Genesis360 Alpha

Yoshihiro released a Genesis/Megadrive emulator for homebrew 360:
Genesis360 Alpha Release By Yoshihiro For XBOX360

Quick and simple Port from PC to XDK to let you see what can be done without an official devkit .

100% Coded on Retail :=) No Need for donations at all

Plays all Genesis Games
all the roms go inside the genroms folder
full screen mode
Zip Gz support
Simple rom Browser
Sound support.
Pad setting to enable the 6 buttons paddle
4 player possible .

Buttons mapping :
360 Genesis
X = A
A = B
B = C
Y = X
LB = Y
RB = Z
LT = MODE
START = START
BACK = if you want to go back to the roms list while playing.

TODO :
Fix a small Bug
Add the VSP processor support for Virtua Racing

PS : It's only an Alpha release



Aqui tenemos otro emulador mas, esta vez de nuestra querida mega drive :)
Genial. Me muero porque llegue el finde para probarlo en condiciones. Otro finde pegado a la pantalla jeje
Genial!! Muchas gracias por la primicia, esto marcha viento en popa, ya tenemos emuladores para las dos grandes de 16bit.
Creéis que llegarán a portar emuladores como el Dolphin o el PCSX2 a la 360 en un futuro próximo? Según parece no les cuesta mucho hacer ports rápidos de lo que hay para Windows. Yo con alguno de N64, o el MAME actualizado ya sería feliz, pero por soñar que no quede [sonrisa]
Otro más pa la saca!!!

Mame360
Snes360
Genesis360
¿....?

XD XD XD XD XD
no quiero dar ilusiones a nadie y q leugo se quede en nada, pero creo, creooooo, q estan trabajando en unod e dreamcast.

repito, solo creo, por cosas q he leido, q andie lo de por sentado
JohnCrichton escribió:no quiero dar ilusiones a nadie y q leugo se quede en nada, pero creo, creooooo, q estan trabajando en unod e dreamcast.

repito, solo creo, por cosas q he leido, q andie lo de por sentado



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Imagen
Cualquier cosa es posible, además tiene mucho sentido, la Dreamcast siempre fue muy valorada entre los sceners, así que no me extrañaría que alguien quiera hacerle su homenaje particular en 360 :)
JohnCrichton escribió:
no quiero dar ilusiones a nadie y q leugo se quede en nada, pero creo, creooooo, q estan trabajando en unod e dreamcast.

repito, solo creo, por cosas q he leido, q andie lo de por sentado


eso me suena a mi....

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

;)

PD: Tenemos un tesorito llamado X360TAG.
El emulador de MegaDrive, habra que probarlo haber si llegan a la calidad de la emulación oficial en los juegos arcade, sobre el de Dreamcast, lo espero con ganas pues tengo una dreamcast jodida y la americana me da algunos fallos, ademas de tener la tele vieja cascada xD

Ademas con filtros, .etc en una pantalla hdready, se tiene que ver de lujo, solo con ver el Soul Calibur del arcade.


Saludos.
el_aprendiz escribió:
JohnCrichton escribió:
no quiero dar ilusiones a nadie y q leugo se quede en nada, pero creo, creooooo, q estan trabajando en unod e dreamcast.

repito, solo creo, por cosas q he leido, q andie lo de por sentado


eso me suena a mi....

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

;)

PD: Tenemos un tesorito llamado X360TAG.


Esperemos que nos duren muchos años estos tesoros!! Quién sabe si saldrá un nuevo exploit en un futuro, pero tiene pinta de que tendremos que cuidar lo que tenemos para disfrutar de la scene que llega
Gromber escribió:El emulador de MegaDrive, habra que probarlo haber si llegan a la calidad de la emulación oficial en los juegos arcade (...)


Bueno, los que yo he visto hacen lo justito, emular sí emulan, pero no he visto filtros por ningún lado. Esperemos que en futuras versiones de este emulador sí lo veamos, sería lo suyo.
Genial! una de mis favoritas! :D
Si sale emulador de la Dreamcast, ni Soul Calibur ni leches, yo quiero el ¡Samba de amigo! joas, ¡que bien me lo pase con él! Aunque me suena algo de uno para la Wii ... tendre que indagar ...
Estamos desviando el tema del hilo pero... yo me echaba pocas partidas al Chu Chu Rocket!! con 4 jugadores era la risa xD
Bueno esto avanza rapido quien sabe lo que nos deparara el futuro [360º]
Genial! Y genial también la dedicatoria final:

Fuck : Jester, Icekiller, and Freexex.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
Funcionando y disfrutando, he aquí una captura de la presentación :) :)

Imagen
¡Que bien! Esto cada vez nos depara más alegrías, a ver si lo próximo que dejan caer es un xbmc con su ftp y todo XD

Por cierto, vaya guerra contra el Fr€€X€X se está montando XD
He hecho unas modificaciones "a ojo" del background viendo la imagen de picarcas. No puedo probarlo ahora mismo pero si alguien puede me gustaría saber que tal queda (las ventanas del título, roms, etc).

Hay un par de diseños...

Imagen

Imagen

Gracias.
En una pantalla a 720p no queda del todo bien, por ejemplo las letras de las roms, se comen un poco del logo de sega, supongo que depende de la resolución de cada uno, supongo que por eso el fondo original no tiene esas marcas. edit: en el primer diseño, y creo que habia algun fallo mas, en la parte superior, pero ahora no caigo.

He probado unos cuantos juegos y no van nada mal, quizas que no funcione el stick, pues la cruceta de culo... he probado 4 el streets of rage 1 de lujo, el SonicCD algun problema de sonido, el Soleil bastante bien, aunque los textos de la versión española a veces fallaban los dialogos y el SF2 perfecto.

De serie cubre toda la pantalla, aunque alguna intro se ven los laterales, no estaria mal un menu de opciones para elegir a gusto, la proporcion de pantalla, añadir filtros y esas cosas, pero es un alpha, por lo que va por el buen camino.

edit: Imagen chusquera
Gromber escribió:En una pantalla a 720p no queda del todo bien, por ejemplo las letras de las roms, se comen un poco del logo de sega.


Gracias Gromber. ¿En cual de los 2 diseños se come el logo de SEGA?
Gracias por el curro Talfi.

En mi caso y a 1080p, con el primer background:

- Me aparece la 1ª rom en el espacio reservado al titulo, por lo que creo que quizás la franja debería ser más estrecha.

- Las roms se salen del recuadro por la izquierda.

Si puedo más tarde hago una foto.

Salu2 :p

EDIT: No encuentro la cámara, por lo que adjunto un cutre dibujo en paint que ilustra el problema. El título no lo he dibujado porque, en mi opinión, ya está bastante bien encuadrado ;) .

Adjuntos

viericrespo escribió:Gracias por el curro Talfi.

En mi caso y a 1080p, con el primer background:

- Me aparece la 1ª rom en el espacio reservado al titulo, por lo que creo que quizás la franja debería ser más estrecha.

- Las roms se salen del recuadro por la izquierda.

Si puedo más tarde hago una foto.

Salu2 :p


Gracias Vieri. Si puedes sacar una foto me ayudaría... pero de todos modos cuando lo pruebe por la tarde intentaré que quede cuadrado para varias resoluciones.

Un saludo.
lo probaré esta tarde..

@Talfi
tienes un privado

Salu2
BoyChaos
recordemos ke es una versión alpha, no es ni beta... así ke cosas como resolución, filtros y demás podrían ser añadidos en futuras versiones
viericrespo escribió:Gracias por el curro Talfi.

En mi caso y a 1080p, con el primer background:

- Me aparece la 1ª rom en el espacio reservado al titulo, por lo que creo que quizás la franja debería ser más estrecha.

- Las roms se salen del recuadro por la izquierda.

Si puedo más tarde hago una foto.

Salu2 :p

EDIT: No encuentro la cámara, por lo que adjunto un cutre dibujo en paint que ilustra el problema. El título no lo he dibujado porque, en mi opinión, ya está bastante bien encuadrado ;) .



He hecho unas nuevas modificaciones (igualmente a ojo) por si las quieres/quereis probar. Espero que estas queden mejor...

Imagen

Imagen

Un saludo.
Talfi escribió:He hecho unas nuevas modificaciones (igualmente a ojo) por si las quieres/quereis probar. Espero que estas queden mejor...

Un saludo.


Por HDMI a 720p ya se ve bien :P.

Gracias por la modificacion [beer]
Gracias Talfi, perfecto a 1080p :p

Salu2
Gracias talfi, si recupero mi consola algún día, usare tu fondo ;)
Bueno, pues una más (la última del día [carcajad] ) con un estilo diferente pero espero que os guste.

Animo al resto a hacer sus aportes para que tengamos donde elegir...

Imagen
WOWWW esta es una flipada, voy a probarla a ver que tal.

Imagen

Ver la cara del Erizo mas molón desde la XBOX360 no tiene precio xDDDDDDDDDDDDD

Lo de homebrew en x360 parece un sueño...

PD: Se puede guardar la partida a modo de SaveState ?
Talfi escribió:Bueno, pues una más (la última del día [carcajad] ) con un estilo diferente pero espero que os guste.

Animo al resto a hacer sus aportes para que tengamos donde elegir...

Imagen


Me gusta, es de la portada del juego, aunque podria ir sin la imagen de la consola, que bastante fea es ya xD
Yo desde ayer anda mas bajar el emu ya le habia peusto mi custom bg, lo pongo aqui por si a alguien le interesa, pero vamos, talif me "plagiaste la idea sin nisiquera saber q yo lo habia hecho" xDD, vamos q yo tb habia puesto lo del Megadrive ultimate collection de fondo :), es q, es ideal.... lo que yo la modifique un poco mas quizas:

Imagen

PD: es inevitable poner una imagend e la mega drive, a mi me encanta verla mientras leo los titulos de los jeugos, me da mas nostalgi aun si cabe xD
Snes360 (16-bits), Genesis360 (16-bits).... duplicamos? [Ooooo]
Hail_Mary escribió:Snes360 (8-bits), Genesis360 (16-bits).... duplicamos? [Ooooo]


¿?

La snes es de 16 bits tambien.... la de 8 bits es la NES (tambien la master system).
JohnCrichton escribió:Yo desde ayer anda mas bajar el emu ya le habia peusto mi custom bg, lo pongo aqui por si a alguien le interesa, pero vamos, talif me "plagiaste la idea sin nisiquera saber q yo lo habia hecho" xDD, vamos q yo tb habia puesto lo del Megadrive ultimate collection de fondo :), es q, es ideal.... lo que yo la modifique un poco mas quizas:

Imagen

PD: es inevitable poner una imagend e la mega drive, a mi me encanta verla mientras leo los titulos de los jeugos, me da mas nostalgi aun si cabe xD


Jejeje, pues si. A mi también me gusta ver la Megadrive en foto (porque aquí era Megadrive y no Genesis) y para los que le parece una consola fea... que quereis que os diga, los que pasamos los 30 MUY DE LARGO nos gusta verla porque pudimos tenerla en las manos en su momento justo y ahora es como un "remember", al igual que en la música, pero de juegos nostálgicos (coñe, que pongo ñoño) XD

Y la última portada, pues si... venía que ni pintada asi que eliminé un mesaje debajo del "ultimate" y el resto lo dejé porque me parecia oportuno.

En ambos casos, como dije antes, que cada uno postee una que le guste y que cada cual se quede con la que mas le guste!.
kikex-box escribió:
Hail_Mary escribió:Snes360 (8-bits), Genesis360 (16-bits).... duplicamos? [Ooooo]


¿?

La snes es de 16 bits tambien.... la de 8 bits es la NES (tambien la master system).


Jajaja es verdad [+risas] , el xploit que me tiene atontao.... voy a editarlo....yo con una famicom y haber dicho eso aissss XD
las roms ke tengo son las *.bin, esas me valen?
teneis algun icon para lanzar la aplicacion desde el kiosk 2.1?

gracias y salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:las roms ke tengo son las *.bin, esas me valen?
teneis algun icon para lanzar la aplicacion desde el kiosk 2.1?

gracias y salu2
BoyChaos


BoyChaos, las roms que he probado son .SMD comprimidas dentro de un .ZIP. Funcionan perfectamente pero imagino que un .BIN debería funcionar igual.

Del icono, hasta que tengamos otro mejor, podemos usar este que ya está hecho...

Imagen

Salu2
Hail_Mary escribió:Ahi teneis
Imagen


Me gusta, me gusta... [oki]

Mientras haciais vuestros diseños he estado haciendo uno basado en la idea del juego comercial. No es la versión definitiva pero al menos va en sintonía con el que hice del MAME...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Venga, venga !!!!. Queremos mas diseños, pruebas del emulador (bugs encontrados, trucos, etc)...

Actualizado: He añadido un par de versiones nuevas adicionales. Personalmente me gusta como ha quedado la última.


¡SEÑORES!... QUE LA SCENE DE XBOX 360 ESTA VIVA !!!!!!!
el Shinobi 3 de lujete xD

y si, yo no me imaginaba que en 2 meses o asi, se ha conseguido lo que se ha conseguido, y que yo tendria huevos de instalarme yo solo la historia, cuando no he tocado un solador en mi vida xD

Espero que no casque de nuevo mi consola... y por pedir, que descubran nuevos exploits, aunque sin Tmbinc, lo veo dificil, para que la scene se expanda.
caguenla, me compro en game una xploiteable y va el muy... de mi prima y me la actualiza
gaaradark escribió:caguenla, me compro en game una xploiteable y va el muy... de mi prima y me la actualiza



La culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre, traducción: La culpa no la tuvo tu prima si no tú por prestásela :) :) ... Lástima y ojalá encuentres pronto otra xploitable que vale muuuuuuucho la pena :) :) :) .


P.D. El GEN 360 a veces se traba cuando se sale de algún juego para cargar otro y el Golden Axe se ve desfasado hacia la izquierda, no se guardan partidas y el de E-swat no lo carga :( . Pero como dicen es una versión Alpha cosa que de todos modos trabaja muy bien y mis mas sinceros respetos al creador de este emulador :) :) :)

Imagen
Alucinante, como avanza esto... y ahora....

SMS360 Alpha
>> Yoshihiro released an alpha version of SMS360 a Sega Master System and Game Gear emulator port for homebrew Xbox360s


Un saludo.
Hail_Mary escribió:Ahi teneis
Imagen


Con tu permiso pongo una versión "Mega Drive" basada en tu icono ;-)

Imagen

Como verás me gustaba la idea [oki]
47 respuestas