pondria a realizarla si consiguiese un PSO baratito ya que solo lo quiero para este menester ¿Alguna oferta?
Escrito originalmente por franaloper
Yo creo que tengo una posible solucion de como se podria cargar una release, os explico:
Mediante el bug del PSO cargariamos un ejecutable que realizaria dos tareas:
1. Liberar la ram ocupada por el PSO
2. Cargar otro ejecutable (una release)

A mi me parece una forma que no es excesivamente dificil teniendo ya el material que tenemos, yo mismo me pondria a realizarla si consiguiese un PSO baratito ya que solo lo quiero para este menester ¿Alguna oferta?


olvidate de ese sistema ya que aun asi solo puedes cargar 4 mb (probado).

el tema a mi entender puede ser el siguiente:

1: mod que los chequeos de codigo de barras y engañe a la bios.

2: lo mismo que lo anterior pero directamente bios modificada (lo cual implicaria dumpear tb la bios, cosa que hasta la fecha es poco factible dada la encriptación del las transmisiones del hardware)

3: modificacion de los dol, de forma de encontar la rutina la cual haga las llamadas al chequeo del codigo de barras, anulando las mismas o poniendo una comodin. Luego cargar el dol por el metodo pso con una modificación para limpiar el buffer de memoria.

Es lo que ahora mismo me ronda por la cabeza y veo mas factible.

¿Que os parece?

Salu2
36 respuestas