Genplus GX new gui

1, 2, 3
No sé si lo habreis visto.

Es el mismo emulador gen plus, sólo que con una nueva gui (libwiigui) como la de los emuladores de tantric, como principal novedad respecto ese es la forma intuitiva de poner imagenes a las caratulas de cada juego

Como sabreis emula megadrive/genesis con soporte para sdhc y usb, y mando wii,gamcube, nunchaku, clasico.

Encontré esta version en un foro frances, pero el enlace incluye roms (por tanto no puedo colgar el link) si a alguien le interesa le paso el link y que luego el suba el emulador a secas a un servidor

http://www.mediafire.com/?j4griomy3qk
Yo sólo he visto videos. ¿Así que ahora soporta USB?
Me queda la duda de si el SMSPlus GX correrá con la misma suerte.
dantemugiwara escribió:No sé si lo habreis visto.

Es el mismo emulador gen plus, sólo que con una nueva gui (libwiigui) como la de los emuladores de tantric, como principal novedad respecto ese es la forma intuitiva de poner imagenes a las caratulas de cada juego

Como sabreis emula megadrive/genesis con soporte para sdhc y usb, y mando wii,gamcube, nunchaku, clasico.

Encontré esta version en un foro frances, pero el enlace incluye roms (por tanto no puedo colgar el link) si a alguien le interesa le paso el link y que luego el suba el emulador a secas a un servidor



A mí me interesaría
Aquí les dejo la descarga:
http://www.mediafire.com/?j4griomy3qk

Gracias a Dantemugiwara
He actualizado el primer post con tu descarga Mokona modoki.

Por lo poco que he probado va perfecto... lo único que le falta es una musiquilla de fondo
Hola
Imagen

Ya lo probé y me a encantado, yo me atrevo a decir que está muchísimo mejor que el de Snes (y los otros), y es facilísimo ponerle imagen a cada juego. Alguien le debería decir a Tantric que cambie el diseño de sus emuladores a algo parecido a este. Imagen
la gui de los emus de tantric me gusta... sólo añadiria eso de las caratulas que me ha encantado.

De todas formas Tantric mete las mejroas que él cree oportunas, hace un tiempo que gente le lleva pidiendo configuracion individual de mando para cada juego o poner el agitar wiimote un botón más y no lo quiere poner pues el emu es de codigo abierto y cualquiera puede hacer los cambios que queira
Genial. Es lo que quería desde hace tiempo: Un emulador de Genesis/MD con la interfase parecida a la de los emuladores de Tantric. [poraki]

...Y tuve que editar mi post original pidiendo que subieras el emu sin roms, ya que cuando envié el mensaje, ya habían puesto el nuevo link
Pues ya lo probé y quedó muy chulo. La única opción que veo que le falta es SMB.
Umachines escribió:Genial. Es lo que quería desde hace tiempo: Un emulador de Genesis/MD con la interfase parecida a la de los emuladores de Tantric. [poraki]

...Y tuve que editar mi post original pidiendo que subieras el emu sin roms, ya que cuando envié el mensaje, ya habían puesto el nuevo link


Si, hubiese querido subirlo así pero no sé hacerlo, por eso se lo mande a Mokona Modoki que es muy mañoso.

Ahora buscare si existe el de sms
Por fin lo probé. Me lo había llevado a ciegas confiando en el criterio de los Eolianos, ya que tengo la consola lejos del trabajo. Debería trerla al trabajo de nuevo... Bueno, mi trabajo es mi propio negocio [carcajad] .

Y mi veredicto es que no es como los de Tantric, ¡es mejor!. Es tan fácil de entender como esos, pero tiene un estilo muy propio, muy SEGA. El artwork me recuerda al de la caja original de la versión Genesis NTSC, la que compré con mis ahorros de preparador de estadística en la universidad, allá por el año del coño...

Imagen

Aunque mi consola venía con Sonic, gracias a Dios.
Hombre es más bonito que los de TAntric, pero... Tantric creo libwiigui, si quisera podria añadir lo de las caratulas no le costaria... pero está corrigiendo algunos bugs, más adelante tal vez
dantemugiwara escribió:Hombre es más bonito que los de TAntric, pero... Tantric creo libwiigui, si quisera podria añadir lo de las caratulas no le costaria... pero está corrigiendo algunos bugs, más adelante tal vez

Exacto.
Otro detalle que notó que le faltaría mejorar a Genplus con respecto a los emuladores de Tantric es mejorar la administración de States y Saves.
El Tiny Toons y el Contra no me cargan, sale el logotipo de Konami y ahí se queda :-?
Yo creo que el problema de los estados es de la fuente de genplus. Si no me equivoco maneja uno solo por rom. Y bueno, lo que más me gusta es la personalidad como tal de la interfase. Cuando dije que era mejor lo hice más bien por la sorpesa de ver algo tan parecido a los emus 8-16bit de Nintendo, pero tan diferente en estilo. Me hubiese conformado con algo idéntico a los de Tantric, hecho por él, por ejemplo. Pero ésta es una prueba de lo que puede hacer la creatividad con la misma herramienta en distintas manos.
Gracias cracks, esta nueva gui del genplus gx me va a venir de perlas!
Probado... una interfaz muy buena... me recordo al menú del SSBB [+risas] ! ...

Por cierto, ¿esta aplicación ya había salido desde el mes de Mayo :-? ?... la versión más nueva que encuentro en la web es la misma publicada en el primer post (1.3.2 rev.290) y justamente fue de hace 4 meses... ¿no ha habido ningún update desde entonces :-? ? ...

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Probado... una interfaz muy buena... me recordo al menú del SSBB [+risas] ! ...

Por cierto, ¿esta aplicación ya había salido desde el mes de Mayo :-? ?... la versión más nueva que encuentro en la web es la misma publicada en el primer post (1.3.2 rev.290) y justamente fue de hace 4 meses... ¿no ha habido ningún update desde entonces :-? ? ...

Saludoz [360º] !

Según la lista de Update de la web oficial de desarrollo en Google Code, ya van por la revisión 350, que data del 15 de este mes:
http://code.google.com/p/genplus-gx/updates/list
Aquí los detalles:
http://code.google.com/p/genplus-gx/source/detail?r=350
Ahora falta ver si hay alguien que pueda compilar, aunque no estoy seguro si las fuentes publicadas ya tienen las correcciones:
http://code.google.com/p/genplus-gx/source/browse/trunk
Yo contacté con eke-eke en un foro en el que postea.

No tenia fecha para sacar esta release oficial.

Solo me dijo que si queria la nueva GUI tenia o que compilarlo o que encontrarlo de alguien que lo hubiese compilado, porque el no tenia tiempo de hacerlo.

Y por más que he buscado no haya nada sobre el emu de amster system con libwiigui.

Si alguien quiere compilar la última versión la cuelgo en el primer post...aunque yo creo que son mejoras menores, a mi la versión qeu está puesta me va de perlas
dantemugiwara escribió:Yo contacté con eke-eke en un foro en el que postea.

No tenia fecha para sacar esta release oficial.

Solo me dijo que si queria la nueva GUI tenia o que compilarlo o que encontrarlo de alguien que lo hubiese compilado, porque el no tenia tiempo de hacerlo.

Y por más que he buscado no haya nada sobre el emu de amster system con libwiigui.

Si alguien quiere compilar la última versión la cuelgo en el primer post...aunque yo creo que son mejoras menores, a mi la versión qeu está puesta me va de perlas

¿Y no te proporcionó las fuentes o te dijo de dónde obtenerlas, o si las fuentes más recientes son las que están en Google Code?.
Yo honestamente jamás he compilado y cuando lo intenté no me resultó, pero si tienes las fuentes y si alguien con más experiencia no se ofrece a hacerlo, hago nuevamente el intento haber si esta vez resulta.
dantemugiwara escribió:Si alguien quiere compilar la última versión la cuelgo en el primer post...aunque yo creo que son mejoras menores, a mi la versión qeu está puesta me va de perlas

Sí, por favor, cuélgala :) ...más de alguien nos hará el favor de compilarla...

Aparte me puse a leer cada release contenida en http://code.google.com/p/genplus-gx/updates/list y pues parece que sí hay varias mejoras significativas como para compilar la última versión r350.

dantemugiwara escribió:...lo único que le falta es una musiquilla de fondo

Oye, creo que esa opción sí viene incluída en la compilación del primer post. El único problema es que no encuentro cómo hacer funcionar dicha función (busca en la opción "Audio". Allí te marca el nivel de volumen (%) del SFX y del Background Music del menú).

Saludoz [360º] !
Pues no, no me dijo nada, pero tampoco le rpegunte por las fuentes, es que en el foro que frecuenta habia gente que decia que lo habia probado (la nueva gui) asi que yo le pregutne dodne podia probarlo, él me respodió que o lo compilaba o esperaba que alguien m lo diese compilado porque no tenia tiempo de hacerlo.

Supongo que la que esta en gooclecode es el más reciente.

Si eso cuando vuelva a tener un ratillo le preguntaré en el foro que frecuenta... espero que me entienda con mi inglés
Realmente una nueva gui es lo que le faltaba a este emulador, estaban avanzando mucho con los de tantric y este estaba un poquito olvidado, !por fin alguien se a acordado de el!
Espero que no se olviden de los de master system, asi tendremos todos los emuladores principales "bonitos" [sonrisa] .
Gracias.... oops!. Está en wad. Habrá que desarmarlo. Prefiero lanzarlos por HC.
Y por qué esta nueva versión no está en googlecode?
Umachines escribió:Gracias.... oops!. Está en wad. Habrá que desarmarlo. Prefiero lanzarlos por HC.

No, si esta el DOL, al mmenos en el paquete que he descargado desde Megaupload.
Trae:
Canal Forwarder y Archivos para HBC
Canal WAD
visjoner escribió:Y por qué esta nueva versión no está en googlecode?

Supongo que el autor aun no la considera una versión final.
Mokona Modoki escribió:El Tiny Toons y el Contra no me cargan, sale el logotipo de Konami y ahí se queda :-?
Eso que dices es la protección de región que tenían los juegos de Mega Drive de Konami. Prueba a cambiar la región de la consola emulada en las opciones del emu.
ICEknigh7 escribió:
Mokona Modoki escribió:El Tiny Toons y el Contra no me cargan, sale el logotipo de Konami y ahí se queda :-?
Eso que dices es la protección de región que tenían los juegos de Mega Drive de Konami. Prueba a cambiar la región de la consola emulada en las opciones del emu.

Cierto, tienes razón, he cambiado la regióna AUTO y ahora si inician.
Desconocía dicha protección, mil gracias ICEKnigh7
dantemugiwara escribió:http://rapidshare.com/files/282718992/Gens__GX__r349_.rar
http://www.megaupload.com/?d=W1O9TCHS

Encontré la rev 349 (la ultima release es la 350)

Muchas gracias mr. dante XD ! ... ahora a probarlo, jeje.

Saludoz [360º] !
el emulador no ha estado parado ni nada de eso, lo que pasa es que el autor (eke eke) no quiere sacar el emulador incompleto y es por eso que no ha salido niguna version oficial desde hace mucho , el pide que no se distribuya este tipo de archivos ya que no quiere que le manden correos reportando errores de estas versiones que digamos serian en fase "beta",
el emuloadr de sms tanbien esta siendo actualizado con la misma gui,

si se menten a los foros de tehs keen podran encontrar toda la informacion para compilar estas versiones beta, y checar el constante desarrollo delos emuladores de eke eke

salu2
Tambien esta el sms con nuevo GUI? no he visto nada.

A mi eke-eke no me dijo que no probara estas versiones, sólo que no las compilaba
dantemugiwara escribió:Tambien esta el sms con nuevo GUI? no he visto nada.

A mi eke-eke no me dijo que no probara estas versiones, sólo que no las compilaba


la gui nueva todavia no la impleneta en el emulador, si checas el update de la pagina
http://code.google.com/p/smsplus-gx/updates/list
le preguntan que si va a implementar el gui( le dicen como el de snes,fc, etc) dice status aceptado, asi que si tiene pensado añadir la nueva gui al smsplus, ya lo agrego en isues con baja prioridad

en este momento esta mas enfocado en añandir soporte para coleco, supongo que por eso no lo a agregado.

yo no digo que las prueben, sino que no reporten los errores ya conocidos,
por eso es preferible no distribuir abiertamente estas compilaciones, nunca falta "el nuevo"
que se queja de que no le funciona como el quiere,
salu2
Que es coleco? tuve la master system II en su día pero no pasé de tener dos mandos o un apr de juegos... era muy peque
dantemugiwara escribió:Que es coleco? tuve la master system II en su día pero no pasé de tener dos mandos o un apr de juegos... era muy peque


colecovision es una consola de la marca coleco. competia con el Intellivision(matel) y el atari 2600(atari) creo que salio en de 82 era equivamente al atari 2600 de hecho existia un convertidor que permitia jugar juegos de 2600 en colecovision, aqui te dejo un video de la consola,

http://www.youtube.com/watch?v=aFmy_68V2i4


salu2
Hola.

La nueva interfaz es realmente alucinante y todo está muy bien ordenado y claro (aunque hay algunas cosas que no sé para que sirven [+risas] ).
Lo más llamativo sin duda es la posibilidad de hacer una captura de pantalla y usarla como pegatina del cartucho en el listado de roms. He intentado poner la imagen real del cartucho pero no se visualiza (la he puesto del mismo tamaño, con el mismo nombre y en PNG pero supongo que es por el tamaño), de todas formas casi mejor poner las pantallas de título porque los colores son más vivos.

Saludos.
zxc2 escribió: en este momento esta mas enfocado en añandir soporte para coleco, supongo que por eso no lo a agregado.
No está enfocado en eso. Se lo sugirieron en un foro y lo implementó en un momento.

Respecto al menú de carga de juegos, tiene claro que estaría bien mostrar la caja entera del juego original. Ya se verá lo que hace al final.
ICEknigh7 escribió:Respecto al menú de carga de juegos, tiene claro que estaría bien mostrar la caja entera del juego original. Ya se verá lo que hace al final.

A mí me gustaría más de esa forma que con el cartucho. Creo que hay espacio suficiente para que se vean bien las cajas de los juegos de Mega Drive.
Otra cosa es cómo quedaría en un emulador de Master System, que las portadas no son precisamente muy atractivas. [+risas]
Me daria con un canto en lso dientes si pusieran las imagenes en el cartucho como en el de megadrive
A lo que te truje chencha XD ! ...

Les dejo el instalador del canal Genesis Plus GX 1.3.2 con la rev 350:
http://uploading.com/files/79dbm1a7/genplusgxr350.wad/
(Canal 100% LEGAL).
ID: GENX

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=rCG9hhkRhCI

Archivo DOL:
Genesis Plus GX 1.3.2 (r350): http://uploading.com/files/c9fbf2a9/genplusgx_r350.dol/

PD: recuerden que es una aplicación en desarrollo... nada de quejas, OK ;) !

Saludoz!
tengo un problema:

Tengo un HDD de 120 gB con dos particiones: una fat y otra para las isos de wii, pero este emulador no m reconoce la particion fat (bueno ni este ni en altiguo de mastersistem) a pesar de tener la opcion de USB... en cambio los emuladores de NES y SNES la reconocen perfectamente. Es problema del amulador que aun es beta o es que hay que hacer algo para que pille la particion?? (por cierto la particion q esta primero en la de las isos y despues la fat)

gracias
Ni siquiera a SEGA le hubiese quedado tan guapo.

Bravo!!!
JAJAJA [jaja] , cierto...

... y por cierto, aquí está la más reciente release r355:

Instalador del canal (100% legal):
http://uploading.com/files/cbb8f878/genplusgxr355.wad/

Archivo DOL:
http://uploading.com/files/946a91e6/genplusgx_r355.dol/

No lo había querido publicar tan "públicamente", puesto que (según dicen) acaba con tus snapshots (las tomas de tus portadas de los juegos) y también tus saves se van para siempre [angelito] ... todo esto a causa de unas modificaciones que el desarrollador hizo en el manejo del SRAM y los SAVES dentro del emulador. En fin, esto un "beta" y no hay de ke kejarse, jejeje :cool: !

Saludoz!
amiwiito escribió:tengo un problema:

Tengo un HDD de 120 gB con dos particiones: una fat y otra para las isos de wii, pero este emulador no m reconoce la particion fat (bueno ni este ni en altiguo de mastersistem) a pesar de tener la opcion de USB... en cambio los emuladores de NES y SNES la reconocen perfectamente. Es problema del amulador que aun es beta o es que hay que hacer algo para que pille la particion?? (por cierto la particion q esta primero en la de las isos y despues la fat)

gracias


by ekeeke31
yes it is, the problem is with the version of the library used to access FAT partitions.

I repeat, if you are using the last official build (quite one year old now),
recompiling the source with the last libfat should fix this. Infos on how to compile
the current code: http://code.google.com/p/genplus-gx/wiki/Compiling

Emulators you are mentionning are new and therefore compiled with a newer libfat that
can detect FAT partitions on multipartition drives.

---------------------------------------------------------------------------------------------

alguien puede compilar la nueva version con las libfat nuevas??? y ya puestos a compilar la ultimaversion del emulador de mastersistem.... yo lo haria pero de compilar ni flowers :(

wichoxp HELPPPPP :):):)

por cierto creo que van por la r358 ya

GRACIAS
Pero el emulador de master systems no tiene new gui ¿no?
dantemugiwara escribió:Pero el emulador de master systems no tiene new gui ¿no?


no, pero como tampoco me reconoce la particion en fat en el usb...

PD: con la ultima version que ha dejado wichoxp (la r355) el emu de mega drive ya reconoce el usb correctamente
Revisión 356:
http://www.fileden.com/files/2008/5/25/1929779/Genesis_Plus_GX_r356.zip

.fixed I/O access issues with devkitpro r18
.updated OGG support (compatibility with last libtremor + threading fixes from
Tantric)
.improved controller auto-detection
.added experimental support for cartridge hot swapping, check System Options
Menu
.improved reset (soft/hard) emulation accuracy

-Arreglados problemas de acceso E/S con devkitpro r18
-Actualizado el soporte de OGG (compatibilidad con último libtremor + arreglos de [threading?] de Tantric)
-Mejorada autodetección de mando.
-Añadido soporte experimental de cambio de cartucho "al vuelo", mirar Opciones de Sistema.

Menu
-Mejorada emulación de reset (soft/hard)
Vaya...habia leido soporte OGG, creia que le habian incluido una cancioncita al genplus
van por la r368, alguien la puede compilar y subir??

http://code.google.com/p/genplus-gx/updates/list

GRACIAS
Una pregunta... este emulador tiene soporte para emular mega CD?

Edito: ya vi que no y que tiene una prioridad baja implementarlo
102 respuestas
1, 2, 3