Gearbox demanda 3D Realms e Interceptor por el uso no autorizado de la marca Duke Nukem

Gearbox Software (Borderlands o Brothers in Arms) desarrollador final detrás de Duke Nukem Forever ha presentado esta semana una demanda contra 3D Realms e Interceptor por el uso no autorizado de la propiedad intelectual de Duke Nukem. La compañía regentada por Randy Pitchford alega infracción de derechos de autor, competencia desleal e incumplimiento de contrato.

Según se puede leer en la demanda, esta viene motivada por “los esfuerzos para explotar ilegalmente los derechos de la propiedad intelectual de Gearbox Software en la franquicia de videojuegos Duke Nukem”. El juego de la saga Duke Nukem que hará un “uso ilegal de la propiedad intelectual de Gearbox Software” es Duke Nukem: Mass Destruction, un título descrito en su página de Facebook como un ARPG de vista isométrica para PlayStation 4 y PC.

“Al parecer, después de vender sus derechos sobre la propiedad intelectual de Duke Nukem a Gearbox Software en 2010, 3D Realms trato de convencer a los demás de forma privada que la venta nunca sucedió”, indica la demanda. “El resultado es el desarrollo no autorizado que al parecer existe entre 3D Realms e Interceptor”.

Entre los documentos presentados se encuentra una declaración firmada por Scott Miller, CEO de 3D Realms y George Broussard, cocreador de Duke Nukem, reconociendo la infracción, lo que según Steve Gibson, vicepresidente de Gearbox, hace que la promoción de Duke Nukem: Mass Destruction sea “desconcertante”.

Según Gibson la demanda es una “formalidad” lamentable, ya que “todos sabemos cuál será el resultado”. “Tratamos de evitar la demanda”, concluye Gibson, “nadie quería volver a pasar por esta mierda de nuevo”.
Tras un desarrollo muy muy largo, se tragan una denuncia jajaja

Lo de este juego ha sido de traca.
Vaya lios que se traen en esta industria parecen telenovelas.
Me parecia demasiado bonito que saliera en marzo asi sin mas retrasos.
POs con convertir la franquicia en "Conde Flow: Minimum Destruction" seguro que arreglan...
Me encanta que admita Gibson que todo se solucionará con un cheque...

Pero es que es de traca! si vendes todos los derechos e imagen de un personaje a otra compañía ya no puedes seguir haciendo juegos con ese personaje! :O

En fin, buena noticia para los abogados...
Ok pero...¿y el Aliens? a eso que se le llama? Me parece muy patético lo de Gearbox, Borderlands sera muy bueno pero todo lo demas es lamentable.
FEATHIL escribió:Ok pero...¿y el Aliens? a eso que se le llama? Me parece muy patético lo de Gearbox, Borderlands sera muy bueno pero todo lo demas es lamentable.

Es que es eso. En Gearbox deberían cerrar la boquita, no sea que en Sega lean la noticia y les pongan una demanda por negligencia a la hora de producir Colonial Marines.

Con Gearbox he pasado de tener admiración y respeto a tener bastantes dudas sobre el hacer y la moral de esta gente. Los salva Borderlands, y sólo el juego en sí, porque la manera de gestionar según qué cosas, como los DLCs de la segunda parte del juego, es, como poco, lamentable. "Me compro el season pass y tengo todos los DLCs..." ¡Pues no! Hay algunos que estarán fuera del season pass y si los quieres vas a tener que pagar. "Bueno... Pues me espero a que salga la edición GOTY y así sí los tendré todos." ¡Pues tampoco, porque vamos a sacar más DLCs cuando esté disponible la edición GOTY!

Serán buenos haciendo Borderlands, pero todo lo demás deja bastante que desear.
“nadie quería volver a pasar por esta mierda de nuevo”


¡¿En serio han dicho (literalmente) eso!? [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las "mierdas" os las montais vosotros solitos. Lo que teneis que hacer es crear NUEVAS marcas y dejar las viejas glorias en paz, que bastante la liaron ya con el pufo del 4ever. Cada vez que veo el logo de Gearbox en la presentación del Borderlands 2 me dan arcadas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La de vueltas que le van a dar a esta saga para luego sacar un truño de juego, increible. ><
anigar14 escribió:Vaya lios que se traen en esta industria parecen telenovelas.


Las telenovelas son mas simple que la realidad.
Menos denuncias y mas sacar un duke nukem que merezca la pena
Pues vaya getas hacerse publicidad con un producto que no es suyo, yo también le demandaría gustosamente.
doctor_who escribió:POs con convertir la franquicia en "Conde Flow: Minimum Destruction" seguro que arreglan...

La diferencia es que si el juego se llama Duke Nukem, ya tienen bastantes ventas aseguradas salga como salga el juego. Si se llama Conde Flow... dependerá mucho de la calidad del juego, y a veces ni así.
Pues yo no me entero de nada xD
Cuando parecía que todo había acabado y de mala manera con el último Duke Nukem, ahora parece que el culebrón continúa.
Ahora tendrían que denunciar todas las compañías donde aparecen mofas de sus personajes, como easters eggs en DK forever a Gearbox y por hacer semejante mierda de secuela de uno de los mejores títulos de videojuegos.
Quiere esto decir que Duke Nukem: Mass Destruction ha sido una troleada? :-|
Lo flipo con la gente de aqui, le roban a Gearbox e intentan ganar dinero con marcas registradas de SU propiedad, y encima la mala es Gearbox?

Y si, robar, que una venta incluye pagar dinero, y si Gearbox pagó por la marca de Duke Nukem es para que sea suya, no para que la gente haga lo que le salga de las pelotas.
Pelotas que deben tener cuadradas para sacar una nueva entrega de una saga que han vendido.

Dejando de lado y totalmente aparte (ya que aqui tiene importancia NULA) la calidad de los juegos de Gearbox o 3D Realms, evidentemente deben denunciar y obviamente es un juicio que van a ganar.
Yo sigo sin enterarme muy bien que a sucedido alguien me lo explica ? xD
Riwer escribió:Lo flipo con la gente de aqui, le roban a Gearbox e intentan ganar dinero con marcas registradas de SU propiedad, y encima la mala es Gearbox?

Y si, robar, que una venta incluye pagar dinero, y si Gearbox pagó por la marca de Duke Nukem es para que sea suya, no para que la gente haga lo que le salga de las pelotas.
Pelotas que deben tener cuadradas para sacar una nueva entrega de una saga que han vendido.

Dejando de lado y totalmente aparte (ya que aqui tiene importancia NULA) la calidad de los juegos de Gearbox o 3D Realms, evidentemente deben denunciar y obviamente es un juicio que van a ganar.


Es lo que sucede cuando le roban a un ladrón/caradura/sinvergüenza como lo es Gearbox. Esta claro que en esto tiene la razón pero, sinceramente, me alegro de todo los lios y demas que les pasen. Cuando se va así por la vida...desde luego no puedes esperar apoyo por parte de los jugadores.
Pues yo me he quedado anodadado cuando me entero de que 3D realms está desarrollando sin autorización un juego de una franquicia que no es suya... es que resulta tan absurdo que no me creo que no haya algo más detrás de todo esto.


Ho!
y dale con poner a parir el aliens y el duke nukem forever, coletilla tecnologica de turno pa hacerse el way, igual que en android solo se puede jugar a chorrijuegos y al candy crush. La gente ya cansa.
Gearbox a medida que se va sabiendo cosas del culebron Aliens Colonial marines, que basicamente cobro un dinero de sega, uso la mayor parte para financiar Borderlands y subcontrato gente para el juego para el que Sega habia pagado y que con el Duke nukem forever se limitaron a coger lo hecho por 3D realms y sacarlo con fallos y todos, no es que sean los tipos que mas me agraden. Por lo que si 3D Realms les ha hecho la misma jugada que intento hacer Interplay con Bethesda y todos sabemos como acabo la cosa, asi se entretendran con abogados, lo raro es que Sega no les meta un pleito a ellos por malversasion de los fondos que les dieron para Aliens, lo que demuestra que Sega no cuida bien los juegos que van en su sello, de hecho, juego que veo el sello de sega, juego que me espero a los parches y a una rebaja, ya que excepto Bayonetta o Vanquish (y curiosamente son estudios japos), los juegos de sega suelen venir con mil y una historias de fallos y mala calidad
destroyerjjbg escribió:y dale con poner a parir el aliens y el duke nukem forever, coletilla tecnologica de turno pa hacerse el way, igual que en android solo se puede jugar a chorrijuegos y al candy crush. La gente ya cansa.


Lo que hay que leer....tu los has jugado??? Por que yo tengo los 2 (comprados por 4 perras por suerte). Y pueden ser divertidos por momentos y tener su cosa (especialmente el Duke) pero son juegos malos con ganas. Decepcionan en todos los apartados, muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Y no lo dicen 4 foreros de EOL...pero oye que igual todo el mundo esta equivocado y tu tienes razón [+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas] [Ooooo] .
Madre mía, parece que el culebrón nunca acaba. Pfff
¿Esta gente vendió los derechos y sacan ahora un Duke Nukem? Lo flipo... xD
26 respuestas